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Mensajes - Loken1981

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Dudas de Reglas / Aliens Hadley's Hope Vídeo de unboxing Reglamento 2.0
« en: 25 de Octubre de 2020, 13:46:48  »
Saludos:

Os dejo un enlace a youtube con un video que muestra el nuevo reglamento y como quedan las nuevas calcas aplicadas a las averías y demás.



¡Dusfrutadlo!

2
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2020, 13:42:26  »
Buenas:

En el reglamento 2.0 (disponible gratuitamente para descargar en este mismo foro), vienen explicados ambos objetos:

Para no liarte: El término amenaza siempre hace referencia a los discos de amenaza o a un xenojugador. Un jugador humano podría ser una amenaza en un determinado momento pero dado que no se consideran amenazas, no les afecta.

Bien. El señuelo se lanza hacia un sector adyacente. Las amenazas no pueden esquivarlo (si su ruta más corta pasa por el sector del señuelo se lo come). En cuanto entra en el sector del señuelo este se pone bocaacabajo y la amenaza pierde 1 turno. Es decir, en el siguiente turno de jugador en el que la amenaza debe moverse no lo hace, por el señuelo.
El señuelo permanece desactivado sobre el tablero. Puede ser recogido por el mismo u otro jugador humano\droide. Entiéndase.

Por eso en uso pone: la retrasa 1 turno. Porque la hace perder 1 turno.

Un saludo.


3
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 04 de Junio de 2020, 00:34:05  »
Buenas:
Perdonad chicos, he estado muy liado.
1) Tindalos:
¡Se ve genial! Creo que has tenido una ides estupenda. Puede que te ls copie 😋.

Olvida las Faqs. Efectivamente, el manual nuevo lo pone (sección de marcadores de amenaza). Sé que hay mucho texto pero ahí lo tienes.
Tras mover aumenta 1PH el disco de amenaza. Ojo, también en dificultad Ripley aumenta al producirse un encuentro.

Lo raro es que no me llegó aviso al mail de vuestros mensajes. (Y tengo la opción marcada).



Un saludo.

4
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 10 de Mayo de 2020, 20:12:16  »
Buenas:

Yo modificaré la parte de los colonos como se me pida, eso vaya por adelantado. Las opciones que comenta Closseau son las mismas que me comentó a mí, así que yo os pondré el modo en que jugamos en mí casa, y siempre nos ha funcionado.

Un colono muere por un evento eclosión. De echo, nos han muerto todos por este evento en más de una partida. ¿Qué hacemos? Pues seguir buscando colonos. Nunca se pueden buscar más colonos que jugadores no xenojugadores haya en la partida, vaya, que si somos 3 pues máximo 3 colonos sobre el tablero a la vez y ya. ¿A qué lleva esto?

1) A que en un momento dado pueden morirte 1, 2 o todos los colonos antes de poder curarlos. Por lo que tienes que buscar nuevos colonos.
2) Que si tienes que buscar colonos nuevos, porque estos se han muerto, puedes encontrarte con que quedan menos turnos para que la partida termine (bien por cartas o bien por averías), metiendo un elemento más de tensión e incertidumbre.
Cuando esto pasa, el nuevo colono sale con un nuevo marcador de estado (los anteriores que tuviese vuelven a la parte inferior de la pila de marcadores de estado).

¿Qué pasa con esto? Pues que Clousseau opina que es resucitar colonos. Algo en lo que yo no estoy de acuerdo, hay 157 colonos en Hadley's Hope (si restas los 6 xenomorfos que ya hay puedes quedarte en 151 y si sumas la horda pueden ser 50 colonos aún por salir o los qué queráis). Solo hay 6 fichas de colono con diferente efigie, es cierto, pero a mí ver solo están para saber quién tiene qué marcador sobre el tablero auxiliar. Nada más.

Para mí es la solución más lógica y sencilla de implementar. No resta tensión al juego, es más, la aumenta y sigue siendo posible que los jugadores rescaten a los colonos.

Navaja de Ockham: ¿Que se mueren? Coño, ¡pues se buscan más! ¿Es que solo hay de 1 a 6 colonos en la colonia? (Lo de Newt ocurre más adelante en la cronología, si queremos meterlo en la cronología de las pelis para rizar más el rizo).

Pero repito, lo que el autor decida yo lo pondré.

Un saludo.

5
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 09 de Mayo de 2020, 18:46:40  »
Buenas otra vez Fucko:

Por supuesto, que en lo personal, estoy muy muy contento con el recibimiento, lamento si me expliqué mal. Es solo que tras tanto curro ver que aún quedan cosas que no se entienden bien me da rabia. ¿Sabes?

