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Mensajes - Raul_fr

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¿Qué os parece...? / Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« en: 15 de Abril de 2020, 13:15:34  »
No son para ninguna expansion, eran solo accesorios para usar de contadores de lo que quieras. Venian en los cuatro colores de las facciones y en una de las caras llevan el logo de la faccion

Pero, sin embargo, veo en muchas tiendas que se vendieron unos dados de la propia Star Realms :S
¿Son para alguna expansión?

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Dudas de Reglas / Re:Jump Drive (Dudas)
« en: 03 de Marzo de 2020, 14:19:54  »
Tiene que estar en juego. Primero la juegas y luego la descartas.
En teoria puedes usarla el mismo turno que la bajas, pero como solo te permite bajar el segundo mundo, tendrias que bajar un planeta primero. Asi tendria que ser un turno en el que juegas Convoy + planeta 1, y luego gastar el Convoy para jugar el planeta 2

He visto una cosa mal que dije en las respuestas anteriores sobre la Propaganda de Guerra, la carta se la lleva el jugador con mas poder militar, pero no se comprueba al final de la partida, sino al final de cada ronda justo antes de ganar puntos.

Lo corrijo en el post

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Dudas de Reglas / Re:Jump Drive (Dudas)
« en: 02 de Marzo de 2020, 12:17:17  »
Propaganda de Guerra:

Al final de la partida Antes de puntuar cada ronda, la carta de Propagnada de Guerra se le debe dar al jugador con mas poder militar.


Convoy de colonos:

Descartando la carta del Convoy de Colonos te deja poner un segundo mundo no militar bajando el coste en 2. El primer mundo tambien tiene que ser no militar.


Acuerdos comerciales:

Solo puedes bajar esta carta si no tienes poder militar, o si tienes el Especialista en contacto en juego. Ademas esta limitada a 1 copia por jugador


Especialista en contacto:

Te permite jugar un mundo militar que no sea Alienigena (amarillo) pagandolo como si fuese no militar con un descuento de 1.


Convoy militar:

Puedes poner un segundo mundo militar (el primero tambien tiene que ser militar) con el poder militar que te haya sobrado de colocar el primer mundo.


El reglamento no lo tengo traducido al castellano pero se puede descargar (en ingles) de la pagina de la editorial de Rio Grande, en http://riograndegames.com/Game/1308-Race-for-the-Galaxy-Jump-Drive

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 28 de Febrero de 2020, 10:09:57  »
Asi es, pero ten en cuenta que cada carta de terreno solo se puede activar una vez por turno. Asi que no pueden ir varios marines y activar la puerta en el mismo turno.
Es una regla que me paso desapercibida en mis primeras partidas, y para el tema de las puertas o del panel de acción de la Sala de Control de Lanzamientos es bastante importante.  ::)

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 27 de Febrero de 2020, 15:45:24  »
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-¿En la carta de la puerta se puede activar y poner un apoyo si así se decide o solo un apoyo en cada localización?

No entiendo bien la pregunta. Cuando se activa la puerta se pone un marcador de apoyo en la carta de la puerta, y solo en esa carta, pero puede tener varios marcadores de apoyo encima. La carta de la puerta se vacia de contadores al cambiar de localizacion.

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-Si en un evento al generar los genestealers una de las pilas se queda sin cartas se rellena con la otra pila y ya se pasa a la siguiente localización o simplemente se deja así y se pasa a la siguiente localización?

Si se acaba un mazo blip se queda asi, no se cogen cartas del otro para completar, al final de la fase se pasara a la siguiente localizacion.

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Y si la pila se queda sin cartas a mitad de una fase (pongamos que has hecho apoyo y movimiento pero queda ataque o sucede a mitad de la carta de evento) ¿Se pasa de localización y luego se ataca (o se termina el evento) o se termina la fase completa y luego se pasa de localización?

Los cambios de localizacion se realizan siempre al final de la fase, asi que si se queda sin cartas un mazo blip a mitad de la fase hay que esperar a que acabe esa fase para hacer el cambio de localizacion.

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-¿Cuando el enjambre de genestealers de la derecha está arriba del todo y se han de desplazar hacia arriba que sucede?

a) Pasan al otro lado
b) Pasan al otro lado solo si así quedan en la espalda del marine (flanqueo)
c) no se mueven

Les toca entonces flanquear, que es la b)

;)

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 27 de Febrero de 2020, 09:28:32  »
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-Hay una carta de evento que te permite recuperar a un marine y ubicarlo en la última posición de abajo. ¿Esto implica que se desplaza hacia arriba solo la columna de marines o también se desplazan las cartas de terreno y genestealers quedando el nuevo marine solo en última posición?

Solo se añade la carta al final de la columna. No hay que desplazar ninguna otra carta de genestealer y terreno, permanecen en sus posiciones en la fila

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-Implicando la activación del panel de control activar la carta de localización actual, esta carta es la carta de localización Sala de Control de Lanzamientos que dice: "Coloca un contador de apoyo sobre esta carta o bien tira el dado. Si el resultado de la tirada es igual o menor que el número de contadores de Apoyo sobre esta carta. Los marines espaciales ganan la partida. En cualquier otro caso, no se produce ningún efecto."
¿Qué es realmente lo que has de hacer? Yo lo que entiendo es que has de tirar el dado pero antes decidir si pones un marcador más en la carta de panel del control o no. Entonces es lógico ponerlo siempre para tener mñas oportunidad de tener un número igual o menor al tirar el dado ¿No es así?

