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Mensajes - Senseless

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Un detalle:
Pero si la pregunta cambia a ¿cuál es la probabilidad de sacar cinco veces seguidas un "6"?, entonces esto ya es más difícil.

Pr(cinco "6"s seguidos) = Pr(un 6)*Pr(un 6)*Pr(un 6)*Pr(un 6)*Pr(un 6)=(1/6)*(1/6)*(1/6)*(1/6)*(1/6) = 5*(1/6) = 3,33%

Y esta fórmula puede descomponerse de esta forma (cinco veces lo que un único seis) precisamente porque a un dado le da igual lo que haya sacado antes, así que cada tirada es independiente.

...

La probabilidad de sacar cinco oros seguidos ya no puede descomponerse en 5*(algo), porque la probabilidad de sacar cada oro es diferente. Cada vez que sacamos una carta, el mazo cambia:
No es 5×x, es x5

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Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2023, 07:21:23  »
Por otro lado, en una partida con 5 alojamientos, 2 ovejas y 2 vacas. ¿La procreación de ambos animales debe ser simultánea? O se permite, que las ovejas procreen primero, la cría se cambie por una piedra, y luego las vacas procreen y la cría ocupe el quinto y último espacio. En las instrucciones no se dice nada sobre la simultaneidad. La carta de Contador de ovejas se cita que se puede usar en cualquier momento.

Muchas gracias de antemano!
No puedes matar animales en la fase de procreación, así que o haces antes que empiecen a criar o después que hayan criado todos

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Novedades / Actualidad / Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« en: 07 de Mayo de 2022, 12:46:54  »
Es todo compatible, 1º y 2º edicion. Los dorsos y tamaños de las cartas no han cambiado así que puedes combinar como quieras.

Eso estaba a punto de decir :) ... ya me he cuidado en lo posible, que todo sea compatible.
Se puede jugar con todas las expansiones y mezclarlas hay montones de ideas de partidas.
Los update packs al final salieron?
Porque aparte del básico y del intriga, han anunciado 2a edición con cartas cambiadas de terramar y prosperidad; para los que tenemos 1as ediciones es una jodienda...

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Software / Re:Aplicación para gestionar tus ludoteca y partidas
« en: 26 de Abril de 2022, 20:53:06  »
Perdón por resucitar el hilo... hay manera de sacar estadisticas de partidas por localización?

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Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 18 de Abril de 2022, 12:14:14  »
Hola

Hoy hemos tenido una duda en el Agrícola, discutíamos sobre si la carta "Contador de Oveja.

Yo tenía la carta "Fabricante de vigas", y pregunte si podía cambiar tantas maderas como quisiera por los adobes y piedras que indica, por ejemplo, dar 2 maderas y obtener 4 adobes. Un compañero de juego me dijo que no, que solo una vez.

El caso es que en otra partida, la carta "Contador de ovejas", se vio siendo usada haciendo múltiples cambios en un momento del juego, es decir, que terminea ronda y se diga, pues cambio, una oveja por esto, otra oveja por esto otro y así.

Mi pregunta es, si el cambio del constructor de vigas está limitada a un cambio, porque el Contador de ovejas no.

Vale que pone "en cualquier momento", pero habría que ver si esa acción se puede hacer varias veces en tu turno o solo una vez.





Fabricante de vigas no te deja cambiar recursos, te deja pagar una (1) madera en lugar de 2 adobes o piedras, cada vez que reformes. No puedes cambiar 2 por 4 en una misma renovación. El contador de ovejas sí que dice que cuando quieras cambias 1 por 1, así que puedes hacerlo varias veces seguidas.

6
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 18 de Abril de 2022, 12:12:12  »
Hola, tengo duda con la adquisición menor numero 38 "Estatuilla de la Virgen". En ella pone que se dejan de recibir los recursos de las dos cartas de adquisición descartadas. Ahora bien, eso significa que ¿no se reciben los recursos ya colocados en los espacios de acción de ronda, si descarto por ejemplo una de estas: Cercado, Palomar, Bosque Privado, Juncal, Carretilla, etc...??
Correcto, pierdes los futuros recursos.

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Novedades / Actualidad / Re:Dominion: Allies (Inglés)
« en: 04 de Marzo de 2022, 12:07:37  »

Cazador [Hunter]
+1 Acción
Revela las 3 cartas superiores de tu mazo. De ellas, pon una Acción, un Tesoro y una Victoria en tu mano. Descarta el resto

Escaramuzador [Skirmisher]
+1 Carta, +1 Acción, +1€
Este turno, cuando ganes una carta de Ataque, los oponentes se descartan hasta quedarse con 3 cartas.


