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Mensajes - ward

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Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 12 de Mayo de 2022, 11:04:45  »
Buenas tengo una duda, si al usar una carta de asociación a nivel 5 y apoyar un proyecto de conservación consigues dar la vuelta a una carta a nivel 2 lado rojo, y eliges esa misma carta de asociación para darle la vuelta podría en ese momento realizar una donación???
No puedes. Solo podrás hacer una donación en tu siguiente acción de asociación
Otra duda seria está carta no la entiendo.

Eliges y coges una de las cartas verdes de proyecto de conservación que no se han usado y la añades a tu mano. Posteriormente la puedes elegir para cuando juegues la acción de asociación a nivel 5 como tu proyecto de conservación.

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2021, 14:49:40  »
anda, no hace falta terraformar? yo siempre fui a por ello
No. Si juegas a 63 de TR, no tienes que subir al máximo todos los parámetros de terraformación. Así que a partir de ahora, lo tienes más fácil.

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2021, 14:21:39  »
Una duda, para solitario, he visto que la expansión Preludio añade una variante en la que ganas si haces 63 puntos de VT. M duda es, ¿el objetivo es terraformar completamente Marte y, aparte, conseguir 63 puntos? ¿O sólo son los puntos? Teniendo en cuenta que, subiendo todos los parámetros globales al máximo, solo puedes conseguir 56 puntos, tienes que ir a por cartas que te suban puntos de VT, ¿no?

A todo esto, merece la pena Preludio para jugar en solitario? Sk he jugado dos partidas y me ha parecido bastante fácil. Las dos veces he podido terraformar perfectamente antes de llegar a la 14 generación.
Si juegas a 63 puntos no necesitas terraformar todo, además ten en cuenta que hay un nuevo proyecto estándar que por 16MC te permite subir 1 el TR.
Por otro lado si juegas con las cartas de preludio, tienes que terraformar/conseguir los 63 TR en 12 generaciones no en 14

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Reseñas escritas / Re: Glorantha: The Gods War (Primeras impresiones)
« en: 07 de Enero de 2020, 08:28:08  »
Alguien tiene las expansiones y me puede comentar si realmente merecen la pena?
Buenos días,
El juego en si está cerrado y se puede jugar sin expansiones. Pero reconozco que la expansión Empires es muy útil, añade 4 nuevas facciones y permite jugar partidas hasta 8 jugadores (que tampoco es algo que recomiendo, pero a 5 si se juega relativamente bien). Es cara pero trae tanto contenido jugable como el básico.

Las expansiones Elder Races, Dragons, Chaos Monsters y Cosmic Encounters traen facciones y monstruos neutrales, creo que al principio son menos útiles y solo son necesarias para añadir algo cuando has jugado mucho o para completistas.

Por último la expansión the Buildings, no añade nada de contenido jugable, solo sustituye marcadores de cartón del juego básico por miniaturas de plástico, por tanto es totalmente innecesaria, pero hace la partida muy visual. Lo mismo que los dados extra que sustituyen a los dados de 6 básicos del juego.

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2019, 14:28:06  »
No se lleva ningún bonus. Y creo que el "primer jugador" sigue siendo el de el turno que se acaba de jugar.

Entonces entiendo que la ficha de primer jugador se pasa al final de la fase de conflictos (la FASE 4)

¿Correcto?
La ficha de primer jugador cambia al comienzo de la generación, es lo primero que ocurre cada generación, luego se roban las cartas, se hacen las acciones se produce y se ejecutan todos los efectos de la expansión conflicto.
Y en efecto pasa después de cada fase de conflictos, que indica el final del turno

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2019, 10:51:22  »
Gracias por la aclaración

De todas formas ayer nos echamos una segunda partida a la expansión y nos surgió otra duda al respecto al orden de las fases de final de turno jugando con conflictos

Según las instrucciones lo primero que pone que se hace es la PRODUCCION (a la cual la voy a llamar FASE 0) y justo después se realizan 4 fases

FASE 1: Comprobación de si se cumplen las condiciones de fin de partida

FASE 2: Solo si se juega con la expansión de venus...y es opcional
En esta fase se ESPECIFICA que aún no ha cambiado la ficha de primer jugador
El primer jugador sube uno de los 3 valores de terraformacion (oxígeno,temperatura...o pone océano) sin llevarse las bonificaciones por ello.

FASE 3: Solo si se juega con la expansión de colonias
Aumenta la producción de todas las colonias

FASE 4: Conflictos.
En esta fase se realizan todas acciones que tienen que ver con la expansión de conflictos.

