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Mensajes - aldgard

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Reglamentos / Re:Tiendas que "roban" manuales traducidos.
« en: 22 de Abril de 2024, 22:29:19  »
Si te gusta compartir pero no quieres que otros se aprovechen de ello te recomiendo que las publiques como CC BY-NC-ND (Creative Commons con Autoría, sin uso comercial ni obra derivada) Si quieres permitir que otros modifiquen el trabajo y hagan otra versión a partir de la tuya pero no quieres que lo usen con propósitos comerciales puedes optar por CC BY-NC-SA (en la que permites que cualquiera modifique tu trabajo pero que siga manteniendo las mismas condiciones de licencia, citando autoría y sin uso comercial)

[urlhttps://chooser-beta.creativecommons.org/]Elección de licencia Creative Commons[/url]

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:existe el juego perfecto?
« en: 21 de Abril de 2024, 19:21:24  »
Te recomiendo que pruebes Dune Imperium, cumple con los 3 primeros requisitos. No es de miniaturas pero se le pueden añadir. No llevas personajes, pero tienes un líder que te da unos bonos concretos que, además, puedes mejorar a lo largo de la partida mediante las cartas del mercado.
Lo mejor lo competitivo que es.
Lo pero que a 2 debes llevar 1 bot para el 3er jugador, no es nada difícil de llevar y tienes app si no te apetece usar las cartas.
No es un juego temático, es más un colocación de trabajadores y gestión de mazo.
Te adjunto link por si quieres echarle un ojo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/316554/dune-imperium

Por otro lado si quieres uno 1vs1 o 2vs2, con miniaturas está Senjutsu, no es de aventuras, sino de duelos, es totalmente competitivo, el personaje no tiene evolución, evolucionas el mazo del personaje, pero a lo largo de la partida mantienes el mismo mazo. También se puede jugar 1 o 2 vs IA. Puedes comenzar con el mazo de autor recomendado para cada personaje y luego en base a tu modo de juego ir modificándolo para adaptarlo a lo que deseas. El juego base trae 4 personajes de lucha cuerpo a cuerpo, 2 con armas de proximidad y 2 con armas enastadas, además incluye varios tipos adicionales de enemigos para la IA aparte de los 4 citados que son de tipo standees. También tienes dos mini-campañas para solitario y en pareja. La duración es muy contenida, entre 20 y 40 minutos de media, partidas muy rápidas pero se pueden alargar si aumentas el número de heridas máximo para "morir".
El mazo te proporciona acciones, también te da más cartas o habilidades especiales, hay 3 tipos básicos de cartas, de ataque, de defensa y de meditación, luego están las de arma, personaje y algunas habilidades especiales que tienen algunos. Hay varias categorías para las cartas y el mazo debe contener una proporción máxima de algunas de ellas, van codificadas mediante colores (como máximo 1 verde, 8 amarillas, resto grises y marrones hasta 40)

Aquí te dejo el link por si quieres ver más.
https://boardgamegeek.com/boardgame/343900/senjutsu-battle-for-japan

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Personajes-Trabajadores

En esta sección expongo los tipos de habilidades que tienen los vikingos.
Hay 4 tipos de habilidad que se combinan entre sí, cada vikingo dispondrá de 2 habilidades.
  • Recolector
  • Artesano
  • Navegante
  • Guerrero

El recolector se utiliza para obtener recursos primarios, es habilidoso en la pesca, caza, obtención de agua, pastoreo, minería y obtención de madera. Lleva por símbolo un cayado sobre fondo azul-calipso. Puede emplearse para obtener recursos primarios de fondo azul-calipso.

El artesano servirá para procesar recursos primarios y obtener bienes transformados de mayor valor, será curador, tejedor, carbonero, peletero, herrero y armero. Se representa con símbolo de martillo sobre fondo ocre-naranja. Se emplea para obtener bienes procesados que tienen fondo ocre-naranja.

El navegante representa una mezcla de mercader, piloto-navegante, carpintero naval y colonizador, se encarga de las construcciones, del comercio y la navegación. Se representa con una balanza sobre fondo granate-malva.

Y, por último, el guerrero aporta la fuerza y técnica de lucha, desempeñando labores de guardia-protector, pirata-incursor y reclutador. Servirá principalmente para la lucha, realizando abordajes e incursiones, pero también aporta un cierto grado de seguridad a la nave y a los asentamientos y permite reclutar nuevos vikingos. Se representa con un símbolo de espada sobre fondo rojo-bermellón.

