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Mensajes - Tzalem

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¿Qué os parece...? / Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« en: 22 de Septiembre de 2018, 15:04:45  »
Ayer lo pude probar, éramos 5 jugadores y la partida se nos fue a las 4 horas, explicación aparte. Dos de nosotros éramos novatos en el juego, pero no creo que frenasemos la partida en exceso, yo creo que el problema fue la cueva, ya que su objetivo alargaba la partida, se encargaba de evitar que los demás ganásemos y si la cueva juega bien me da que la duración va a ser esa en la mayoría de las partidas. A lo mejor se puede reducir en 1 hora, pero no más de eso.

Mis sensaciones fueron buenas, el juego es divertido y está bastante equilibrado, podíamos haber ganado cualquiera puesto que el avance de todas las facciones era muy similar.

Tengo ganas de jugar de nuevo a ver si se repite el mismo patrón, pero me da la impresión de que va a ser muy similar. En cualquier caso si no os importa que la partida se alargue creo que es un juego muy interesante.


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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 11 de Septiembre de 2018, 23:38:49  »
Gracias por la aclaración Ridliscott. Me sonaba haberlo leído, pero no tenía el manual a mano.

Son estas cosillas las que confunden, no se sí afectaría mucho al desarrollo de la partida el que funcionasen ambas apariciones de igual modo, es decir que al tener que colocar un colono no influya si el sector está explorado o no. Entiendo que esta excepción se creó para obligarte a explorar sectores, pero al final creo que te vas a arriesgar a usar el puente y que aparezcan aunque sea lejos, ya que es mejor tenerlos en el tablero a no tenerlos.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 10 de Septiembre de 2018, 12:30:43  »


Sí, rescatamos a los 4, al tener desvelados solo dos sectores y alguna sala suelta el área de aparición de los colonos estaba muy acotada.

Los colonos pueden aparecer en cualquier sector incluso en los no descubiertos con lo que pueden salir a tomar por saco...
Además si el sector donde aparece hay una amenaza o la reina alien no aparece....asi que aunque pueden aparecer colonos relativamente fácil pueden aparecer en lugares lejanos...



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En el manual no pone eso, especifica que si la sala no está explorada o el sector no está en juego se ignora.
Incorrecto. Pone SI EL SECTOR NO ESTS EN JUEGO es decir no se ha usado el puente correspondiente. Puede aparecer en cualquier sector en juego este descubierto/explorado o no. No pone nada sibre que deba estar explorada. No tendría sentido dado que localiza los localizadores implantados en los colonos como vimos en la pelicula Aliens. Pueden detectarlos esten donde estén

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Es correcto, entonces me callo, porque siendo así la cosa cambia muchísimo.

Este fin de semana le daré otra partida después de revisar faqs. Os contaré que tal ha ido.

Gracias al autor de nuevo por su implicación.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 01 de Septiembre de 2018, 16:52:28  »


Sí, rescatamos a los 4, al tener desvelados solo dos sectores y alguna sala suelta el área de aparición de los colonos estaba muy acotada.

Los colonos pueden aparecer en cualquier sector incluso en los no descubiertos con lo que pueden salir a tomar por saco...
Además si el sector donde aparece hay una amenaza o la reina alien no aparece....asi que aunque pueden aparecer colonos relativamente fácil pueden aparecer en lugares lejanos...



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En el manual no pone eso, especifica que si la sala no está explorada o el sector no está en juego se ignora.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 31 de Agosto de 2018, 03:01:39  »
Sí, rescatamos a los 4, al tener desvelados solo dos sectores y alguna sala suelta el área de aparición de los colonos estaba muy acotada. La sala en la que puedes buscar colonos creo que debería poderse usar o bien 1 vez por turno de cada jugador o bien hasta que aparezca un colono, ya que  teniendo un poquitín de suerte con las cartas de sucesos puede que tengas entre un 33% y un 50% de posibilidades con cada acción de que aparezca un colono, a cuatro jugadores e intentándolo un solo turno 2 jugadores son 10 tiradas que de media es que aparezcan entre 3 y 5 colonos. Como comentaba en el anterior post puede que algo hiciéramos mal con los movimientos de las amenazas, pero es que fue muy sencillo. Un par de cierres en unas escotillas y un bloqueo en otra y girar las salas para que la amenaza tenga que buscar otro camino y evitamos que en los 6 turnos nos llegasen las amenazas.

Tuvimos también dudas al explorar una loseta que contenía una amenaza, esta resultó tener dos pasillos, ¿en este caso, qué se hace?

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 27 de Agosto de 2018, 00:25:54  »
Hola!

Estoy bastante de acuerdo con las opiniones generales. Para mí es un buen prototipo pero mal terminado. El manual está bastante incompleto, creo que le falta trabajo. El tener tanta regla y tanta excepción lo hace muy confuso. Faltan hojas de ayuda de turno con un resumen para intentar aclarar todas las fases, pienso que a veces meter más cosas no hace que el juego sea mejor sino más complejo, y no solo de jugar sino de explicar y aclarar todas esas reglas, que en este caso no vienen bien explicadas en el reglamento.

En la partida de esta tarde a cuatro jugadores hemos ganado como en 5 o 6 turnos y nos ha parecido un paseo, lo mismo algo hemos hecho mal, pero con bloquear alguna puerta y desvelar un par de sectores completos, nos hemos quedado tirando el dado en la sala que tiene la acción de localizar colonos y con cinco tiradas cada jugador raro era que en un par de turnos no sacáramos los números que necesitábamos para desvelar a los 4 colonos que nos hacían falta para poder escapar. Una sensación agridulce ya que nos lo estábamos pasando bien tramando un plan pero ha sido como... Y si hacemos esto... No puede ser tan fácil, y por mas que hemos mirado el manual nada nos lo impedía.

