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Mensajes - Arantil

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Dudas de Reglas / Spartacus (Dudas)
« en: 06 de Marzo de 2016, 13:10:07  »

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-A la hora de crear las alianzas para obtener influencia de otros jugadores hay un orden establecido? Es decir, si se pacta conceder influencia a cambio de oro, primero se concede la influencia y después, el oro, a la inversa, o no hay orden de modo que uno ha de confiar sí o sí en el otro a riesgo de que luego no te conceda bien el oro o bien la influencia? Este último caso me parecería un poco raro porque se darían situaciones un tanto de bloqueo, no? "dame primero la influencia, no, dame tú primero el oro..." y así hasta el infinito.

Pues la situación de bloqueo existe.
Nosotros resolvemos de la siguiente forma.
Si es algo que se puede dar a la vez, creamos la situación simultaneamente. Es decir, si la ayuda es a cambio de dinero y ambas opciones son válidas. Las hacemos simultaneamente. Te doy 7 de oro por tu ayuda. Ok? Si, pues le das los 10 y la ayuda esta tacitamente dada.

Pero existe otra posibilidad. Ayudame a cambio de y lo que te ofrece no te lo puede dar porque no lo tiene o no es algo tangible. Ejemplo: Ayudame que con la carta voy a conseguir dinero y te doy 4 monedas. En ese tipo de cambios donde no puede asegurarse el intercambio. Aquí la persona que no recibe nada a priori tiene que arriesgarse. Es decir, el da lo que se le pide y si el otro después no cumple... lo siento por tu parte.

En la realidad todos los cambios son como este último pero para evitar ese bloqueo, nosotros diferenciamos posible simultaniedad o no posible.

-El resto de pactos en el mercadeo me imagino que sí es simultáneo, no? Yo te doy 6 monedas de oro y tú me ofreces esa esclava, sin dar lugar a situaciones como: "me entregas primero la carta y ahora yo no te doy el oro"

Aquí sucede lo mismo pero el primer caso no hay lugar a duda. O haces una transacción directa. Te pago X por el esclavo y si aceptas, bien. O cosas de ese estilo. Pero de nuevo puedes decir, me das el esclavo porque no te saque a pelear. Y luego eso lo cumples o no.

- La comprobación de victoria de hace al final de cada fase o de cada ronda completa? He leído ambas cosas y el caso es que no tengo acceso al manual en español.

Las reglas son claras, es al final de cada fase. Por eso , procura siempre ser el último en una fase al final del juego :D.


-Y otra cosa!: Los sobornos (por ejemplo, que un anfitrión pida algo a cambio por no ejecutar al gladiador doblegado) se tiene que hacer solo con oro o también con esclavos, gladiadores, armas, etc.? Es decir: "Si me das un hacha y una esclava no ejecuto a Spartacus".

Esta no la recuerdo. Diría que puedes darle lo que quieras y de nuevo sería. Si es posible se hace a la vez, sino es posible, confías en la buena fe del dueño del gladiador que no matas.

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Estrategias / Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« en: 24 de Noviembre de 2015, 14:44:52  »
¿quién lucha contra ciudades cuando existe Volkare?

El juego básico me encantó pero no tardé mucho en matar las dos ciudades. Sinceramente nunca me fijo con cuanta fama lo hago. O lo logro o no, esa es mi diversión.

Todo ha cambiado con Volkare.

Lo he ganado 2 veces (una con un amigo también curtido en el juego) y una solo porque los dioses me bendijeron.
Ganar a Volkare fuera del nivel más fácil es jodido de pelotas.

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Novedades / Actualidad / Re:Patchwork en castellano por Maldito Games
« en: 30 de Septiembre de 2015, 10:59:22  »
Si el niño se come el botón... esto es la ley del mas fuerte...

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Novedades / Actualidad / Re:Patchwork en castellano por Maldito Games
« en: 30 de Septiembre de 2015, 02:34:41  »
Buena elección, lo probé hace poco y es bastante bueno.
Habrá edición con botones?