Intercambiar [Swap]
+1 Carta, +1 Acción
Puedes devolver una carta de Acción de tu mano a su pila para ganar a tu mano una carta de Acción diferente que cueste hasta 5


Pueblo [Town]
Elige una opción:
+1 Carta y +2 Acciones; +1 Compra y +2€

Modificar [Modify]
Elimina una carta de tu mano. Elige una opción:
+1 Carta y +1 Acción; gana una carta que cueste hasta 2 más que la carta eliminada.


Campamento Mercante [Merchant Camp]
+2 acciones, +1€
Cuando descartes esta carta del juego, puedes colocarla sobre tu mazo.

Salteador de caminos [Highwayman]
Al principio de tu próximo turno, descarta esta carta del juego y +3 Cartas
Hasta entonces, el primer Tesoro que juegue cada oponente cada turno no tiene efecto


Importador [Importer]
Al principio de tu próximo turno gana una carta que cueste hasta 5
---
Montaje: Cada jugador gana +4 Favores

Mensajero [Courier]
+1€
Descarta la carta supeior de tu mazo. Mira en tu pila de descartes, puedes jugar una Acción o un Tesoro de ahí.

Galeón Real [Royal Galley]
+1 Carta
Puedes jugar una Acción que no sea Duración de tu mano. Apártala; si lo haces, juégala al principio de tu próximo turno.

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Novedades / Actualidad / Re:Dominion: Allies (Inglés)
« en: 04 de Marzo de 2022, 10:59:36  »
Pilas rotativas
Estas pilas contienen 4*4 cartas ordenadas y la primera te permite 'rotar' la pila; coges todas las copias de la carta superior y las pones debajo de la pila.


Augures
Recolectora de Hierbas [Herb Gatherer]
+1 Compra
Pon tu mazo en tu pila de descarte. Puedes mirar y jugar un Tesoro de ahí.
Puedes rotar los Augures

Acólita [Acolyte]
Puedes eliminar una Acción o Victoria de tu mano para ganar un Oro.
Puedes eliminar esta carta para ganar un Augur.

Hechicera [Sorceress]
+1 Acción
Nombra una carta. Revela la carta superior de tu mazo y ponla en tu mano. Si es la carta revelada, cada oponente gana una Maldición.

Sibila [Sybil]
+4 Cartas, +1 Acción
Pon una carta de tu mano encima de tu mazo, y otra debajo.


Odiseas

Viejo Mapa [Old Map]
+1 Carta, +1 Acción
Descarta una carta. +1 Carta
Puedes rotar las Odiseas

Viaje [Voyage]
+1 acción
Si el turno anterior no fue tuyo, juega otro turno, durante el cual solo podrás jugar 3 cartas de tu mano.

Tesoro Hundido [Sunken Treasure]
Gana una carta de Acción de la que no tengas una copia en juego.

Costa Lejana [Distant Shore]
+2 Cartas, +1 Acción
Gana una Finca
---
2PV




Ciudadanos

Pregonero [Town Crier]
Elige una opción:
+2€; gana una Plata; +1 carta y +1 Acción
Puedes rotar los Ciudadanos

Herrero [Blacksmith]
Elige una:
Roba hasta tener 6 cartas; +2 Cartas; +1 Carta y +1 Acción

Molinero [Miller]
+1 Acción
Mira las 4 primeras cartas de tu mazo. Pon una en tu mano y descarta el resto.

Anciano [elder]
+2€
Puedes jugar una carta de tu mano. Cuando te de a elegir entre varias opciones, puedes elegir una opción diferente adicional.


Magos

Estudiante [Student]
+1 Acción
Puedes rotar los Magos
Elimina una carta de tu mano. Si es un Tesoro, +1 Favor y pon esta carta sobre tu mazo.

Conjurador [Conjurer]
Gana una carta que cueste hasta 4
Al principio de tu próximo turno, pon esta carta en tu mano

Hechicero [Sorcerer]
+1 Carta, +1 Acción
Cada oponente nombra una carta y revela la carta superior de su mazo. Si se equivocan, ganan una Maldición.

Liche [Lich]
+6 Cartas, +2 Acciones
Sáltate un turno
---
Cuando elimines esta carta, descártala y gana una carta más barata de la pila de cartas eliminadas.

[Continúa]

9
Novedades / Actualidad / Dominion: Allies (Inglés)
« en: 04 de Marzo de 2022, 10:41:06  »
Previews de la nueva expansión:
http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21082.0
http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21085.0
http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21091.0
http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21095.0
http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21099.0

Lo nuevo son los Aliados [Allies], cartas que usan un nuevo recurso, los tokens de Favor [Favor], que son generados por las cartas de Contacto [Liaison]

Si hay al menos una carta de Contacto en el reino, se elige una de Aliado y todos los jugadores comienzan con 1 Favor.



Subordinado [Underling]
+1 Carta, +1 Acción, +1 Favor

Baratija [Bauble]
Elige dos opciones:
+1 Compra; +1€; +1 Favor; este turno, cuando ganbes una carta, puedes ponerla sobre tu mazo.

