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Mensajes - Zevrik

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 08 de Marzo de 2022, 19:19:40  »
Ayer jugué otra partida a este inagotable (e insufrible) juego y me surgió una duda que creo que se ha hablado, pero por si las moscas…
En la Localizacion TELEPORTARIUM



Entiendo que si activamos, tiramos el dado y sale cualquier resultado excepto el 0, se descartan todas las cartas de Blip y avanzamos a la siguiente localización (por efecto de quedarnos sin cartas de Blip), la preparamos y luego seguimos con el resto de acciones que nos quedaban pendientes ¿no?

Saludos y gracias

La idea es:

1. Activas el panel de control
2. CADA marine espacial se descarta de un apoyo O tira el dado --> Si eliges tirar el dado, todo marine que saque un 0 muere, y si no sobrevive.
3. Descarta todas las cartas de ambos mazos de Blip

Es decir que independientemente del dado se quitan las cartas, sólo que en función de cada resultado los marines viven o mueren. Y luego si, avanzas a la siguiente etapa al no haber genestealers en los mazos blip.

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 08 de Enero de 2022, 18:15:18  »
1. Si hay 3 genestealers, con  un 3, 4 o 5 te cargas a todos

2. Haces un ataque normal, por lo que tienes que cumplir el alcance desde tus marines rojos. No puedes atacar a cualquiera.

3. El artefacto creo recordar que te daba una opción de "si un ataque te mata puedes hacer que ese ataque falle". Es un objeto que te guardas y cuando quieras lo utilizas. Así evitas una muerte de un marine.

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 03 de Diciembre de 2021, 21:36:53  »
Yo también lo juego generalmente en solitario y me hice la misma pregunta que tú. La primera expansión que compre fue preludio, después conflictos y acabo de cogerme hellas and elyseum.

El juego Base en solitario jugando a terraformar a medio plazo creo que se convierte algo mecánico aunque no llega a serlo del todo. Preludio te aporta un inicio más combado y tematizado que esta chulo, yo lo recomiendo. Además te trae el modo de juego a puntos que este si me parece que a medio plazo no se vuelve mecanico aunque yo disfruto más terraformando por el componente temático.

Después cogí conflictos y creo que es una buena opción para el solitario. Porque? Por lo anterior, le da una aleatoriedad a las partidas con los eventos que hace que tengas que adaptar tu juego a ellos. Además temáticamente tiene su punto. La pega es que hace el juego algo más farragoso y lo alarga un poco.

Los mapas de hellas y elyseum creo que le dan un punto de aleatoriedad. No lo he jugado aún pero creo que le irá bien al solitario porque tiendes a ir hacia las mismas casillas.

Venus y colonias creo que a mí me aportarían menos. Venus no lo veo muy temático, me da sensación que es un pegote y colonias me gusta más temáticamente aunque en solitario al no haber bloqueos y tal me da que perderá un poco la gracia. Aún así, creo que a la larga me los terminaré cogiendo también xD.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 30 de Noviembre de 2021, 15:11:31  »
Mi impulsividad me llevo a comprar el dawn of the zeds y de paso cojo el monteczuma por eso de que los españoles sean los malos.

( A ver si no le echan de casa9

Jaja,muy bien. A ver si hemos acertado con el DotZ :D

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 30 de Noviembre de 2021, 13:53:58  »
Yo tenía el Dawn of the zeds en el punto de mira y ha caído en el black friday.

He jugado mucho al terraforming y tuve el mage Knight. Los dos me parecen juegos de sobresaliente y los recomiendo para solitario,pero por lo que dices no sé si te encajara del todo.

El terraforming es un juego en el que puedes en solitario jugar a terraformar, puntuación o variante con Ia. Terraformar es chulo,pero puede llegar a haber cierto piloto automático a medio plazo. Si vas a puntuación,no se convierte tan automático, pero es un mejora la puntuación,porque los 63 puntos que se juega con la expa preludio es sencillo. Y la ia si no te importa su gestión está bastante bien. Aún así es un juego donde entre comillas se orienta todo de manera similar.

