logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - survival-8

Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 08 de Septiembre de 2022, 17:24:51  »
Te quitas el Aturdido y ya  :'(
El Aturdido impide toda la carta de (ataque)

Me lo temía  ;D

2
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 08 de Septiembre de 2022, 14:42:32  »
Al final supongo que lo bueno es que podemos adaptar el juego a lo que mejor nos convenga, aunque a mí personalmente siempre me queda la espinita clavada si no juego exactamente según las reglas jeje

Por ejemplo, jugué la campaña Experto de Cráneo Rojo con Spiderwoman usando las fases II y III del villano. Llegué bastante bien hasta Zola, que se me atragantó, así que ese escenario decidí jugarlo con las fases I y II. Y de ahí que me asaltara la duda jejeje
Pero lo importante es que, de un modo u otro, he disfrutado jugando al juego.

Por cierto, aprovecho para lanzar una duda/aclaración respecto al estado ATURDIDO.

La versión 1.4 de las reglas dice:

Aturdido — Una carta de Estado “Aturdido” evita que un personaje ataque.
• Si un Héroe o Aliado que está aturdido intenta atacar o
utilizar una capacidad de ataque, en vez de eso se descarta
la carta de Aturdido. Los costes asociados al intento de
ataque deberán pagarse igualmente (esto incluye agotar
el personaje).
• Si un Villano o Esbirro aturdido va a atacar, en vez de eso se
descarta la carta de Aturdido.
• Como la acción de ataque o la activación de ataque se han
visto sustituidas por la eliminación de la carta de Estado
“Aturdido”, se considera que ese personaje no ha atacado.

Si usamos la habilidad básica de ataque del héroe, está claro. Ahora bien, si usamos un evento con el rasgo ATAQUE que, además de daño, hace otras cosas, ¿qué pasa?

Por ejemplo "Patada doble voladora":



En este caso, ¿el aturdido evitaría el daño o toda la acción de ataque? Es decir, en el caso de haberla pagado exclusivamente con iconos de fuerza, ¿se robaría la carta aunque no se hiciera daño?

La duda me surge a raíz de esta otra parte de la versión 1.4 de las reglas:

ATURDIR, ATURDIDO
“Aturdido” es un estado que impide a un personaje infligir
Daño con su próximo ataque.
• Si una capacidad “aturde” a un personaje, dicho personaje
recibe una carta de Estado “Aturdido”.
• Si un personaje tiene una capacidad que declare que “no
puede quedar aturdido”, no se podrán colocar cartas de
Estado “Aturdido” sobre ese personaje.

Ahí habla solo de impedir que se inflija daño con el próximo ataque  :o

Nota: a estas alturas no hay mucha actividad en el hilo, pero son respuestas que no he visto y espero que le sirvan a los nuevos jugadores :)

3
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 07 de Septiembre de 2022, 13:48:21  »
Sí, leí un hilo de un tal Carquinyoli (jejeje) en la BGG sobre esto, pero aún así...

Es que en el libro de reglas de la campaña, para cada escenario, dice claramente:

"Quita XXXX (I) y añade XXXX (III) para jugar al modo Experto".

¿Tan claro está que eso no hace referencia al modo Experto de la campaña y sí al modo/dificultad Experto del juego? Porque ahí no dice nada de añadir las cartas del módulo Experto (necesarias para jugar en dificultad Experto).

En lo que sí te doy la razón es que... ¿¡qué clase de idea pasaba por sus cabezas cuando decidieron llamar exactamente igual a dos cosas diferentes!?  >:(

Vaya lío...

4
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 07 de Septiembre de 2022, 00:35:11  »
Hola!

¿Alguien me puede aclarar si la campaña en modo Experto de Cráneo Rojo se deben usar las fases I y II o las fases II y III del villano?

Gracias!

5
Reseñas escritas / Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« en: 04 de Septiembre de 2022, 16:01:21  »
Gracias!

