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Mensajes - xupete

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¿Qué os parece...? / Re:Warhammer 40000 conquest (Salvat)
« en: 28 de Enero de 2019, 22:11:17  »
Primera caja Premium Wargear para suscriptores premium de la versión comercializada en el Reino Unido (voz en coreano, pero se ve lo que trae y la calidad que tiene). Unboxing a partir del 3:40



Los datos para jugar con las miniaturas creo que se pueden conseguir, o vienen en los Codex que vende Warhammer. El tablero es de cartón como el de un juego de mesa, con un grosor aceptable, nada que ver con el tablero de cartulina que trae el segundo fascículo. Los dados son bonitos y los tokens de cartón pues son tokens de cartón.

Viene con una caja de cartón muy endeble para guardarlo todo, y sobra mucho aire. Tanto aire sobre que me da que pensar a ver si las siguientes cajas traen bandejas de foam (algo así) para almacenar y proteger todas las miniaturas de la colección, en cuyo caso sí que podría ser interesante abonar los 1,5x76 euros adicionales que costaría la suscripción premium, además de enviarlo a casa que yo casi prefiero recogerlo en Correos...

Lo que no se es por qué Salvat se anda con tanto secretismo con la lista de entregas (solo tenemos una filtración no oficial) y con el contenido de las cuatro cajas para suscriptores premium  ???

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Reseñas escritas / Re:Herejía de Horus (Reseña)
« en: 24 de Noviembre de 2017, 14:41:25  »
La caja mide 60x30x10, por ir buscándole hueco. Yo el mío lo compré por 40 eurazos el año pasado, y ya veo que lo compré caro...  ;D

El juego me gusta aunque para mí la principal pega, como han dicho, las figuras en muchas ocasiones no caben en la celda que ocupan, en la que también tienen que entrar tokens y demás... acaban formándose "montones" en alguna casilla.

El mío en particular el tablero vino combado, y aunque poco a poco se va aplanando se resiste... Aparte de eso, necesita mesa grande, y sacarlo requiere tiempo y ganas, ya que te tiras un rato desplegando la situación inicial. Además, la curva de aprendizaje es bastante dura al comienzo.

Pero una vez superado el aprendizaje, teniendo tiempo y paciencia para desplegarlo, y aguantando estoicamente los "amontonamientos" de minis y tokens en algunas casillas, el juego no me parece malo.

Este año no pensaba comprar nada porque todavía tengo juegos del año pasado sin abrir, pero lástima de no haber llegado a tiempo a ese Starcraft, puede que haya sido la última oportunidad de pillarlo a buen precio...  :-[

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En oferta a 28€ en Metropolis Center, aunque imagino que unidades muy limitadas...

http://www.mtgmetropolis.com/metropolistienda/show_product_detail.asp?productID=40018737

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Los que conozcan el videojuego en sí, pueden saltarse el siguiente punto.

El videojuego

Defense Grid es para mí uno de los mejores videojuegos representante del subgénero defensa de torre ("tower defense") dentro de lo que es el género de juegos de estrategia. En el videojuego, sobre distintos mapeados unas hordas de alienígenas intentan acercarse a tu reactor para robar tus preciados núcleos y escapar con ellos. El jugador debe impedirlo colocando por el camino torretas de armas de distintos tipos. Cada tipo de torreta tiene sus propias características (alcance, tipo de alienígenas a los que puede causar más daño, etc...), los recursos y emplazamientos para construir torretas son limitados, por lo que el jugador debe planear detenidamente qué tipo de torreta seleccionar y donde ponerla. El jugador pierde si se queda sin núcleos, y vence si elimina a todos las hordas alienígenas sin perder todos los núcleos.

En cada mapa, los alienígenas entran por un punto predefinido (o varios), y buscan el camino más corto para llegar al reactor que es donde se encuentran los núcleos que debes proteger. Si alguno lo logra, cargará un núcleo (o más, dependiendo del tipo de alienígena) y buscará el punto de salida más próximo (en cada mapa puede haber uno o más puntos de salida, que pueden coincidir o no con los puntos de entrada). Por el camino, las torretas que el jugador ha desplegado intentarán eliminar a los alienígenas conforme estos entran en el rango de tiro de cada torreta. La eliminación de un alienígena otorga recursos (la cantidad depende del tipo de alienígena eliminado) al jugador que puede usar para construir nuevas torretas, o bien potenciar alguna de las existentes. En caso de que el alienígena eliminado transportara uno o más núcleos, estos empiezan a recorrer el camino inverso de manera autónoma y lentamente de nuevo hacia el reactor. Si algún alienígena encuentra en su camino uno de estos núcleos flotando, lo recogerá y tratará de huir con él sin necesidad de recorrer el camino completo para recogerlos en el reactor.