Vamos al tema.

4) Lee bien las reglas de movimiento del disco de amenaza. Solo aumenta 2 puntos cuando el disco no puede llegar hasta un tripulante porque las trayectorias, los caminos o como prefieras nombrarlos, están todos ellos bloqueados. Teniendo en cuenta distancias cortas (si el disco tiene que recorrerse media colonia porque los demás recorridos cortos están cortados, entra dentro de este supuesto). Pero esto está explicado en el reglamento en conjunto con las imágenes explicativas. Tuve en cuenta todos los supuestos posibles (porque a mí me han surgido en mis partidas con la familia). Mientras haya un camino abierto, aunque por movimiento no lleguen, aumentan solo 1 punto de habilidad. Y eso está en el reglamento, en serio, míralo bien.

7) Vale, ya entiendo a qué te refieres. La tabla pone "fichas excluidas", no incluidas. Así, en niveles básico  y medio se excluyen las dos fichas de horda, a nivel Extremo se excluye 1 y a nivel Ripley ninguna. O si lo prefieres, en nivel extremo se mete 1 y en  nivel Ripley 2, pero en las demás no se meten fichas de horda. Los gatos son opcionales en tooodos los niveles.

8 y 9) Está en el texto tío. Hoy mismo lo miré y está claro. Se trata de ir repartiendo ataques. Primero un tripulante, luego otro y así hasta que todos los tripulantes hayan luchado contra su atrapacara/xenomorfo y por último, los colonos. Pero ten en cuenta que un ataque no se da por finalizado hasta que el tripulante gana o pierde. El mismo atrapacaras/xenomorfo no puede atacar a más de 1 tripulante/colono. Uno por cliente, por favor.

12) Ostris, pues tuviste mala suerte. Aquí no podemos hacer nada. Hay los cierres que hay. Siempre puedes imprimirte tú más.

13) El PL solo sirve para luchar contra la Reina y a la Reina la expulsas hacia otro sector y bajarte de él no te consume PA ni tampoco tomar la decisión de pirarse. Para que me entiendas, moverse "dentro" del sector no consume PA, es entrar a otro sector. Como con el PL estás en el muelle y echas a la reina hacia un sector adyacente, nada te impide pirarte con tus compañeros.

Y ya que hablamos del tema:

Corrección de corrección:

Sobre los colonos: Hay que salir con todos los colonos sanos, no con tantos colonos como jugadores haya. Así que sí, los colonos mueren con una eclosión. Tras hablar con Clusseau sobre el tema, me lo explicó. Es lo que hay, si un colono sufre una eclosión, muere y su ficha se devuelve a la caja (o dónde las guardéis). Por eso hay que sacar tantos como jugadores haya, para maximizar la supervivencia de todos los posibles. Se pueden seguir abandonando colonos impregnados o jugadores por cada xenojugador existente.

Un saludo.


6
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 09 de Mayo de 2020, 10:44:13  »
Hola a todos:

Bueno, bueno, bueno. Más deberes para pulir las cosas y que quede mucho mejor. A ver si saco tiempo para hacerlo, porque tengo el ordenador ocupado con la renderización de unas animaciones (no de Alien, es para otra cosa mucho menos friki me temo), por esa razón quise sacar el manual el 26 de abril. Aunque, si os soy sincero, yo probé las reglas en casa y no tuvimos ningún problema. Quizá se nos quedara algo por exponer en negro sobre blanco. Os explico esto porque creo que es justo hacerlo y quiero que entendáis las motivaciones que hay detrás.

Sabed, igualmente, que todas estas cosas las estoy anotando para corregirlo en el manual. A fin de cuentas, mil ojos ven más que cuatro (llevo gafas)^^.

Sí, me he dado cuenta de que hay un problema con la numeración en la versión impresa.

Paso a responder los puntos expuestos, intentaré ser breve. Usaré la versión digital.

