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Mensajes - Froylanel

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Juegos Gratuitos / Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« en: 24 de Febrero de 2018, 15:36:30  »
Un saludo a todos los navegantes de la Cybernet!  ;D

No me había dado cuenta que tenia tanto tiempo sin conectarme, hasta que he visto la fecha de mi ultima respuesta en este post  :o

Una gran disculpa por tardar tanto en responder, intentare ponerme al día con las preguntas y comentarios pendientes, así que ahí vamos!  ;D


Hola!
Solo escribo para agradecer a Froylanel y a todos los que hayáis colaborado todo el esfuerzo. El juego tiene una estética increíble y es de agredecer enormemente que sea gratuito. Me imprimí la primera versión (la que había que usar cartulinas de colores), adjunto foto abajo.

 Estoy ahora imprimiendo el shadowraiders en la nueva versión y luego reimprimiré el speedrunners en la nueva versión en color también.

La lástima es que no os puedo dar mi opinión sobre la mecánica del juego porque no he encontrado a nadie con quién jugarlo todavía... Pero probaré las dos versiones en solitario que hay en el shadowraiders y os comento (Y a ver si puedo convencer a alguien más para jugar).

Hola sistema  :D

Muchas gracias a ti por dedicar tiempo y esfuerzo a fabricar Zaibatsu  ;) Y por supuesto muchas gracias por la foto de la versión que fabricaste del juego original, te quedo genial y me ha dado mucha nostalgia al verlo   :D :'(

Me sucede igual que a ti y también me pasa muchas veces que no encuentro con quien jugar, es por ello que dedique tanto esfuerzo al diseñar las versiones en solitario  ;)

Espero que estas versiones en solitario te sean entretenidas y divertidas  :D

Saludos!

Yo estoy acabando de construir mi copia PNP y espero estrenarla en breve.

Tengo una pregunta... soy un ansias y estoy realizando el PNP de ambos juegos simultanieamente.

Mi duda es: pone en las instrucciones que el juego es compatible, pero no tengo claras algunas cosas:

- Si juego a SpeedRunners... ¿Tengo que usar sólo las losetas de este juego? O sea... los dos juegos de losetas tienen que estar separados?

- Igualmente con ShadowRaiders...
Lo digo porque no acabo de ver ninguna manera de distinguir las losetas claramente. Tengo pensado hacer un juego con 5-6 jugadores, con lo que usaremos ambas ampliaciones simultaneamente... pero luego a la hora de recoger... puede ser un caos.

Lo mismo pasa a la hora de desplegar el juego. Si tenemos las losetas mezcladas y sólo se pueden usar las de un juego... ufff puede ser un infierno.

Igual con las cartas. Todavía no tengo el reglamento estudiado del todo, pero tienen que estar los mazos de cartas separados? No hay cartas compatibles entre ellos? Hay que serpararlas al final de cada partida? En caso afirmativo... ¿hay alguna forma de diferenciarlas?

perdonad por tantas preguntas, pero el "setup time" de un juego es un factor importante.

Un saludo, y gracias por tan buenísimo proyecto!

Drawler.

Hola Drawler  :)

Ahí van mis respuestas (Un poco tarde  :) ):

Es recomendable que las losetas estén separadas, aunque no es una regla tan estricta, me explico un poco mas a continuación:

Al jugar Zaibatsu Speedrunners pueden utilizarse libremente los bloques de Zaibatsu Shadowraiders con los siguientes pros y contras:

Pro: Mayor variedad de efectos (y peones!), los efectos de los bloques y los valores de ICE de los bloques de Zaibatsu Shadowraiders están equilibrados para poder ser usados en Zaibatsu Speedrunners

Contra: Los bloques con Hostiles (Sobre todo los que tienen casillas con Drones hostiles) pueden ser letales para los peones Speedrunners  ::)


Mi recomendación si se quiere jugar con 48 bloques de información en el modo Speedrunners es variar un poco la fase de preparación de la Cybernet al inicio de juego de la siguiente manera:

-Se inicia con las dos pilas de bloques de información separadas y boca abajo (Pila de bloques de Zaibatsu Speedrunners y pila de bloques de Zaibatsu Shadowraiders)

-De la pila de bloques de Zaibatsu Speedrunners se busca el Central core y se coloca en el centro de la mesa

-Se baraja la pila de Zaibatsu Speedrunner y se colocan los 6 primeros bloques boca abajo al rededor del Central core.

-Se mezclan juntos los 17 Bloques restantes de Zaibatsu Speedrunners con los 24 bloques de Zaibatsu Shadowraiders y se forma una única pila boca abajo

-Cuando se activa la habilidad Search en un lado con un bloque boca abajo este se coloca boca arriba (Tal como se explica en el Manual Zaibatsu Speedrunner, modo CHAOS p.29)

-Durante el juego se roba de la pila de bloques combinados de la manera habitual.

Este nuevo modo de inicio de juego reduce la posibilidad de que la partida inicie con muchos hostiles en los primeros turnos  ;)


Al jugar Zaibatsu Shadowraiders también pueden utilizarse libremente los bloques de Zaibatsu Speedrunner, tomando en consideración los siguientes pros y contras:

Pro: Mayor variedad de efectos (y peones!)

Contra: Debe tomarse en cuenta que la partida puede alargarse en tiempo, pues los contadores de hostiles tardan mas en aparecer y las misiones con localización son mas difíciles de llevar a cabo.


