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Mensajes - lunnesluna

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Print & Play / Re:Pokémon print&play
« en: 15 de Diciembre de 2023, 18:17:27  »
Hola, me encanta, muchisimas gracias por el gran trabajo, justo estaba buscando algo asi para jugar con mis hijos y mis sobrinos esta super, lo voy a hacer de materiales resistentes para que dure, me lei todas las reglas aun sin imprimirlo, solo me queda una duda o al menos que no me diera cuenta, no encontre si se utilizaba de alguna manera los tipos de pokemon, quiero decir que se me ocurre hacer una tabla con tipos que tienen ventajas sobre otros, algo basico por ejemplo agua>fuego, entonces en un duelo aumentar +1 al tipo agua, en caso contrario reducir en 1, por que no encontre un apartado en donde se utilice los tipos de pokemon, igual y lo pruebo y veo si funciona o no, igual si se hace una tabla lo mas sencilla para que sea solo 1 o maximo 2 tipos de ventaja o desventaja por cada tipo, si la realizo y funciona en la practica, la comparto por este medio, de nuevo mil gracias


muchas gracias deverdad, me encantará ver cómo queda si es posible; sobre los tipos, hay algunos pokes con habilidades en función a ciertos tipos, para aumentar el ataque o para potenciar a otros pokes en tu equipo (para tenerlo en cuenta si armas la tabla)
en su momento no agregué una tabla de ventajas y desventajas, pero al hacer este post mi idea era que le sumaran, le quitaran o cambiaran cosas (ahí mismo está el link del juego al que le cambié cosas).
gracias otravez, enserio me gustaría saber cómo cambia con esa tabla :)
felices fiestas

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Print & Play / Re:Pokémon print&play
« en: 30 de Noviembre de 2023, 17:09:33  »
esta super chido el juego, lo quiero empezar a fabricar pero hay algo q me detiene y es el saber si funciona para 5 jugadores, habria que hacer algunas modificaciones o si problema

Alguien lo ha probado con 5 o mas jugadores????

hola que tal, en teoría podrías hacerlo para cinco o más imprimiendo más medallas y Pokémon iniciales, talvez otro Pikachu (billetes e ítems también, o limitar los que hay)
tenía la idea de hacer Johto pero no ha habido chance, así habría otros tres iniciales.
pregunta aparte, eres de cdmx?

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Print & Play / Re:Pokémon print&play
« en: 29 de Julio de 2023, 21:43:38  »
Muchas gracias por el aporte, lo descargue ya lo imprimi, y esta increible.
lo que cambiamos:
- fue la casilla de duelo, imprimimos mas cartas de evento de pelea y cada que caemos, peleamos contra una carta de duelo, eso agilizo mas el juego.
- dar una cantidad maxima a la cantidad de objetos de combate que se pueden usar durante un duelo, nosotros pusimos el maximo en 2 objetos por duelo, eso hace los duelos mas emocionantes a la hora de saber suministrar tus objetos.
- y al liberar pokemon ganar pokecoins, solo si se atrapan y se liberan, no por los que ya estan en el equipo.

seguimos jugando para ver si podemos encontrar mas formas de hacerlo divertido, pero hasta el momento a mi esposa, amigos y a mi , nos a encantado jugarlo.



muchas gracias!
me parece interesante lo de las casillas de evento; lo de liberar pokes, cómo hacen con los legendarios (que son los que más puntos dan)? debe ser difícil decidir si liberarlos o quedarse con ellos.
aunado a ese punto, se me ocurre que también pusieron límite al equipo pokemon, estoy en lo cierto?
gracias por el aporte y gracias por las adaptaciones!

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Print & Play / Re:Pokémon print&play
« en: 05 de Junio de 2023, 22:08:00  »
Muchas gracias por tremendo juego pnp. Lo voy a descargar y en estos días lo imprimo para jugarlo con mi familia. Saludos.

muchas gracias!
recomiendo imprimir más billetes de los que indica, (siempre se me acaban a media partida)
saludos

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Print & Play / Re:Pokémon print&play
« en: 05 de Junio de 2023, 22:05:36  »
lunnesluna, hombre que buen trabajo hiciste, ante todo gracias
recuerdo que cuando peque jugué el maestro entrenador Kanto 1999 (si bien no es tan complejo para un juego de mesa) y lo estuve buscando por todos lados para compartirlo con mi hijo pero nada, así que decidí empezar a recrearlo hasta que me topé con tu trabajo y el del usuario blackma.