Hay una buena variedad de tipos de torretas. Una buena parte de ellas, además de rango de alcance limitado, necesitan línea de visión para alcanzar a sus objetivos. Estas líneas de visión pueden ser bloqueadas por barricadas que existen en el mapa y no pueden destruirse, o incluso por otras torretas colocadas por el propio jugador. Otras no precisan línea de visión directa para alcanzar sus objetivos.

Sobre alienígenas lo mismo. Los hay más rápidos y más lentos (la velocidad provoca que el tiempo que el alienígena permanezca en el rango de una torreta sea mayor o menor, por lo que recibirá más o menos impactos), más débiles o más fuertes, terrestres o aéreos, etc...

Un vídeo y creo que queda claro de qué va el tema:



El juego de mesa

Enlace BGG
Enlace KickStarter



El juego sus autores lo definen como un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores de 13 años o más, con mecánicas de construcción de mazos y otras propias de juegos de guerra con miniaturas como contadores de daño y líneas de visión. El juego básico traerá 68 minis (19 torretas y 49 aliens), 18 o más losetas de doble cara para construir el mapeado de cada misión, una campaña con 10 misiones, unas 250 cartas y multitud de tokens, contadores y dados. Sobre tiempo, estiman que de 5 a 10 minutos de setup y entre 1 y 2 horas jugando cada misión.

Las minis de los alien irán montadas en una base con varios soportes para insertar tokens de vida, de núcleos y de barrera. Las de las torretas dispondrán de bases para identificar el nivel de cada torreta, además de otro tipo de bases para aumentarlas de altura lo que vendría a reflejar una mejora de la línea de visión (una torreta no interrumpiría la línea de visión de otra torreta más alta).

El material que se muestra en el KickStarter indican que son prototipos susceptibles de cambio. De hecho para las minis de algunos alien ni siquiera tienen aún prototipo. En la página del KickStarter se encontrará un prototipo de manual, vídeos con partidas sobre prototipos, e incluso un mod para Tabletop Simulator de la primera misión.

El juego está en inglés, y aunque no es independiente del idioma (además del manual, las cartas tienen texto), es un inglés asequible ya que los textos son muy cortos de una frase y poco más.

La fecha de entrega estimada es octubre de 2017 (incluso puede ser antes). Solo hay un pledge de 80$ (no incluye gastos de envío) que incluiría el juego y todos los extras que se desbloqueen. Para patrocinadores europeos prometen enviar desde Europa para evitar IVA, aduanas, etc... También es posible añadir (o adquirir sin el juego) conjuntos de miniaturas para ornamentación.

Se ha lanzado hace unas horas y está ya a algo más de 22.200$ de la meta inicial de 30.000$, y en breve dicen que sacarán una versión Print & Play. Sobre las misiones, se comprometen igualmente a lanzar gratuitamente en PDF una misión adicional al mes durante los primeros dos años tras el lanzamiento del juego.

Cuentan con el beneplácito de los creadores del videojuego (Hidden Path). El autor del juego de mesa intentó anteriormente el KickStarter de otro juego de mesa, también de defensa de torre, pero fue cancelado porque se quedó muy lejos de la meta inicial. Por lo que experiencia parece que no mucha...

Revisando las reglas parece que han reflejado con bastante fidelidad los aspectos más importantes del videojuego. Las torretas tienen rango de alcance, líneas de visión, pueden evolucionarse, etc... Igualmente los aliens tienen distintos atributos según su tipo (velocidad de movimiento, capacidad de transportar núcleos, resistencia, puntos de vida, recursos que generan al ser destruidos...). Al igual que en el juego, los núcleos que quedan sueltos por el camino al eliminar al alien que los transportaba, vuelven hacia el reactor. En fin, parece reflejar fielmente el juego.

