logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - CadizEstocolmo

Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>
1
Podcasts / [En Caso de Empate]007. Con Angel, @apagatutele
« en: 10 de Septiembre de 2021, 11:28:56  »
Volvemos de las vacaciones con fuerza. El programa de ECDE donde mas juegos se comentan.
Empezamos charlando un poco sobre los favoritos para el proximo Spiel de Angel, nos sumergimos en su top3, que a buen seguro sorprenderá a muchos conociendo los gustos de Angel.
Quemaremos, en sentido figurado espero, algunos juegos que no nos gustan, y para terminar los juegos que hemos jugado este verano.
Programita completo de verdad.

00:00 Presentacion
04:00 Spiel 21
11:00 Top 3 de Angel
60:40 Juegos que NO nos gustan
75:00 El veranito

Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/75260350

Podbean: https://www.podbean.com/ew/pb-rmbh2-10d7dec

Spotify: https://open.spotify.com/episode/2k945HQUGEWSvak5voKzN1?si=5d11f43dc9644dfe

Google Podcast: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9mZWVkLnBvZGJlYW4uY29tL2VuY2Fzb2RlZW1wYXRlL2ZlZWQueG1s/episode/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzc1MjYwMzUw?sa=X&ved=0CAQQ8qgGahcKEwiw0P6yivTyAhUAAAAAHQAAAAAQAg

2
Podcasts / [En Caso de Empate] 006. Especial Blood Bowl con Bombas y Aspet
« en: 13 de Agosto de 2021, 08:25:26  »
Primer capitulo especial de ECDE. Dos horas completas de Blood Bowl con Alejandro (Aspet) y un poquito menos de Alfonso (Bombas). Multitud de anécdotas y un poquito de que es el BB y todo lo que lo rodea.

Al principio hay problemas con el audio de Bombas, hasta que al final creemos que se le peta el móvil y todo. Personalmente (Michel) tengo problemas con el audio, espero haberlo solucionado todo más o menos y que el capítulo se escuche bien.

Podbean: https://www.podbean.com/ew/pb-wdrdp-10b3551

Ivoox: https://www.ivoox.com/en-caso-empate-006-blood-bowl-con-audios-mp3_rf_74040805_1.html

Google Podcast: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9mZWVkLnBvZGJlYW4uY29tL2VuY2Fzb2RlZW1wYXRlL2ZlZWQueG1s/episode/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzc0MDQwODA1?sa=X&ved=0CAUQkfYCahcKEwigyMqjrq3yAhUAAAAAHQAAAAAQdw

Spotify: https://open.spotify.com/episode/4fONfZHUaCT7eTOeMDIXhl?si=_fhmEtdpSQuHLSwBKA_9OA&dl_branch=1


3
Reseñas escritas / Obsession. Reseña
« en: 25 de Julio de 2021, 11:09:42  »


Autor: Dan Hallagan

Arte: Dan Hallagan

Editorial: Kayenta Games

1-4 Jugadores / 2018

Eres el jerarca de una familia respetada pero con problemas en la Inglaterra victoriana de mediados del siglo XIX. Después de varias décadas de escasez, ¡las fortunas familiares están mejorando! Tu objetivo es mejorar tu patrimonio para estar en mejor posición que las familias verdaderamente influyentes en Derbyshire.

Antecedentes y Experiencia:
Obsession es el ejemplo perfecto de lo que debería ser las plataformas de micromecenazgo, una idea de una persona que no tiene el dinero necesario para llevarla a cabo y pide un dinero para conseguir esa financiación y que el proyecto pueda ver la luz. El juego tiene dos ediciones, esta reseña está realizada sobre la segunda sin expansiones. (Tendrán un párrafo aparte para ver que aportan).


Cinco partidas a diferentes números de jugadores son mi experiencia con este juego, ¿Suficiente para una reseña de calidad? SI. ¿Es lo que vais a encontrar en esta entrada? Seguramente no, pero eso es problema del Reseñador.

Reglamento: El principal problema de este juego está en la redacción de las reglas. Obsession se explica en 15-20 minutos de reloj y el reglamento más un glosario son más de cuarenta hojas donde todo está sobre explicado y hay una cantidad de texto en cada página brutal. Una vez que ya sabes jugar puede que el libro de reglas te ayude a encontrar esa duda que tienes, pero si te enfrentas a él sin saber nada del juego puede que te haga perder alguna neurona. Imprescindible tener un guía espiritual para aprender a jugar.

Como suele hacer M. Wallace en sus reglamentos Dan Hallagan trufa el suyo con referencias temáticas que son bastante prescindibles.