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Torneos y Ligas / Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« en: 30 de Abril de 2014, 17:06:57  »
Meleke me ha avisado por el foro de castronegro que vais a montar un tinglado en el TTA. Contar conmigo. Algunos me conocereis de queremos jugar. Soy Pi, otros de castonegr. Sigo siendo Pi :D.
Aquí soy Arantil porque Pi estaría pillado supongo.

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Diseñando un juego de mesa / Re:IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« en: 13 de Diciembre de 2013, 10:58:40  »
Entiendo el enfado de la mayoría. Yo también pagué mi juego en verano de 2013 y en ese sentido comprendo que muchos puedan sentir que están estafados.
Tengo la suerte de conocer tanto al autor como al editor. Puedo decir que más ganas que tiene el autor de que salga el juego, no tenemos ninguno de nosotros e idem puedo decir del editor.

No culpa nuestra y por eso entiendo el enfado  pero cuando ves la trayectoria con el juego sólo puedes pensar en enanitos de circo. Al igual que el resto no he recibido muchos correos, creo que un par. Aun así, he coincidido con bellica en las jornadas de mi asociación y son gente entregada que sinceramente pienso que han tenido mala suerte con la edicción de este juego. Mil imprevistos que uno no puede imaginar.

Ahora sólo debemos pensar que quizás sea un buen regalo de reyes aunque nunca sabremos si de este año o del que viene  ;D

Pensar que un año no es nada con los que nos quedan para poder seguir jugando a un juegazo.

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Reseñas escritas / Re:Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« en: 13 de Diciembre de 2013, 10:49:36  »
(2c) es dos comidas? Porque no puedes pillar dos comidas sin irrigación.

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Reseñas escritas / Re:Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« en: 08 de Noviembre de 2013, 11:01:40  »
Decidí ayer leerme todas las cartas. Sólo he visto 2 cartas que como bienen en pareja serían 4 que hacen que otro empiece sea factible. Si me apuras jugándotela podrían ser 6.
La que te da dos ideas cuando descubres ya que podrás hacer otro avance igual de rápido que el resto.
La que te permite hacer un avance sin pagar los alimentos.
La que te da un colono e investiga una zona adyacente. Si juegas esa y ves que tienes agua al lado, en un solo movimiento puedes llegar a fundar dos ciudades, una de ellas en agua que te permitiría tener casi la misma velocidad de inicio.

A ver, yo hablo de apertura y habrá casos en las que alguien no las siga y gane pero eso no demostrará que sea mejor ya que no sabemos que hicieron los otros.  Tu puedes empezar en el ajedrez con pieza de más (cualquier gran jugador gana esa partida) y luego perder. Me sería imposible contar la de veces que me ha pasado. Que pierda esas partidas no significa que mis aperturas fueron correctas.

Si abres con pesca, tu siguiente avance lo tienes que hacer después de dos recolecciones o malgastar muy pronto una carta que a posteriori es mucho mejor como recolección intensiva. Ahora ponte en el caso que abres con pesca y te mueves a tu casilla de al lado y ves que no hay agua. Big Fail, Bienvenido al olvido porque tu avance no ha servido para nada y como tengas que esperar mucho para fundar tu segunda ciudad y hacer una de ellas level 2, apaga y vámonos.

Yo hablo de la apertura más global y más óptima para cualquier circunstancia. Las otras pueden ser puntuales y aun así, no dan mayor progresión.  Arriesgarse a no tener sanidad e irrigación para mi es un riesgo inecesario. Que se debe correr sólo si crees que puedes obtener un gran beneficio. En ese sentido, una apertura donde ya te da una de ellas, lo veo superóptimo.

Respecto a las maravillas, si hubiera mirado bien sus costes podría haber construido dos. La pregunta, si no sale la que buscas ... te echas a llorar...

