logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - soyyorch

Páginas: [1] 2 3 ... 39 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Decrypto (dudas)
« en: 05 de Febrero de 2024, 17:47:57  »
Yo lo consideraría ilegal. Según las reglas, la pista ha de tener relación con el significado de la palabra, y en ese caso no lo tendría.

2
Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 23 de Enero de 2024, 21:16:33  »
Buenas!

Estoy tratando de aprender este juego y no sé qué ocurre pero es que no veo por donde cogerlo. Me está haciendo sentir muy torpe.
Refloto el hilo con algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Estoy empezando con el escenario de Bailén:
- En el despliegue inicial dice que deje a un lado unidades de "Restos" y algún "Señuelo". Luego habla de que cuando entran refuerzos lo hacen por una zona u otra, pero ¿Cuando entran? ¿Son esas unidades que he apartado en el despliegue? ¿Entran las que yo quiera y en el turno que quiera?
- Los líderes están descritos como reglas opcionales, pero en el despliegue de este escenario hay líderes. ¿Se ignoran? ¿Se tratan como si fuera una unidad cualquiera? ¿O la regla opcional no es opcional y hay que aplicarla?
- El icono de puente y de vado en la hoja de ayuda apenas se distingue. Entiendo que en Bailén son casi todo puentes excepto un pequeño vado.
-Esto lo tengo casi claro, pero por salir de dudas. Si hay una unidad francesa a un lado de un río mayor y en dos hexágonos adyacentes hay dos unidades españolas, una de las cuales tiene un puente en el lado del hexágono que comparte con la francesa (la otra unidad no). Entiendo que solo la que tiene el puente puede atacar (dando el +1 al francés) y la otra unidad española no puede hacer nada ¿Verdad?

A ver si me podéis aclarar esto para poder avanzar, que no consigo desatascarme.

Gracias!

Buenas compi, te voy a dar solución a tus preguntas para que puedas echar a rodar el juego. Creo que la.mehor manera no es contestando al post, la mejor manera es hacerlo visual, así te va cuadrando todo.
Te dejo un enlace a mi canal, en el cual hay una serie de  vídeos de esta batalla, te aclarará todo. Espero que con ello se resuelvan tus dudas.

&feature=shared
Muchas gracias! Lo revisaré detenidamente!

Un saludo!

3
Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 28 de Diciembre de 2023, 21:41:07  »
Buenas!

Estoy tratando de aprender este juego y no sé qué ocurre pero es que no veo por donde cogerlo. Me está haciendo sentir muy torpe.
Refloto el hilo con algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Estoy empezando con el escenario de Bailén:
- En el despliegue inicial dice que deje a un lado unidades de "Restos" y algún "Señuelo". Luego habla de que cuando entran refuerzos lo hacen por una zona u otra, pero ¿Cuando entran? ¿Son esas unidades que he apartado en el despliegue? ¿Entran las que yo quiera y en el turno que quiera?
- Los líderes están descritos como reglas opcionales, pero en el despliegue de este escenario hay líderes. ¿Se ignoran? ¿Se tratan como si fuera una unidad cualquiera? ¿O la regla opcional no es opcional y hay que aplicarla?
- El icono de puente y de vado en la hoja de ayuda apenas se distingue. Entiendo que en Bailén son casi todo puentes excepto un pequeño vado.
-Esto lo tengo casi claro, pero por salir de dudas. Si hay una unidad francesa a un lado de un río mayor y en dos hexágonos adyacentes hay dos unidades españolas, una de las cuales tiene un puente en el lado del hexágono que comparte con la francesa (la otra unidad no). Entiendo que solo la que tiene el puente puede atacar (dando el +1 al francés) y la otra unidad española no puede hacer nada ¿Verdad?

A ver si me podéis aclarar esto para poder avanzar, que no consigo desatascarme.

Gracias!

4
¿Qué os parece...? / Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« en: 30 de Septiembre de 2023, 23:28:44  »
Eso es, si. Es uno de leche. Se trata de una errata de las reglas

5
¿Qué os parece...? / Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« en: 29 de Septiembre de 2023, 23:14:54  »
Hola.
Una duda sobre el juego. Cuando coloco mi cubo o mi cilindro en la acción de producir de las cabras y en un asentamiento tengo 3 cabras, al finalizar la acción puedo tener 6 cabras y 6 recursos de leche?
En el manual en la hoja 10 dice: Por cada cabra. Obtén 1 cabra por cada cabra que haya en los Rebaños bajo tu control.
Ahí no produces cabras. Por cada cabra produces uno de leche. Y si tienes la acción mejorada puedes matar a la cabra para coger huesos y carne.
Si pones el cilindro, tienes 3 cabras y no tienes la acción mejorada terminas con 6 de leche

6
¿Qué os parece...? / Re:¿Que os parece Charioteer?
« en: 19 de Septiembre de 2023, 21:42:19  »
Yo tengo varioa juegos de carreras (es una de las mecánicas que más me gusta) y el Charioteer lo tengo y se queda en la colección.
Es un juego sencillo que se explica rápido y que funciona muy bien a 6 jugadores. Hay quien achaca azar al juego porque tienes que combar los símbolos de las cartas, pero cuentas con unas cartas en el centro (la carta del emperador) y esa la ves por adelantado, con lo que debes gestionar la mano para contar con ella o no.
Es verdad que puedes tener una mano mala, pero la carrera es larga y siempre he visto carreras ajustadas pq el azar se mitiga.
Lo he jugado a 3 y a 6 y brilla más con más gente, como es normal.
En mi opinión, recomendable, pero sabiendo que es un juego sencillo de carreras y que hay cierta abstracción

7
Juegos Descatalogados / Re:Battlestar Galactica Expansión Exodo
« en: 09 de Julio de 2023, 22:52:15  »
Ya la tengo, quien la quiera que me la pida por privado
Te envío mp!