Sí, será cuestión de probar. Pero me gusta tu idea. Si lo que queremos es que no se alargue la partida veo mejor acelerar el plan (yo había pensando en reducir el umbral) que no añadir dificultad para compensar la facilidad del modo Escaramuza.

Se me ocurre empezar con la fase III del villano y el módulo Experto. Y si se hace muy fácil podemos ir añadiendo fichas de aceleración hasta encontrar un buen equilibro.

6
Reseñas escritas / Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« en: 03 de Septiembre de 2022, 00:59:16  »
En relación a esto que comentas, yo he jugado un par de partidas a 2 y otras tantas a 4.

Como más lo juego es en solitario y lo disfruto un montón (ya le he dado bastante caña a la caja base y, tras pasarme la campaña de Cráneo Rojo en Normal con Ojo de Halcón, ahora estoy en Experto con Spiderwoman).

A 2 las partidas me parecen muy dinámicas y, aunque creo que la dificultad es menor, mola la colaboración.

A 4 sigo percibiendo esa sensación de colaboración, pero es cierto que las partidas se alargan mucho. Es por eso que se me ha ocurrido algo.

Justo hoy estaba revisando la versión 1.4 de las reglas para el modo de juego Campaña cuando he leído que hay un modo de juego Escaramuza, consistente en derrotar únicamente a una versión del Villano. Me ha parecido genial para jugar a 4, pues se acortaría mucho la duración. Ahora bien, sin hacer más ajustes, me parecería un paseo (de hecho ese modo también se llama Novato  ;D). Por eso abro debate a ver qué os parece, cómo se podría ajustar la dificultad en el modo Escaramuza (o si alguien lo ha probado ya).

Por ejemplo, se me ocurren un par de opciones:

- Dentro de las propias reglas: combinar el modo Escaramuza (usando la versión III del villano por ejemplo) con el modo Heroico (no sé si 1, 2, 3 o 4).
- Fuera de las propias reglas: jugar el modo Escaramuza reduciendo el umbral de amenaza de las diferentes fases del Plan principal a la mitad (x2 en vez de x4)

Me interesaría saber si alguien lo ha probado o qué opinión os merece.

7
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 16 de Agosto de 2022, 02:51:39  »
Vale, una última duda. Espero que sea la última  ;D

La versión 1.4 de las reglas dice:

Si un Esbirro se enfrenta a un jugador durante una activación
enemiga en la que se indica que todos los Esbirros
enfrentados a ese jugador deben activarse (por ejemplo,
mediante una capacidad de “Aumento” durante el paso
dos de la fase del Villano), entonces el Esbirro recién
enfrentado también se activará.

Ejemplo: Paso 2 de la fase de Ultrón con dos esbirros dron enfrentados estando como AE:

PRIMER CASO

-Ultrón planifica
-El primer esbirro dron planifica y avanza el plan con lo que se pone un nuevo esbirro dron
-El segundo esbirro dron planifica
-Entiendo que el nuevo esbirro dron también planifica puesto que se ha enfrentado durante la activación

SEGUNDO CASO

-Ultrón planifica
-El primer esbirro dron planifica
-El segundo esbirro dron planifica y avanza el plan con lo que se pone un nuevo esbirro dron
-¿En este caso el nuevo esbirro dron también planifica o ya ha acabado la activación (paso 2 de la fase del villano)?

8
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2022, 12:15:59  »
En este caso no estoy de acuerdo. A ver si llegamos a un entente  :)

- Aliados repetidos (ejemplo Pájaro Burlón)

Únicamente puedes llevar uno en tu mazo, pero juraría que cada jugador puede llevar el mismo en una partida en multi. Y lo corrobora el hecho de que los mazos preconstruidos de la caja base están así montados. Incluso los mazos de Spiderman y Capitana Marvel con los que te recomiendan jugar la partida tutorial.
La regla dice claramente que no pueden jugarse en mesa más de uno al mismo tiempo. La lógica me dice que si hay uno en juego no puedes jugar otro, pero la duda es ¿podría descartar automáticamente el que está en mesa para poder jugar el otro aliado de otro jugador?

