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Mensajes - Kossatx

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Dudas de Reglas / RISK - Miniaturas limitadas
« en: 09 de Abril de 2023, 22:51:32  »
Hola! Hoy he jugado una partida al Risk después de muchísimo años y me ha surgido una duda que no tengo claro cómo resolver. El tema es que como las miniaturas son limitadas, en ocasiones se da la circunstancia de que los jugadores no tienen "cambio" para ajustar sus fuerzas a los resultados de un combate. Pongo un ejemplo:

Un defensor dispone de un caballo (5 batallones) en una región. Como resultado de un combate pierde 1 batallón, pero no le quedan miniaturas de soldados (1 batallón) como para dejar 4 en la región y quitar el que ha perdido. ¿Qué se hace en este caso? Yo he optado por que si no tienes cambio, pierdes el caballo entero, entendiendo que es responsabilidad del jugador organizar su Ejército de manera que disponga de "cambio" ante estas eventualidades.

En definitiva, ¿existe alguna regla oficial para resolver esto? En caso contrario, ¿vosotros qué hacéis? No valen soluciones bizarras del tipo garbanzos o botones  ;)

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Componentes y partes de juegos / Re:Fichas encajables
« en: 01 de Mayo de 2022, 08:08:13  »
Interesante Fran F G, gracias!

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Componentes y partes de juegos / Re:Fichas encajables
« en: 30 de Abril de 2022, 17:47:16  »
Muchas gracias halbert82 y Aldgard, son muy interesantes las propuestas que hacéis. No conocía las fichas del Ethnos y creo que algo así sería los más adecuado para lo que planteaba. ¿Sabéis si las fichas encajan a presión o si caen si se ponen boca abajo? Es por curiosidad  :)

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Componentes y partes de juegos / Fichas encajables
« en: 29 de Abril de 2022, 18:26:50  »
Buenas, estoy buscando algún tipo de solución para dar estabilidad a un apilamiento de hasta 12 fichas. Me explico mejor, cada una de las fichas sería redonda y aproximadamente de 12mm de diámetro por 3mm de grosor (madera o plástico da igual). La idea es que hasta 12 de estas fichas podrían apilarse una sobre otra y me gustaría aplicar algún tipo de diseño que diera estabilidad a ese apilamiento. ¿Alguien conoce ejemplos aplicables? Gracias  :)

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Acabo de recibir un trabajo que encargué hace unos días a isaac_JDM, unos tableros con forma de cuadrícula parecidos a gofres. Estoy muy contento con el resultado, tu trabajo ha sido perfecto. Gracias!

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Autoedición / Re:Compra/venta de licencias
« en: 14 de Diciembre de 2019, 13:27:19  »
@Wkr Muchas gracias por tu respuesta, tienes idea de qué regalías suelen cobrarse por una licencia de explotación? Está claro que el porcentaje (o el fijo) variará, pero aproximadamente sabes cuánto?

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Autoedición / Compra/venta de licencias
« en: 12 de Diciembre de 2019, 11:55:37  »
Buenas, según comentan algunos compañeros de por aquí, un paso clave para hacer viable económicamente la edición de un juego es lograr vender licencias. Supongo que se refieren a vender los derechos de explotación de la propiedad intelectual por un tiempo o ejemplares, a cambio de una cantidad X de dinero. Me imagino que la venta de licencias será especialmente provechosa para abrir otros mercados, si te dedicas al mercado español porque ahí si tienes contactos para distribuir el producto, estaría genial vender la licencia en Italia, por ejemplo. Si alguno de vosotros se anima a explicar con mayor detalle el funcionamiento de la compra/venta de licencias se lo agradecería, me parece un tema muy interesante.

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Autoedición / Re:Imprentas para juego de mesa
« en: 21 de Noviembre de 2019, 22:14:39  »
@Wkr: Muchas gracias por la información, es muy interesante. Según el hilo que has vinculado parece difícil que la edición de un juego pueda generar un puesto de trabajo, a menos que se vendan varios miles de ejemplares al año. Llevándose entre el distribuidor y la tienda un 50%, el truco parece estar en diseñar juegos con un coste de producción mínimo.

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Autoedición / Re:Imprentas para juego de mesa
« en: 18 de Noviembre de 2019, 16:39:23  »
Gracias, los llamaré porque el tema es que el precio deberia ajustarse ya que son para comercializar. Gracias  ;D

Habla con Trefl. Calidad-precio, la mejor.
Calcula que el precio de producción más o menos es el 20% del PVP total. O dicho de otra forma, multiplica el precio mínimo por 5.