Como puedes ver los dos juego son bastante compatibles y desde que los diseñe siempre me a gustado la flexibilidad, al final de cuentas los jugadores pueden adaptar las reglas y el setup a su gusto

Así por ejemplo si hay un peón o un bloque, de uno de los juegos, que te guste en particular siempre puede incluirse en el otro juego!  ;D

Sobre el como distinguir si los elementos físicos de juego pertenecen a Zaibatsu Shadowraiders o a Zaibatsu Speedrunners; creo que Sistema lo ha explicado de una manera excelente ( Gracias Sistema!  ;) )

Nada mas agregar como curiosidad que el logo que sirve para distinguir los elementos de la expansión Zaibatsu Shadowraiders, es un diseño ideado por Kotdesign, este elemento como muchos otros elementos de diseño de Zaibatsu son valiosisimas aportaciones hechas por el!  :D




Hola,

Edito: Sí, se pueden distinguir las cartas y los bloques de ambos juegos.
En la expansión ShadowRaiders verás que en las cartas y bloques aparece un logo con la forma SR en los laterales de la carta y a un lado de los bloques. Es pequeño y si no te fijas, no te das cuenta. Pero una vez que lo conoces es muy reconocible: SR con rayas blancas y una fuente futurista (también parece como una flecha con unos rayos según cómo lo mires).
En las de Speed Runners no aparece nada, por eso es fácil distinguirlas. Esto se explica en las instrucciones de ShadowRaiders en la forma de juego "Total War".

Y respondiendo a tus otras preguntas, los elementos que necesitas de cada expansión para cada "forma de juego", los tienes en las instrucciones. Muy específicamente, en las instrucciones del Shadowraiders, te dicen las diferentes formas de juego y lo necesario para cada una.

Aparte, os informo, de que ya he hecho el PNP del Shadowraiders. Adjunto foto:



Alguno tenía dudas para guardar el peón de Chaos. Lo que he hecho es separar la peana del peón así. Y los junto para jugar:











Un saludo y muchas gracias por el juego.


Primero que nada, dejeme felicitarte por la versión de Zaibatsu que has fabricado, te ha quedado genial! Me ha dado mucha emoción ver las fotos  :D

Me ha gustado mucho la manera en que montaste el peón CHAOS, creo que es muy practica e ingeniosa!  ;)

Saludos y muchas gracias por compartir tan buenas fotos!  :D

Hola,

también he impreso el speedrunners y adjunto foto. Como dicho, todavía no he jugado, ya comentaré cuando eche alguna partida.



También te ha quedado genial y me ha gustado mucho tu foto!

Todas tus opiniones son bienvenidas  ;)

Saludos!  :D

Saludos!

Una pregunta más. ¿cómo funciona el modo "total" para 3-4 jugadores? Me refiero, pueden jugar 2 personajes con speedrunners y 1 con shadowraider sin que se desbalancee demasiado?

¿Se puede elegir al comienzo de juego? O sea. Si jugamos 4, ¿se puede dar a elegir si quieren ser Speedrunner o Shadowraiders? O tiene que estar lo más equilibrado posible.

Y si todos quieren ser Shadowraiders? ¿hay que quitar todo lo correspondiente a Speedrunners? Y viceversa.

Muchas gracias de antemano!

Hola!

Ahí van mis respuestas:

- Si pueden jugar de manera asimétrica, (con más Speedrunners o con más Shadowraiders) aunque hay que tomar en cuenta que los Shadowraiders son algo más débiles que los Speedrunners, al jugar 3 o más jugadores el desequilibrio no se siente tanto.  ;)

- Claro que se puede elegir al principio del juego, aunque es bueno saber que Speedrunners y Shadowraiders están un poco desequilibrados, en general a mi me gusta jugar con azar, todos los jugadores toman las cartas boca abajo y a jugar!  ;D

- No hay ningún problema si todos quieren jugar con Shadowraiders (o con Speedrunners) de hecho es una oportunidad genial para probar los componentes mezclados   :)

Genial Froylanel. Mil gracias.

Sólo una cosilla.  Igual me he despistado.
Al comenzar a leer las reglas, veo que se habla de unos "contadores de bonificación". Pero no localizo ningún fichero con dichos contadores.
Gracias.

Hola hiruma, esos contadores de bonificación son los hexágonos amarillos pequeños que se encuentran en las hojas de los bloques, entre los mismos. Se utilizan en el speedrunners para poder utilizar cartas con un determinado valor. Para el shadowraiders son del mismo tamaño y se encuentran también entre los bloques pero son de dos tipos diferentes, los contadores de hostil y los contadores de break para la megacarta chaos.


Por cierto, tengo casi terminada la caja para los dos juegos, speedrunners y shadowraiders, con insertos para que todo este más o menos ordenado. Cuando la tenga terminada ya pondré fotitos. 


Gracias por la aclaración a hiruma, una imagen vale mas que mil palabras!  ;)

Genial lo de las cajas, tengo mucha curiosidad de ver como has organizado todo!  :D

Saludos!

Hola! tiene muy buena pinta!! He empezado a descargar material ,pero al descargar el shadowraiders, al descomprimir el archivo .rar me da error , el pdf de las cartas de control de los shadowraiders no se abre por estar dañado, lo descargaría en inglés pero teniendo el resto en español es una pena... alguien puede ayudarme? un saludo!!

Hola he probado de diferentes maneras y esos archivos siguen saliendo como dañados al extraerlos. Alguien lo ha intentado después de mi estos días y se le han descargado bien?. Si alguien pudiera pasarme esos pdfs que me falta por privado si los tiene... muchas gracias!

Hola!

