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Mensajes - Tulkas

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BSK / Re:Premio Agarrao 2022
« en: 03 de Enero de 2022, 23:57:23  »
Este año me apunto yo también. He pedido varias cosas para Reyes (y cumpleaños que el mío es en enero) y me he propuesto no comprar absolutamente nada este año. Normalmente no tengo intención de comprar nada, pero siempre cae algo en alguna oferta irresistible...

Así que este año voy a ponerme a prueba, a ver hasta dónde llego. ;D

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 21 de Diciembre de 2021, 12:37:44  »
Ayer jugué a Race for the galaxy.
[...]
Ya tengo ganas de jugarlo de nuevo... :D

Un pequeño off topic. Por si no lo sabías, hay por ahí una versión para ordenador, con una IA que te va a poner las cosas muy difíciles. Totalmente recomendable. Además tiene incorporadas las expansiones para cuando te canses de jugar sólo al básico.

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Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« en: 19 de Diciembre de 2021, 12:20:32  »
A mi me parece bien ese diseño también. ¿Quién se encarga de organizarlo todo?

Kanino, te animas e intentamos organizarlo entre nosotros dos? Si alguien más se anima que lo diga.
Estamos en ello ya, pero gracias por ofrecerte, te apunto por si necesitamos refuerzos.

Imagino que en unos días montaremos un hilo a parte, para no tirar de uno del 2015 y darle algo de visibilidad, aunque ya aviso que si tiramos para adelante, lo haremos fuera del foro, en algún canal más privado, que no de pie a pensar que detrás de esta conjunta hay intereses comerciales, ni de información sobre el número real de interesados, recordad que la gente a la que se le pide presupuestos lee este foro.

Sé que lo de arriba suena un poco paranoico, pero las experiencias pasadas me han enseñado que mejor pasarse de cauto.

Por otro lado, pensad que estas cosas van para largo, aún en el caso de tenerlo todo preparado (que no es el caso), comenzar algo a vísperas de Navidad es absurdo, todo se para en Navidad y después llega la cuesta de Enero, nadie tiene un euro en Enero, es decir que hasta mediados como pronto no empezaríamos a darle caña.

Eso no quiere decir que en estas semanas vayamos a estar ociosos, estos días los vamos a dedicar a recopilar el material, ver qué cambios hacer, que falta, etc que es el primer paso antes de pedir presupuestos.



Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Me parece perfecto. Yo puedo echar una mano en lo que necesitéis, ya sea revisión de textos, maquetación, retocado de imágenes que lo necesiten, etc. así como ayudar en la organización/coordinación si fuera necesario. Avisadme si hago falta para algo, si no, pues me sumo como uno más y ya está  :D.

Por supuesto, soy (y entiendo que todos lo somos) consciente de que es un proyecto a medio plazo. No hay prisas y la idea es que salga una versión "mimada", sin erratas, con materiales cuidados y diseño impecable, lo cuál requiere de tiempo. El necesario, ni más ni menos.

En cuánto a qué versión hacer, yo no tengo preferencia clara y si hay que hacer encuesta, pues no me opondría a ello. No obstante, soy partidario de que todo sea rediseño y no tocar ficheros originales.

Lo dicho, si puedo echar una mano en algo, sólo tenéis que indicármelo.

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Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« en: 17 de Diciembre de 2021, 13:52:43  »
A mi me parece bien ese diseño también. ¿Quién se encarga de organizarlo todo?

Kanino, te animas e intentamos organizarlo entre nosotros dos? Si alguien más se anima que lo diga.

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Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« en: 15 de Diciembre de 2021, 19:04:22  »
Pues si alguien tiene alguna experiencia con este tipo de proyectos, yo me animaría a echar una mano con los ficheros y demás.
Zaranthir, te animas a tirar del carro?

(mi única experiencia ha sido sumarme al pedido de Nisei que se organizó por aquí, en su día me sumé también al del Señor de los anillos, pero tuve que salirme)

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Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« en: 15 de Diciembre de 2021, 15:26:12  »
En este hilo el forero D_Skywalk mostró su rediseño. Échale un ojo a ver qué te parece.
Yo tengo por algún lado los ficheros descargados, es cuestión de buscarlos.

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Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« en: 15 de Diciembre de 2021, 15:10:13  »
Yo también estaría interesado. A ver si hay gente suficiente para intentarlo.
Por cierto, sería la versión Baroque de D_Skywalk?

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 21 de Noviembre de 2021, 12:39:49  »
Por aportar una caja más, la 263

Endeavor
Foro de Trajano
Queenz
Jardín de Alicia
Conejos Saltarines

(y la camiseta)

El mayor bajón ha sido el conejos saltarines, que a pesar de que tengo niños de esa edad, tengo ya varios infantiles que cubren ese espectro... pero bueno, creo que no está mal la caja.

¿Dónde dicen que está ese foro para intercambiar foros juegos de otras cajas malditas?




