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Mensajes - XavierC

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Besequero de la Semana / Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« en: 20 de Febrero de 2017, 10:38:14  »
¿Por qué de Ron Spencer y no de Anson Maddocks que es mejor?

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Besequero de la Semana / Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« en: 17 de Febrero de 2017, 11:56:41  »
He tenido que volver a apuntarme a este foro para poder participar en este hilo acerca del baronetazgo de Vins, un curioso caballero que vive y come (y no sale) de Valencia. Soy un gran fan de Vins, a pesar de su pésimo gusto en cuestiones lúdicas, que por fortuna compensa con su gran conocimiento en temas culinarios. Es tal su influencia sobre mí que me he animado a participar aquí, y eso que no entraba desde mis desavenencias con el director de la cosa, pero en fin, tengo aquí metidos al 99% de mis colegas lúdicos, así que es tontería ignorar esta casa y sus buenas gentes.

En relación a las afirmaciones que enumera en su primer post, como dice Lacan “la verdad tiene estructura de ficción”, así pues puedo decir que efectivamente Pedrote ganó la partida al Cuba Libre gracias a la pinza que hizo contigo a fin de erradicar mi fenomenal avance en el tablero, que me conducía raudo a la victoria. Huelga decir que Pedrote me tenía ya ganas, puesto que siempre que juego contra él el pobre nunca gana, y por eso siempre repite su mantra de “soy un fraude lúdico”. Esta es la verdad. Ahora vamos con las preguntas, que aquí hemos venido a jugar.

Primero unas preguntas de corte lúdico:

¿Qué opinión te merece Phil Eklund? ¿Crees que su maligno influjo está pervirtiendo las mentes más brillantes de ésta afición?

¿Cuál es tu postura ante aquellos que se meten en Verkamis para sacar sus juegos y acaban creando editoriales?

Enumera a tus tres trolls lúdicos de internet favoritos y porqué.


Dos preguntillas de política:

¿Qué te parece el abuso que sufre la teoría de la Justicia de Rawls por parte de los neocons?

¿Qué opinas de Trump? (de Donald, no Melania) ¿Podría Trump tener su propio juego en la serie COIN?


Y ahora las últimas preguntas, de corte ontológico:

¿Porqué crees que los valencianos adoran el fuego?

Sabemos que los no valencianos hacemos arroz con cosas, pero ¿de verdad una paella ha de llevar judías verdes para ser fetén? ¡Yo digo no!


Un saludo,
Xavier Carrascosa

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Playtestings / Re:Partidas de FQ3 (formula 1) en las DAU
« en: 06 de Diciembre de 2014, 17:35:51  »
Prefiero por la noche en el OFF, el sábado por la mañana tengo movidas :-)

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Diseñando un juego de mesa / Re:1914.MARS MINERAL WAR (antes Marte Rojo).
« en: 26 de Enero de 2014, 21:15:17  »
He tenido el honor de jugar a este juego desde su concepción (allá por el primer encuentro de Protos & Tipos) hasta su última versión, ilustrada por Teo Perea. A mi juicio estamos ante un eurogame de dificultad y duración media,  aunque con un gran componente estratégico, ya que conjuga varias mecánicas de forma muy orgánica, esto es, la colocación de trabajadores, la lucha por las mayorías y la gestión de cartas.

El objetivo básico es controlar las mejores zonas de Marte, además de las vías de suministros, para lo cual tenemos que colocar fábricas, que a su vez deben estar ocupadas por trabajadores; es decir, necesitamos tener primero a los operarios para poder construir. Esto a su vez se hace mediante cartas, con las que podremos construir o mover las instalaciones. Pero además necesitamos contar con la energía necesaria para ello, así pues el juego requiere de una fina estrategia para no quedarse sin energías ni trabajadores, pero tampoco ir demasiado lento a la hora de construir.
He jugado a varias versiones de este juego, al principio duraba unas tres horas, pero con los últimos cambios la partida se juega en una hora y media, un tiempo suficiente para desarrollar una estrategia pero no tan largo como para aburrirse, ni tan corto como para convertirse en un juego únicamente táctico.

El juego apenas tiene azar, aunque el uso de cartas nos indique lo contrario, puesto que todos juegan con la misma baraja, y casi siempre puedes hacer aquello que tenías pensado, si has sido lo suficientemente hábil como para guardarte las energías necesarias. El problema con las cartas se debe a que jugar las cartas de los oponentes cuesta más energías (durante el juego en cada turno se da una carta propia al jugador de la derecha y se recibe una del de la izquierda), así que si nos dan malas cartas seguramente serán más baratas, y si son demasiado buenas, pues nos costarán más.