El único pero que le veo es que, siendo el videojuego un juego en modo solitario, han querido meter el cooperativo un poco con calzador. Al final, los jugadores deciden juntos que construir y donde, y durante la fase de acción propiamente dicha, agrupan las cartas de las que disponen en su mano para atizar lo más optimizadamente posible a la horda de aliens que toque. En ese punto lo veo un poco flojo...

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De jugón a jugón / Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« en: 05 de Diciembre de 2016, 23:21:59  »
...
Tal y como esta el juego que presenta Gamezone, la parte de la ip de GW la han sorteado, pero la parte de la ip perteneciente a Hasbro, Ben Rathbone y Stephen Baker, no (o no queda del todo claro)... los movimientos posibles de darse el caso... es que no les seria muy difícil demostrar por una parte que que están actuado de mala fe, para trastocar la parte del uso de marca registrada, por el principal motivo del uso de la coletilla de 25 aniversario entre otras, en cuanto a mecánicas e IP esta complicado, aunque podrían tirar por semejanzas, pero para ello creo que un requisito es que el juego este en activo. Pero ojo todo esto, siempre y cuando los interesados vean atacada su propiedad intelectual, no tengan ningún acuerdo entre partes y sobretodo que quieran hacerlo, que también es cierto que hasbro hace mucho tiempo que no tiene gran interés por este tipo de juego y los tiene en el olvido, pero eso no quiere decir que si quieren moverse no puedan hacerlo... si quisieran claro esta.

Personalmente espero que estos temas los tengan resueltos, han tenido tiempo de hacerlo, pero ciertamente lo dudo y es una duda bastante razonable.

Es que es la única opción que se me ocurre para que Gamezone a estas alturas aún no enseñe prácticamente todo el juego, a menos de tres meses de supuestamente empezar a enviar las cajas. Demorar lo más posible enseñar el juego para retrasar lo que más pueda posibles reclamaciones judiciales de Games Workshop y Hasbro. Y para que cuando por fin alguno de los interesados puedan presentar una demanda con pruebas, las cajas estén ya camino de sus sufridos dueños enviadas por la "nueva" empresa Ludofilia, y finalmente liquidar y declarar a esta empresa insolvente en el momento en el que salga la última caja enviada del almacén...

Otra opción es que en Gamezone en algún momento hayan recibido algún burofax de los abogados de GW o Hasbro anunciando ira y fuego, y en Gamezone hayan tenido que rehacer cosas para intentar dinamitar la base de la posible demanda, con todo lo que ello implica (principalmente tiempo y más dinero). Ahí podría entrar lo de meter una aplicación informática en la mecánica del juego...

A mí es que personalmente me parece sorprendente que Gamezone pueda finalizar este proyecto sin que le llueva ninguna demanda de los propietarios del juego, ya sea Hasbro (que a priori puede parecer tener menos interés) o GW (que parece que le vuelve el gusanillo de hacer sus propios juegos de tablero), salvo que el volumen de negocio HQ25 sea insignificante para Hasbro y GW, que no son precisamente pequeñas empresas de barrio.

Y la otra opción mas probable es la que todos suponen y que es la menos rebuscada... que Gamezone no enseña más porque sencillamente no tiene más...

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De jugón a jugón / Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« en: 05 de Diciembre de 2016, 16:06:32  »
Buenas noches,

A mi modo de ver un ERROR GARRAFAL esta "pseudopresentación", así como el anuncio de una fecha. Imposible cumplir.

No se puede hacer una puesta de largo, con cartas y hojas de personaje de PnP y un tablero pegado a un carton pluma... ¿Me esta usted diciendo que en 4 años esto es todo lo que hay?, ¿Con 7.000 horas de trabajo de cada uno de sus empleados esto es todo?... alucino pepinillos.

Ya total, que mas daba esperar otros 2 años, mejor no decir nada y cuando salga pues que lo mande. Yo mi dinero ya lo di por "invertido".

Este señor se ha metido en un berenjenal de mucho cuidado y anda más perdido que Belen Esteban en Saber y Ganar.

Una lástima.

Salu2

Me temo que la presentación de Expocomic no era para enseñarle a los mecenas lo que lleva del juego, si no para "pescar" nuevas precompras entre gente que desconoce el percal de este proyecto.