Wkr, ¿en qué te basas para hacer ese cálculo? ¿El dato que das es con IVA o sin IVA? ¿Hablas de PVP con intermediarios en tienda o vendiendo directamente el editor al consumidor final? Perdona que sea inquisitivo, pero es que estoy muy interesado en saber qué precio suelen estar dispuestas a pagar las tiendas a un editor según el PVP del juego, un dato del que he encontrado alguna referencia pero no termino de sacar en claro. Me refiero a que si el PVP en tienda es de 10€, ¿cuánto suele pagar previamente esa tienda al editor/distribuidor?

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Autoedición / Re:Margen de las tiendas con los juegos
« en: 12 de Noviembre de 2019, 19:49:16  »
Me viene otra duda relacionada con lo anterior, ¿los editores/distribuidores suelen marcar el PVP o sencillamente se lo venden a la tienda y ellos ponen el precio que quieren? Supongo que habrá de todo, ¿pero qué suele ser lo habitual?

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Autoedición / Margen de las tiendas con los juegos
« en: 08 de Noviembre de 2019, 08:39:59  »
Buenas, según lo que he hablado con algunas personas del sector, si un editor coloca un juego con un PVP de 10€ en una tienda física, generalmente la tienda física le habrá pagado al editor lo siguiente: 10€ x 0,7 = 7€

¿Es esto correcto o se me escapa algo? ¿Si incluyen tu juego en el stock de la tienda suele ser esta la dinámica o más bien te dejan ponerlo a depósito (sólo te pagan a medida que lo van vendiendo)? Me gustaría que compartiérais conmigo vuestra experiencia y conocimiento al respecto.

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Autoedición / Re:Fabricación de cartas con componentes aleatorio
« en: 07 de Noviembre de 2019, 15:59:36  »
@principevaca: Me gustaría poder compartir la temática del juego, si todo va bien podré hablar abiertamente del tema en unos meses.

@Wkr: Muy buena idea lo de las pegatinas. De hecho está previsto que las cartas tengan un elemento decorativo en forma de pegatina, pero los valores que definen los atributos no pueden ser pegatinas porque entonces las cartas no serían coleccionables. Además, los valores dependen de una fórmula con cierta complejidad, y el trabajo de asignación de valores sería tedioso para el jugador. A todo esto, ¿conocéis juegos que incorporen pegatinas o similares en las cartas?

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Autoedición / Re:Fabricación de cartas con componentes aleatorio
« en: 07 de Noviembre de 2019, 12:04:45  »
Está bien apuntado el tema de combinar mazos para conseguir la aleatoriedad en los atributos... pero un detalle importante es que esas "cartas de personaje" pretenden ser coleccionables. Es decir, no es que durante cada partida se puedan definir los valores de los personajes, es que tú ya tienes unos personajes con atributos cerrados (las cartas se imprimieron aplicando la aleatoriedad) y durante la partida usas los personajes que prefieras.

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Autoedición / Re:Fabricación de cartas con componentes aleatorio
« en: 07 de Noviembre de 2019, 10:06:41  »
Siento curiosidad por el motivo por el que necesitas generar 6 valores aleatorios por carta. Porque una vez impresos estos se convierten en valores fijos para ese mazo concreto, así que no lo quieres para generar variabilidad de una partida a otra. Ni tampoco para evitar que alguien "cuente cartas" una vez conozca el mazo.

Una de las gracias del juego es la gran variedad de "cartas de personaje", unos 50 perfiles de personaje con unas 3.000 variaciones cada uno. Enviar a imprenta más de 150.000 tipos diferentes de cartas del modo tradicional sería carísimo, además del tedioso proceso de maquetación previo.

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Autoedición / Re:Fabricación de cartas con componentes aleatorio
« en: 07 de Noviembre de 2019, 09:57:56  »
Muchas gracias por la información que me habéis dado. Está claro que me he caído de un guindo, suponía que lo que necesitaba se podía incorporar en el proceso de impresión, pero las cosas no han evolucionado tanto como yo daba por hecho  :-\

Otra opción "más económica" que puedes hacer es incluir QRs o códigos de barras en las cartas y hacer el proceso mediante una app. Eso sí, sería necesario el movil para jugar. Por aportar algo. Si le metes algo de VR ya sería la leche.

Sí, tienes razón, en su momento le di algunas vueltas al tema... pero no me gustan los juegos híbridos y no me hubiera sentido cómodo desarrollándolo.

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