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Mensajes - Grandurvi

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Si, el SOB ya lo tengo fichado pero es que me jode a la par que me da mucha pereza gastar tiempo y pastón en dejarlo todo impreso y tradumaquetado decentemente para jugar. Como si no fuera ya suficientemente caro de serie jeje. Hay opciones de gente que lo vende ya todo preparado pero te dejas el doble de dinero para acabar jugando al juego mas caro de tu vida con parte de los componentes mas cutres de tu colección... no lo veo.

Gracias por la info de todas formas!

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Traducciones en proceso / Re:Información sobre posibles juegos traducidos
« en: 21 de Junio de 2023, 09:16:05  »
ok muchas gracias. ya está movido allí. borraré este para no tenerlo duplicado.

Por otro lado, la respuesta rápida a tu pregunta es que estaría muy bien, pero creo que ninguno de los juegos que comentas se va a traducir al español.


eso me temía...  :'(

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Hola!

Estoy buscando información sobre varios juegos que actualmente no están en castellano, si se sabe algo de que las editoriales tengan pensado traducirlo en algún momento, no sé si alguien tiene más info por aquí. Me refiero a que salgan oficialmente traducidos, no a posibles traducciones fanmade, que esas si las tengo controladas. Los juegos son:

Shadows of Brimstone
Mythic Battles: Pantheon
Aeon Trepass Odissey
Oathsworn
Middara

Muchas gracias!

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Traducciones en proceso / Información sobre posibles juegos traducidos
« en: 21 de Junio de 2023, 08:42:11  »
Hola!

Estoy buscando información sobre varios juegos que actualmente no están en castellano, si se sabe algo de que las editoriales tengan pensado traducirlo en algún momento, no sé si alguien tiene más info por aquí. Me refiero a que salgan oficialmente traducidos, no a posibles traducciones fanmade, que esas si las tengo controladas. Los juegos son:

Shadows of Brimstone
Mythic Battles: Pantheon
Aeon Trepass Odissey
Oathsworn
Middara

Muchas gracias!

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Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« en: 02 de Septiembre de 2022, 09:32:56  »
Hola! Dejo por aquí también los 10 juegos favoritos de mi colección a día de hoy

Cthulhu: Death May Die
Cyclades
Descent: Leyendas de las Tinieblas
Arcadia Quest
Juego de Tronos (2ª edición)
Mage Knight
Gaia Project
Archipelago
Fauces del León
Dungeon Petz


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Reseñas escritas / Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« en: 30 de Agosto de 2022, 15:09:58  »
Mi experiencia es que puede haber situaciones difíciles de anticipar o controlar, si bien en las últimas partidas estoy viendo formas de hacerlo. Por ejemplo, el hecho de que haya una carta en el mazo de eventos que mate al jugador si tiene una larva dentro: para tener una larva dentro has tenido que tener un encuentro con una larva y no tener cartas en mano o escanearte una carta de infectado fuera del quirófano, es algo que está en tus manos que te suceda o no. Y cuando tienes una larva, tu prioridad debería ser eliminarla precisamente para evitar el riesgo. El científico tiene una carta entre sus acciones que le permite ver qué evento viene en el próximo turno, y minimizar así los daños. Es decir, pueden darse circunstancias que te maten por culpa de las larvas, pero creo que son más controlables de lo que puede parecer en una primera partida.

Lo mismo con otras cartas de evento: suelen ser circunstanciales.

Creéme que lo intenté. Nos ha pasado dos veces, una de ellas a mi. En mi caso fue pronto, no salía el quirófano y de hecho acabé muriendo a un espacio del mismo cuando ya salió. También te digo que la manera en que pillas la larva es igualmente ramdom. Vale que sí, que puedo preverlo teniendo cartas y sino las tengo no me muevo, etc. pero lo lógico es que vayas avanzando y explorando no quedándote quieto sin hacer nada por si sale alguna carta de muerte y destrucción. Pero si, asumo que mi parte de "lo he hecho mal" es haber adquirido la larva. Pero hostia, quítame una herida, quítame cartas, haz que pierda o tenga que minimizar mis turnos hasta que me cure, mándame a no sé donde para joder mis planes, yo que se... pero no... zasca! te quedas sin jugar... muy exagerado todo no?


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Reseñas escritas / Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« en: 30 de Agosto de 2022, 12:57:55  »
En su momento también busqué mucho alguna regla casera al respecto, pero no encontré ninguna que me convenciera, que de hecho fue el motivo principal de no comprar el juego (con el que juego no es mío).

Aclarar que aunque leyendo mi opinión parezca que me he venido arriba con los puntos negativos, Némesis es de mis ameritrash favoritos y que me lo paso pipa jugándolo, pero es cierto que cada partida me divierte un poco menos y la verdad que me jode porque es un juego que encaja al 100% con mis gustos. Pero también te digo que rara vez me negaré a una partida (aunque luego acabe cagándome en todo lo que se mueve :D)

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Reseñas escritas / Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« en: 30 de Agosto de 2022, 09:45:28  »
Hola!

Quería dar mi opinión tras jugar 9 ó 10 partidas a Némesis en modo competitivo (o semicooperativo si quieres). Las sensaciones que me deja el juego se pueden dividir en dos partes:

Primeras 3 ó 4 partidas: Juegaco super divertido y temático. Se genera una tensión estupenda entre jugadores, a veces cooperando, a veces troleando y llegado el momento casi siempre convirtiéndose en un "sálvese quien pueda" muy molón. En general una experiencia de juego muy divertida. Ameritrasheo por vena.