Las combinaciones que se han establecido son las siguientes:
  • Recolector/artesano (Trall)
  • Recolector/navegante (Trall)
  • Artesano/navegante (Trall)
  • Recolector/guerrero (Bondi)
  • Artesano/guerrero (Bondi)
  • Guerrero/navegante (Bondi)
  • Guerrero/guerrero (Huskal)

Los 3 primeros no tienen capacidad de lucha o es mínima si se les agrega una espada, pero son versátiles para la obtención de recursos, procesar bienes y construir. Los he clasificado como TRALLs, trabajan para otros a cambio de alimento. Capacidad de lucha 0-1 (sin espada/con espada)

Los 3 siguientes tienen una habilidad combinada con la de guerrero, es el tipo más común, sirven para realizar algunas actividades y defender medianamente, sobre todo con una espada. Se han clasificado como BONDI, son los hombres libres y en un inicio de partida normal comenzamos con 3 distintos de este tipo. Fuerza bélica 1-2 (sin espada/con espada)

El último tipo tiene doble habilidad guerrera, se dedica únicamente a esas labores, por lo que es muy bueno en la lucha, sobre todo agregándole una espada, servirá para abordar, incursionar, defender y reclutar. Su clase se ha denominado HUSKARL en el juego. Fuerza de lucha 2-3 (sin espada/con espada)

La fuerza se mantiene oculta hasta que se produzca un abordaje o incursión, o el momento en el que se deba mostrar para determinar el vencedor. Un barco con 3 Huskarl y 3 espadas cuenta con fuerza 9, mientras uno con 3 Trall sin espadas tiene fuerza 0, como esta información se mantiene oculta hay que sopesar con cuidado cuándo conviene realizar un abordaje o incursión.

Normalmente llevaremos una combinación de vikingos diversa para adecuarnos a distintas necesidades y mantener un equilibrio entre capacidades ofensivas-defensivas y capacidades productivas y de transporte-comercio. Tened en cuenta que las espadas ocupan un espacio precioso en la nave y, por tanto, reducen la capacidad de carga de la nave para otros productos. Un Knor tiene una capacidad de transporte de 9 cestas (9 artículos distintos, 3 de cada tipo por cesta) si utilizamos una para espadas estamos renunciando a llevar algún otro tipo de producto. Si usamos una nave de tipo Snekke solo tendremos 3 cestas, por lo que apenas podremos llevar recursos, pero a cambio podremos llevar hasta 9 vikingos. Relación entre naves:
  • KNOR 3 tripulantes 9 cestas 27 recursos, nave inicial, ficha ᚴ
  • SNEKKE 9 tripulantes 3 cestas 9 recursos, nave avanzada que se podrá construir durante el juego, ficha ᛋ

Si un jugador decide dedicarse a la piratería e ir abordando naves e incursionando islas o asentamientos puede valorar invertir en muchos huskarl, pero siempre necesitará algún artesano y navegante tanto para poder reparar la nave como para llevarla, e incluso necesitará algún recolector si quiere obtener alimentos o recursos durante la travesía, por lo que no es viable tener exclusivamente Huskarl.

Todos los personajes son intercambiables entre jugadores por lo que se toman de un fondo común, se diferencian por el tablero en el que están situados, ya que cada uno va a su tablero personal. Tras un abordaje puede producirse un trasvase de personajes entre jugadores.

Las únicas fichas que son exclusivas de los jugadores son las de nave y de colonia-asentamiento que se colocan en zonas comunes, por lo que estarán coloreadas para diferenciarlas entre sí. Se ubican en las zonas de exploración indicando su ubicación relativa














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Igual no ampliaste las imágenes, para integrar mejor el texto lo puse en un color ocre y el fondo en color marrón cuero, quizás le agregue más contraste, como tenía inicialmente. No es la combinación de mayor legibilidad pero queda bastante estético, por legibilidad lo puedo poner en fondo amarillo y texto negro, pero no me gustaría para ese tema. Puedo oscurecer el cuero y poner el texto en blanco hueso para aumentar el contraste o reducir el velo de textura sobre el texto.

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FINAL DE PARTIDA
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En la fase de fondeo además de realizar el mantenimiento y alimentar a los vikingos se revisan las condiciones de victoria.
Las condiciones de final de partida pueden ser varias:
  • Victoria por objetivos Que un jugador alcance los objetivos de la carta de destino que le haya tocado, p. e. puede ser que tenga una colonia en uno de los puntos cardinales mientras llega a otro con la nave, o que haya construido 2 naves y una esté en el este y otra en el oeste o cualquier otra condición de las cartas
  • Victoria por supremacía También se finaliza en cuanto un jugador completa una colonia de 9 edificios con 9 vikingos y 2 naves
  • Victoria por conquista Si un jugador logra atraer a todos los vikingos del resto de jugadores a su causa gana la partida
  • Agotar el tiempo Si no quedasen más cartas de navegación se da por concluido el tiempo de juego y se procede a comparar los desarrollos








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Sondeos / Re:¿Cuántas partidas le echas?
« en: 20 de Abril de 2024, 14:01:13  »
Yo he puesto 20-50. Entiendo que son partidas físicas EN MESA, sin contar las online. Si no, más de uno habría estado en las 100.



