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Mensajes - Faraday

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Diez Juegos / Re:10 Juegos más adictivos
« en: 18 de Julio de 2018, 13:18:17  »
A mí me tiene enganchado el Pandemic y el Titan Race también.

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¿Qué os parece...? / Re:Titan Race ¿Qué os parece?
« en: 14 de Julio de 2018, 10:30:18  »
Yo también lo tengo.

Es un juego divertido al estilo Mario Kart, con interacción directa y sin mucho más pero es más que suficiente, creo yo.
Las pegas son que el reglamento no se explica demasiado bien y en algunos casos te deja con alguna pregunta que otra. De hecho la sección de la reacción en cadena está contada de tal forma que da a entender dos formas distintas de proceder. Y algunas cartas de bonus también pueden dejar margen a la interpretación. Un reglamento un poco más extenso habría estado mucho mejor, pero bueno. De todas formas creo que un buen 6 sí se lo lleva.

PD: Otra pega, que tiene solución, es que los escenarios se me hacen muy cortos con lo que es casi imperativo que conectes más de uno para que la carrera tenga más chicha. Estaría muy bien que sacaran una expansión con nuevos escenarios y nuevas cartas de bonus.

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Dudas de Reglas / Re:Chawaï (Dudas)
« en: 05 de Julio de 2018, 16:45:05  »
Valevalevale, tranquilos! No respondáis todos a la vez!  ;D

Duda de Juan Palomo. Ya lo he resuelto. Para quién lo quiera o necesite ahí va:
En caso de que el empate se genere en el número más bajo (-1 por ejemplo), o sea para pillar el pez de la superfície, el que se lleve el pez será el jugador más próximo a Kiti en sentido horario. El otro se comerá los mocos.
Los que se reparten los peces de enmedio y el fondo de la laguna son los de hayan sacado el número más alto (-12) y el segundo más alto (-11, por ejemplo). En caso de empate (los dos han sacado un -12, por ejemplo) el que se lleva el pez del fondo marino es el más próximo a Kiti en el sentido antihorario. El otro se llevará el de enmedio.

Pues nada, cosas mias.

Gracias a todos por el apoyo!  ;D

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Dudas de Reglas / Chawaï (Dudas)
« en: 05 de Julio de 2018, 13:52:38  »
Buenas, jugones!

Tengo una duda respecto a la resolución de los empates en Chawaï. Esta mañana mismo he jugado la primera partida a 6 y se han dado varios empates que no he sabido muy bien como resolver. Los empates normales no tienen mucho misterio, pero y los empates dobles??
Caso concreto: Dos jugadores han empatado en la puntuación mínima y dos jugadores más en la máxima. Si sólo hay tres cartas de pez, cómo se reparte?

Según las instrucciones esto iría así:
"El jugador más próximo a Kiti en el sentido horario gana el empate, obteniendo la carta de pez de la superfície".
"El jugador más próximo a Kiti en sentido antihorario gana el empate obteniendo la carta de pez del fondo o del medio".
Si dos jugadores se disputan el pez del fondo porque los dos han sacado una carta -12, interpreto que el que está más próximo al Kiti en sentido horario se queda la carta del medio y el que está más próximo en sentido antihorario se quedará el del fondo, no?
Y qué pasa con el empate de los que querian el pez de la superfície?
Imaginemos que en esa misma ronda hay dos jugadores que han sacado un -1. Segun las reglas del empate el jugador más próximo al Kiti en sentido horario se quedaría el pez de la superfície pero el jugador más próximo en sentido antihorario no se podria quedar el pez de enmedio porque ya se lo ha quedado el jugador que ha empatado a -12. Se queda sin pez? Menudo lío!!

Alguien me aclara??

