logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - vileda

Páginas: [1] 2 3 4 >>
1
Dudas de Reglas / Re:GCACW (Dudas)
« en: 07 de Diciembre de 2020, 22:01:23  »
Yo creo que es así, los rangos de los generales varian un poco de juego a juego. Pero un Gran asalto lo normal es que solo pueda iniciarlo un Lider de ejercito: Lee, Pope... (los que tienen un único factor)
La regla de gran asalto dice "Jefe de ejército o distrito dentro de rango del líder activado para el asalto". Con el líder de ejercito no hay dudas, pues no puede activarse, el problema viene al activar al líder de distrito para un asalto y a la vez está dentro de rango de si mismo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


2
Dudas de Reglas / Re:GCACW (Dudas)
« en: 06 de Diciembre de 2020, 16:19:07  »
Hola a todos, me he iniciado recientemente en la serie GCACW, así que aprovecho para resucitar este tema.
Mi duda es la siguiente, ¿si realizo un asalto con un líder de distrito puedo usarlo también para gran asalto?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


3
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 07 de Junio de 2020, 10:09:40  »
Y ya que estamos.....hay alguna posibilidad de que nos traigan algo más de Combat Commander??? Aunque sea en un futuro muy lejano...

Descártalo. Esto siempre han dicho que nanai.

Siempre siempre no, al principio siempre dicen que si, con el combat Commander, con el Flamme Rouge... Luego pasa el no se y luego ya él no.
No lo critico aunque me fastidie ya que una empresa invierte su dinero donde desea y considera oportuno.
Tienen aún muchas copias de base sin vender, lo dijeron en unas Devir News.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


4
Sesiones de juego / Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« en: 10 de Marzo de 2020, 09:53:14  »
Gracias. Entonces va muy justo de tropas para desembarcar ¿no?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


5
Sesiones de juego / Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« en: 10 de Marzo de 2020, 08:30:50  »
Hola, lo primero gracias por la traducción que ha sido lo que me ha dado el empujón para comprarme el juego.
Jugando la campaña me ha surgido una duda, ¿que pasa con las embarcaciones anfibias una vez han desembarcado las tropas?

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


6
Dudas de Reglas / Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« en: 24 de Agosto de 2019, 20:34:28  »
Hola, no cito el mensaje para no hacer este demasiado largo. Me centro en responderte.

Lo habéis hecho todo bien.  ;)

Me queda la duda -no tengo acceso al reglamento ahora- de si al activar unidades se hace secuencialmente, una a una, y por tanto se puede "liberar" una unidad activada que estuviera sin suministro y así moverla ya suministrada (en cualquier caso habría que pagar el coste del espacio sin suministro al poner el marcador de activación). Creo que es así, pero si alguien lo confirma, mejor.

David

Mucgas gracias por la respuesta como siempre.

El porque lo hacemos secuencial es que en el reglamento porne que se debe de mirar el suministro de la unidad una vez esta se va a activar.

Con tu respuesta en la parte de "(en cualquier caso habría que pagar el coste del espacio sin suministro al poner el marcador de activación)" ahora me haces dudar, porque segun lo que pones habria que pagar todo el coste de activacion de todas las unidades apiladas por esta DA aunque luego esa unidad tiene abastecimiento y se puede mover sin penalizacion.

Nosotros nos guiamos por una unidad y despues otra con lo que digamos se puede hacer ese "combo" de liberar una unidad que esta DA

Gracias.
Yo entiendo que se activan cuando pones los tokens de movimiento/ataque, antes de mover.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


7
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 02 de Agosto de 2019, 22:01:35  »
Ayer finalizamos nuestra partida al Senderos de Gloria con sorpresa: un mal movimiento alemán en el frente oriental propició que un cuerpo rumano y un ejército ruso dejaran a las unidades austriacas sin suministro, por lo que no tenía mucho sentido continuar la partida. Me encanta este juego. Por bien que pueda parecer que te va la partida, un pequeño despiste y se acabó todo.

Aprovecho este comentario para proponer un pequeño debate al respecto: cuando jugáis a wargames de la familia de Senderos de Gloria (Barbarossa to Berlin, Shifting Sands, Pursuit of Glory, Illusions of Glory, Triumph of Chaos, Cruzada y Revolución...), ¿avisáis al oponente cuando hay un peligro evidente de cerco que pueda provocar el colapso de la partida?

Más de uno ya me habrá leído acerca de este tema en otros hilos de la BSK, es uno de los temas que me interesa en relación a estos juegos (y también a otros wargames donde se pueden dar parecidas circunstancias). Personalmente siempre juego entre caballeros, es decir,  avisándonos cuando un despiste puede generar un perjuicio muy grande y permitiendo undos, es decir, rehacer la jugada. De ese modo reducimos los ludus interruptus y las partidas -y el correspondiente placer- se prolongan más.

Quiero aclarar que siempre me refiero a despistes, nunca a errores más o menos conscientes. Sé que diferenciarlo puede ser turbio a veces, pero yo no suelo tener problemas al respecto. En el caso de Senderos de Gloria y sus hijastros creo que los que los hemos jugado sabemos de lo que hablo: ese hueco del frente que pasa desapercibido y permite al oponente penetrar y cercar a numerosas tropas, generando una situación irreversible o extremadamente dañina que desequilibra la partida. A veces ambos jugadores juegan a eso, creando centrifugados y tratando de hacer la jugada decisiva. Desde un punto de vista de recreación histórica esto suele ser poco creíble, por cierto.