Estoy en etapa de impresión de prueba y mi idea es montarlo en materiales de buena calidad de ser posible, te compartiré imagenes de como queda, tengo una consulta despues de ver todo.

¿las Fichas de los entrenadores del alto mando están creadas? no las ví en el archivo de Drive
en caso de que lo estén, ¿como te puedo ayudar a hacerlas?

Saludos y gracias por todo el trabajo.

muchas gracias también!
también jugué el maestro entrenador cuando niño, he visto algunos en venta (incompletos o carísimos), pero no soy fan de la serie animada,
y claro que me encantaría ver cómo queda montado :)

el alto mando está en el instructivo, al ser el último paso no ví necesario hacer fichas o tarjetas para ellos, (pregunto a la experiencia) crees que hagan falta? podría maquetarlas igual a los líderes de gym
saludos y gracias otravez

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Print & Play / Re:Pokémon print&play
« en: 05 de Junio de 2023, 21:57:17  »
Hola lunnesluna,
ante todo buen trabajo y gracias. Estoy deseando tener un poco de tiempo para montarlo. Llevaba tiempo con una idea parecida en la cabeza, rememorando aquellos días en los que Pokémon llegó a mi país e inundó todo con sus bichejos.
Que gustaría preguntarte un par de cosas si no es molestia:

¿El arte de las cartas pokémon (las criaturas) es tuyo? Es que he visto algunas que estarían bestiales para hacerme una camiseta o gorra, pero no logro encontrar justamente las que usaste por la red. ¿Podrías facilitar link para conseguir las imágenes completas en más calidad?

¿Cómo hiciste el mapa? Por la estética usaste algún programa de dibujo vectorial, ¿cierto?

Saludos y gracias nuevamente!

muchas gracias!
también me da nostalgia recordar cuando Pokémon inundó el mundo
no, el arte no es mío, la mayoría de los bichejos los saqué de aquí (también me tomó tiempo hallar al ilustrador, ví su grimer en Pinterest):
http://pearlsaurus.fc2web.com/elog.html
y sí, el mapa lo hice vectorial en Corel.
un saludo :)

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Print & Play / Re:marvelSnap/adaptación
« en: 24 de Abril de 2023, 01:40:29  »

pd:




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Print & Play / Re:marvelSnap/adaptación
« en: 09 de Febrero de 2023, 21:12:00  »
https://www.vidaextra.com/juegos-online/a-este-fan-marvel-snap-se-le-quedo-pequena-pantalla-asi-que-ha-impreso-todas-cartas-para-jugar-vida-real

Uno que se ha atrevido a hacerse una versión en físico.

gracias; me pregunto cómo habrá resuelto lo de las cartas que entran en cierto turno y lo de uatu.
en teoría termine el primer lote pero no me gustó el diseño y lo estoy cambiando, veo que el vato de la noticia solo agregó texto a la imagen de la carta, pero yo lo que más disfruto es el diseño, quiero que se vea bien también 🥲




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Print & Play / Re:marvelSnap/adaptación
« en: 01 de Febrero de 2023, 20:48:12  »
Yo esperaba un sistema como el ClashRoyale tipo, añadir amigos, clanes y grupos y tal... :S

Pero bueno, es un comienzo. Entiendo que ya iran añadiendo otros modos de juegos, incluso un 2vs2 o partidas no ranked, para practicar

hace algunos años había un juego de spiderman tipo runner, tenía un "clan" con buenas gentes y varios spiders raros, me gustaba
(tiene poco que ver pero pues me acordé)

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Print & Play / Re:marvelSnap/adaptación
« en: 01 de Febrero de 2023, 20:45:32  »
Ya han habilitado el modo batalla para jugar con amigos. Es un poco cutre porque tienes que proporcionar un código a tu rival.

gracias por la información, no he jugado en un par de meses

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Print & Play / Re:marvelSnap/adaptación
« en: 01 de Febrero de 2023, 20:44:08  »
Esto me recuerda a cuando se hizo versión física de Heartstone con el tema de las cartas problemáticas.