El juego me gusta y no me arrepiento de su adquisición porque cumple para mi un objetivo primordial. Te tiene pensando en posibilidades después de la partida. Pero que un juego me guste no quita que vea cosas que me chirrien.

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Reseñas escritas / Re:Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« en: 07 de Noviembre de 2013, 11:05:34  »
Quiero escuchar cual es mejor apertura de la que puse.

Sin irrigación sólo pillas uno de comida. Ergo eres más lento en tu desarrollo tecnológico.
Aun así, partamos de que pillas otra amarilla podrás pillar madera y comida y mineral comida. Para finalmente hacer otro avance.
Si nunca haces la irrigación te arriesgas a una hambruna y además, pillar dos de comida con una sola acción te lleva a irte a un puerto o algo por el estilo.
Sinceramente, me gustaría que quien piense alguna mejor. Me la comente con algo de fundamento.

Yo explico porque veo óptimo ese comienzo:

La primera tecnología debe ser amarilla para poder hacer feliz a tu ciudad. Eso es si o si porque si pillas de dos en dos, siempre irás más rápido que yendo de 1 en 1 y cuanto antes empieces mejor.
Recolectar en el primer turno es casi obligatorio. Debemos recordar que lo óptimo es activar una ciudad cada ronda de 3 acciones. Una ronda donde no la activas, es una ronda donde no has producido y que necesitarás. Ergo, las dos primeras acciones están casi destinadas a ser subir un nivel tecnológico, animar la ciudad y recolectar.
Con esa premisa miramos los eventos amarillos.
Irrigación, Almacenamiento, Ganadería, Sanidad, Pesca, Mitos.
Ganadería es bueno en medio juego pero al inicio hay cosas mejores. Sobre todo porque luego te verás forzado a hacer un avance que te permita construir un edificio.
Almacenamiento se tendrá que hacer pero de inicio no aporta nada.
Pesca: Será vital en el futuro pero de inicio salvo que tu objetivo sea tener un puerto... no lo veo. Además, tienes que tener suerte (no mucha) de que al mover el colono caiga al lado de agua para poder hacer la ciudad en agua y hacer el puerto.
Mitos: Te mueve directamente a la rama religiosa. Puede ser una opción pero de apertura la veo ineficaz.
Así que no veo nada mejor. Sobre todo contando que es un juego que penaliza mucho perder una acción. Hay que optimizar al máximo.
Respecto a la maravilla. Sigo pensando lo mismo.

En la partida de que jugué yo tenía barcos y vi más óptimo ni atacar ni influenciar. El que fue bélico quedó segundo pero nunca pudo atacarme a mi porque con 3 tropas bien colocadas frenas mucho.

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Reseñas escritas / Re:Clash of Cultures de C. Marcussen. Una reseña.
« en: 02 de Noviembre de 2013, 00:18:01  »
He jugado sólo una partida y vi aspectos buenos y aspecto malos.
A) No veo mejor arranque que irrigación, ánimo, recolectar.
B) Si en el civi tu estrategia se basa en tu lider( algo lógico cuando estas en un juego de civilización), en el clash estas completamente marcado por tus objetivos. Me gusta porque no te permite jugar igual pero a la vez te condiciona o jugar hacía un lado u otro.
C) las maravillas dan pena. Se hace por los cinco puntos pero su bonus es un mojón.
D) Para que quiero 7 ciudades si con 5 ya llegaría al tope.... De hecho dudo que rente tener más de cuatro.
E) Moverse esta hiper penalizado. Con carreteras podrás moverte 5 cuadros y sin explorar en el caso de carretera. Si te pillan es delito. Además basta con petar tu ciudad principal por si te despistas sólo perder una mini ciudad.