Lo único que me resta decir de este juego es que si lo veis desplegado en alguna quedada, encuentro o reunión lúdica lo probéis, sobretodo si os gustan los eurogames de mayorías con una pizca de azar. ¡Es un gran juego que espero y deseo salga publicado algún día!

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Token / Re:TOKEN 16: una revista que no podrás rechazar
« en: 04 de Enero de 2014, 13:59:07  »
Porque la revista queda más vistosa en PDF, básicamente. Y porque el PDF se lee automáticamente en todos los navegadores, lo que hace más inmediata su lectura. También muchos lectores y algún colaborador no sabían como funcionaba el formato ePub, o simplemente no se lo pasaban al libro electrónico (de ahí que pusiéramos un enlace a una web que leía ePubs, pero que al final dejó de funcionar correctamente). En un principio pensamos que los dos formatos podrían convivir, ePub y PDF, pero eso requiere de bastante esfuerzo extra. Si alguien se ofrece a maquetar ePubs en la Token estaremos encantados.

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Token / TOKEN 16: una revista que no podrás rechazar
« en: 03 de Enero de 2014, 16:38:15  »


Este número de la Revista Token está dedicado a la mafia, institución del crimen organizado: extorsión, falsificación, tráfico de drogas, etc. Hacemos un repaso a su historia y a los juegos que se han basado en ella.

Descarga aquí: http://revistatoken.wordpress.com/2013/12/23/token-16-una-revista-que-no-podras-rechazar/

Carpeta en Mega con todos los números de Token:
https://mega.nz/folder/8okiXLga#fbH0yCB2HqoaE7o_BSlYOQ

En primer lugar diré que hemos llegado a la cifra mágica de 16 números, algo que no podíamos suponer cuando empezamos la revista allá por el 2011, y aunque en teoría no es una cifra destacable para celebrar (no son 10 números, ni 25 ni mucho menos 100), sí lo es para nosotros porque supone alcanzar a la mítica revista Ludo –de nuestro buen amigo Javier García– que finalizó tras ese número. Nosotros esperamos que haya un próximo número, y luego un siguiente, pero por el momento haber llegado a 16 nos llena de orgullo y satisfacción, como a los reyes.

Los contenidos de este número los podéis ver a continuación, destacamos la historia de la mafia, por nuestro nuevo colaborador Sergi Calzada, el repaso a los juegos sobre la mafia que ha redactado Scherzo, así como las reseñas sobre cine mafioso de Cristina Heredero. También traemos la reseña de un prototipo –en la línea de la anterior Token– de temática mafiosa: el Mafia New York, de Rod González.

En las secciones habituales, ajenas al tema principal, destacamos el artículo sobre jugadores solitarios de Salvador Santacruz, así como la entrevista al diseñador de juegos Antonio Catalán, creador de los juegos España 1936 o El Capitán Alatriste, además de ser el adaptador de muchos de los juegos de la editorial Devir.

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Jornadas / Re:Off Dau 2013
« en: 12 de Diciembre de 2013, 11:37:58  »
Yo también me apunto, llevaré mi proto y jugaré a los que haya por allí.

¿y una partida al here i stand no echarias? total es un ratito y te queda toda la noche para dedicarte a los prototipos

No gracias, me tienta probar el juego... pero ya me dijo lo mismo Pedrote con su Pax Porfiriana y todavía estoy en Córdoba jugando. Prefiero probar protos de la peña: Fortaleza, Marte Rojo, Alexandria, etc... Pero podemos hacer una quedada casera un día de estos y jugarlo un fin de semana, todo es hablarlo con otros besekeros.

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Jornadas / Re:Off Dau 2013
« en: 10 de Diciembre de 2013, 23:33:31  »
Yo también me apunto, llevaré mi proto y jugaré a los que haya por allí.

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Novedades / Actualidad / Re:Zacatrus compra LaPcra
« en: 28 de Noviembre de 2013, 20:59:27  »
Aquí Charlie de laPCra.

Solamente daros las gracias a todos por vuestras muestras de apoyo y cariño.

El legado de todo el equipo de laPCra ha quedado en las mejores manos posibles no me cabe ninguna duda.

Charlie nen ir a Kaburi ya no será lo mismo. En qué sótano te voy a poder encontrar? Charlieee no nos dejes!

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Por Duración / Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« en: 26 de Noviembre de 2013, 10:39:43  »
Yo te recomendaría Intrigo, que es de 2 a 4, y aunque a 4 es como mejor luce, yo lo juego habitualmente a 2 con mi novia y está muy bien, con mucha táctica y faroleo. También el 1911 Admundsen vs Scott es buena opción.