Te he mandado un mensaje privado  ;)

Saludos  :)


He llevado el juego a una sesion de juegos que se hace cada mes en Salamanca (primer viernes) a favor de asociaciones y proyectos animales y ha sido un exito (muchas y variadas felicitaciones para el creador)



Muchas gracias a ti Celebfin!  :D  :D  :D  :D

Me da mucha alegría ver la foto con el juego desplegado!  Y también me da alegría que el juego haya sido un éxito!  :D

Amigo Celebfin tu has sido importante en el desarrollo de Zaibatsu, tus sugerencias y consejos son ahora parte del juego, y siempre has estado al pendiente, es gracias a tu atención que el proyecto no haya muerto ni quedado en el olvido.  :)

Muchas gracias amigo!  :D

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Juegos Gratuitos / Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« en: 11 de Agosto de 2017, 16:47:20  »
Hola!  :D

La jugamos durante dos tardes, la primera duro casi tres horas, sobre todo para explicarles las reglas a mis hijos y leerlas muchas veces, parándonos  varias veces a interpretarlas por no haberlo visto antes. Cada vez que salia una carta nueva me solían preguntar por su uso y lo hablábamos. En realidad enseñabamos muchas veces las cartas que salían para saber su funcion. Al día siguiente en medos de dos horas acabamos. Yo creo que unas dos horas sera el tiempo normal porque en cada turno se tarda un poco en ver la estrategia a seguir para emplear las cartas, movimientos y acciones.

En cuanto uno le va tomando el modo se va haciendo mas ágil  ;)

Normalmente cuando yo juego aprovecho los turnos de los demás jugadores para ir planeando mi estrategia, e ir pensando que acciones son las que voy a llevar a cabo (es por ello que las cartas se roban al final del turno)

He estado viendo la base de datos de la pagina web y es genial, me ha gustado mucho. Es un gran trabajo que se agradece.

Me alegra que te haya gustado la base de datos  ;D

Mi idea es agregar hiperlinks al manual, así cuando un elemento de la base de datos posea alguna habilidad, clickeando en el texto uno puede ir a la sección del manual donde se explica dicha habilidad.

Tengo tantas ideas, pero casi no he tenido tiempo para dedicarle a Zaibatsu  :'(

Hola de nuevo, he vuelto a medir los bloque para ver si le hago ina caja y al cortar los del Shadowrunner es 81mm la medida. Creo que depende mucho de lo prensado que este el cartón pluma, aunque sea de 3mm de grosor realmente cambia de un panel a otro.
Muchas gracias por el dato

Yo he pensado en diseñar una caja ajustable (la tapa por separado) espero en un futuro reservar algo de tiempo y subir algunos bocetos que tengo  :)

Hola de nuevo. Tengo una duda en Shadowrinner. El peón de chaos según el manual debe tener los dados en la base hexagonal para dirigirlo en su movimiento, pero la base del peón es la rectangular sin dados. Esto dificulta dirigirlo. Posiblemente cree una base hexagonal con los dados inscritos en cada cara.
O se ha modificado de alguna forma el reglamento?
No lo había notado!  :o

En su versión original, el peón de Chaos incluía una base con los dados de dirección, sin embargo ese peón paso por muchos rediseños, en esta foto puedes ver algunas de sus versiones de testeo:


"Explicación de la imagen: El problema con el megapeón Chaos es su gran tamaño, durante la partida se ve bastante cool, pero a la hora de guardar los componentes, el megapéon no cabe en ninguna caja  ::)  la solución; reducir el tamaño de su base, pero me surgió una pregunta, ¿Que tanto se puede adelgazar el ancho de la base sin que el megapeón pierda estabilidad?, para saberlo, yo fabriqué algunas bases con distintos anchos; la ganadora es la base del extremo derecho en la foto."

Sinceramente mi versión favorita es la de la base grande  ;D Sin embargo es muy difícil de guardarlo...

Pues tras leer tu mensaje he vuelto a hacer la base grande con los dados de dirección!, puedes descargarla en el siguiente link:

https://app.box.com/s/gw7dpclxbhy6bnac3gwdtfb59ady2j4r

En cuanto prepare una nueva edición del manual, voy a corregir lo de los dados de dirección (espero que no se me olvide, últimamente ando un poco desenfocado)

Cualquier otra duda la responderé con mucho gusto! Voy a intentar conectarme mas seguido a internet, para no tardar tanto en responder

Saludos y mucha buena energía  ;)

3
Hola a todos  :)

Estos últimos días he estado ocupado en un proyecto relacionado con Zaibatsu, el proyecto es una base de datos con todos los elementos del juego!

Pues tras muchas horas tecleando datos, por fin la he terminado.  8)

Esta base de datos sirve mas bien como una galería, donde aprovecho para mostrar todos los elementos del juego (Cartas de control, cartas de acción, bloques de información y algunos extras)

Pueden visitar la base de datos de Zaibatsu en el siguiente link:

http://zaibatsugamedatabase.blogspot.mx/

Con esta base de datos y sus múltiples etiquetas (es lo que mas tiempo me llevo) cualquier usuario puede visualizar cosas muy especificas.

Por ejemplo; si uno tuviese curiosidad de querer ver exclusivamente todos los elementos "Drone Class" del juego, con la etiqueta "Drone Class" puede hacerlo, sin importar que el elemento sea un bloque de información, una carta de control o una carta de acción.

En total son 83 etiquetas diferentes, por lo cual prácticamente todas las características comunes de los elementos del juego están presentes.

Espero con el tiempo ir agregando anotaciones en los elementos de juego, para aclarar dudas frecuentes y otras curiosidades.  ;)

Saludos y mucha energía positiva para todos!

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Hola, ya complete el montaje del Speedrunner. Pongo algunas fotos del proceso:
Una vez pegadas las hojas al carton pluma, se recorta con la regla metalica y el cutter, dejando el A4 asi:


El carton pluma negro hace que las traseras sean suficientes sin tener que poner el reverso.