En mi opinión, si quiere empezar a enviar cajas en marzo (que con las navidades y tal le quedan dos meses y poco), tendría que tener ya muchas más cosas terminadas y pulidas de lo que ha enseñado ¿tan difícil es plasmar las reglas en un PDF y colgarlas de la web?

Ahora mismo, lo que ha enseñado viene a ser lo que es una caja de piezas "Lego" pero sin instrucciones de montaje. Lo que salga de ahí será lo que te "construyas" con tu imaginación.  Y es que posiblemente Dionisio legalmente no pueda entregar nada más allá de eso, y me explico.

Como muchos sabréis Heroquest es un juego que pertenece a Games Workshop y a MB (ahora Hasbro). En el momento que se inició el tema Heroquest 25, Heroquest era un juego "abandonado". El nombre "Heroquest" (hay que distinguir entre nombre y juego) ya había sido registrado en EEUU por otra compañía ("Moon Design Publications") para hacer algo distinto de lo que fue el juego de tablero original Heroquest. Esta misma compañía le tumbó a GameZone el proyecto en la plataforma Kickstarter, y el intento de relanzarla en Indiegogo.

Desde Moon Design Publications solicitaban a GameZone algún documento de Hasbro (que es la que posee los derechos del juego en EEUU) en el que daban permiso para hacer un remake de su juego, y a partir de ahí ya negociaría Moon Design las condiciones para permitir a GameZone usar su nombre registrado "Heroquest" para ese remake del juego de Hasbro.

Como quiera que GameZone o no tenía permiso de Hasbro, o bien no le interesaba negociar con Moon Design (y por negociar es pagarles pelas por usar el nombre), tuvieron que venirse a España donde el nombre "Heroquest" no estaba registrado, y lanzar el crowfunding en una plataforma española. Verkami no quería líos y cerro rápidamente la campaña, y al final de rebote acabó en Lánzanos.

Ya en España, Moon Design no tenía nada que decir ya que aquí no tenían el nombre registrado. Solo les queda los problemas que puedan poner los propietarios del juego, Games Workshop y Hasbro.

En España se da la circunstancia de que tuvimos ediciones de Heroquest de ambos, tanto de MB España (ahora Hasbro) como de Games Workshop a través de la desaparecida "Diseños Orbitales", que fue adquirida posteriormente por Games Workshop para renombrarla como Games Workshop España. ¿Pueden poner pegas estas empresas? Pues yo creo que sí, siempre y cuando se den dos condiciones: que quieran y además que tengan base jurídica para argumentar sus razones, en este caso el que las mecánicas del remake de GameZone sea lo suficientemente parecidas al original, independientemente del nombre que tenga dicho remake.

Puesto que el proyecto se lanzó como "Heroquest 25", y se vendía como una reedición del clásico, obviamente las mecánicas tienen forzosamente que ser parecidas. Por lo que ya tenemos una de las condiciones.

Falta el que "quieran" plantear una demanda a GameZone.

En el caso de Hasbro, en España su actividad en juegos de mesa parece que prácticamente se basa en sacar asiduamente nuevos colores y sabores para sus consabidos Monopoly, Risk, Cluedo y Trivial que encontramos en las estanterías de los grandes comercios generalistas tipo Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, etc... No parece a priori que estén interesados en juegos con más enjundia como Heroquest, aunque esto no significa que si sienten que alguien les plagia un juego antiguo, no vayan a azuzar a sus abogados para que muerdan...

El tema con Games Workshop cuando se lanzó la versión aniversario de GameZone parecía estar en una situación similar. Games Workshop hacía años que prácticamente no lanzaba directamente juegos de tablero, y las apariciones de juegos de tablero con material de Games Workshop se reducían a los juegos que lanzaba Fantasy Flight Games, y una reedición limitada del Space Hulk cuando le venía en gana. Pero recientemente este tema parece que ha cambiado. Por un lado Games Workshop ha anunciado lanza otra reedición de Space Hulk, y además con nuevas expansiones, con lo que parece interesada en reactivar sus clásicos. Y por otro lado, y aún más importante, ha dado por finalizado su acuerdo con Fantasy Flight Games para que ésta cree juegos de mesa basados en sus materiales, por lo que es posible que quiera lanzar por sí misma los juegos de mesa basados en sus universos.

En esta situación, puede que Hasbro no ponga impedimientos, pero a raíz de estos acontecimientos ocurridos tras la campaña de financiación de HQ25, Games Workshop tiene pinta de que no se va a tragar un plagio de su juego sin que el plagiador pase antes por caja.