Cuando activas el panel eliges si quieres añadir un marcador o si quieres tirar el dado, pero no ambas cosas. Interesa ir acumulando contadores para cuando se tire el dado se tengan benas probabilidades de exito. Al final, esto va a reñir con las necesidades reales, si hay un buen monton de genestealers que estan acosando sin parar puede que interese mas jugarselo a tirar dados lo mas pronto posible y con pocas posibilidades, que tardar mas en preparar el terreno para la tirada perfecta.

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-¿Recomendáis al principio usar reglas caseras hasta hacerse con el juego como que los apoyos si cuenten si el ataque es por la espalda o que si al defender sale un número igual a la cantidad de genestealers, en vez de morir el marine, se repite tirada de dado...?

Bueno, eso a gustos, yo nunca he aplicado nada similar y he disfrutado el juego como un enano, ganara o perdiera, pero habra gente que el juego se le haga cuesta arriba por detalles como este.

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Novedades / Actualidad / Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« en: 19 de Febrero de 2020, 10:17:24  »
Si, las dos ultimas expansiones de Alien Artifacts y Xeno Invasion son independientes del primer arco y entre si. Solo necesitas el juego base.
Yo me pille un segundo juego base para no tener que estar separando las expansiones del primer arco cada vez que quisiera jugar a alguna de las independientes.

La de Alien Artifacts mete un componente de "mapa" que cambia el juego y te da la sensacion de estar jugando a dos cosas diferentes al mismo tiempo, una el Race for the Galaxy y la otra el moverse por ese mapa. Interesante pero no termino de convencerme del todo.

La de Xeno Invasion en cambio, me gusto bastante y las ultimas veces que he jugado solo le he dado a esa (ademas que me cabe todo en la cajita de la expansion, no como el primer arco entero que ya pesa lo suyo). Mete el componente de presion adicional con el ataque de los xeno cada turno que te incientiva a meterte en la guerra ya sea entrando en carrera militar o aportando bienes a la causa. Pero aunque parezca que suene asi, no es cooperativo


Luego hay otras dos expansiones posteriores que creo que son arcos independientes y se pueden jugar solo con el base. No sabría decir si son buenas o no.

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No es esencialmente de combate, mas bien de cartas y combos  :)
En mi grupo nos ha gustado bastante

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Componentes y Erratas / Re:Amun-Re: El juego de cartas (tamaño fundas)
« en: 25 de Septiembre de 2019, 12:16:03  »
Creo recordar que las cartas grandes eran 70x90 y no hay ningun tamaño mas aproximado. Por abajo solo estan las de 70x70 y por arriba ya las de 70x110
 
Ahora no estoy seguro, pero creo que al final enfunde con un tamaño de 70x70 y deje un trozo fuera de la funda.

Otras veces que me he visto en la misma situacion he llegado a enfundar doble enfundado la parte superior con una funda y la parte inferior con otra solapandolas, esto requiere que sean ligeramente diferentes, de marcas diferentes o premium y blandas, para que una entre bien dentro de la otra.

Con este juego creo que no lo hice porque tampoco tienen mucho trasiego estas cartas, solo se barajan una vez al principio de la partida y listo

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Mecánicas / Re:Mejores deck-building que puedan jugarse tmb en solitario?
« en: 14 de Agosto de 2019, 08:53:01  »
Algun dia tengo que probar el Aeon's End.

Otro deckbuiliding majete para jugar en solitario (no he llegado a sacarlo con otros jugadores) es el Design Town. No es que sea un pepinazo pero es bastante agradable de jugar. Es muy sencillete y ligero, y en nada te montas la partida y la terminas. Supongo que como parte negativa es facil pillarle el punto para conseguir el objetivo en modo solitario tras unas pocas partidas, pero las que llevo por ahora estoy intentando cambiar la estrategia en cada partida para que no se me queme muy rapido

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Sesiones de juego / Re:Reto Semanal Expansiopolis
« en: 29 de Julio de 2019, 09:36:09  »
El sabado me hice dos partidas. En la primera no llegue, no recuerdo bien pero me hice como unos 13-14 puntos, y en la segunda me hice los 16 puntos justitos  ::)

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Dudas de Reglas / Re:Pixie Queen (Dudas)
« en: 09 de Julio de 2019, 12:23:11  »
Cuando promocionas un hada, puedes elegir degradar a un hada oponente incluso si hay sitio libre o solo puedes hacerlo si no hay sitio libre.

En la lectura de las reglas hay un par de sitios donde se desprende una u otra respuesta y no queda claro del todo. Y en la BGG he encontrado uno que preguntaba lo mismo pero no le dieron respuesta oficial

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Dudas de Reglas / Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« en: 08 de Marzo de 2019, 15:03:07  »
Todos los jugadores roban al final del turno, si en un mismo conflicto externo tienes varios lideres afectados juegas con lo que tengas en ese momento para todos

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¿Qué os parece...? / Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« en: 04 de Septiembre de 2018, 10:59:44  »
Cada jugador tiene su propio suministro de fichas, con lo que sabes lo que te queda por salir. Robas 5 por turno, y siempre tienes disponible la ficha de bluff. En cinco turnos entonces ves 26 de tus fichas, y en total cada jugador tiene 27. Con lo que en teoria siempre se queda solo una fuera de la partida...

Cada jugador se diferencia en que tiene una ficha unica de las 27, y una habilidad unica.


A mi me ha llamado lo que he leido por aqui, y ya me lo he pillado  ;)

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¿Qué os parece...? / Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« en: 30 de Agosto de 2018, 10:08:08  »
Para mi esos cambios son sacrificios menores que no empeoran el juego. Hacen que sea algo mas agil, y sirven para eliminar barreras a nuevos jugadores, de forma que el juego pueda salir a mesa mas facilmente.

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