Ya con casi todos los bloques y contadores de bonificacion:


Los bordes los pinte con un rotulador permanente grueso para que no se vea el blanco de los perfiles de las hojas y que el borde del carton pluma tambien se vea negro. Igualmente los bordes de los contadores para que no se vea el blanco y queden mejor terminados:




Y ya todo preparado para la primera partida. A los peones les puse una base de carton pluma tambien para mejorar la estabilidad y darle más "empaque". Los contadores los dejé tal cual:

Fantástico, te ha quedado genial!

Me gusta mucho tu foto del cortado de la hoja de los bloques de información, es muy ilustrativa, espero poder reservar tiempo para hacer tutoriales del montaje de los componentes, así con fotos tan explicativas como las tuyas!  :D

Los bordes de los bloques pintados de negro se ven muy elegantes!, Yo solamente he aplicado el marcador negro a los peones, pero al ver en tus fotos el como quedaron los bloques, me han dado ganas de fabricarme unos bloques similares!  ;D

...Y como cuanto mide la pila de los 24 bloques?

En algún momento pensé en diseñar una especie de caja hexagonal para los bloques (Así como también cajas para todos los componentes), pero como cada persona se fabrica los componentes de distintos materiales, no tengo una idea clara de que dimensiones tendría que tener dicha caja  ::)


Aqui el comienzo de la primera partida. Jugamos tres Zaibatsus, mis dos hijos y yo:


Algunas fotos del transcurso. Se ve como crece la cybernet y las cartas anexas a los peones que iban cambiando según el transcurrir del juego. Mi zona de control es la que esta en primer plano y tengo mi mano visible porque me pusieron un malware que me obligaba a tener las cartas de la mano descubierta :(:






Y esta de la disposición final. Se ve que aqui cambiamos las cartas de anexar a bloque (Autómata) para ver como quedaban los mini-bloques opcionales. Al final yo gane, poniendo los 8 contadores en los bloques para conseguir la victoria:



Que gran emoción me da ver las fotos que has subido!  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

¿Cual es tu opinión del tamaño de los peones?

Estos días me he sentido indeciso sobre hacer una versión alternativa de los peones (me han comentado que al 75% quedan bien)

Yo normalmente juego con la versión de los peones en acetato, pero siento que en la versión de los peones a color (por la opacidad del papel) se dificulta tener acceso a toda la información de la Cybernet  :-\


Despues de jugar, nos surgieron algunas dudas, quizas no entienda bien las reglas o no aparecen de forma especifica, a ver si me las podeis aclarar:
1.- Cuando se toma el control de un bloque, el marcador de control tiene un dado black-ice con valor 6. Esto implica que para que otro Zaibatzu obtenga el control de ese bloque, debe hacer un icebreaker pero si sacara un 6, aunque el bloque lo indique como valor de ice, el peon quedara eliminado por tener el bloque de control el 6 como valor black-ice. Es asi o el numero 6 del Black-ice es solo indicativo y el peon quedara eliminado cuando saque cualquier resultado que no consiga icebreaker?. Por ejemplo, un bloque con valor Ice de 3, 5 y 6, si esta bajo control de otro Zaibatzu y mi Speedrunner tiene un modificador de Ice de 4, significa que si saco 3, 4 o 5 lo gano claramente, pero si saco 1 o 2, se elimina mi peón o simplemente no gano el control?. Y si sacoun 6, entonces es cuando e elimina o se gana?. Bueno, espero haber explicado bien mi duda.
Es como la segunda explicación que has escrito, es decir:

El numero 6 es solamente indicativo, es verdad que se agrega un 6 al valor del bloque bajo control, pero como todos los bloques con valor de ICE poseen un numero 6 el 6 no altera los números de los dados.

Ademas del numero 6 también agrega Black ICE, el Black ICE actúa de la siguiente manera:

"Representa sistemas de seguridad que poseen contramedidas agresivas.

Si un peón falla la tirada de Icebreaker sobre un objetivo con Black ICE el peón es eliminado.
"


En el ejemplo que pones se actúa del siguiente modo:

1.Bloque con valor de ICE: 3, 5 y 6
2.Contador de control: 6 y Black ICE
3.Modificador del Speedrunner: 4

Lo que sumado da un valor de ICE: 3, 4, 5, 6 y Black ICE

Si el resultado de la tirada de Icebreaker es 1 o 2: Se considera fallo, no se obtiene el control del Bloque de Información y el speedrunner es eliminado por el efecto de Black ICE.

Si el resultado de la tirada de Icebreaker es 3, 4, 5 o 6: Se ha conseguido romper el ICE, se obtiene el control del Bloque de Información y el Black ICE no tiene efecto.


2.-  Cuando aparece en una carta el simbolo + y dos dados negros, no se exactamente cual es su función. Según el manual consiste en:        a) Agrega dos dados de seis caras a la tirada de Icebreaker"
       b) Agrega Black-ice al objetivo
Por ejemplo la carta Cyberspace VII:



Se agrega como gadget a un peon propio, pero que función realizaría?. Si me pusieras un ejemplo seria genial.
La habilidad "Modificador de tirada de Icebreaker con Black ICE (+2)" tiene dos efectos simultáneos, uno positivo (a) y uno negativo (b):

a) Agrega dos dados de seis caras a la tirada de Icebreaker:

Normalmente cuando se hace la tirada de Icebreaker se hace con un solo dado, sin embargo el "Modificador de tirada de Icebreaker" puede agregar dados a la tirada, en el caso de la carta "Cyberspace-VII" se agregan 2 dados (por eso la imagen de dos cubos) lo cual significa que la tirada se hace con 3 dados en total.

Tras tirar los tres dados, si alguno (cualquiera de ellos) da un resultado que coincide con el valor de ICE de el objetivo, se consigue su control.

b) Agrega Black-ice al objetivo:

El Black ICE le da el siguiente efecto, si tras tirar los tres dados ninguno de ellos coincide con el valor de ICE, no se consigue el control del objetivo y el peón que intento el Icebreaker es eliminado.