Partidas posteriores: Sigue siendo muy divertido, pero salen a la luz los defectos que, para mi, tiene el juego. Y no son precisamente detalles sin importancia.

* Primero a destacar la poca variedad en general de cartas. Los objetos se repiten mucho, de hecho muchas veces al robar 2 para quedarte uno, sale el mismo en las dos cartas. Los objetivos son bastante escasos y si has echado varias partidas ya sabes más o menos lo que están intentando conseguir el resto de jugadores en cuanto hagan un par de cosas... está claro que se puede engañar a los demás haciendo cosas que no necesitas para hacer creer que ese es tu objetivo secreto, pero normalmente el agobio del juego no da para muchas florituras de ese tipo. Aparte que casi todos los objetivos son "haz no se qué" o "sé el único en sobrevivir" (te da la opción dentro de una misma tarjeta de objetivo). En nuestra experiencia, al final siempre acabas eligiendo el de ser el único superviviente, con lo cual acaba siendo un juego totalmente competitivo. Cosa que se sabe desde el minuto 1. Otra cosa en relación a la falta de variedad que, en mi opinión, el juego pide a gritos tras varias partidas, es alguna pincelada de construcción de mazo para cada personaje. No estaría de más ir pudiendo conseguir mas cartas que añadir a tu mazo y así ir variando tus acciones y potenciándolas ya que al final siempre son las mismas 10 acciones que además hay muchas que jamás he usado (siempre las acabas usando para descartar carta para moverte, etc.) y la cosa se convierte en monótona. A esto le añadimos las cartas de infección que van enmierdando tu mano con lo que al final cada turno puedes hacer o A o B... no hay mucho más donde elegir.

* Otro punto que se va destacando tras varias partidas es el tema azar. Creo que he jugado a pocos juegos mas ramdom que éste. Que ojo, el azar es algo que me encanta en según qué juegos (ameritrash, mazmorreo, etc), pero siempre en su justa medida. En Némesis no hay medida a este respecto. Hay situaciones absolutamente incontrolables para el jugador que pueden arruinarte la partida en un abrir y cerrar de ojos. Tal cual. Tu puedes estar haciéndolo todo lo bien (o mal) que quieras, pero de repente sale una carta de Eventos, te produce 2 de las 3 heridas graves que puedes soportar del tirón, sin comerlo ni beberlo y te deja tiritando... o sí ya tenías 1 herida, pues a tu casa. Eso o que por tener una larva (el bicho más débil del juego) sale la cartita de la larva que explota, y tu partida se acaba de cuajo. Y tu mérito o demérito para que eso ocurra es simplemente que salió una carta de evento en lugar de otra. Me parece que las consecuencias de algo tan incontrolable son muy drásticas en este juego. Que sí que es muy temático y muy molón, pero choca frotalmente con la diversión (que es a lo que hemos venido aqui no?). Así que te toca quedarte mirando como terminan los demás. Eso o jugar con los bichos (si eres el primer eliminado, si eres posterior ajo y agua).... Otra de las cosas que no me gustan un pelo. Es decir, alguien que acaba de morir, que igual llevas turnos puteándole (o ayudándole), ahora es el que maneja los bichos. Claramente se puede ver influenciado por cómo haya ido su partida, por tanto sus decisiones pueden estar basadas en ello, es decir ir a saco a por el que más le puteó mientras aún estaba jugando con su personaje y/o ayudar a los jugadores con los que estaba cooperando antes de morir y ciertamente no me gusta nada ese cambio tan brusco en medio de la partida.

* Lo que me lleva al último punto que es lo de morir y quedar eliminado. Sí que pasa y además pasa bastante (debido entre otras cosas a las situaciones que comentaba en el anterior punto). Esto puede ocurrir también en turnos tempranos, el totalmente aleatorio. La carta de eventos mortal puede salir en cualquier ronda. No es tampoco algo super habitual pero tampoco es algo aislado. Diría que en 6 ó 7 partidas de las que he jugado ha muerto alguien, antes o después. Varias veces bastante temporano (incluso en la ronda 2). Esto, igual que comentaba antes, temáticamente encaja, molón y peliculero, pero ya te digo que si te toca a ti no mola tanto. Nose, esa regla de eliminar personajes me parece anti diversión y anti todo en un juego de mesa, no solo en este. Aunque eso ya puede ser mas cosa de mis gustos.

En resumen, para mi Némesis es un gran juego que con sus cosas normalmente pasas un rato muy divertido pero también con algunos peros que ensombrecen un poco las sensaciones finales. Esto le hace que con el paso de las partidas pierda fuelle y me parezca estar jugando la misma partida una y otra vez y por lo tanto tener poco recorrido en mi mundo lúdico.

Saludos!

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Peticiones de reglamentos / Re:Core Space, reglamento en castellano?
« en: 16 de Febrero de 2022, 08:33:13  »
Hola que tal.
Estaba interesado en este juego pero no consigo saber si, aparte del reglamento, hay otros elementos del
juego que tienen texto impreso como cartas, tableros personales, etc. En definitiva que si se puede jugar al juego y a la campaña sin tener ni idea de inglés simplemente con el manual traducido.

Gracias!

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