Bien... Pues nos surgieron 2 dudas con respecto a todo esto

Primera ¿En qué momento se cambia la ficha de primer jugador (teniendo en cuenta que el manual específica que en la FASE 2 aún no se ha cambiado )?

¿Al final de la FASE 4?

¿Al final de la FASE 2? ...Y si es al final de la FASE 2...
¿Que ocurre si estás jugando sin FASE 2?

Y la otra duda es...

¿Cuando se realiza la fase de investigación (Lo de robar 4 proyectos y hacer...o no...draft)?

¿Al final de la FASE 0?

¿Al final de la FASE 4?

Ya me diréis
Hola, el cambio de primer jugador es el primer paso de la siguiente generación, por tanto después de las 4 fases. Y a continuación viene la fase de investigación donde se roban las 4 cartas.
El orden de turno es por tanto (numerando las nuevas fases):
Fase 1 - Cambio de primer jugador
Fase 2 - Investigación: Robo de 4 cartas
Fase 3 - Acciones
Fase 4 - Producción
Fase 5 - Comprobación de si se cumplen las condiciones de fin de partida
Fase 6 - Solo si se juega con la expansión de venus...y es opcional. El primer jugador sube uno de los 3 valores de terraformación (oxígeno,temperatura...o pone océano) sin llevarse las bonificaciones por ello.
Fase 7 - Solo si se juega con la expansión de colonias. Aumenta la producción de todas las colonias
Fase 8 - Conflictos

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Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2019, 08:21:53  »
En el caso del Legendary Aliens, el diseñador no ha respondido a esta pregunta, pero si lo ha hecho en el de su antecesor el Legendary Marvel en este hilo https://boardgamegeek.com/article/14664852#14664852.

Está ha sido su respuesta:

Thanks for the question. Superpowers check if a card of the appropriate color/hero class has been played earlier in the turn - the color icons aren't used up, and you can leverage multiple cards' superpowers off of the same initial card played. Jacovis' breakdown of the Arc Reactors above is correct.

Que en la lengua de Cervantes, viene a decir los iconos de colores no se gastan, puedes ejecutar múltiples superpoderes con la misma carta inicial jugada.

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Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2019, 15:19:16  »
Los símbolos necesarios para activar otras cartas, no se gastan. Una vez que se has jugado una carta con un símbolo es válido para todas las cartas que piden ese símbolo posteriormente.

En la regla en inglés "You can only use a Class ability if you’ve already played another card of that class earlier in your turn" dice que tienes que haber jugado una carta de esa clase antes en el turno, no que se gaste.

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Reseñas escritas / Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« en: 10 de Octubre de 2019, 20:38:06  »
He visto mejor el draft en el de football y me desdigo, pinta muy bien también, hay que probarlo. La entrega es en noviembre, no?
El barco de Europa llego con los juegos hace una semana, así que supongo que en una semana más empiezan con los envíos. Luego lo que tarden, pero noviembre parece una fecha probable

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Reseñas escritas / Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« en: 10 de Octubre de 2019, 17:04:07  »
Solo he jugado una partida y me encantó.
Como comentas, cada decisión cuenta, el orden de jugar los jugadores es importántisimo.

Estoy con ganas de probar Football Highlights: 2052 a ver si ha conseguido implementar un sistema tan ágil como el Baseball Highlights.
Nos están viniendo seis para el club, así que podrás probarlo

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Dudas de Reglas / Re:City of the big shoulder (dudas)
« en: 23 de Septiembre de 2019, 15:10:18  »
Pues después de unas cuantas partidas nos surgió una duda.

Esta claro que después de crear las compañías iniciales se le da el Priority Deal Marker al ultimo en crearla y que ese jugador pone uno de sus socios en la primera posición del track de turnos y los demás detrás en el sentido de las agujas del reloj. Esta muy claro también que durante la fase de acciones si un jugador se pone en la acción de subir 2 el atractivo de una compañía y coger el jugador inicial se pone primero en el track sin cambiar el orden de los demás.... Pero, al final de la fase de Stock el marcador de Priority Deal Marker se le da al jugador de la izquierda del que hizo la ultima acción que no fuese pasar. ¿y se reordena el orden de juego? y ¿como? ¿El que tiene el marcador se pone primero y ya esta?¿se reordenan todos a partir de este en el sentido de las agujas del reloj?