- Cartas con máximo de 1 por jugador (ejemplo Mansión de los Vengadores)

Las reglas dicen lo siguiente:

“Máximo de 1 por jugador” es una restricción individual que
limita el número de copias de esa carta que cada jugador puede
tener en juego controladas por él en todo momento.

Es una limitación en el número de copias que puedes jugar individualmente (de hecho creo que podrías llevar hasta 3 copias en el mazo), pero no limita en ningún caso el número de copias que puede haber en juego en una partida multi al no ser una carta única (con el símbolo de la crucecita).
Temáticamente se entiende que solo hay una Mansión, pero cada héroe puede visitarla individualmente (y por tanto robar la carta).

9
Pues al final sufrimos para acabar con Rino en normal. Eso sí, el final fue épico. Y sí, gracias a Black Phanter  ;D

Lo dejamos a 1 de vida por culpa de Ironman, que se puso a matar a su archienemigo en vez de acabar con el villano, pensando que Capitana Marvel le podía dar la estocada con Pájaro Burlón, ¡pero ya estaba en juego!

Así que llegó el turno de Rino, con el plan cerca de los 28 de amenaza.
Black Panther evita el ataque porque el villano estaba aturdido (gracias a Pájaro Burlón).
Tony Stark hace que planifique con lo que íbamos a perder cuando llegara la activación de Carol Danvers.
Y además Spiderman iba a morir porque Rino atacaba de 8 (+ aumento) debido a sus dos accesorios con brutalidad.

Pero al final de nuestro turno yo me quité el vibranium de la mano para buscar a la desesperada algo que pudiera salvar a Spiderman y... ¡defendí su ataque con un Contragolpe que robé! Dos puntos a Rino y partida ganada.

Lo malo, tardamos un montón. También es cierto que dos jugadores era su primera partida e iban muy lentos. Supongo que si los cuatro saben jugar se debe hacer más dinámico.

10
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 13 de Agosto de 2022, 11:23:13  »
Una duda muy chorra sobre las cartas únicas. Está claro que no puede haber dos en mesa que compartan nombre y subtítulo.

Ahora bien, en el caso de los aliados, que podrían estar repetidos en una partida multi, si hay uno en juego, por ejemplo Pájaro Burlón, ¿qué opciones hay con otro Pájaro Burlón que tenga otro jugador en mano?

Yo entiendo que no se puede jugar mientras el primero esté en mesa y que solo sirve de recurso. Pero me entró la duda de si podría entrar en juego haciendo que se descarte el que ya había (esto es muy magic the gathering jeje).

Gracias!

11
Pues esta semana he jugado mis primeras partidas en multi (2 jugadores) y me ha parecido que el juego es MUUUUUCHO más fácil así, ¿puede ser?

Es cierto que han sido 3 partidas contra Rhino en normal y otra contra Klaw, también en normal, pero han sido todo victorias y no hemos sufrido casi excepto con Klaw un poco.

He de decir que la otra persona acababa de aprender a jugar y, aunque yo le ayudaba explicándole, le dejaba tomar sus propias decisiones.

Me da la impresión de que el doble de vida del villano, el doble de activaciones y el doble de amenaza no compensa la versatilidad de dos héroes.

¿Estoy en lo cierto o hemos tenido suerte?