De ser lo anterior cierto, a GameZone que le ha pillado la reactivación de Games Workshop con las manos en la masa, tiene que tener cuidado. Colgar un PDF con las reglas de su HQ25, si respeta demasiado el espíritu del Heroquest original, puede ser ya base suficiente para que Games Workshop solicite medidas cautelares a un juez que bloqueen su comercialización, incluso antes de haber enviado una sola caja.

Si esto es así, no me sorprende que lo que se enseña de HQ25 no sea más que una par de print&play en alguna feria de muestras... ¿Cómo pueden sortear este problema, en caso de que éste sea uno de los muchos problemas de HQ25?

Pues una opción es que los tiros vayan por la APP que comentan que han usado los "masters" en las demos. Puede que para cambiar las mecánicas hayan adoptado una política como la que FFG ha tomado con "Mansiones de la Locura", en la que en la segunda edición una aplicación informática sustituye al master. Solo queda que judicialmente hablando esta modificación, junto con algún otro detalle, se considere como una modificación de las mecánicas lo suficiente como para que un pleito de plagio pierda base argumental.

Y la otra opción es la que he comentando al principio. Mandar una caja con plástico y losetas con unas reglas en plan "construye tu propia aventura" para tirar a la basura, y que posteriormente la "comunidad" (o incluso alguien de GameZone "disfrazado" de comunidad) genere las reglas que faltan.

De ser lo anterior cierto (amenazas de pleito por parte de Games Workshop), aparte de los retrasos propios de GameZone, es otro factor que obliga a Dionisio a rehacer unas cuentas cosas, con lo que eso significa de más tiempo y más dinero...

Como digo todo lo anterior son meras especulaciones mías, pero a mí me sorprendería que en marzo GameZone envíe cajas de HQ25 como remake de Heroquest y que Games Workshop no diga ni mú viendo el cambio de orientación parece que van a tomar al finalizar su acuerdo con FFG.

...y vaya tocho que me he marcado...

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Videojuegos / Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« en: 24 de Noviembre de 2016, 14:36:21  »
Hola, lo he visto en oferta por 10 euros, pero no se como funciona exactamente. Imagino que te lo compras, lo instalas a través de steam y mi duda es la siguiente: una vez instalado , para jugar a los juegos ,con bajar los workshops vale?. SI alguien sabe de algún tutorial se lo agradecería.
Primero te suscribes a un juego. Lo puedes hacer desde el cliente de Steam o desde el navegador de internet logueado en tu cuenta de Steam. Te vas al workshop de Tabletop Simulator. Buscas el juego que quieras (ejemplo) y pulsas el botón "suscribirse".

Después, desde el juego, si vas a jugar en red seleccionas "multiplayer" y si vas a jugar solo con tu PC "Singleplayer". Se te abrirá una ventana, y a la izquierda aparece un botón que pone "Workshop" con el icono de Steam. Al pulsarlo se te mostrará un listado con todos los juegos a los que estás suscrito. Lo seleccionas, espera a que descargue los recursos de internet y a jugar.

También puedes usar juegos en DLC de pago, o descargar juegos desde otros sitios distintos al workshop de Steam. Una página con juegos para Tabletop Simulator puede ser Nexusmods. Esos archivos que te bajas los guardas en tu directorio "Documents/My Games/Tabletop Simulator/Saves" y funcionan como una partida guardada, que cargas (una vez seleccionado "singleplayer" o multiplayer") desde Menu->Load Game

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Videojuegos / Re:Tabletopia al 50% en Steam
« en: 24 de Noviembre de 2016, 12:24:14  »
Ya está Tabletopia como juego gratuito en Steam.

La cuenta gratuita, según cuentan, permite acceder a la mayor parte de los juegos en versión básica ya que hablan de que solo un 5% de los juegos no tienen versión básica gratuita.

Dependiendo de cada juego, en la versión básica pueden faltar cosas como expansiones y demás.

Hay dos modos de facturación.

Como antes, a través del cliente web puedes suscribirte como usuario bronce (gratuito), plata y oro. Es una suscripción recurrente que se abona cada mes.