Bueno, creo que nos surgieron algunas dudas mas, pero no las recuerdo ahora ...
En cuanto te acuerdes de alguna duda o si te surgen nuevas dudas, preguntame con confianza, yo las responderé con gusto  ;)

Esta primera partida ha sido larga, sobre todo por tener que consultar las reglas muy a menudo y tener dudas sobre muchas. Al principio puede parecer sencillo pero tiene muchas situaciones y lo considero un juego bastante elaborado y algo complejo hasta que se jueguen varias partidas.
Tengo curiosidad, como cuanto duro la partida?

Los contadores de bonificación solo los pudimos utilizar casi al final de la partida por lo que las cartas de acción con coste de activación apenas las utilizamos. No se si fueron por las condiciones de esta primera partida o será algo general, ya lo comentare cuando juegue algunas mas. Lo que si da mucho juego son los virus o cartas enemy, bien jugadas suponen un aliciente a la estrategia del juego.
Los contadores de Bonificación son un bien escaso y las cartas de coste alto tienen como objetivo definir la partida evitando que se alargue demasiado.

Esta nueva edición de Zaibatsu tiene muchas cartas nuevas (toda la baraja esta compuesta de cartas anexas) la mayoría de estas cartas no van a ser utilizadas hasta el transcurso de varias partidas, la idea es que el juego tenga mas valor de rejugabilidad (replay value) y que todas las partidas resulten diferentes.

Las cartas Enemy están diseñadas para incentivar la interacción y temáticamente son unas de mis favoritas!  ;D

Para terminar agradecer a Froylanel el juego y la posibilidad de disfrutar de el.
No al contrario, muchas gracias a ti por todo el esfuerzo al fabricarlo y el compartir las imágenes y las impresiones que el juego te genero, con todos!

Saludos y mucha energía positiva!  :D

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Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu Singularity
« en: 15 de Julio de 2017, 06:52:38  »
Muy interesante en su planteamiento y seguro que el desarrollo no sera menos. Ambientado en el mundo ciberpunk como los juegos de Zaibatzu, con esa estética y el transfondo de la historia promete muchas horas de disfrute. Mucho ánimo y adelante !!.

Muchas gracias por los ánimos, realmente me inyectan energía para seguir diseñando  ;)

6
Hola, he puesto este post pero en el hilo antiguo. Lo reproduzco aquí que creo que es mas correcto:

Hola Froylanel, ya he descargado el nuevo material de Zaibatzu Speedrunner y Shadowraiders, y he comprobado que hay algunas diferencias en las cartas que pusiste en arstcow.

Efectivamente, antes de la publicación final, surgieron algunos cambios de ultima hora, las cartas de Artscow que pedimos aun poseen la versión anterior, los cambios son solamente gráficos y no afectan la jugabilidad.

Respecto a Speedrunners, en principio no hay grandes diferencias, los rotulos de anexos de Add-on, Weapon, Gadget, Armour y Module, ahora están en amarillo y se ven mejor a la hora de conectar las cartas.
En las cartas de acción, hay otros cambios como algunos iconos que pueden dar lugar a confusión, en la siguiente imagen indico el icono antiguo a la izquierda y el nuevo a la derecha:



En el primero se observan dos cambios, la capacidad de movimiento, que ahora se representa solo con un icono de un hombre andando y el número. Además se observa el icono de activar una vez por turno, que en las nuevas cartas es una especia de pila y en las antiguas un reloj.
El segundo es el icono de bloque bajo control.
El tercero es el de inicio de turno.

Además hay otros cambios que queria preguntarte:
En la carta "ERIELA Bot" aparece un modificador de icebreaker con un dado con el número 5, pero en la carta de artscow aparece el dado con el numero 5 y un simbolo +:



Significa que se añade un dado al icebraker y además el 5 se añade para el acierto, o una de las dos cartas esta erronea?
En realidad la habilidad es la misma en las dos versiones, pero en la nueva versión el modificador de habilidad "valor de ICE" ya no tiene el símbolo "+"

El "modificador de valor de ICE" de la carta Eriela se lee de la siguiente manera:

"Suma un numero fijo (un dado con el numero 5) a los dados de ICE del objetivo de Icebreaker."


La carta Black Cube antigua aparece con un coste de dos contadores de bonificacion y en las nuevas cartas aparece solo con uno.

La carta Nanosoft Braincube ha sido sustituida por Gunhed Brainchip, aunque conserva exactamente los mismos atributos, por lo que pienso que no afecta para nada al juego.

Tambien se han cambiado algunas imagenes, pero sin afectar en nada mas.

En las cartas de control, también aparece el mismo icono del dado con el numero y el símbolo + en las habilidades Icebreaker de los speedrunners y en las nuevas cartas no aparece el símbolo +.

En Shadowrunner, la carta Griffin Chip Brainchip ha sido sustituida por Ghost N812 Brainchip, aunque conserva los mismos atributos.
También se han cambiado los colores de los rotulos de algunas cartas a amarillo ademas de las conexiones.
Siguen apareciendo los dados con el numero y el simbolo +.

Bueno, eso es lo que ha visto, a ver si puedes ayudarme con las dudas que he encontrado y muchas gracias por el trabajo y todo el material que has desarrollado, es realmente impresionante.