Por lo efectos de las cartas de Marvel Snap supongo que será más dificil que en aquella ocasión.


Con la poca limitación que hay a la hora de elegir cartas, creo que lo mejor sería hacer una primera versión sin esas cartas que hacen que el paso al físico sea un problema y poco a poco ir pensando en opciones para ir metiéndolas en el conjunto de cartas jugables.

la idea es esa justamente, cien personajes y diez o quince ubicaciones

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Print & Play / Re:marvelSnap/adaptación
« en: 01 de Febrero de 2023, 20:41:14  »
Pedir perdón nunca, que no haces nada malo y cuando menos aprenderás sobre cosas que funcionan y cosas que no.

Sé como puntuan tanto Smash Up como Marvel Snap y por eso señalaba el problema. Aunque cansino, en smash up puedes mirar las cartas de una localización y calcular los puntos. En Snap no, porque una misma carta puede haber subido o bajado de valor dependiendo de muchas cosas (por ejemplo, de si se ha movido) que habría que recordar muy bien. Evidentemente aqui también se pueden añadir tokens a las cartas pero habría que tener varios valores (+1, +2, x2...).

Supongo que ya lo habrás hecho, pero lo suyo es coger la lista de cartas de los primeros poolspools y anotar los efectos que podrian ser problemáticos (de realizar y/o de llevarbla puntuación) para ver si se podrían eliminar sin que el concepto sufra demasiado o si cabría alguna adaptación. Por ejemplo, la mecanica de Uatu me parece muy interesante pero no veo como jugarlo sin revelarlo ¿sería necesario compensarlo de alguna forma? ¿Se pervertiría u complicaría el juego si le añades faroleo y haces que el contrario pueda decir que no se cree que tengas a Uatu y haya puntos en juego? A mi esta idea no me convence pero es un ejemplo.

lo del faroleo me parece interesante, pero no para este juego. uatu tampoco figura en la lista que hice y para los puntos añadidos/ disminuidos puse contadores como los de Pokémon, los tokens serían cartas comodín (para las cartas duplicadas) como los tokens de Yugioh.

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Print & Play / Re:marvelSnap/adaptación
« en: 31 de Enero de 2023, 23:03:40  »
También hay localizaciones que duplican cartas y personajes como la chica ardilla que obligaria a tener 3 cartas de ardilla a mano pero no en el mazo.
El tema del conteo de puntos tampoco es baladí, ya que ni siquiera basta con recalcular en cualquier momento (que ya sería cansino, como en el smash up) pues el orden del juego cambia.
En cualquier caso, ánimo con el proyecto y a ver si queda algo interesante.

para localizaciones que duplican una carta pensaba usar tokens y poner un marcador o algo así, las ardillas de la chica ardilla entrarían en el mazo extra igual que los doombots y el tigre blanco; y el conteo de puntos sería hasta el final del juego, ya que el sistema no es igual al smashup.
muchas gracias, igual lo probaré antes de subirlo, o solo diré gracias y pediré perdón 👍

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Print & Play / Re:marvelSnap/adaptación
« en: 31 de Enero de 2023, 22:57:30  »
Yo veo muchos escollos para hacer una versión 100% fiel en papel.
Demasiadas cartas que dependen de mecánicas poco amigables en el físico.
Solo de pensar en la localización que te cambia el mazo por cartas aleatorias ya te desmonta todo. ¿Qué vas a tener un mazo de 5000 cartas para cuando salga?

si, poreso no pondré todas las cartas y localizaciones; pero dado que el mazo es de doce cartas podría añadir esa localización y armar un mazo con las que no se estén usando en ese momento, supongo.

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Print & Play / Re:marvelSnap/adaptación
« en: 31 de Enero de 2023, 22:54:54  »
No es por chafarte el proyecto, pero en teoría la opción de jugar partidas con amigos se activará en los próximos días en la versión digital.

Aún así, puede ser curioso tener una versión en papel del juego.

gracias, si añaden esa función, hoy no tengo con quien jugar ;/
además me gusta maquetar cartitas y me gusta jugar en físico.

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