A través de la aplicación de Steam el tema cambia un poco. Por ser usuario de Steam ya tienes tu cuenta gratuita equivalente a la cuenta bronce anterior. Dentro de la versión de Tabletopia en Steam puedes realizar compras puntuales de 3, 7, 14 o 30 días de acceso premium, que se traduce en que tu cuenta de Steam tiene los accesos de una cuenta oro de las anteriores durante el plazo de días abonados. Una vez transcurridos esos días no se renueva. Tu cuenta vuelve a tener el acceso gratuito (bronce) hasta que vuelva a realizar una nueva compra de acceso premium.


Los que pagaron anteriormente por la aplicación en Steam, hasta ahora han tenido acceso Premium que se les prorroga hasta dentro de un mes (contado desde el día 22 de noviembre).

Ahora mismo la web lista 302 juegos. Si filtramos por juegos en idioma español no aparece ninguno... Imagino que muchos de los 302 juegos son independientes del idioma, y también los hay que traen las reglas en español, aunque solo las reglas, como por ejemplo Scythe.

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Videojuegos / Re:Tabletopia al 50% en Steam
« en: 20 de Octubre de 2016, 15:30:21  »
Gracias xupete!!
Los juegos gratis se pueden jugar desde este enlace, directamente desde el explorador:
https://beta.tabletopia.com/games?

Yo también le veo mejor pinta que al Tabletop Simulator en cuanto a estabilidad de la aplicación, pero lo de pagar cuota mensual y la limitación de que la comunidad cree sus propios mods (lo que al final redunda en que los juegos no se traduzcan, entre otras cosas) es lo que me hace dudar...

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Videojuegos / Re:Tabletopia al 50% en Steam
« en: 20 de Octubre de 2016, 14:59:18  »
Pues entonces he tirado 5 euros a la basura, pero bueno. He ayudado a que el proyecto se haga mejor ( me engañaré pensando eso).
Si no piensas ponerte a jugar ya para aprovechar el periodo que falte hasta que se lance más el mes posterior, pues como que no tiene sentido comprarlo.

De todas maneras, por Steam se puede reembolsar si has jugado menos de dos horas y lo compraste hace menos de dos semanas:
http://store.steampowered.com/steam_refunds/

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Videojuegos / Re:Tabletopia al 50% en Steam
« en: 20 de Octubre de 2016, 14:12:24  »
Pos yo he caido, si lueuo hay que pagar mensualmente ya veremos que hago. O igual pido reembolso,,,oquesede"

Hombre, si hay que pagar mensualmente y no quieres juraria que tendrias el usuario cobre o como lo llamen que es que puedes jugar a un pool de juegos más reducido pero puedes jugar

Yo hasta que no lo lancen y compruebe ese "pool" de juegos para usuarios bronce creo que me espero. Además como decía los juegos premium que tienen ahora mismo no me llaman, y me temo que casi ninguno se traduzca a nuestra lengua (aunque ya se que hay muchos que no hace falta por no tener textos).

Además, una vez lanzado (hablan de noviembre) ser jugador bronce será completamente gratuito, sin cuotas ni pago al inicio. Los que pagáis ahora el juego en Steam sois usuarios oro hasta que lo lancen, y a partir del lanzamiento lo seguís siendo durante un mes.



Lo bueno es que más o menos se puede compartir entre un grupo de juegos ya que los usuarios oro pueden invitar a otros usuarios, incluso aquellos que no tienen cuenta y se denominan invitados. Así, un grupo de jugadores pueden compartir el pago de una única cuota mensual.

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Videojuegos / Re:Tabletopia al 50% en Steam
« en: 19 de Octubre de 2016, 12:27:35  »
Si lo vas a usar para probar juegos, yo casi te recomiendo mas que compres Tabletop Simulator, lo tienes en 8-9€ pago único  (en g2a y similares) y se le saca rendimiento a manos llenas. :)

El tabletop está peor implementado que el tabletopia y, en algunos juegos, parece que necesites un ordenador de la Nasa pq sino va chunguillo...además de que tienes que buscar los ficheros necesarios para poder jugar al juego (el otro es inmediato, pinchas y juegas)
La pega que le veo al Tabletopia es lo que todos ven, el pagar mensualmente. Y la otra pega es que no va a tener tanto soporte de la comunidad como tiene el Tabletop Simulator. En Tabletopia para hacerte un mod tienes que tener cuenta de desarrollador, que también se paga mensualmente... ¿vas a encontrar los juegos de mesa traducidos al castellano? ¿alguien se va a poner a traducirlos? ¿se va a comprometer por ejemplo Edge a lanzar en castellano todos los que porte FFG en inglés (en caso de que en algún momento FFG publique en Tabletopia sus juegos)?