He estado revisando mi historial de actualizaciones, ademas de los cambios que ya has mencionado, también he hecho cambios en la habilidad de la carta "Lacuna Inc":



Este ultimo cambio fue el resultado de simplificar la habilidad de la carta (la habilidad de la anterior versión resultaba demasiada compleja y un poco confusa)  ::)

Pues ya todo lo tengo impreso y ahora toca un poco de trabajos manuales. Los bloques los voy a hacer con cartón pluma negro de 3mm, aunque probablemente no pueda hasta la semana que viene

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk



Que genial se ven tus impresiones!  ;)

Me daría mucha alegría ver fotos de como te queda ya montado!

Saludos y buena energía!  ;D

7
Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu Singularity
« en: 08 de Julio de 2017, 07:39:59  »
Suena épico, aquí estaremos a la espera!
Gracias!  ;)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un poco mas sobre la temática de Singularity, esto es un poco acerca de los cuestionamientos acerca de identidad.

De la wikipedia:

"La Paradoja de Teseo

Según una leyenda griega recogida por Plutarco:

    "El barco en el cual volvieron (desde Creta) Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaban desde la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era."

Esto se puede traducir en la siguiente pregunta: ¿estaríamos en presencia del mismo barco si se hubieran reemplazado cada una de las partes del barco una a una?
"

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Teseo




8
Supongo que mes y medio de silencio requieren al menos una explicación.

Este proyecto lleva completamente parado desde la última actualización debido a problemas personales que se están empezando a encauzar estos días. Lo cual me permite estar más activo en el foro pero no tanto como para ponerme a trabajar en serio en el reglamento, que es la parte que falta. Calculo que retomaré el trabajo esta semana o la siguiente.

A pesar de que anuncié que el desarrollo estaba cerrado, las ideas que he estado barajando estos días han creado un último lote de cambios de plano teórico (sin mediar testeo). Se trata de retoques estéticos y de chrome: iconos nuevos, unificación de términos, malabares de habilidades entre personajes de forma que encajen mejor temáticamente y un nerfeo de un par de habilidades que han resultado imposibles de testear de forma natural (por ser extremadamente situacionales) pero que tras hacer cálculos parecían descompensadas.
Animo con el desarrollo del juego!

Hay veces que los pequeños detalles llevan tiempo, y puede que a simple vista el jugador no note todo el tiempo que un diseñador invierte en afinar y refinar un juego, pero no hay nada comparable con la enorme satisfacción de hacer las cosas lo mejor posible, concentrando nuestras capacidades al máximo!  :D

Saludos y buena energía!  ;D

9
Cajón de sastre / Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« en: 08 de Julio de 2017, 06:32:05  »
Este debate me está resultando muy gozoso. Qué grande cajón de sastre y sus offtopics ;D

El tema de las IA y hasta dónde podrían llegar me parece apasionante. He subido a mega el especial sobre el tema de Investigación y Ciencia para que lo lea el que le interese:

https://mega.nz/#!1mAijaDJ!l3sbx-4gywLyQE8O-A3NPcRgL932lXjILryOtyvRENM

Son artículos de pago así que no los encontraréis por internet.

Esto sí es gratuito, un enorme artículo en dos partes en inglés. Es muy bueno, si os interesa el tema vale la pena el esfuerzo:

https://waitbutwhy.com/2015/01/artificial-intelligence-revolution-1.html

https://waitbutwhy.com/2015/01/artificial-intelligence-revolution-2.html

Si alguien se lo lee que comente algo por aquí y seguimos hablando ;)

Voy a verme el vídeo del Kaku.
Muy interesante, gracias!  ;)

10
Que sorpresa !!!!!.  He estado unos días sin entrar y ya esta todo el material y hasta probado y jugado !!!!. Y para colmo estoy fuera de casaaaaa. Bueno, intentare contenerme como pueda porque hasta el lunes no podre imprimirlo, pero muchas gracias por el trabajo Froylanel. Seguiré leyendo como disfrutáis del juego
La paciencia puede ser una gran virtud  ;)

Aun así, en cuanto tengas la oportunidad de probarlo, me daria mucho gusto escuchar tus opiniones  :)

¡Saludos!  ;)

11
Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« en: 04 de Julio de 2017, 23:24:52  »
graias que ganas de imprimirlo

Imprimelo, imprimelo!  ;D  ;D

Saludos!  ;)

12
¡INCREÍBLE!  ;D Que gran gusto me da el ver las fotos de como te ha quedado el juego!  ;D

Primera prueba a dos jugadores que hemos tenido que dejar al poco de empezar por un cambio de planes.
Material: 10. Vale, las cartas son de artscow :D pero el resto impreso a color es un lujo de poner sobre la mesa. Creo que para los peones he aprendido que mejor marcar las dobleces que cortar porque se abre la cartulina, o quizá haber impreso sobre papel en lugar de cartulina pero perdería grosor
Te han quedado muy bien, me gusta la manera en que los has ensamblado "tipo triangulo" para que ganen estabilidad  :)

Me gustaría saber tu opinión respecto al nuevo tamaño de los peones, ¿Te gusta mas el tamaño pequeño anterior? o ¿Es mejor el tamaño grande actual?

Me he quedado con dudas respecto al tamaño actual, incluso he pensado en agregar archivos con un tamaño intermedio para los peones, en la pagina de Zaibatsu en la sección de versiones alternativas...  ::)

Jugabilidad: Me encanta poder tocar las narices al rival, hay varios addons que se juegan sobre peones rivales, que le quitan todo lo que se ha "instalado" o que no le permite moverse cómodamente o usar algunas habilidades. Es muy raro que se de la situación de jugador/peón invencible, si ves que un peón enemigo viene hacia ti... es que algo malo quiere.
;D

Habilidades: Me gusta que "Search" haya desaparecido como habilidad porque ahora no hay momentos muertos, antes de descartarme de una carta siempre puedo descartarla para usar "Search" y ver qué aparece antes de empezar a moverme
El sistema de uso de habilidades por descarte de cartas (Search o Reboot) agiliza los turnos y hace menos dependiente de la suerte, el resto (1 por turno, 1 por carta...) se aprende a los pocos turnos de juego.
El descarte de cartas es uno de los mayores cambios entre "Zaibatsu primera edición" y "Zaibatsu Speedrunners" hice pruebas de muchas mecánicas distintas y esta es la que mejor funciono.