1) Es verdad, en el manual no indica que la sala muelle no tenga quirófano. Pero sí se explica que el uso del quirófano en la sala muelle indica que el jugador abandona la colonia y la partida se acaba (Objetivos del juego y roles).
2) Sí, pegó un salto la maquetación. Desconozco la razón, pero igualmente la regla queda clara.
3) Debería poner 7, no 5. Son los encuentros, y todos los matices que tienen las demás reglas, lo que hace que el reglamento no puedan resumirse.
4) Lo pone, y varias veces. Punto 1.4 (página 27 y el párrafo está en la 28, justo antes del 1.5) y en la última imagen explicativa.
5) Pues sí, tenéis razón. Pero debería hacer referencia al maracador de estado (para dejar claro que se le retira el marcador de estado).
6) Hace referencia a que es su principal motivación (curarse), no gana haciendo eso. Para ver cómo gana debes de mirar sus "condiciones de victoria". No, no le explota la cabeza porque está explicado y bien explicado. Basta con leerlo ni ir a buscar la parte que interesa. Si se mira bien en "condiciones de victoria" ves que pone que tiene que respetar las condiciones de cambio a rola humano sano, que es justamente el punto siguiente. Y en el punto siguiente dice "Si se produce en la sala laboratorio, el jugador nuevamente adquiere las condiciones de victoria de rol humano sano", vamos, que no gana, que vuelve a tener el rol inicial de humano sano. Pero si se produce en la sala muelle, entonces, el jugador se pira de la colonia dejando atrás al resto y aquí, se pueden usar las reglas opcionales o bien, seguir este segundo subpunto, donde al salir por patas gana él solo la partida (sin importar el marcador de estado). Ojo, si no lleva un botiquín y recursos magnéticos no gana. Pierde. No lo expresa tal cual, pero si pone que tiene que tener el equipo y recursos correspondientes. Es lógico que si no los tiene no puede escapar (podría morir). Ponerlo no me parece necesario, es simple comprensión lectora.
7) ¿Dónde pone que la Horda de xenomorfos baja la dificultad? Lo que pasa, es que la dificultad de las partidas están determinadas por la inclusión, o no, de una o dos fichas de horda de xenomorfos. Pero ya está. Luego el gato suaviza la experiencia.
8 y 9) Está explicado, en la sección del atrapacaras (por eso hay unas tablas para resumir los encuentros y luego una sección con los encuentros en negro sobre blanco, más extensa. Se aplica lo mismo para el xenomorfo y, obviamente, los xenojugadores deciden (que para algo son jugadores,¿no?). Para que lo entendáis, siempre van a ir primero a por los jugadores y lo harán de forma alterna. ¿A quién atacan primero? Es da igual, podéis echarlo a suertes. No es importante. Primero a uno y luego a otro. Recordad que si uno tiene un lanzallamas, puede usarlo inmediatamente. Si no hay lanzallamas y son xenomorfos no hay nada que echar a suertes, todo quisqui capturado. Y si es la reina o la horda de xenomorfos igual. Todo lo que haya en ese sector pa' la colmena de cabeza y sin rechistar. Y de regalo un marcador de estado, porque son generosos y tal xD.
10) Sí, claro. Nunca decimos que no en el reglamento. Un tripulante puede rescatar a 1 o varios colonos. No ocupan hueco de inventario (y está puesto). ¿En serio hace falta indicar que pueden llevar más de 1? ¿De verdad?
11) Sí, tengo que añadirlos. Quizá los borré sin querer.
12) No se colocan si el sector está sin explorar. Por eso te quedas sin cierres, porque si los pones en un sector sin explorar (siguiendo la carta), no dan. solo en sectores explorados. Mira la sección "sucesos", en "desarrollo de la partida".
13) Un jugador pierde el turno únicamente si ha sido víctima de un ataque por parte de otro jugador. Es decir, que pierda un combate contra otro jugador o esté en la colmena atrapado, claro. Además, tú mismo lo has puesto "tras un combate", ¿qué tiene que ver que haya gastado sus acciones? Deciden quienes estén en ese turno en la sala muelle. Esto está claro en el reglamento. Los jugadores que estén ahí pueden saber, o no, sus estados de salud (¿y si todos están impregnados? ¿Y si uno es el Ejecutivo de la compañía y el otro no? ¿Y si uno es el androide e intenta evitar que el otro escape?). Estas son cosas que se han tenido en cuenta. Es la parte de "rol" del juego, por llamarla así.

Una cosa, existe una regla en todo juego de mesa y juego de rol que no hace falta poner por escrito. Es la regla de oro. Significa que si algo no te gusta en un juego, lo cambies o lo ignores. Lo importante es divertirse, no seguir las reglas de PE a PA. Aunque ambas opciones son viables, que para algo hay reglas.

Pues nada más, gracias por vuestras apreciaciones. Las tengo muy presentes como ya os he dicho y seguiré trabajando para mejorar el reglamento de este gran juego.

Lo que sí he visto por vuestros comentarios, es que pese a estas dudas, el juego ya no está roto. Es jugable. Y os ha molado. Por tanto, objetivo conseguido.