Sí me refiero a partidas físicas, las virtuales no las he considerado.

Gracias

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Ese mismo sistema uso pero intento sacarle más de 3 partidas, valoro que le pueda sacar 20 o más partidas, porque eso quiere decir:
  • Que me apasiona ese juego
  • Que he acertado con la compra
  • Que lo disfruto como un niño
  • Que no está en balda simplemente ocupando espacio
Según lo juego también lo voy "luxificando" agregando componentes, organizándolos o mejorándolos, incluso creando elementos para ellos, que también me resulta muy entretenido y satisfactorio.
Algunos se estancan por falta de "rejugabilidad" dado que me parecen muy lineales o las partidas se me hacen demasiado parecidas entre sí y por ello debo dejarlos durante un tiempo para "olvidarlos" y retomarlos cuando ya no recuerde mucho cómo era.

Aprovecho para comentar que comencé a jugar Spirit Island y he logrado victoria al 2º intento, bastante quema-cerebros no tanto divertido, creo que es más el reto que supone que las endorfinas que genera durante el juego.

En la primera comencé con 3 espíritus fáciles pero me comieron por plagas por todos lados. Use los 3 más fáciles, el rayo, el río y la montaña-tierra.

En esta segunda he tomado el río que me pareció bastante más versátil que los otros y he ganado en el nivel 2 de terror, logrando mantener a los invasores en la costa por medio de un tsunami que barrió la ciudad más algunos miedos y daños generados. Me parece que la carta El regalo del río es de mucha ayuda para ir metiendo Dahans en los territorios a saquear y combatirlos manteniendo su expansión controlada.
Finalmente logré destruir todos los edificios, salvo 2 exploradores, con presencia en todos los territorios excepto uno y con 9 Dahans apoyando. La plaga se pudo controlar y mantener a nivel 3. Perdí una presencia. Iba con la soga al cuello ya que solo quedaba una carta de invasión.




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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 18 de Abril de 2024, 16:09:51  »
Última entrada en la ludoteca, como hubo un problemilla con Dune Imperium Inmortalidad decidí pillar este que tan buenas críticas tiene y que un compañero me recomendó especialmente.

Aprovechando el viaje figuritas extra para Aliens. Como ya tenía los extras 3D y todas las figuras y reina, solo necesitaba más bichos porque se me terminan los tokens y así tengo para llenar el recinto con más bichos y pasarlo fatal "mejor". Cuando tenga un tiempo los montaré y les pondré bases magnéticas para recogerlos mejor, de momento los tengo tan solo con unos espaciadores de cartulina que hacen su función en el inserto original de la caja.



¿Donde has pillado los aliens?

En jugamosuna, pero también los tenía fichados en amazon donde pillé los elementos 3d

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Ya iré subiendo más

En estas os muestro las relaciones entre recursos, procesos y objetivos finales.
 ¿Bien? ¿Demasiado complejo? Opiniones por favor.
En la exploración consumimos cartas que representan el tiempo-esfuerzo.
Las cartas pueden llevar eventos, opcionales u obligatorios, y pueden conllevar descartes o robos adicionales.
Si despliegas una carta con viento favorable puedes robar cartas de navegación extra.
Si despliegas una de tormenta te tocará descartar algunas, pero puedes aprovechar ese descarte para deshacerte de cartas de piratas, naufragio, etc con eventos negativos.
Otras te permitirán obtener recursos como pesca, recuperar pecios, cazar morsas, etc. con costes opcionales condicionados por la ejecución de esas acciones de obtención de recursos.
Respecto a la isla, puedes desplegar hasta nueve edificios, de un total de 12, por lo que siempre te faltará algún edificio productivo, eso te obligará a dirigir tu estrategia por distintas rutas para solventar y sobrellevar esas elecciones.

Puedes prescindir del redil si asumes que vas a obtener la tela por comercio, piratería o recuperando restos, también estarías renunciando al queso que es un alimento no perecedero que te vendrá muy bien para la fase de fondeo. Aunque puedes optar por pescar y/o desecar el pescado. Si no creas el secadero de pescado tendrás que tirar los excedentes de pescado en la fase de fondeo.

Otro edificio singular, el salón, te permite reclutar nuevas figuras, pero también se pueden adquirir mediante las escaramuzas o el combate ganando abordajes.



















Tened en cuenta que en la fase de fondeo debemos alimentar a nuestros vikingos, de no hacerlo sufriremos una serie de penalizaciones como
  • la bajada del nivel del vikingo (hay 3 niveles) de 2 espadas (huskarl), 1 espada (bondi) y ninguna espada (trall)
  • perdida de acciones quedando el vikingo bloqueado
  • o perdiendo cartas de navegación y por tanto acciones de nave

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