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Novedades / Actualidad / Re:Heroes of might and magic III: The board game
« en: 18 de Octubre de 2021, 13:40:32  »
Ya tienes uno de hace unos años: https://boardgamegeek.com/boardgame/108344/might-magic-heroes
Cierto Bellmanz, de hecho tuve ocasión de echarle un ojo al reglamento en su día. Pero estaba, como puede apreciarse estéticamente, más relacionado con el "reboot" que hizo ubisoft de la saga, que con el H3 de New World Computing.

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Novedades / Actualidad / Re:Heroes of might and magic III: The board game
« en: 17 de Octubre de 2021, 13:23:09  »
Archon  :'(
Entiendo que eso significa que ya existen precedentes negativos?

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Novedades / Actualidad / Heroes of might and magic III: The board game
« en: 16 de Octubre de 2021, 17:38:17  »
Pues acabo de enterarme de que el mítico (al menos para mí, y supongo que para muchos de los moradores de la BSK) Heroes of might and magic III, tendrá una adaptación a juego de mesa. Durante muchos años soñé con algo así, aunque ahora no sé cómo saldrá la cosa.

Al parecer el equipo que lo desarrollará es polaco (como no podría ser de otra forma), lo cuál da ciertas esperanzas, ya que en los polacos, además de tener cierta tradición con los juegos de mesa modernos, también son probablemente los más leales seguidores de la saga Heroes.

Prevén lanzar un Kickstarter para noviembre del 2022. Aquí os dejo el enlace a la página de la desarrolladora.

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Edad / Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años
« en: 04 de Octubre de 2021, 13:53:50  »
Por aportar variedad, quizá buscaría alguno mazmorrero. Quizá el reciente D&D comienza la aventura (que es bastante sencillo y puede encontrarse barato). O un fábulas de peluche o Myce and mystics. Estos últimos son bastante más caros y quizá para probar no te merezca la pena (o sí).

De todas formas, antes de lanzarme a comprar más juegos e "inculcarle" el jugar a juegos nuevos, intentaría "quemar" los que has nombrado, que son unos cuantos. (Perdón por la osadía de este pseudoconsejo).

Saludos.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Crafteo oculto al resto de jugadores
« en: 23 de Septiembre de 2021, 14:13:23  »
Puedes incluir "recetas" que no sean genéricas. Para fabricar un objeto, no sólo necesitarás los materiales, sino también un "recetario" de cómo hacerlo (tematicamente los conocimientos del personaje). Osea que en la carta de objeto, también te indicaría los materiales necesarios. Esto te permitiría:
a) que un mismo objeto se pueda fabricar con distintos materiales, ya que podría haber distintas cartas para cada objeto. Siguiendo con el cuchillo, un jugador podría utilizar 1 metal + 1 tela, pero en cambio otro usaría 1 metal + 1 madera)

b) que con un mismo conjunto de materiales se pueda construir objetos diferentes.

sumando a+b, se genera más incertidumbre en los demás jugadores sobre el objeto que ha fabricado, y se puede mantener cierta intuición de lo que tiene.

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Evidentemente, una vez que conoces el juego, ves qué posibilidades son más o menos lógica, y a partir de ahí, muchas de las opciones las descartas totalmente.

Yo me pongo en mi caso: sé cuáles son los movimientos legales del ajedrez peeero no tengo ni idea de cómo jugarlo bien. Por lo tanto, en mis primeras partidas, tendría todo el abanico de posibilidades para ir moviendo piezas. En otro tipo de juego con menos opciones, me sería más sencillo elegir. A eso me refiero.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que quiero decir es que no sólo porque haya muchas más posibilidades, la elección ha de ser necesariamente más difícil de tomar. El número de opciones influye, pero hay otros factores que pueden llegar a ser más determinantes a la hora de determinar la complejidad/profundidad. En el vídeo sólo se habla de posibles movimientos (número total de posibilidades), y sirve como aproximación inicial al problema. Lo que yo indico es que esa cantidad no es lo único relevante para determinar la dificultad, complejidad o profundidad de un juego. En matemáticas se utiliza eso porque es una definición sencilla para acotar el problema, pero existen otras. 

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Pues creo que también lo que dice Kaen es muy importante. Así como que no estamos distinguiendo entre autónomos y asalariados. Ahora bien, es un añadido al debate. ¿Vale cualquier cosa si es lo que uno puede (por las circunstancias que sean) hacer para traer sustento a su casa?.

En cierta forma me recuerda a casos que he presenciado en primera persona hace unos años, previo al boom inmobiliario. Albañiles, peones y demás trabajadores de la construcción trabajando por un sueldo mísero. Y amigos míos me decían, es que si yo no lo acepto, vendrá detrás de mí alguien con obligaciones familiares que lo aceptará sin rechistar porque es lo único que tiene.

Y no le faltará razón. En ese momento había mucha oferta de trabajadores, más que demanda de los mismos. Para mí, ese es uno de los peligros de que sea la ley de oferta-demanda la que prime.

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