No lo tengo nada claro y el orden de juego en la fase de acciones es muy importante.
Salvo al comienzo de la partida que tiene ambos el primer jugador, en el resto de la partida son independientes.
Es decir, la fase de comprar y vender títulos de compañías la comienza el jugador con el priority marker y al final de está fase se le da el priority deal marker al jugador a la izquierda del último jugador que haya hecho una compra o venta en en esta fase. Pero el cambio de este marcador no afecta para nada al orden en la fase de realizar acciones (colocar trabajadores).
Luego en la fase de acciones (colocar trabajadores) si alguien se coloca en el espacio de ponerse el primero cambiará el orden de esta fase. Si no el orden permanecerá igual.
En definitiva, el cambio de orden de juego en la fase de comprar y vender títulos no afecta al orden de la fase de acciones (colocar trabajadores) y viceversa.

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Podcasts / Re:[PuntodeVictoria]EP68Juegos por fascículos
« en: 18 de Septiembre de 2019, 08:34:04  »
Que emoción me han elegido para un follow, que gran honor muchas gracias.

Y luego para compensar en pocos minutos una mala noticia, ¿con quien voy a ir charlando en el avión a Essen ahora que Raik no viene?

Gracias a Preacher por comentar su experiencia con la expansión del Detective, tuve la misma sensación de cuesta abajo con el básico y estaba pensando si esta lo iba a mejorar. Y ya me ha quedado claro, no volver a intentarlo

Buen programa

Un saludo

Guille Soria

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En mi opinión en cada partida se ven pocas cartas con poderes de trono.

Y sí, lo suyo es acompañarlo con criaturas rápidas para agotar tus fichas rápidamente. Pero en cuanto te lo vea hacer tu oponente, el va a seguir el mismo camino.

Respecto a hacer un mazo pequeño, claro que el poder de los seek power se volvería muy interesante, pero es que me parece que hay muy poco Voidbind, el que te permite destruir otras cartas, por ejemplo las de inicio, y me parece que al destruir tu mazo quitas cartas intermedias que aumenta la probabilidad de que te salgan las gordas, pero también las flojas de inicio.

Es decir, que estrategias hay, pero las veo menos viables. Al menos por ahora

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Las cartas de seek power se ponen sobre el trono al comienzo de la partida, dos por jugador, hasta que no se compran todas no se pueden activar los poderes de trono.

Es una carta de coste 3, que da dos para comprar y que puedes retirar del juego para sacar un bicho de fuerza 2 (una vez que el trono esta revelado).

Hay bichos que dan 2 de compra, por ese coste de 3 y pegan desde el principio, o hechizos que dan 2 y hacen algo más, por tanto parece una carta mediocre y que su mejor poder es que la puedes eliminar cuando se ha revelado el trono (que no es mal buen poder, pero no parece que haya la suficiente eliminación de cartas del mazo para que sea un gran poder). Además hay pocas cartas más que tengan poder con el trono revelado, así que parece que si revelas el trono, vas a darle la misma ventaja que ganas tú a tu oponente.

Por ahora el Hero Realms me gusta más, pero sobre todo porque tiene más cosas, mazos de inicio distintos, campañas, expansiones... Es decir si quieres gastarte más dinero ve a por el hero realms, con poco dinero, pero menos opciones, el Eternal

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Tras varias partidas, me ha parecido un deck building correcto.

Es similar a juegos tipo Star Realms con mazos con cartas de facciones que comban entre si, aunque muchos menos en este caso, pero con algunas cosas nuevas. Una no me ha gustado y otras sí.

La que no me ha gustado es la de cartas que mejoran cuando el trono queda mejorado, para mejorar el trono hay que comprar 2 cartas de seek power por jugador, pero puede comprar todas el mismo. El problema es que hay muy pocas cartas con esta habilidad, pero cada jugador empieza con dos cartas de ellas en su mazo. No hemos visto el interés en comprar estas cartas ya que la ventaja se la dan a todo el mundo y la carta que hay que comprar seek power no es especialmente buena.

Me ha gustado mucho la gestión de criaturas en tu turno las bajas y decides si bloquean a criaturas de menor o igual poder, y mueren todas, o si atacan al oponente. Las criaturas que no has bloqueado te hacen daño igual a su poder y mueren. Las criaturas tiene muchos poderes parecidos a criaturas de magic.

Al inicio de la partida te dan dos tokens de "velocidad". Hay un tipo de cartas, rápidas, que cuando compras puedes girar uno de estos tokens y ponerlas directamente en tu mano. La única manera de recuperar estos tokens es con una carta de inicio pero solo si el trono se ha despejado.

En general el juego me ha gustado, pero la mecánica seek power/throne me ha parecido floja

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