El mage Knight me parece un juegazo. Para mi la mayor pega es la duración y despliegue. Las partidas son muy largas y puedes tener que dejar todo montado. Si eso no es un problema es muy buena opción,aunque es complicadete.

El Dawn of the zeds no lo he jugado aún,pero de vpg tengo el nemos war que también me encanta (soy facilón), y creo que en los dos es muy importante la gestión de riesgos o dados aunque uno sea agobiante y el otro un mundo abierto. Yo disfruto esta gestión de dados porque  tienes que gestionar las acciones en base a la probabilidad que no deja de ser un azar controlado.

Yo como juego con muchas posibilidades (8 espíritus, 3 adversarios y 4 escenarios) me quedo con Spirit island jugándolo a un solo espíritu. Un diferenciación enorme entre espíritus sobretodo, gran modularidad, mucha profundidad con muchísimos niveles de dificultad y un tiempo muy ajustado. Eso sí, mucha gente prefiere jugarlo a 2 manos. Yo no,creo que a 1 mano es un grandísimo juego

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 21 de Noviembre de 2021, 11:16:44  »
A ver cómo queda el Imperium Classics en la cosa ésta de los 200 de la bgg. Se jugó mucho en verano (seguía los SGOYT cuando estaba de vacaciones), pero temo que sea uno de esos juegos que cueste sacar, una vez pasada la moda. Que a lo mejor es una impresión equivocada, por eso os preguntaba unos mensajes más arriba.

Por cierto, buscando información acerca del solitario en Undaunted: Reinforcements, he dado con una entrevista a los creadores en la que dicen que Turczi sentó la idea general pero que el desarrollo es de otros dos diseñadores, y que ellos (los creadores; si no me equivoco David Thompson es también autor de Pavlov's House) no han tenido nada que ver. Vamos, que se desmarcan del solitario, que parece una operación comercial de Osprey. Dicen también que cada escenario (de Normandy y North Africa, supongo) tendrá planteamiento diferente y cartas específicas para el solitario. No me ha dado buena espina, pero quién sabe. Ya nos dirá Ananda si merece la pena... ;-)
La entrevista está aquí:
https://www.wargamer.com/undaunted-reinforcements/preveiew-interview

El imperium classics ha sido el que más fuerte ha entrado en la lista este año. Se ha quedado en el número 15.

Edito: Ha sumado los votos de Imperium classics y legends todo en un sólo juego.

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 13 de Noviembre de 2021, 15:03:41  »
¿Ha salido ya algún Terraforming, Dawn of the Zeds, o Wingspan?
Han posteado un dawn of the zeds y un terraforming,pero no wingspan.

Esto me empieza ya a recordar a los sobres de Magic.Las cartas comunes,raras y ultraras  ;D

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Para mi Preludio ha marcado un antes y un después. Antes era un juego de 10 quizás un poco aburrido los primeros turnos y con pocas cartas te lo arregla. Tengo Colonias por estrenar a la espera de encontrar algún insensato con el que testearlo

Entiendo que, con la expansión de Preludio el juego mejora, ¿correcto?

No. Lo hace más corto.
Eso a algunos puede gustarle a otros no.

Es verdad que preludio lo acorta, pero creo que no sólo es lo acorta y ya está.

Da una opción más para buscar mayores sinergias entre la corporación elegida + cartas de inicio + cartas de preludio. Quien busque este mejor inicio parte con ventaja, por lo que para mi además de acortar, puede marcar mayor diferencia al inicio para bien y para mal.

Además de preludio tengo conflictos, y es una expansión que le da un giro de tuerca bastante considerable al juego con unos tableros extra que aportan interactuar e introduciendo una especie de eventos que lo vuelve menos mecánico. Yo sólo la recomendaría para jugar en solitario a no ser que tengais el juego muy quemado y os pida meter algo más ya que alarga el juego para mi innecesariamente y lo hace más complejo de gestionar.