En Tabletop Simulator con un solo click tienes el juego (si está en el workshop de Steam). Y si te animas tú puedes hacer tu propia versión de un juego cambiando lo que quieras. Cierto es que está muy mal optimizado, y te exige tener precisión de movimientos a la hora de jugarlo.

Y la verdad es que la lista actual de juegos de Tabletopia tampoco me anima demasiado. No veo ninguno de los "grandes" juegos. No niego que los que tienen sean malos, solo que son menos conocidos... De la lista solo me suena el Scythe, aunque también es verdad que no soy muy jugón...
http://boardgamegeek.com/geeklist/201401/tabletopia-official-list-games/

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Videojuegos / Re:tabletop simulator: consulta
« en: 08 de Septiembre de 2016, 10:34:33  »
Llego tarde pero bueno...  ::)

También hay gestores que facilitan la manipulación de los mods de Tabletop Simulator. Uno en español:
http://www.softbreakers.com/2016/09/te-gustan-los-juegos-de-mesa-tabletop.html

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 29 de Agosto de 2016, 15:54:44  »
Una preguntilla... ¿Aconsejáis entrar en la preventa del juego? Quiero decir... ¿Merece la pena adelantar la pasta? ¿O realmente el precio luego acaba siendo el mismo en la mayoría de las tiendas?
Nunca he entrado en la preventa de un juego, y aunque a este le tengo muchas ganas, no sé si se trata de una manera de ahorrar algo respecto a su precio final, o si es más bien una cuestión de querer tenerlo el primero... El precio en Edge está fijado en 100€, pero en el resto de las tiendas ¿partirá de un precio nada más salir similar al de preventa? ... ¿Qué me decís, según vuestra experiencia con otros juegos? Gracias por adelantado ;)
Este juego es más delicado por la app asociada. Instálate la app en el dispositivo que vayas a usar en tus partidas, y asegúrate que funciona.

Si es así, y te lanzas por la preventa, cruza los dedos para que de aquí a cuando actualicen la app para incorporar el doblaje al español, no cambien algo más que haga que tu dispositivo deje de ser compatible. Por ejemplo, la app para Android actualmente requiere un dispositivo con Android versión 4.0.3 o superior. Si de aquí a la actualización al castellano los requerimientos, por lo que sea, suben a una versión de Android superior a la de tu dispositivo, igual te toca cuando recibas el juego comprarte una tableta o móvil nuevo si no hay actualización de Android para tu dispositivo.

En la página de Edge no aparece ningún compromiso de requisito mínimo para ejecutar la aplicación en las distintas plataformas que soporta, aunque vamos, como dice algún forero las empresas no están para cumplir compromisos, sino para ganar dinero, y si económicamente les sale más beneficioso saltarse los requisitos mínimos pues ya sabemos...

De todas maneras, si cuando te vayan a enviar el pre-pedido ves que la nueva app traducida no te va, siempre puedes intentar anular el pedido, y a las malas usar el desistimiento de 14 días de plazo una vez recibido.

Sobre la ventaja económica, imagino que podrás ver el juego a los precios de preventa, pero tendrás que esperar unos meses salvo que las ventas vayan muy mal.

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 22 de Agosto de 2016, 22:38:39  »
Es que en este caso es imprescindible para jugar, es como si no sacasen las cartas o las instrucciones traducidas. Lo que ya dudo es que salga doblada, y es una putada porque le da mucha ambientacion la voz

También dijeron que doblarían las voces de la aplicación. Segunda página de este post, el mensaje que empieza por "Buenas noches. Es bastante descorazonador que se hable de sacacuartos..."

Citar
...la aplicación contiene una voz en off doblada al español nos hará una introducción a cada escenario y nos narrará el final con el que hayamos acabado...

Pero viendo lo visto con otros temas que no voy a repetir, si estuviera interesado en la segunda edición esperaría a tener la aplicación traducida, doblada, descargada y funcionando en la tableta/movil/PC que fuera a usar. Entonces y solo entonces, compraba...

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