Pienso que con esta nueva mecánica la probabilidad de que existan turnos muertos disminuye  ;)

Pega: En el manual online la opción de hacer uso de una habilidad/movimiento una vez por turno se representa por una ¿bateria? pero en las cartas impresas sigue apareciendo el Reloj de las versiones anteriores

Automata: Tiene como movimiento Reloj+1D6+cubo (y lo del cubo si que no lo entiendo:Edito, vale representa un dado :D, )
Fue uno de los cambios de ultima hora, las cartas de Artscow que pedimos aun poseen la versión anterior, los cambios son solamente gráficos y no afectan la jugabilidad.

Los cambios son los siguientes:

1. Slots amarillos en las cartas: Este surge de una genial sugerencia de Kot, me gusto tanto que no pude evitar agregarlo  ;D

2. Activador una vez por turno: Antes era un pequeño reloj y ahora es la batería

3. Símbolo de cartas activadas una vez por turno: Antes era una flecha, ahora es un reloj

Ademas, si bien recuerdo, creo que ha cambios en los símbolos de Class de "Brainchip" y de "Accelerator"

Si hay dudas en los significados de los nuevos símbolos, puedo publicar una tabla de equivalencias  :)

De paso pregunto porque no lo he visto en el manual: La carta Block Chatsubo que indica que puedes poner el peon automata en el bloque bajo tu control: ¿En cualquier bloque que acabes de controlar? Porque no he encontrado ningún bloque que se llame Chatsubo
      Edito: lo que hace leer... Vale, Tengo la carta Block Chatsubo y la juego anexa a un Bloque que tenga un lado libre y comunicado y ¿automáticamente pasa a estar el autómata bajo mi control o debo controlar el bloque al que he anexado la carta? Imagino que el cubo significa que después de tomar el control del bloque me quedo al autómata
Yo he jugado mal el paso de anexar la carta al bloque :( Directamente he puesto al autómata bajo mi control después de controlar el bloque elegido (que era en el que estaba mi peón speedrunner)
Asi que el orden sería: 1) Juego la carta Block Chatsubo para anexarla al bloque elegido 2) Uso la habilidad Icebreaker con un peón que esté en ese bloque y si tiene éxito me quedo al autómata que aparecería sobre la carta que acabo de anexar. Si fallo Icebreaker (no tengo más cartas que me permitan usar esa habilidad y no hay black ice en mi ejemplo) podría llegar otro SpeedRunner y hacer su intento de controlar el bloque y de paso quedarse al autómata.
Exacto, es tal como lo has descrito  ;)

La mecánica de las cartas anexas es la siguiente:

"Una vez anexada, la carta anexa se considera parte del bloque."

Es decir que una vez que la carta ha sido anexada, se agrega una "Casilla de peón" y un "efecto de bloque", en este caso es un "efecto de bloque bajo control".

De este modo quien controle el bloque al que se anexa la carta, gana el control del peón.

Y si se arrebata el control del bloque a otro Zaibatsu, también se puede arrebatar el control del peón (por el efecto de la habilidad de bloque bajo control)


Me gustaría (y si me animo me pongo a hacerlo) un listado de los bloques aclarando un poco sus funciones y/o casillas porque a veces no sabes muy bien cómo usar el bloque (aunque sea dar algún ejemplo de cuando conviene activarlo o no)
Estaria super genial!

De hecho actualmente estoy trabajando en una base de datos de los elementos físicos del juego, puedes checarla en el siguiente link:

http://zaibatsugamedatabase.blogspot.mx/

Aun esta en construcción

La idea es hacer una base de datos parecida a esta de Magic the gathering:

http://magiccards.info/

La versión que tengo planeada es mas sencilla, lo esencial es que se pueda explicar el funcionamiento de cada elemento por separado, y por supuesto el poder ver los elementos del juego  ;D

Pero el aclarar dudas sobre como funciona un elemento del juego, solo puede conseguirse óptimamente con la ayuda de los jugadores (Yo no tengo dudas de como funciona cada cosa!  ;D )

Asi pues todas tus aclaraciones son valiosísimas!

Mi idea es dejar los comentarios abiertos en cada elemento de la base de datos (así cualquier usuario puede preguntar una duda)

Ya sea que quieras comentar aquí en el foro o en la base de datos, tus comentarios son invaluables y los agradezco de antemano!  :D

Es más mortal usar Icebreaker sobre bloques con BlackIce que los ataques de los bots :D
El dominar la Cybernet tiene sus riesgos!  ;D

Me falta una carta con las imágenes de los iconos, tener a mano ese listado estaría muy bien (yo me lo voy a imprimir)
Recuerdo que la primera edición en su momento tuvo una carta de referencia...

