Ayer embarcamos (de mañana y temprano –que es cuando la caló del planeta Murcia lo permite–) en la Nemesis cuatro valientes tripulantes.
Cuando nos despertamos del hipersueño,... 'la sin dios': Un cadaver, malfucionamiento de la nave, ruidos extraños...
Yo, como capitán novato, y mi equipo conformado por un científico, un mecánico y una exploradora, comenzamos a recorrer, investigar y parchear la Nemesis, la cual, durante un buen rato, no evidenciaba lo que nos íbamos a encontrar después.
De repente, y en un par de momentos, comenzaron a aparecer aliens por doquier y, a la primera que uno de mi tripulación activó las cápsulas de escape y la autodestrucción de la nave, tratamos de llegar corriendo a ellas para salir 'escopetaos'.
En el camino, la exploradora y el científico, perdieron la vida. Mi mecánico, consiguió escapar no sin antes darme algunas pistas de cómo y cuál sería el mejor camino para llegar a la escotilla de acceso a la otra cápsula. Incluso, llegó a abrirme en remoto unas puertas de pasillos que bloqueaban mi camino más rápido. No voy a negar que tanta "ayuda" me chirrió un poco...
Pero el caso es que llegué a la sala de acceso. Y conseguí abrir la escotilla e incluso, meterme en la cápsula. Y un alien también.
Desde la distancia, mi mecánico debió quedar cegado por el resplandor de la explosión de la Nemesis.
Ahora mismo, y convertidos todos en materia polvorosa espacial, pienso –la mente nunca muere– que debí haber dado un buen volantazo a la nave y dirigirla a Marte...
En cualquier caso, todos perdimos. Ni siquiera el escapado, que debe seguir por ahí deambulando por el espacio profundo cual fiambre en un féretro. Féretro, al fin y al cabo, por muy de diseño tecnológico y espacial que sea.
De todas formas, y aún visto lo visto, me volveré a subir a la Nemesis.

-----------
Emocionante, ágil y divertido. Con mecánicas más que sencillas (que hay que seguir con orden, eso sí). Se agradece mucho, si alguien ya ha jugado pues se convierte en el dinamizador de la partida. En nuestro caso, el único newbie, era yo, el capitán.

Tiempo contenido (2 horas y media) y nada de aburrimiento.
Me ha gustado. Estoy contento con la compra.