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« en: 23 de Mayo de 2019, 12:55:28 »
Adjunto información que creo que es oficial de otro foro:
Durante los abordajes hay una fase de Travesía "reducida". La mayor parte de las acciones que se pueden hacer normalmente (avistar, intrigar, mover el barco...) no se pueden realizar, ni avanza el tiempo, ni la suciedad, ni hay eventos. Los GP pueden ser movidos a otras zonas del barco aunque no podrán hacer ninguna acción (por ejemplo, puedes mover GP a las velas para que estén listos para soltar trapo y huir si los piratas logran cortar las amarras que lo atan al otro barco). De esta manera, un abordaje seguiría el siguiente cuadro:
- Debido al movimiento del barco pirata o del adversario, los barcos se juntan en la misma casilla
- Si no hay GPs en la borda en el momento de ser abordados, los enemigos realizan su tirada de ataque con normalidad y reparten los daños entre los GPs dispersos por el barco.
- Si hay al menos un GP en la borda, coloca los GPs en el tablero de abordaje (en los espacios inferiores, acordándote de señalar el cansancio que tengan en ese momento) y los PJ en la borda se colocan, por orden de PC, en las posiciones de la línea central del tablero de abordaje siempre que estén libres, a su elección: en una casilla de Abordar (casillas laterales) o de Pedrero (las dos centrales)
- Luego se realiza la ronda descrita para los abordajes
+ PJ en barco enemigo (en la primera ronda aún no habrá ninguno): combatir a los enemigos o cortar amarras
+ PJ en barco pirata: pueden disparar un pedrero (casilla de Pedrero), apoyar el combate de los GPs (casilla de abordar), intentar saltar al otro barco (casilla de abordar) o disparar desde la cofa del barco (Cofa del barco, NO la borda ni el tablero de abordaje). Si tienen hueco libre, pueden pasar de la casilla de Abordar a la de Pedrero y viceversa, y ejecutar su acción allí.
+ Combate entre GP y Marineros enemigos
- Al hacer esto, termina la ronda de juego actual y comienza la siguiente.
- Los GPs y PJs que estén ya en el Tablero de Abordaje no se mueven de sus posiciones. Los GPs en el resto del barco se quedan donde están. Los demás PJ van a los camarotes.
- Los PJ que no estén inconscientes ni estén ya en la Borda/Tablero de Abordaje pueden moverse a cualquier localización del barco (aunque no pueden hacer ninguna acción normal), pero pueden colocarse en el puesto de mando para dar PM al capitán, ir a la Cofa para atacar a distancia al otro barco, o unirse en la Borda al abordaje (siempre que haya sitio libre para ellos en el Tablero de Abordaje)
- El Capitán gana los PM normales (1 + Carisma del personaje en el puesto de mando) y en función de ello mueve a los GPs.
- Se inicia una nueva ronda de abordaje, y se repite hasta que el abordaje termina de una u otra manera.
Según esto lo que hay que hacer para prever un abordaje y poder actuar des de el inicio es poner un GP en la borda antes del abordaje. Si no el primer ataque es solo del enemigo.