Es otro de mis objetivos pendientes, de hecho ya tenia reservado el espacio en las hojas de los bloques de informacion (Recuerdo que alguna vez me sugeriste aprovechar el espacio de manera similar  ;) ), lamentablemente el tiempo no me alcanza para todas las cosas que quisiera hacer  :-\

Creo que también estaría muy bien hacer un paso a paso con los tres o cuatro primeros turnos de una partida de ejemplo (otra cosa que me apunto por si hay tiempo la proxima semana)
Eso estaria supergenial!  ;D





Gastando una carta para usar la habilidad de Icebreaker. El Bloque tiene 3 o 6 como opción para poder controlarlo, mi Speedrunner tiene también el 3 asi que no añade nada... me salió un 2 en el dado. Mala suerte


Esta imagen hay que hacer zoom. Turno del Jugador Rosa, usa una carta para activar Icebreaker, el bloque tiene 4 5 y 6 como valores para ser controlado, el SpeedRunner tiene tambien 4 pero tiene una carta anexa que le añade el 3. Saca un 4 en el dado, controla el bloque. Es el tercer bloque controlado, además tiene un marcador de bonificación que usa para anexar otra carta



Extraordinarias fotos, me ha dado muchísimo gusto verlas!   ;D

Muchas gracias por el entusiasmo que le has puesto al juego, por todos tus comentarios, sugerencias y el animo que le has inyectado, mi buen amigo  ;D ;D

Para mi ha sido muy estimulante y muy divertido el diseñar este juego, espero que también sea igual de divertido el jugarlo  ;D

Saludos y mucha energía positiva!

13
Falta doblar y que llegue el fin de semana para la primera prueba.
Mil gracias Froylanel por el esfuerzo y la inteligencia al unir diseño, temática y jugabilidad. Yo sólo puedo agradecértelo dando forma a tus ideas y demostrando que tanto trabajo merece la pena para que los demás le echemos horas de diversion

Se ve supergenial!  :D

En cuanto lo juegues pones unas fotos par verlo desplegado (me gusta mucho como se ve desplegado en la mesa) y también me interesan mucho tus opiniones sobre esta versión final  ;)

Esta foto va para mi "coleccion-de-fotos-del-juego-fabricado-por-los-jugadores" (estas fotos son "my precious")

Saludos y buena energía!  ;D

14
Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu Singularity
« en: 28 de Junio de 2017, 12:55:43  »
Suena a un proyecto enorme y maravilloso. Para aquellos que jugamos solos y nos gusta lo narrativo puede ser la panacea. Te deseo suerte, ánimo! Y si necesitas ayuda grita por aquí.

Gracias por tus palabras, realmente me inyectan animo  ;)

Zaibatsu Singularity es un proyecto muy ambicioso, pero lo he estado imaginando desde ya hace muchos años y quiero que pase de ser un sueño a una realidad  :D

Uno de mis objetivos en este nuevo proyecto es aprovechar al máximo los componentes de los anteriores juegos y que interactuen con los nuevos componentes... je, je, je, je, tengo tantisimas ideas!  ;D

Seguire trabajando en el proyecto para ir mostrando gráficos  ;)

Muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda!  ;)

Saludos y mucha energía positiva!

15
El juego es perfecto, el arte y las nuevas reglas están en el punto y los colores super cool, ya estoy empezando a traducir el juego al portugués, porque ese sí, es un juego q merece ser tratado como un espoente de los boardgames, Para felicitaciones a los involucrados.
Gracias por tus palabras  ;D
Cualquier duda que tengas con la traducción, preguntame con toda confianza!

Froylaner , una cosa. Lo has publicitado en bgg. Tiene página en la base de datos el speedrunners? . Merecería la.pena ponerse en marcha allí.
Actualmente solo lo he posteado en el foro dentro de la entrada del viejo Zaibatsu, sin embargo tengo pensado hacerle su ficha en la BGG tanto a Zaibatsu Speedrunners como nueva edición de Zaibatsu, así como a Zaibatsu Shadowraiders como expansión  ;)

Genial Froylanel. Mil gracias.

Sólo una cosilla.  Igual me he despistado.
Al comenzar a leer las reglas, veo que se habla de unos "contadores de bonificación". Pero no localizo ningún fichero con dichos contadores.
Gracias.
Es como atinadamente ha explicado Celebfin (Eres genial  :D )

Entre mis planes pospuestos por la reciente publicación de Zaibatsu esta el hacer varios tutoriales, explicando los componentes físicos del juego, principalmente me interesa explicar las versiones alternas de los peones y los contadores (tipo A, tipo B y tipo C), pero he andado tan ocupado que no he tenido tiempo  :'(

Aplausos! Nada mas que felicitaciones puedo decir. Como ya dije en tu otro post fue la primera versión de este juego el que me hizo descubrir el pnp.
Mi mas sincero gracias por tanta constancia y por este trabajo final estupendo.
Seguire atentó todos tus proyectos actuales y futuros. Gracias

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk

Je, je, je  :D fueron años de concentración, pero estoy feliz de que por fin puedan disfrutar el resultado  ;D

Creo que lo mas difícil fue mantenerme enfocado, por que todo el tiempo me venían ideas para otros proyectos, pero me propuse no enbarcarme en el diseño de otro juego hasta que los Zaibatsu no estuvieran terminados  ;)

Ahora concentrare mis esfuerzos a los proyectos que puse en pausa, je, je, je, tengo tantisimas ideas, pero el tiempo es limitado  ::)

Gracias por tus aplausos  ;D

Son los pequeños contadores amarillos que están en las mismas hojas que los hexágono que forman el tablero. Cuando al unirse 3 hexágonos en la esquina común se forme una figura completa se pone encima el contador de bonificación. Quien controle las tres zonas se lo lleva 
Gracias por la excelente explicación amigo  :D

EL AAAANSIAAAAAAAAAA, EL AAANSIA ES GRANDE EN MIIIIIIIIIIIIII!!!

Genial trabajo Froylanel, es una maravilla, mi más sincera enhorabuena!!!

En cuanto pille vacaciones, al lío! Igual lo hago tamaño viaje...
Je, je, je, je, Gracias  :D

Yo sueño con hacerme una versión macromegagigante y jugarla en una explanada! (como todos los gráficos son vectores se pueden imprimir dl tamaño que sea sin perder definición!  ;D )


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Saludos a todos y mucha energía positiva!  ;D

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