Las partidas fueron (solo caja base):

Con mi sobrina:
Spiderman justicia (yo) y Capitana Marvel agresividad (su primera partida) contra Rhino en normal
Spiderman justicia (yo) e Iron man liderazgo (su segunda partida) contra Rhino en normal
Iron man liderazgo (yo) y Spiderman justicia (su tercera partida) contra Klaw en normal

Con un amigo:
Spiderman justicia (yo) y Capitana Marvel agresividad (su primera partida) contra Rhino en normal

Mañana lo voy a probar con 4 jugadores, ¿alguna recomendación? Yo llevaré a Black Panther protección, porque ese dolor no se lo deseo a nadie  ;D

12
Black Panther es uno de los héroes más "ricos" del juego, es decir, con más poder adquisitivo debido a sus Vibraniums y a la Ciudad Dorada que te da cartas, y como dicen los sabios "a este juego se gana robando cartas". Es por ello que puedes plantear un mazo (en el aspecto que quieras) con cartas caras, porque en principio él debería poder comprarlas.

Pues le estoy pillando el punto a mi amigo Black Panther. El problema que le veo es que robes muchas mejoras o wakandas juntas y tengas que "malgastar" las cartas como recursos para no quedarte con un turno prácticamente en blanco.

Y Hulka... qué decir, hace un tiempo que no la juego pero creo que fue el héroe del Core al que más cariño le tengo. No quería a ese personaje porqué no lo conocía y esperaba a Hulk en su lugar. Pero la fui jugando (y ojo que no es fácil jugar con ella, en realidad es un personaje bastante repudiado) y a mi me encantó.

Creo que la voy a dejar apartada hasta que vea la inminente serie de disney+. Creo que así la pillaré aún con más ganas  ;D

Te animo a que sigas haciéndote tus mazos, pero si alguna vez te encuentras "encallado" puedes echar un ojo a marvelcdb.com. Ahí hay mazos buenísimos, y puedes decir que sólo se muestren mazos que puedan construirse con tu "pool" de cartas, vaya, con tu colección (debes crearte cuenta eso sí pero es gratis).

Sí, sí, ya tengo esa web en favoritos, junto a hallofheroeslcg.com y naouak.github.io/marvel-lcg-randomizer que te genera partidas aleatorias y me ha parecido curiosa. Cuando haya jugado todo lo que tengo creo que será mi forma de montar partidas  :)

Del último mensaje, ganar a Klaw con Pantera la protección del core ya es un buen logro, ehorabuena!

Ultron en modo normal muchos decimos que es más fácil que que Klaw, así que si has podido con este, no vas a tener muchos problemas con Ultrón una vez entiendas como juego (y con la Represalia de Pantera, los drones no serán problema ;)). En experto ambos villanos son durísimos pero quizás ahí Ultron lo sea un poco más, de hecho en Experto, Ultrón es muy cansino, asfixiante.

Si te digo que le he ganado dos veces...  :P

De momento me "pasaré" todo el core en Normal. Luego no sé si pasarme a Experto o abrir las expansiones. Es que igual para jugar en Experto estaría bien tener un pool de cartas mayor para montar mejores mazos.

13
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 06 de Agosto de 2022, 22:03:37  »
La duda 1... no lo tengo 100% claro. Es una interrupción pero no te dice en qué momento "exacto" interrumpes. Así que voy a entender que puedes interrumpir durante la "planificación" cuando quieras (de modo que puedes interrumpir antes de darte o girar la carta de aumento, o puedes interrumpir después).
  • Si juegas esta carta antes de girar la carta de aumento ya estará jugada y vas a evitar 1 de planficación.
  • Si pretendías jugarla después de sacar aumento, entonces tendrás que exponerte a que pueda descartarse, por efectos de aumento de "descarte" como los del Hombre Radiactivo.
Con que el villano planifique de 1 + aumento, ya vale la pena jugarla antes de revelar el aumento.

Las reglas dicen:

Una capacidad de interrupción se lleva a cabo cuando su
condición de aplicación se vuelve inminente, pero antes de
que se resuelva dicha condición.

Supongo que la clave en el caso de la carta "Emergencia" es qué se considera que el villano ejecute el plan.

