logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ZombieJuanma

Páginas: [1] 2 3 ... 26 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2021, 15:10:32  »
Madre mía, si es cierto que justo viene eso de ignorar el duro xD. Y mira que lo leí y en mi cabeza en plan como si no lo hubiera leído. Gracias.

2
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2021, 13:25:52  »
Estoy de acuerdo con las respuestas del compañero Dezencajado.

4) Lo dices por Thanos no?  ;D ;D ;D

Así es  ;D Pero en modo experto entonces no veo que se pueda aplicar lo del efecto  del Santuario si empieza duro, por lo que se desperdiciaría.

Respecto a lo de Loki por eso lo pregunté, porque no viene especificado pero tiene sentido que sea así. Tal vez la clave esté cuando dice que el cambio no implica "Mostrar" la carta, a lo mejor esa es la aclaración pero no sé.

3
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 24 de Octubre de 2021, 21:10:13  »
Gracias, así lo jugamos lo cual tenía sentido. Otro par de dudas de la expansión:

1. Jugando con Doctor Strange se dio el caso de realizar un Rayo mágico que después del daño descartas una carta y según el recurso impreso ocurre un efecto. Se dio el caso de que se descartó el Shawarme, el recurso de tres tipos distintos. ¿Cómo se procede ahí? ¿Se elige uno o valdrían los tres?

2. Me resulta curioso que en la campaña de Cráneo Rojo aclaren que en el escenario del Supervisor con Viuda Negra no saldría su archienemigo con la carta Una sombra del pasado, pero en esta campaña no aparece en las reglas que puede ocurrir lo mismo con Loki y Thor. Si me llego a comprar primero esta, tendría la duda de cómo proceder. Lo mismo que con Spectrum y su archienemigo el Hombre Radiactivo. Si se juega con los señores del mal y Spectrum, entiendo, según las reglas de cartas únicas, que siempre que esté en juego uno, el otro no se pondría en juego.

3. Los efectos de aliados que ocurren después de que intervengan o ataquen, ya sean mejoras o habilidades propias, ¿ocurren si era la última vida que les quedaba? Tengo entendido que el daño derivado es lo último por lo que asumo que sí.

4. Si por algún efecto un villano no puede sufrir daño pero está duro, ¿es posible quitarle el estado duro haciéndole daño?

4
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 23 de Octubre de 2021, 18:10:56  »
Tengo una duda con el último escenario de la campaña de Thanos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

5
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2021, 21:38:55  »
Lo que dice es que el aliado canvia su Intervención por Planificación. El Ataque se llama igual tanto si es Villano como Esbirro, Aliado o Héroe. Por eso no lo menciona. No recibe daño derivado en ninguna de los dos casos.

Ah vale, gracias. Estaba tan atrofiado con tantas cosas que me quedé atacado en eso. Ya podían haberlo puesto tal cual tú lo has dicho y me hubiera quedado claro xD.

6
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2021, 21:12:23  »
Duda sobre otro escenario de La Sombra del Titán Loco. Veamos... Lo pongo en spoiler por si alguien no ha llegado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues hemos llegado aquí y hemos tenido la misma duda. Parece que no viene indicado en ninguna parte.

Tampoco he entendido el accesorio de Legiones de Hel llamada Guerrero caído que dice que un aliado se enfrenta a ti y que su intervención es la impresa además no recibe daño derivado. No sé si es una errata pero no sé por qué sólo habla de la intervención, imagino que el ataque es igual. ¿O con el ataque sí recibe daño derivado? Si se supone que se trata a ese aliado como esbirro, los esbirros nunca se llevan daño derivado cuando actúan.

La verdad es que ha sido un poco de lío la primera partida a ese escenario con tanta cosa a tener en cuenta.

7
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2021, 21:45:38  »
Un ejemplo de la segunda duda:  villano me ataca y defiendo con un aliado que sólo le queda una vida. En la carta de aumento sale una estrella que dice que se haga uno de daño a todos. Por lo tanto mi aliado es derrotado antes y yo me trago el daño. Hago esta pregunta porque he leído que los efectos de las estrellas van antes que el daño del ataque con los aumentos. Yo lo hacía considerando todo dentro del ataque pero si es así la cosa cambia porque me quedo sin aliado y me trago el daño del ataque.

8
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2021, 14:16:01  »
Si defiendo a otro jugador con un aliado y ocurre un efecto en los aumentos con estrella tipo descartar algo, ¿ese efecto le afecta al jugador atacado o a mí ahora por haberle defendido? Se supone que te conviertes en el nuevo objetivo del ataque si defiendes a otro pero en este caso estoy usando un aliado.