Cambista [Broker]
Elimina una carta de tu mano y elige una opción:
+1 Carta por cada € que cueste; +1 Acción por cada...; +1€ por cada...; +1 Favor por cada...

Los Contactos [Liaison] generan tokens de Favor, que cada jugador almacena por separado y cada Aliado los usa de una manera.


Habitantes de las cuevas [Cave dwellers]
Al principio de tu turno, puedes gastar un Favor para descartar una carta y robar una carta. Repite cuanto quieras.

Refugio Costero [Coastal Haven]
Cuando descartes tu mano durante la Limpieza [no me acuerdo del término exacto, descartar al final de turno], puedes gastar cualquier número de Favores para mantener esa cantidad de cartas en tu mano. (Robas igual 5 cartas)

Culto Pacífico [Peaceful Cult]
Al principio de tu fase de Compra, puedes gastar cualquier número de favores para eleminar esa cantidad de cartas de tu mano.

Pastores de la Meseta [Plateau Shepherds]
Al puntuar, empareja Favores con cartas que tengas de coste 2€, para ganar 2PV por cada par.

Liga de Banqueros [League of Bankers]
Al principio de tu fased e Compra, +1€ por cada 4 Favores que tengas.


Gremio de Artesanos [Crafters' Guild]
Al principio de tu turno, puedes gastar 2 Favores para ganar una carta que cueste hasta 4 sobre tu mazo.

Ciudad Estado [City-Estate]
Cuando ganes una carta de Acción durante tu turno, puedes gastar 2 Favores para jugarla.


Banda Nómada [Band of Nomads]
Cuando ganes una carta que cueste 3 o más, puedes gastar 1 Favor para +1 Carta o +1 Acción o +1 Compra.

Gremio de Arquitectos [Architects' Guild]
Cuando ganes una carta, puedes gastar 2 Favores para ganar una carta más barata que no sea de Victoria.


Isleños [Island Folk]
Al final de tu turno, si el turno anterior no fue tuyo, puedes gastar 5 Favores para jugar otro turno.

Orden Masona [Order of Masons]
Cuando barajes, puedes coger hasta 2 cartas por cada Favor que gastes para poner en tu descarte.


Familia de Inventores [Family of Inventors]
Al principio de tu fase de Compra, puedes poner uno de tus Favores en una pila del suministro que no sea de Victoria. Las cartas cuestan 1 menos por cada favor en su pila.

Panda de robaperas [Gang od Pickpockets]
Al principio de tu turno, descarta hasta tener 4 cartas a no ser que gastes un Favor.

[Continúa]

10
Novedades / Actualidad / Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« en: 29 de Enero de 2022, 00:12:00  »
Buenas,

Acabo de ver en una tienda online de confianza la expansión Dominion: Renacimiento (2ª edición).

Mi duda es si serviria para los poseedores de la primera edición o es solamente para la segunda edición.
Son compatibles, los dorsos son iguales

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Dudas de Reglas / Re:Dominion (Dudas)
« en: 28 de Enero de 2022, 21:13:40  »
Ha caído y, tras una lectura rápida, parece que "solo" tiene una errata menor, la carta de Modernizar se salta que la acción se descarta desde el juego, y pone que se descarta, así en general. Mismo fallo que tiene el Alquimista.

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Dudas de Reglas / Re:Dominion (Dudas)
« en: 14 de Enero de 2022, 20:39:14  »
que fuerte, se saltan 4 expansiones de un plumazo...

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Dudas de Reglas / Re:Dominion (Dudas)
« en: 14 de Enero de 2022, 19:42:07  »
Planteo aqui esta duda por que no se muy bien en que otro post hacerlo.
Acabo de ver que va a salir una nueva expansion de Dominion en castellano llamada renacimiento perteneciente a la 2º edición. En mi caso tengo todo lo de la 1º edición y me gustaría adquirir esta expansión. He visto por ahí que basicamente arreglaron algunas cartas y el arte en las cartas comunes cambió pero parece que la trasera la han mantenido por lo cual podria combinar esta expansión con las que tengo de la primera.
Mi duda es si alguien puede confirmar eso, el tema de que la traseras sean iguales en ambas ediciones. Un saludo!
Puedes mezclar 1a y 2a edición sin problemas
edit: donde has visto lo de renacimiento?

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 04 de Octubre de 2021, 10:33:48  »
Qué dice exactamente ese preludio? Porque me parecería muy putada juntarse 4 para jugar y que uno se quede fuera

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Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 13 de Abril de 2021, 11:46:17  »
En agricola hay casillas que dicen "acción 1" y/o "acción 2" que se pueden una o ambas hacer en cualquier orden; y otras que dicen "acción 1" y después "acción 2", donde la primera es obligatoria y la segunda se hace opcionalmente después. Ampliar la familia es de éstas, así que no, no se puede el combo de extensión + ampliar

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