La mecánica de mover las amenazas nos ha parecido en principio muy chula, pero cuando llevas un par de turnos se nos hacía un poco farragosa, estar contando casillas y mover las amenazas, después cierras otra escotilla y mover la amenaza para otro lado. Me recordaba demasiado a la mecánica del ruido de zombicide de estar mareando a los zombis haciendo ruido en dos sitios para que no llegasen nunca a atacar.

No entiendo muy bien porque están numeradas las losetas por ambos lados, y mucho menos porque tienen los números y troqueles cambiados de sitio, ya que deberían ser igual para no poder identificar una sala por su dorso.

En muchos casos hemos tenido que estar improvisando las reglas incluso mirando el faq y el reglamento que tienen en la web.

A los troqueles les ocurre lo mismo que a otros juegos de AGR, que están bastante desviados y en algunas losetas se notaba muchísimo, así que tengo que mirar para otro lado para no ver estas cosas, ya que me estropean la experiencia de juego.

Con todo y con eso, como he dicho al principio pienso que el juego tiene muchas posibilidades. Para mí es un muy buen prototipo y que cuando esté acabado será genial, pero a creo que a día de hoy le falta bastante definición.

Felicito a la editorial y al autor por el trabajo posterior al lanzamiento y por no abandonarlo, eso me ha dejado con un buen sabor de boca y al menos por mi parte intentaré aportar alguna idea para que esos problemas con los que me he encontrado se mitiguen.


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Escribieron este mail ayer, pidiendo disculpas:

"Querid@ Mecenas,

Lo primero de todo agradecerte una vez más tu apoyo y la paciencia que has tenido hasta recibir tu ejemplar del juego. En segundo lugar quisiéramos pedirte disculpas por el error que ya habéis detectado algunos y que ponemos en conocimiento de todos.
Por errores internos hemos fabricado y enviado los juegos sin dos cosas que prometimos que haríamos: dos escenarios extras y un personaje nuevo.
Como ha sido un error absolutamente nuestro ya estamos trabajando con ello para tenerlo lo antes posible, además os lo adelantaremos maquetados en PDF en cuanto estén para que los vayáis teniendo y os avisaremos para enviarlos.

Solos nos queda de nuevo pedirte disculpas así como darte las gracias por tu apoyo por haber hecho este sueño posible.

El equipo del juego de Apocalipsis Z"


Estoy de acuerdo en lo que comentáis de las hojas de personaje enormes. Yo hubiese preferido una caja más pequeña y transportable, las hojas de personaje con haber sido la mitad de grandes creo que hubiese sido suficiente.

Para mí lo que menos me ha gustado son las "peanas" de las figuras, que son bastante cutres, ya que ni siquiera es una peanilla de plástico o madera como enseñaron en algunos de los videos, es un trozo de cartón con una ranura para encajar las figuras. El personaje de la monja la verdad es que no mola en exceso (ojo, sin haberme leído los libros, tiene poco carisma).

A la espera estoy de probar el juego, a ver si cumple con las expectativas.

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Destiny (Dudas)
« en: 14 de Enero de 2017, 13:06:02  »
Muchas gracias!!!  ;)

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Destiny (Dudas)
« en: 13 de Enero de 2017, 22:58:55  »
Hola!

Me han surgido unas dudas:

- La primera es con una de las cartas que vienen en el set básico de Kylo Ren, la carta en cuestión es "El poder del lado oscuro", y la duda es que en la carta pone algo así como que vuelves a lanzar un dado y que si sale el resultado vacío (-) le haces dos daños a un personaje, ¿Ese daño es instantáneo?¿Si obtienes otro resultado distinto lo puedes usar como acción en un turno posterior?

- La segunda es con el símbolo que aparece en los dados es como una estrella y que suele ser la habildad especial de ciertos personajes. Resulta que he lanzado dos dados con Kylo y he obtenido con uno de sus dados básicos un resultado de estrella y otra estrella con la mejora de interrogatorio ¿Debo usar cada estrella obtenida en cada dado con su habilidad correspondiente o puedo realizar dos veces la acción básica? Espero haberme explicado bien.

Gracias de antebrazo!


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¿Alguien de la segunda oleada a recibido el juego?


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Si lo comparas con lo que suelen costar las escape rooms es hasta barato, ya que suelen estar por 50 euros el grupo, pero claro que molaría más que fuera rejugable.

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Componentes y Erratas / Re:Legendary Encounters & Pixel Art
« en: 22 de Septiembre de 2016, 12:22:26  »
Yo estuve mirando en su momento y en España no encontré ningún sitio. En estados unidos sí, busca en google custom neopren playmat.

Te pego este enlace:

http://www.inkedgaming.com/collections/playmats

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Precio está entre 25 y 30, depende de la tienda.

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¿Alguno de los presentes ha probado este juego o sabe de que va? Me gustan bastante las escape rooms pero son actividades para jugar una sola vez y punto, ya que en cuanto resuelves los puzzles le quitas la gracia. Nos íbamos a ir a una casa rural y tenía pensado pillarlo para jugar, pero no se si tiene la misma filosofía o si tiene algún tipo de rejugabilidad.

Gracias de antemano!

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Reseñas escritas / Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
« en: 11 de Agosto de 2016, 08:40:05  »
Pues para mí pese a ser cooperativo no abusa del efecto "líder" ya que cada cual hace lo que le venga en gana, y no es tan fácil coordinarse como en otros coops.

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