Lamento si pensáis que este 2.0 es una chapuza, yo creo que no lo es. Nos ha dado mucho trabajo (y a mí maquetarlo no os digo na...). Es muy complejo, sobre todo en cuanto a reglas. Clusseau quería simplificarlas lo más posible pero no se puede, tiene tantos matices que es inviable. A priori parece sencillo resumirlas, de hecho, explicadas de viva voz es un plis, para a la hora de ponerlo en negro sobre blanco la cosa cambia. Empiezas a ver que "hay que explicar esto" o, cojones, si ocurre esta situación hay que poner que..., y terminas con un listado de cosas que sí que te hacen que te explote la cabeza.

Mi objetivo con el reglamento era simplificara su búsqueda y consulta, pero a la vez, que pudierais tener una parte resumida (tablas y descripciones gráficas) y otra con más peso de texto. ¡Que son 88 paginas de reglamento! ¡Que un Catán no tiene tantas! Son tantas páginas que parece más un manual de un juego de rol.

En fin, os dejo por ahora.

Un saludo a todos y seguid disfrutando del Aliens:HH.



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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 08 de Mayo de 2020, 16:56:27  »
Olvida el reglamento anterior. En el 2.0 un colono muerto vuelve a la reserva y siempre puede volver a salir porque siempre puedes seguir buscando colonos, mientras haya en la reserva, por eso hay tantos colonos como jugadores (y por eso pueden tener más de un marcador de estado. Mira que se retiran a la reservs cuando los capturan, por ejemplo) Los jugadores ganan o pierden según sus roles.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 07 de Mayo de 2020, 18:16:50  »
De nada y gracias por el aporte Horak^^.
Como bien sabes, nunca hay nada perfecto. Jeje.
Entiendo que las partidss que vas jugando han sido satisfactorias. Me alegro.
¡Hablamos!

9
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 07 de Mayo de 2020, 15:43:25  »
La tabla. Es gratis abamdonar un objeto.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 05 de Mayo de 2020, 16:51:23  »
Así es. No gastas.
¡Vaya idea! Lástima que llegue tarde. Aun así, ese rol debe mantenerse oculto tanto como pueda (como los demás).

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 05 de Mayo de 2020, 15:26:18  »
Buenas de nuevo:

Efectivamente, un jugador puede negarse a dar un objeto, recurso o colono a otro jugador.
Antes aclarar una cosa: Que en el encabezado no aparezca un término, y en el texto explicativo sí, no significa que haya una errata. No veo aquí la duda.
Así es, 1PA por cada elemento. Siempre es así. No veo el sobreentendimiento. Está claro en el texto. Pone "1PA por objeto", un colono no es un objeto pero se incluye en el encabezado.
En suma: Mientras el término aparezca en el título o en el texto, obviamente, se incluye en la regla.

La segunda parte:
Entiendo que es algo complejo: Pedir, Dar, Recibir.
Pero si lees ambas reglas lo entenderás bien. La primera, "Dar o Recibir" deja claro que Dar algo cuesta 1PA por cada elemento que se quiera dar y el que recibe no consume PA.

El que DA lo hace en su turno.

El que pide, y aquí está la clave, sólo lo hace en su turno (está en el texto. Último párrafo de la regla). Ergo si el pedido accede a dar algo, el que lo pidió paga 1PA por elemento.

El que DA en este Último caso lo hace fuera de su turno de jugador.

La regla recibir está como aclaración de la acción pedir.  Fíjate que pone "pide" en dicha regla.

Si el jugador se niega, obviamente, no pierda PA el que pidió. Solo los pierde al RECIBIR los objetos.

Un saludo.

12
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2020, 08:50:59  »
De nada, Horak^^. A ti, por jugarlo.

Pero insisto, de veras, las respuestas están en el reglamento. Mira en el índice, busca el título o subtítulo relacionado con la duda y haz clic en él (si usas versión digital), te llevará directamente a la sección y podrás leerlo. Salvo una contradicción —como el caso ya resuelto —, no deberías tener problemas. A fin de cuentas, tanto Clousseau como yo, hicimos este reglamento con la intención de ayudar. Que se hayan cometido errores es algo que lamentamos pero que, a la postre, es casi inevitable.

Un saludo.

13
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2020, 21:56:23  »
Hola a todos:

Horak:
Lo primero, gracias por tu apreciación de los relatos.