Arte y Componentes: Estamos ante un juego caro, en KS salía algo mejor de precio, pero no era ningún chollo, la edición retail es muy muy cara, espero que cuando tenga buena distribución y almacén propio en Europa este precio pueda bajar. Los componentes son buenos, tanto la madera como el cartón que trae es de buena calidad. Como en el reglamento, el juego está sobre producido, tiene unas cajitas para cada familia muy chulas, pero en las que solo puedes guardar tus cartas iniciales y el bonus, porque las losetas iniciales y los marcadores personales vienen justos y siempre tendrías que ir haciendo cambios.

El arte es correcto con imágenes de personas reales y nombres inventados, los tableros personales y el central son poco llamativos pero muy funcionales. El diseño gráfico es excepcional, los iconos no dejan lugar a dudas ninguno de ellos. Leader Games, tomad nota.

Flujo del Juego: La mecánica principal en Obsession es una gestión de las cartas en tu mano y la selección de acciones en tu propio tablero. En cada ronda utilizarás una de tus propias losetas para celebrar una reunión/fiesta/partido. Luego jugarás las cartas de tu mano que te pida la loseta para generar dinero, reputación o adquirir nuevas cartas (huéspedes) que acudirán a tus saraos posteriores. Después podrás adquirir nuevas losetas (habitaciones) para mejorar tu mansión.

Las rondas siguen siempre el mismo esquema, pero en alguna de ellas se ejecutarán eventos especiales. Una feria en la que te puedes llevar dinero y reputación al inicio del turno, una ronda en la que podrás comprar mas de una loseta para tu casa y una fiesta nacional en la que usarás cualquier carta y loseta de las que tengas sin importar tu reputación.

Escalabilidad: No hay diferencias en partidas a dos, tres o cuatro, ya que el juego tiene poca interacción, una lucha por tener la mayoría de puntos al final de cada X rondas y que te puedan robar una loseta que necesitabas. Por lo demás el juego es bastante solitario. La diferencia entre el número de jugadores radica en los meeples del servicio que están disponibles para contratar y unas losetas de monumento que entrarán en juego.

En el modo solo, competirás contra un rival que lo único que hace es quitarte habitaciones del mercado y al final de la partida sumará unos puntos fijos más los cortejos que pueda haber ganado. Demasiado sencillo, pero entretenido, si lo hice bien en mi única partida que es probable que no.




Tablero Personal con la partida bastante avanzada.

Expansiones: Ahora mismo el juego tiene tres expansiones.

Wessex (2018) Añade una familia y diferentes cartas de huésped, ya sean iniciales, casuales o de prestigio. Tambien añade algunos rivales para el modo en solitario.
Upstairs, Downstairs (2020) Añade 4 nuevos sirvientes, incrementa el juego a cinco, seis jugadores. Añade una nueva familia, nuevas losetas y cartas y diferentes modos de juego.
Promotional Tiles (2020) Son un conjunto de Losetas muy potentes que salieron como SG en la segunda campaña de mecenazgo.

Opinion: Llegamos a la parte difícil para todo buen reseñador, imaginaros como es de difícil para los que no somos buenos. Obsession es un juego que no inventa nada y que si nos fijamos en sus mecánicas no hay nada que destaque y que te haga decir como me gusta esta parte. Como por ejemplo la subasta del juego Tranvias o la parte del teatro en Trickerion. Es el conjunto del juego lo que para mí lo hace un juego imprescindible en cualquier ludoteca. Temática distinta y realista (algo que siempre hace que gane puntos). Reglas sencillas, a pesar del manual. Gran variabilidad, al traer muchas losetas distintas y en cada partida salir pocas al mercado es difícil que se repitan.

Las diferentes rondas con las pequeñas cosas que cambian entre si, lo convierten en un juego muy estratégico, tienes que trazar un plan desde el principio y seguirlo fielmente. El componente táctico viene dado por las cartas de huésped. Puedes intentar subir la reputación a tope y sin embargo las cartas que adquieres no te sirven para ello. Tendrás que ir entonces a por losetas moradas.

El juego trae dos modos, corto y largo. Si quieres un poco más de desarrollo y competitividad usa el largo. El primero está bien para partidas rápidas y para aprendizaje.

Las expansiones solo si el juego te flipa mucho, yo estoy encantado con él y por ahora solo tengo la de Wessex, ya que la segunda expansión añade 4 nuevos sirvientes que para mi gusto sobre complican el juego en demasía. Aunque siempre está bien tener más cartas y losetas.

Contras:

Reglamento desastroso
El modo Solo es un parche.