Y otra duda que creo que he estado haciendo mal. ¿Los efectos de las estrellas en los aumentos van antes que el propio ataque o plan? Es decir, me defiende un aliado y sale un icono de estrella que por lo que sea derrota a ese aliado. ¿Me como el daño sin oportunidad de poder defenderme entonces?

9
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 09 de Octubre de 2021, 20:31:34  »
Hemos llegado a Thanos y creo que hemos realizado bien el efecto del Guantelete pero tenía un poco de lío al principio y quería aclararme:

Dice que el efecto especial del Guantelete se realiza después de que el villano se active. Entiendo que primero ataca o ejecuta el plan y después se activan las gemas. ¿Es así verdad?

10
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 06 de Octubre de 2021, 15:25:26  »
Con los videos de youtube hay que andarse con mucho cuidado. Incluso aquellos que dominan mucho (LMDT, Il emperatore, etc.) a veces cometen errores...
Creo que están bien para ver como funciona un juego o qué mecánicas tiene un héroe o los combos de un mazo, pero en general no los usaría como "guia" para aprender 100% bien el reglamento.

Tienes razón en eso, no los uso como guía pero este caso en concreto sé que lo vi en alguna parte, ni si quiera puedo asegurar si fue video o consulta, pero se me quedó esa forma de hacerlo. Y como también he visto en videos ese caso de ahí a consultarlo. Pero vamos en las reglas viene clarísimo una vez vistas. Tal vez, como comentaste mezclé alguna idea en mi cabeza como a la hora de repartir con eso y a saber.

11
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2021, 19:59:02  »
Lo de resolver todas las cartas de encuentro antes del siguiente jugador lo hacía al principio, pero en algún sitio, no sé si aquí o en algún vídeo, decía que primero va un encuentro de un jugador, después el encuentro de otro jugador y así hasta que se terminen.

Esto es cuando se "entregan" cartas de encuentro a los jugadores.
Es decir, imagina un caso extremo en el que hay 3 iconos de +1CartaEncuentro en una partida a 2 jugadores.
Al principio del paso 4 de la etapa de villano, se entrega una carta de encuentro a cada jugador (primero al jugador A y luego al B) de forma normal. Luego se entrega una carta adicional al Jugador A, luego otra al B, y luego otra al A.
Y ahora se resuelven las cartas de encuentro que tiene cada jugador, primero todas las del jugador A y luego todas las del jugador B.

Si durante la resolución de cartas de Encuentro del Jugador B se entregara otra al jugador A, si no tengo mal entendido debería resolverse cuando el jugador B terminara de resolver las suyas (ya que no pueden quedar cartas de encuentro por resolver al final de la fase de villano)

Sí, lo de entregarlas sí lo tengo claro. Pero lo otro, al principio lo hice como dices. Pero juraría que en alguna parte lo explicaban de la manera alternando entre jugadores y desde entonces se me quedó esa costumbre. De hecho en videos de Youtube he visto que lo juegan así, aunque sé que pueden cometer errores. Sin embargo me he ido a las reglas y sí que dice que primero se resuelven todas primero uno y después otro. Imagino que no habrá habido en todo este tiempo ninguna actualización que haya dado a entender eso, ¿verdad? De todos modos, como ya he dicho, es algo que realmente no distorsiona mucho el juego.

12
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2021, 13:17:54  »
Creo que no, porque al decir cambia de identidad yo entiendo que te cambias a otra, no te quedas en la misma.

13
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2021, 09:44:17  »
Lo de resolver todas las cartas de encuentro antes del siguiente jugador lo hacía al principio, pero en algún sitio, no sé si aquí o en algún vídeo, decía que primero va un encuentro de un jugador, después el encuentro de otro jugador y así hasta que se terminen.

14
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 04 de Octubre de 2021, 19:15:06  »
Ya que estamos en el tema de las oleadas, hay unos casos donde lo hago de una menea, creo porque vi un video donde lo aclaraban de esa manera, pero muchas veces se me plantea la duda: por ejemplo tengo dos cartas encuentro, y cuando muestro la primera hay oleada. Lo que hago es coger otra carta boca abajo, después resuelvo la otra que tenía primero y por último la nueva carta de esa oleada. ¿Es así?

Y ya que estamos, ¿el orden al resolverlas, al tener varias, siempre es primero la primera carta que robas y siguiendo ese orden?

Por último, jugando dos jugadores y me sale una oleada, por lo que antes tiene el otro jugador que resolver su encuentro y después yo mi oleada. ¿Es así?

Son dudas que tampoco me atormentan, ya que da un poco igual al ser todo eso al azar pero aprovecho para preguntarlo.

15
La expansión de Thanos ahora aparece en la web para el 1 de octubre. ¿Será verdad?

Páginas: [1] 2 3 ... 26 >>