Gracias!

8
Una pasada de diseño. Muchas gracias por compartirlo.

Te envío mail!

9
Dudas de Reglas / Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« en: 15 de Abril de 2023, 08:56:58  »
Supongamos que el jugador azul se mueve a una provincia con tres unidades ocultas vietcong, una de las cuales es bad Intel.
Si el jugador rojo quiere emboscar, como la unidad bad Intel no embosca, ¿Tira dos veces el dado y no hace nada con la ficha bad Intel? ¿Revela bad Intel y resuelve el evento? ¿O devuelve bad Intel al pool sin resolverlo?

Primero una minucia: en una provincia no puede haber tres unidades del Vietcong porque el máximo de apilamiento para esas unidades es de dos. Ahí lo dejo por si acaso. ;)
Cuando un grupo enemigo entra en una provincia donde hay Vietcong, sólo UNA unidad del Vietcong puede emboscar. Si el jugador rojo quiere hacerlo, debe mostrar la unidad y resolver la emboscada.
Las unidades Bad Intel NO pueden emboscar, por lo que no lo hacen ni son reveladas. Tampoco pueden aacar, por lo que únicamente son reveladas cuando son atacadas por el enemigo. Obviamente primero deberían intentar evadirse; es cuando no lo consiguen que son "cazadas" por el enemigo, se revelan, se resuelve el evento de Bad Intel y la ficha se devuelve a la reserva del Vietcong.
Espero haberte ayudado.

David
Quería clarísimo! Muchas gracias.
A ver qué tal se da la partida ;)

10
Dudas de Reglas / Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« en: 14 de Abril de 2023, 21:38:08  »
Buenas!

Mañana voy a jugar la primera partida y tras la lectura de reglas me surge una duda. A ver si me podéis ayudar.
Supongamos que el jugador azul se mueve a una provincia con tres unidades ocultas vietcong, una de las cuales es bad Intel.
Si el jugador rojo quiere emboscar, como la unidad bad Intel no embosca, ¿Tira dos veces el dado y no hace nada con la ficha bad Intel? ¿Revela bad Intel y resuelve el evento? ¿O devuelve bad Intel al pool sin resolverlo?

Gracias!

11
¿Qué os parece...? / Re:Beast, ¿qué os parece?
« en: 11 de Abril de 2023, 20:45:41  »
Yo he jugado un par de partidas y me ha gustado mucho. A diferencia de otros del estilo, aquí te revelas más a menudo y es más fácil seguir la pista a la bestia. Eso te da bastante que pensar (como bestia) para dejar señuelos o tratar de engañar lo máximo posible para sacar algo de distancia y no tener cerca a los cazadores cuando te vayas a revelar (normalmente porque atacas).
Las acciones vienen determinadas por unas cartas, de las cuales buena parte vienen de un draft que hacen todos los jugadores. Muy interesante también ese punto de decisión de qué carta quedarte porque te interesa, o por no dársela al otro jugador.
Una pena que tiene unas erratas que al principio hace que te compliques un poco la vida para aclararte de qué significa X palabra clave, pero en su web están explicadas.

12
Componentes y Erratas / Re:Summoner wars master edition Ingenio Games
« en: 02 de Abril de 2023, 21:24:20  »
No sé si se le puede llamar errata, pero yo me volví loco cuando leí "fija una unidad y haz xxx", hasta que lo busqué en inglés y vi que ponía "target". Podían haberlo traducido como "selecciona" o "elige".

Aparte de esto vi una errata en las reglas que ahora no recuerdo pq acabé leyéndome las reglas en inglés. A ver si lo miro y la pongo por aquí

13
Dudas de Reglas / Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« en: 06 de Febrero de 2023, 20:41:56  »


Tengo cuatro dudas (por ahora).

1. Cuando se roba una carta de mercado se reemplaza inmediatamente por otra nueva? Parece que no lo explique en el manual.

2. En caso afirmativo, se pone carta de disturbio en las cartas que reemplazan las antiguas?

3. Qué sucede cuando se acaba uno de los mazos de mercado (estos que tienen 6 cartas iniciales)?

4. Del solitario, qué se hace cuando el bot te pide que le juegues una carta (amarilla, por ejemplo)? Se pone en juego y se lee el texto?

1. Si
2. Si, si no es amarilla
3. Se repone ese hueco con el mazo común
4. Esta no la recuerdo pq hace un tiempo que no juego en solitario

14
BSK / Re:Premio Agarrao 2023
« en: 01 de Febrero de 2023, 21:05:23  »
Pues a mi hoy me ha ido de un pelo con una m... de Cartaventura!!
En la Mathrade he cambiado un juego y me lo ha ofrecido barato y no me acordaba del concurso Agarrao!!
Oye, parece que no, pero te ahorra unos eurillos.
 :D
Aún estás a tiempo que sigue ahí XD

15
Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 17 de Diciembre de 2022, 19:25:48  »
Esta pasando la curva. La marca de leyenda es para la siguiente curva.
En este caso avanzaría la velocidad de la curva que tiene justo delante las lo que indique la carta del bot (de 0 a 3)

Páginas: [1] 2 3 ... 39 >>