Yo tengo claro que siempre intentaré ganar; pero por mérito propio o demérito ajeno en el plano táctico/operacional/estratégico, no por un absurdo despiste similar al que te hace perder en el Tres en Raya o en el Conecta 4. Pero hay gente partidaria del ficha en la mesa pesa que no deja pasar ni una. Obviamente es cuestión de gustos y opiniones, y supongo que esto funciona como el sexo: mientras ambos estén de acuerdo, se puede jugar como los integrantes de la pareja decidan.

¿Alguna opinión/experiencia al respecto?

David
Por alusiones pues yo he sido el embolsador. En este caso, en mi primera acción había jugado la carta de Rumanía precisamente para buscar eso, dejar al los ejércitos austrohungaros sin suministro. Los búlgaros en el sur estaban en su mayor parte en Turkia y había muy poca presencia alemana en el frente este, los rusos empezaban a apuntar a Berlín. Creo que el hecho de que se puedan producir estas situaciones poco realistas es más bien un fallo del juego, que los búlgaros estuviesen defendiendo a los otomanos no es tampoco muy creíble. Creo que este fallo de las embolsamientos, después de las tropecientas ediciones que lleva el juego, deberían haberlo corregido ya, como se hizo en el "Barbarossa to Berlin" con el chequeo de suministro al final de la 6a acción de cada jugador, o en el "Cruzada y Revolución" permitiendo sólo avanzar 2 espacios.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


8
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 10 de Junio de 2019, 13:54:00  »
No, horror directo quiere decir que no se lo puedes asignar a los apoyos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


9
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 05 de Mayo de 2019, 21:18:39  »
Creo que utilizaré la misma regla que para los Snipers, si están en cobertura se quedan.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


10
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 05 de Mayo de 2019, 14:30:51  »
Hola, recientemente he adquirido el FoF y he encontrado alguna laguna. En el caso de los Bunkers, estos tiene una única dirección de disparo, ¿se entiende que si no tienen unidades US en esa dirección de disparo, al comprobar la actividad he de retirar la unidad como si no tuviese LOS a ninguna unidad?
Estas confundiendo/mezclando el arco de fuego de los bunkers con la LOS de las unidades enemigas.
Las unidades enemigas pueden tener LOS a tus hombres pero no poderlos disparar debido al arco de fuego del bunker. En este caso, el VOF que ejercen las unidades enemigas desde el bunker se mantiene.

Y el PC Marker que debo poner al retirarse ¿lo pongo en el lugar donde se retira o en el lugar de la unidad que creó el contacto?
Siempre en el lugar donde se retira.


Un saludo
Gracias, lo que me chirría un poco es que se pueda explotar esta situación con facilidad. Cuando me aparece una fuerza enemiga demasiado poderosa por un Contacto potencial, simplemente tengo que retroceder para salirme de su LOS y voila! la amenaza ha desaparecido dejándome además una cobertura.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


11
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2019, 12:57:55  »
Hola, recientemente he adquirido el FoF y he encontrado alguna laguna. En el caso de los Bunkers, estos tiene una única dirección de disparo, ¿se entiende que si no tienen unidades US en esa dirección de disparo, al comprobar la actividad he de retirar la unidad como si no tuviese LOS a ninguna unidad? Y el PC Marker que debo poner al retirarse ¿lo pongo en el lugar donde se retira o en el lugar de la unidad que creó el contacto?
No le veo sentido que abandonen una posición defensiva solo por el hecho de que no tengan unidades en su línea de visión.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


12
Kedadas / Re:Wargames en Mallorca
« en: 22 de Abril de 2019, 11:54:28  »
Hola todos!
Me llamo Eduardo y vivo en Palma. Estoy muy interesado en apuntarme a partidas de wargames. Tengo poca experiencia pero me atraen mucho y tengo una pequeña colección. No le tengo miedo a ningún juego, por duro que pueda ser.
Cómo puedo unirme a alguna partida?
Un saludo!
Nosotros le estamos dando menos últimamente. Entre hijos, estudios, trabajos y cuadrar horarios hemos bajado el número de partidas mensuales. El martes jugaremos un Cataclysm.
Pero podemos ir diciendo cosas si quedamos para jugar a wargames.
Por cierto, mi disponibilidad es limitada y por eso solemos quedar los martes por si te sirve

Hola Eduardo, suscribo lo que te ha comentado Floro, yo tengo algo más de disponibilidad aunque mi problema es mas una cuestión de infraestructura, al no poder dejar desplegado en casa wargames muy pesados que duren más de una sesión. Solemos jugar wargames mas ligeros que se puedan solventar en una sola sesión. ¿Cual sería tu disponibilidad?

13
Tiene muy buena pinta, estaré atento a las novedades que nos trasmitas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


14
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 11 de Marzo de 2019, 06:53:30  »
Sabeis en qué relato (o relatos) está basado el ciclo de Carcosa? y por otra parte, ¿merece la pena?. porque sinceramente Lovecraft tiene relatos muy buenos y otros que son soporiferos
El Rey Amarillo de William Chambers. A mi de Lovecraft me gusta el universo, los relatos me parecen un peñazo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


15
Wargames / Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« en: 09 de Marzo de 2019, 23:26:21  »
Os estoy leyendo con atención y valorando las posibilidades. El Rommel's war debe estar descatalogadísimo. El kasserine baptism by fire no lo encuentro pero tiene buena pinta, no he probado esta serie. El Dark Sands me tira para atrás las críticas al Dark Valley. El de Big Bang Theory descartado por el tamaño del mapa  ;D

El Dark Sands, aunque comparte sistema de jugo con el Dark Valley, es diferente (No jugué al DV pero me han hablado de él). Es un juego bastante ligero y puedes jugar la campaña completa en 2 tardes.

Páginas: [1] 2 3 4 >>