Vamos con las dudas:

1) Son 35 cartas. Se me iría el dedo y ni Clusseau ni yo nos dimos cuenta. Cosas que pasan. No somos perfectos.
2) Preparación del partida (Y colonos en general).
Cuando se cogen los colonos según el número de jugadores, en tu caso 3 jugadores-3 colonos, se ponen esos 3 colonos bocarriba en el tablero auxiliar, cada uno sobre su imagen y, junto a dicha imagen, un marcador de estado bocabajo. Este es el primer marcador de estado que reciben, sí o sí.

Bien, cuando un colono se coloca sobre el tablero de juego, me refiero a un sector (explorado o no), su marcador de estado permanece sobre su imagen. Un colono se coloca bien porque es el resultado de un encuentro o bien porque es el resultado de una búsqueda (ya sea por carta o por acción del jugador en una estación de control). .


Entonces, ¿el resto de marcadores de estado que ponéis que recibe ese colono?, me preguntarás. Bien, sencillo: Se contemplan una serie de casos en los que un colono puede recibir marcadores de estado adicionales. Esto son:

• Al tener un encuentro con un disco de amenaza.
• Al ser capturado por un xenojugador, xenomorfo o la Reina (esto puede pasar estando en un sector revelado o sin revelar).
• Al ser atacado por un atrapacaras.

Si no se produce ninguno de estos supuestos, el colono solo tendrá 1 marcador de estado (el inicial).

Y no os compliquéis más. En el reglamento, obviamente, explicamos todas estas situaciones cada una en su epígrafe. Sí es cierto que, en la sección, colocando colonos, decimos que recibe un marcador de estado. Nos estamos refiriendo al que ya ha recibido inicialmente. Está puesto aquí por si los jugadores se olvidan de ponerlo en la preparación de la partida.

La regla de la página 38 es para xenojugadores. La regla de la captura de colonos, está en la página 40. SE coloca bocabajo para indicar que ha sido capturado. Si te fijas, pone que se coloca otro marcador de estado sobre su imagen.Pero la ficha se coloca bocabajo. Al final. Así, si se captura a un segundo colono, este último, se coloca debajo del primero, también bocabajo. No tiene efecto real en el juego, podríais dejarlos bocarriba en el tablero auxiliar sobre su imagen y punto. Pero actúa como un segundo recordatorio. Estos colonos vuelven al tablero, obviamente, al volver a buscar colonos.

Coloca los marcadores sobre el tablero auxiliar. Pone sobre la ficha de colono, pero se debe a que en un principio las ficha se colocaban bocabajo, al cambiar ese detalle, se ve que quedó ese párrafo sin alterar. Quede aquí la fe de erratas.^^

Siempre que reciba un nuevo marcador es sobre el tablero auxiliar y sobre el/los que ya tenía. Pero vaya, no me parece necesario ponerlo, se da a entender.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo.

14
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2020, 11:52:16  »
Hola:

Moonspell:
Jugar solo es una opción muu buena también. Piensa en una experiencia tipo Alien:Isolation
Ya nos contarás ^^

ZombieJuanma:

La buena noticia es que ambas respuestas están en la sección de "roles", donde te habla de los objetivos de cada rol.

En la colmena, es como dices, si tienes 6 vidas (algo muy probable), te va a atacar un atrapacaras. Pero solo uno. Con el que podrás combatir de forma normal (bajándote vidas si hace falta).

Un saludo.

15
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 02 de Mayo de 2020, 13:06:40  »
Saludos:

¡Vaya semanita! Mañana hará una semana que sacamos el reglamento 2.0 y, desde entonces, os hemos pasado más de tres archivos para que os divirtáis con ellos. Nos habéis pasado fotos de cómo os había quedado impreso. Nos habéis comentado dudas. Bueno, bueno..., brutal. Totalmente brutal.
Estamos encantados. Personalmente sigo flipando por la acogida.

Pero hay una cosa que todavía nos falta y, en mi caso, me muero por conocer: ¿Lo habéis jugado ya? ¿habéis podido sacar tiempo? Porque no, no por el hecho de estar confinados tenemos todo el santo día libre y esas cosas. Y aunque una semana es poco tiempo, pues bueno, antes de irme a hacer otras cosas, quería preguntaros.

Si alguien ha jugado ya y tiene algo que decir, sea bueno o no —no pasa nada —, por favor que lo diga. Si te ha molado el juego, estupendo y si no ha sido lo que esperabas, pues también estupendo. Pero en este caso yo te pediría, siempre desde el respeto y la educación, que nos expongas qué esperabas del juego, qué no te gustó y qué te habría gustado. ¡Lo mismo si te ha molado! Ya que no hay nada perfecto.

Pues nada más. Muchas gracias de nuevo y ¡seguiré atento al foro


A todo esto, ¿alguien ha leído los relatos? ^^

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