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¿Qué os parece...? / Re:Esbirros de Mercurio games ¿que os parece?
« en: 18 de Junio de 2018, 12:55:43  »
Buenas!
Rescato el hilo del olvido porque he tenido acceso al juego esta semana. Me lo han dejado y estoy en ello.
No he jugado ni visto nunca el Munchkin con lo que no puedo compararlos pero si puedo compararlo con el Stone Age ya que lo tengo y tienen cosillas en común. Quizá alguien dirá que estoy loco por comparar uno y otro pero al jugarlo me recordó al juego de los trogloditas.  :P
El Esbirros también tiene una mecánica de posición de trabajadores al inicio, con mayorías, que te da acceso a las cartas que son los recursos del juego. En éste, a diferencia del Stone Age, hay mucha más interacción ya que una vez conseguidas las cartas el juego consiste en putear al otro robándole las suyas o descartándolas y aprovechando los beneficios de algunas cartas y por supuesto batiéndose en duelo. La puntuación se hace al finalizar el día, cada día (de 4 días de plazo) y en este caso es infinitamente más fácil que el sistema de puntuación de Stone Age.
No tiene mucho más. Juego entretenido para pasar el rato y explorar las cartas para intentar formar buenos combos. De todas formas las instrucciones de las cartas dejan algunas dudas al aire que, al menos por ahora, no sé muy bien cómo resolver.


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Dudas de Reglas / Re:The Island (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2018, 14:35:35  »

Y respecto a la "defensa contra tiburones", si un tiburón entra en una casilla con varios nadadores, yo haría que se comiese a todo aquel que no use (o tenga) la loseta de defensa. Mi loseta protege a mi nadador, los de resto... ;) Y si alguien usa la loseta, se retira el tiburón, pero después del festín con el resto de nadadores. ¿Cómo lo veis?

Es buena pregunta. Yo entiendo que sólo con que uno de los dos use la loseta los dos se salvan. Ventajas de compartir la misma casilla.
Podriamos extender tu duda a: Si hay 3 meeples en un barco y se acerca una ballena para tirarlos, qué pasa si uno de los jugadores tiene la loseta antiballenas? Se salva sólo él y el barco y los otros dos caen al mar? Mi respuesta sería la misma. Se salvan todos y muere la ballena sólo usando una loseta antiballenas.

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Dudas de Reglas / Re:Los Constructores: Edad Media (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2018, 13:33:44  »
No tengo el reglamento a mano, pero creo recordar que decía que se consideraban trabajadores a los cuales no hay que pagar, en dinero, pero sí en acciones.
Así que en los dos casos que indicas te costaría un total de 3 acciones, 1 acción por el primer trabajador/máquina y 2 por el segundo trabajador/máquina.

Yo sí tengo ahora mismo las reglas delante mio y pone lo de que no hay que pagar pero no pone nada de si se considera acción o no, así que también me surge la misma duda. Yo hago que sí se considere acción, pero es totalmente subjetivo, cada uno que decida en su casa. :S

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Primeras impresiones de prueba, en este caso algunos miembros de la familia italiana. Cosas a arreglar como el toque de color que se ve muy poco pero aun así contento. Sube un poco la moral tener las cartas en formato físico delante, aunque solo sirvan para jugar algunas partidillas de prueba. Por cierto, enfundadas en Asia (no el continente sino el formato XD).
Y a todo eso me surge una pregunta sobre la importancia del arte gráfico en el momento de mostrar a las editoriales el proyecto. Cómo de importante es el arte cuando lo ven las editoriales? Hace falta que sea un arte final, acabado, o los estudios ya se ocuparán de eso con sus ilustradores?




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Diseñando un juego de mesa / Re:MAFIA MASSACRE
« en: 16 de Abril de 2018, 11:20:23  »
Muy buenas, gente!

Os iba a subir un pequeño esbozo de las reglas pero ahora mismo veo que no tengo ni idea de cómo subirlas aquí.  :P
Esperad que investigo un poco y ahora vuelvo.

PD: OK, ya he visto cómo enlazar los archivos y tal. De todas formas como sólo es un esbozo de 2 paginas, prefiero dejarlo en formato imagen aquí, por ahora. Cuando lo tenga en PDF y con un diseño bonito ya lo subiré como Dios manda. De todas formas creo que se lee bien todo.
Espero que lo leáis y me digáis qué os parece, que comentéis, que preguntéis si hay algo que no queda claro, etc. Tened en cuenta que no hay gráficos ni ejemplos de jugadas para ilustrar más y mejor.
De hecho yo también tengo una pregunta para vosotros: Cuál de los tipos de mafioso que he puesto en las reglas os parece más peligroso? Podéis hacer un ranking del más peligroso al más inofensivo? Me ayudará a ver si las recompensas son las correctas.