Me pareció un buen juego pero personalmente menos completo que el civilization donde a medida que avanzas tienes una progesión mas adecuada. Aquí da igual que seas una superpotencia que iras en plan tortuga :)

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Traducciones en proceso / Re:Traducción de Mage Knight: The Lost Legion
« en: 24 de Octubre de 2013, 01:25:41  »
¿En que otro hilo se estaban haciendo las cartas?
Muchisimas gracias por el reglamento  ;D

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Estrategias / Re:Guerra y abandono en el TTA
« en: 19 de Octubre de 2013, 00:05:59  »
Lo primero sería ver la partida y luego juzgar. Partida a dos jugadores donde te la han clavado por malas decisiones. Ves que no vas a remontar, pues resign es asumir que has perdido y no perder el tiempo. La partida ya no tendrá sentido.

Partida a varios jugadores donde uno va a puntos a saco y olvida lo militar. Va a recibir y debería asumirlo porque se  ha equivocado. Si ve que le van a destrozar pues yo no me retiraría pero ha creado una situación incomoda. Sino se le pega y destruye puede llegar a ganar, si se le pega se puede amargar.

Partida a tres o cuatro donde uno no engancha buena tactica ni defensa y le caen dos agresiones que lo dejan bajo y se le remata. Pues es normal que el tio abandone. Vale que romperá el climax pero es que va a perder su tiempo en nada porque ya no tiene nada que hacer. A mi me ha pasadon una vez de unas 50 partidas. No lograba llegar a lo militar porque me comí 5 agresiones sin tener carta de defensa y nunca tenía materail por culpa de eventos y agresiones. Era 2 y no tenía ni recursos, ni ejercito y me destruyen las dos alquimia. En mi turno le di a resign porque ya no tenía nada.

Aun así el juego que crea esa situación cuando son más de cinco es el eclipse.

Realmente en

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Traducciones en proceso / Re: Traducción de Mage Knight: The Lost Legion
« en: 29 de Junio de 2013, 18:02:21  »
Por mi parte, daros las gracias por tan loable tarea que me permite pensarme el pillarme la expansión.
Muchas gracias  :D

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¿Qué os parece...? / Re: Village ¿impresiones?
« en: 15 de Septiembre de 2012, 14:35:23  »
Yo sólo jugué una partida y acabé ganando aun siendo novato. Mi estrategia fue más o menos sencilla. Viajar mucho, usar la alcaldía y matar a la gente en el sitio correcto.
Pasé de la iglesia porque no me tira lo de ser cura. Eso si, introduje a un monaguillo que se hizo famoso en el pueblo. Como bien han dicho, un monje tempranero, te dará punto en le libro de familia.
Recorrí casi toda la ciudad con un sólo viajero, de hecho no hice todo los viajes pero me quedé a falta de uno. No me rentó hacer el último porque me lo pisaban en las últimas rondas. La idea es ir con un personaje nivel uno hasta la esquina opuesta y luego con otro puedes acabar por el lado contrario. El propio beneficio de viajar te da para seguir viajando.
Me parece fundamental meter a uno en el ayuntamiento que te de bueyes, carros porque no gasta tiempo para obtener, ni recursos.
Hice 58 puntos y tomé puntos de todas las zonas del tablero. Tuve un alcalde al máximo, viajé a casi todos sitios, fuí el más famoso del pueblo y tuve un cura poco conocido. Además hice un par de compras pequeñas.
Si te centras en una sola cosa es fácil ir cerrándote. Es muy útil fijarte que quieren los demás por si puedes quitarle el cubito que les viene mejor aunque no es bueno sacrificarte por ello, sólo se hace si de paso no sales perdiendo.
En todos esos aspecto el juego me pareció muy bueno y estoy deseando rejugarlo.

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la idea es muy buena, se lo comentaré a mis amigos de Jerez. ¿habéis hablado con el club Dragom? Por ahora son los único que conozco con local en Jerez.
Además han montado un par de veces unas jornadas en la sala paul, con la ayuda de otras asociaciones.
Yo es que bajo muy poco a Jerez y si cuando bajo me voy a jugar... me matan en casa.

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