En solitario si que recomiendo conflictos, ya que el juego sólo es bastante mecánico sobre todo jugando a terraformar y esto mete una aleatoriedad muy temática "obligandote" a adaptar tu juego en función de los eventos globales que ocurren.

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Consultas de compras en tiendas / Re:Spirit Island: Movidas, historias varias
« en: 20 de Octubre de 2021, 22:18:10  »
No termino de entender lo de estas expansiones. A mí no me importa esperar, pero daba por hecho que cuando se anuncia una expansión fabrican una buena tirada que podrá durar más o menos tiempo en tiendas pero que habrá.

Alucino un poco con que anuncian la salida el 21 de octubre,y un día antes ya se está diciendo que no hay unidades y que han mandado pocas a España.

No termino de entender cómo funciona el tema. :o :)

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2021, 23:23:54  »
Al preparar el juego, se añade 1 plaga adicional en la carta de plaga.

https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!one-more-blight-errata

Uouh. Vaya cambio,no tenía ni idea.

Si que es verdad que puede facilitar el inicio al jugar pocos jugadores. Yo estoy tan acostumbrado a jugar con 2 plagas que ya veré si cambiar.

Sabéis si en las nuevas expansiones van a tener en cuenta esta modificación?

Edito: en otro post E. Reuss dice que lo incluirá en la siguiente expansión, por lo que parece que no y confirma que tendrá otra expansión además de b&c y je.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 28 de Septiembre de 2021, 21:39:04  »
Lo has hecho bien. Al principio sus poderes son todos rápidos por los símbolos. Una vez empiezas a lograr poderes innatos ya te toca decidir cual conviertes en rápido.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 27 de Septiembre de 2021, 10:35:21  »
Para jugar solo están muy bien trueno susurrante y la exuberante... Creo que son más sencillos que otros como p.ej el rayo. Controlan mejor los territorios.

El que te comenta Ananda creo que es trueno susurrante.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2021, 21:53:19  »
Mi recomendación para empezar es que cuando aprendas nuevos poderes te fijes mucho en los símbolos que te ofrecen para los poderes innatos y potenciaciones de cartas. Aunque no te cuadre, escoge poderes que sigan los símbolos de tu espíritu. A medio plazo notaras el combinar cartas que también te activen poderes innatos. Excepto con la piedra, que sus poderes innatos son en general menos útiles jugando en solitario.

Es un consejo un tanto bruto, pero a veces miramos las cosas a corto plazo y hay que sacrificar cosas para lograr mejorar a medio largo plazo.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 21 de Septiembre de 2021, 06:59:22  »
Mmmm, corregidme si me equivoco, pero de ESDLA creo que solo iban a sacar el CORE en formato campaña. No recuerdo nada de que fueran a reeditar los ciclos.

Han dicho que no van a reeditar todo el material, pero si los ciclos que les parezcan interesantes.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Alternativa Mage Knight
« en: 18 de Septiembre de 2021, 14:10:18  »
A día de hoy creo que solo existen 2 alternativas en el concepto de juego solitario semitematico duro de gestión en tablero con cartas: Gloomhaven y Spirit Island

Gloomhaven no lo he jugado, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta JVidal sobre Spirit Island. Es también un juego semitemático pesado que requiere mucha optimización como en mage knight y se juega en mucho menos tiempo. Los 2 juegos no tienen nada que ver ya que spirit island tiene una mecánica tipo pandemia, y esto aprieta a diferencia del mage knight, pero la esencia de optimización y progresión podriamos decir que son similares y el tema te hace sumergirte en su mundo.

Hay gente que jugar en true solo a spirit island le parece desaprovechar la sinergia entre espiritus. A mi no me lo parece, creo que se juega muy bien en este formato haciendo que el juego se centre más en el desarrollo del espíritu que cojas.

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