Las reglas dicen:

Ejecutar el Plan es un tipo de activación de enemigo. Cuando
un enemigo ejecuta el Plan, debe completarse el siguiente
procedimiento:
1. Si es un Villano quien ejecuta el Plan (o un Esbirro con la
palabra clave Infame), se le entrega boca abajo una carta de
aumento robada del mazo de Encuentros. (Si quien ejecuta
el Plan es un Esbirro que no tiene la palabra clave Infame,
se omite este paso.)
2. (...)

Yo entiendo que sacar carta de aumento ya forma parte de la ejecución del plan y, por tanto, la interrupción debe ir antes. Pero vaya, es mi interpretación.

Duda 2: A ver, simultáneas no son. Activas el villano primero SIEMPRE, y luego todos los esbirros en el orden que el jugador desee. Pero si durante la activación del villano te aparece un nuevo esbirro (debido al efecto de una carta de aumento, como por ejemplo el "traficante de armas" si mal no recuerdo), ese esbirro se activará después junto a los demás esbirros, en el orden que desees.

Ok, aquí creo que me he visto influenciado por un vídeo en el que creo recordar que dijeron que villano y esbirros se activaban simultáneamente, aunque luego las activaciones se resolvieran de una en una. Pero es cierto que las reglas no lo especifican así. Gracias!

14
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 05 de Agosto de 2022, 22:00:06  »
Voy a reconducir el hilo con un par de dudas.

DUDA 1

La carta básica Emergencia:


Entiendo que al ser una interrupción se debe jugar antes de sacar carta de aumento, ¿verdad? Lo digo porque en la partida de hoy la quería jugar, pero me ha salido la siguiente carta como aumento:



Y me ha surgido la duda de si debía jugarla antes o no, con el riesgo de tener que descartarla.

DUDA 2

Durante el paso 2 de la fase del villano, aunque las activaciones se resuelve de una en una (primero la del villano y luego la de los esbirros en el orden de nuestra elección), ¿las activaciones son simultáneas? Es decir, si durante la activación del villano aparece un nuevo esbirro, ¿también debería activarse durante ese mismo paso 2 de esa misma fase del villano?

La versión 1.4 de las reglas dice esto:

Si se activan múltiples enemigos a la vez contra un jugador,
primero se resuelve la activación del Villano (si lo hay) en el
orden que prefiera ese jugador, seguida de las activaciones
de los Esbirros también en el orden que prefiera

Pero a mí no me queda nada claro.

15
Pues acabo de ganar a Klaw normal con Black Panther usando el aspecto de protección de la caja base (cambiando alguna cosilla, eso sí)  8)

La verdad es que a medida que juegas vas aprendiendo. Al principio la ciudad dorada me parecía un mojón porque lo único que hacía era querer defender y no veía cuándo irme a alter ego. Pero si vas dominando el plan (con los aliados, la mejora ingenio táctico y la intervención del propio héroe) recompensa un montón irte a alter ego para robar 4 cartas (con los dos usos que le das a la carta).

Creo que le voy a dar alguna partida más a Klaw porque le he ganado a la primera con 3 de los 4 héroes que estoy jugando jajaja Bueno, y también porque le tengo miedo a Ultrón, para qué negarlo xD


Por suerte ahora viene el ciclo de mutantes/xMen y apunta maneras :D



Y tambien esta confirmado Lobezno de Heroe!!

Bueno, es que Lobezno también será compra obligada  ;D

Y ojalá saquen al profesor X como héroe, aunque me temo que al sacar la carta de aliado básico (al estilo Nick Furia con los vengadores) no lo van a hacer  :( Y creo que sería un error. Xavier sí es un mutante, además de un x-men, y de los más poderosos.

Además, le veo muchas posibilidades. Por ejemplo, estaría guay un héroe con mucha intervención y cero ataque (como su carta de aliado), al estilo Hulk, pero al contrario. Pero imaginad que tuviera una habilidad con la que pudiera controlar esbirros (no élite) para poder hacer daño o defender con ellos (a cambio de agotarse por ejemplo). A mí me encantaría algo así.

Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>