 :)







PDD: Se ven todas las imágenes que voy colgando? Yo no las veo. Es cosa mía o falla el server o qué??

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Diseñando un juego de mesa / Re:MAFIA MASSACRE
« en: 07 de Abril de 2018, 10:54:27  »
Para que no penséis que he abandonado el proyecto:






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Diseñando un juego de mesa / Re:MAFIA MASSACRE
« en: 02 de Abril de 2018, 00:42:28  »
Apuñalador suena un poco así como cuando un niño se enfada: Apuñalador, que eres un apuñalador  ;D ;D ;D

Te gusta Assassin? En español Asesino, o Sanginario. O llamarlo Jack, como el destripador que unido podría ser Jacktriper (palabra inventada) o Destriper (también inventada).

Es ciero que apuñalador no suena especialmente bien pero por ahora creo que es el que más dice sobre la habilidad del mafioso de turno. Busqué otra palabra como cuchillero pero veo que es sólo el que fabrica cuchillos (que no tiene por qué usarlos con los clientes  ;D).
Assassin me parece demasiado americano, y asesino quizá demasiado general. Sanguinario derfine más bien el carácter que la habilidad.
Bueno, aprovecho para dejar otro diseño de las cartas de personaje. Como ya dije, en la parte de abajo algunos tendrán puesto su tipo y grosso modo la explicación de su habilidad. Qué os parece, mejor o peor que el diseño anterior? Con el margen yo veo que queda un poco más elegante, no? Y qué os parece que se diferencien entre familias por esos toques de color?





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Diseñando un juego de mesa / Re:MAFIA MASSACRE
« en: 01 de Abril de 2018, 00:42:02  »
Si no va a llevar ningún dato más que el de la esquina inferior derecha, entonces ese "+1" lo haría algo más grande para que nadie tuviese problemas de visualización.

En algunos casos llevará el título del personaje (tahúr, capo, apuñalador, etc). Y hablando de eso, busco un término mejor para apuñalador. Yo los nombraba Carniceros pero no acaba de convencerme. Qué opinais? Os convence carnicero o apuñalador o tenéis alguna otra palabra para referirse a un experto en armas blancas?

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Diseñando un juego de mesa / Re:MAFIA MASSACRE
« en: 31 de Marzo de 2018, 12:13:54  »
Posible diseño para una carta de personaje (irlandés en este caso). Gusta?



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Diseñando un juego de mesa / Re:MAFIA MASSACRE
« en: 27 de Marzo de 2018, 13:05:24  »
He introducido también un token para aclarar qué personaje dispara en cada turno ya que con eso tenia un gran problema. Os cuento: El orden de los jugadores lo determinaba la distribución en la mesa. Si miráis el croquis que puse de la distribución veréis que empezando por las 12 y en sentido horario el primero era un personaje de la familia irlandesa (naranja), el primero de otra familia era italiano (azul) y por último la familia china (amarillo). Ese sería el orden de turno de cada jugador. A partir de ahí tenia dos formas de proceder; una era que cada personaje jugara en función de su posición (o sea primero el irlandés de las 12, luego el de la 1, luego el italiano de las 2, luego el italiano de las 3, el irlandés de las 4, etc). Como algunos ya ven, esto tenia un peligro de desequilibrio brutal ya que si los 5 primeros iban a por el chino éste se quedaría sin cartas de mareo muy rápido y con un poquito de mala suerte en su primer turno ya empezaría con 1 o 2 mafiosos menos y dinamitaría claramente sus opciones de ganar la partida.
La segunda opción era más sencilla y un poco mejor pero también tenía un problema. El turno se basaría solo en el orden de los jugadores sin importar qué personaje de la familia disparaba. Cada jugador en su turno podía escoger cual de los suyos disparaba. Peeero el problema surgía cuando entraba una arma potente en juego ya que si no era obligatorio un orden en el disparo, cada jugador elegía disparar siempre con su mafioso más poderoso (el que se equipaba con el arma) así que a la practica sólo disparaban los mismos y los otros personajes se lo miraban o pasaban a formar parte del listado de víctimas.

Por eso he introducido un token por familia que va pasando de personaje a personaje en sentido horario para que así vayan disparando todos. Solucionado, creo.

Me explico?  ???

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