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Esta sí que no me la esperaba. Pues si la edición está cuidada me lo voy a comprar fijo, aunque solo sea para apoyar a estas nuevas editoriales que se atreven a sacar juegos de este tipo.

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Cajón de sastre / Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« en: 21 de Noviembre de 2013, 16:33:31  »
Yo también creo que la única solución pasa por convocar una huelga indefinida de trabajo y consumo. Y luego cumplirla, claro, nada de quedarse en casa y comprar por Amazon el último Feld. Lo que no funciona, y mira que lo intentamos, es cambiar el mundo escribiendo airados mensajes en foros de internet, o ingenisosas y mordaces frases en Twitter, o dándole al botón de Me gusta en Facebook ante una foto de un poli rompiéndole las piernas a un manifestante. Suelo ser muy optimista en general, pero en este particular –el de la gente luchando realmente por el interés general y no el propio– soy muy pesimista.

Salud,
Xavi

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Novedades / Actualidad / Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« en: 20 de Noviembre de 2013, 11:31:50  »
Oh sí! Oh sí!

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Planeta BSK / Re:valorar los contenidos y financiación de los blogs y webs
« en: 14 de Noviembre de 2013, 00:13:31  »
He creado un artículo en mi blog hablando sobre este tema, copypasteo aquí la tesis principal para que sepáis cuál es mi postura:

"La principal herramienta de micropagos que centra el debate es Flattr, un servicio de lamentable nombre que tiene la virtud de conseguir su objetivo con un click y el defecto de llevarse una mordida del 10%. Además, claro está, de mercantilizar tu hobby a ojos del consumidor, que invariablemente verá en tí un lobo con piel de cordero, que amparándose en la donación lo que persigue es el vil metal.

A todos estos que critican que se pueda pagar por contenidos gratuitos hechos en el tiempo libre les diría muchas cosas para tratar de convencerles. Tantas como ellos me dirían a mi para que vieran lo muy equivocado que estoy. Que puedo estarlo, pero hay una cosa en el debate que me ha molestado infinitamente y que me ha hecho replantearme todo mi proceder hasta el día de hoy: se critica mi moral. Mi “catadura moral” por pretender disfrazar de donación lo que en realidad es ánimo de lucro. Que yo sepa no he pedido dinero a nadie para hacer cosas. Por este texto que estás leyendo no te estoy haciendo pagar nada (en todo caso pagarás tú el internet que consumas y el aparato digital a través del que lo leas, esto es cosa tuya), ni siquiera tengo en éste blog el botoncito de marras del Flatrr, ni el de Paypal, ni Tuitflow ni nada de nada. Esto es gratis, es mi opinión y te la doy de la misma forma que te la daría de viva voz en una conversación en un bar. Y por hablar conmigo no te voy a hacer pagar. Estamos de acuerdo en esto. Pero que yo no pida no implica que no esté de acuerdo en que se pueda hacer, en que toda una horda de creativos que no tienen cabida en la industria dominada por el dios mercado hagan cosas gratis susceptibles de ser valoradas con un reconocimiento monetario. Se crean podcasts, revistas, módulos de rol, libros y artículos prácticos que nos entretienen, enseñan y motivan que no van a ser jamás publicados por los cauces “normales” de la industria. ¿Puedo querer tener el derecho a recompensarles no solo socialmente, sino monetariamente?
(...)
lo mismo me podrán decir por el otro lado: “no te pago porque no te quiero donar dinero, quiero poder pagarte el precio que estipules, si crees que tienes la calidad necesaria para cobrar”. Sin embargo, ¿a dónde nos conduce eso? ¿y a dónde nos conduce mi posición? Si pongo en la balanza la una y la otra, me gusta más la mía: la libertad de poder pagarle al creativo si tu quieres. Es muy español eso del no a priori a lo que sea, todo cambio es visto con recelo por el viejo hidalgo español, que diría un conocido bloguero lúdico. ¿Porqué negamos la libertad de hacer algo como poner un simple botón de donación? Diréis, ¡hazlo si quieres! No, pero es que yo quiero tener la libertad de hacerlo sin ganarme el estigma de andar buscando el lucro."

http://xaviercarrascosa.com/?p=190

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Novedades / Actualidad / Re:Tejemanejes, por EDGE
« en: 06 de Noviembre de 2013, 23:47:33  »
Otro juego que me llama poderosamente la atención y que me quedaré sin jugar porque a ver quién es el guapo que lo planta en mitad de la mesa. Ainss!

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