Pros:

Sencillo de explicar y con un tema que puede gustar a todos
Un trabajo realmente cuidado
Mecánicas que se entrelazan perfectamente
Variabilidad casi infinita


4
Podcasts / [En Caso de Empate] 005 con Pepe, de Troquel connection
« en: 20 de Julio de 2021, 12:46:02  »
No hay quinto malo. Llega un capitulo de los que le gustan a Apaga tu tele, con muchos Euros y mucho Euro. Nos visita Pepe y como es costumbre en Caso de Empate desgranamos su top3. No sin antes comentar los premios Spiel des Jahres y el sistema de sellos de los blogs sobre juegos de mesa.

Finalizamos el programa hablando de nuestros ultimas partidas y haciendo un pequeño publirreportaje del nuevo podcast de nuestro invitado. Sucedió en VHS.

00:00 Presentacion
02:45 Debate (Sellos y SdJ)
16:45 Top3 Pepe
74:00 Mindclash Games
85:55 Praga
97:30 Concordia
108:40 Alma Mater
110:50 Sucedió en VHS

Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/72990135

Podbean: https://www.podbean.com/media/share/pb-h92us-1093680

Spotify: https://open.spotify.com/episode/0N7ZlVqiTF2R7u6Cu3tHem?si=blwrzFXQTLK4-4pGKikGGA&dl_branch=1

Google Podcast: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9mZWVkLnBvZGJlYW4uY29tL2VuY2Fzb2RlZW1wYXRlL2ZlZWQueG1s/episode/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzcyOTkwMTM1?sa=X&ved=0CAcQuIEEahcKEwj41d_nu_HxAhUAAAAAHQAAAAAQAg

5
Podcasts / Re:[En Caso de Empate] Capítulo 004 (Con Gelete)
« en: 09 de Julio de 2021, 12:42:49  »
Es un reclamo. jajaja

6
Podcasts / [En Caso de Empate] Capítulo 004 (Con Gelete)
« en: 09 de Julio de 2021, 08:19:49  »
4º Capitulo de este nuevo podcast moderno dedicado a los Juegos de Mesa. Esta vez nos acompaña Gelete, mito de labsk y uno de los grandes del mundillo. Programa con muchos juegos en el que pasaremos por su top para luego adentrarnos en los deportes americanos y mencionar a uno de los mas grandes autores de todos los tiempos. M. Wallace.

00:00- Presentacion
07:30 Top Gelete
63:45 La Guerra de los Brasses
78:00 Tichu y juegos de bazas clásicos
93:00 Nuestros Martin Wallace favoritos
114:00 Despedida

Ivoox: https://www.ivoox.com/en-caso-empate-004-con-gelete-audios-mp3_rf_72560271_1.html

Google Podcast: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9mZWVkLnBvZGJlYW4uY29tL2VuY2Fzb2RlZW1wYXRlL2ZlZWQueG1s/episode/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzcyNTYwMjcx?sa=X&ved=0CAUQkfYCahcKEwjIxPjBq9XxAhUAAAAAHQAAAAAQCg

Spotify: https://open.spotify.com/episode/68h7z25WJr9h7tLRKjPNDZ?si=2aYA2yoESl-ANpriYV46Hw&dl_branch=1

Podbean: https://www.podbean.com/ew/pb-86idj-1084721



7
Podcasts / [En Caso de Empate] Capitulo 003 con Pablo Martino, Zaranthir
« en: 22 de Junio de 2021, 19:44:32  »
Regresamos una semana mas a vuestros reproductores podcastiles favoritos con otra charla y otro TOP3 mas. Recomendamos escuchar este capitulo con las neuronas bien descansadas. La selección de juegos de Pablo tienen un hilo conductor bastante definido y son juegos con mucho calado en el mundillo.
Después, Setropo nos hace una reseña de Rallyman GT y comentamos diferentes juegos de carreras. Prometo mejorar la presentación.

00:00 Presentacion
09:10 Top 3 (Pablo)
108:55 Rallyman GT

Google Podcast: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9mZWVkLnBvZGJlYW4uY29tL2VuY2Fzb2RlZW1wYXRlL2ZlZWQueG1s/episode/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzcxNzYzNjIz?sa=X&ved=0CAQQ8qgGahcKEwjY0uLf46vxAhUAAAAAHQAAAAAQAg

Ivoox: https://www.ivoox.com/en-caso-empate-003-con-pablo-martino-audios-mp3_rf_71763623_1.html

Podbean: https://www.podbean.com/ew/pb-ekgrx-106f0f7

Spotify: https://open.spotify.com/episode/3HAMWKGLAS2lWJYhgk14gy?si=LfRe0JbDQ-epKy0klBr04A&dl_branch=1

8
Por fin Compass da una fecha en su web. 1 de agosto.




9
Podcasts / [En Caso de Empate 002] Con Tomás Lendoiro
« en: 07 de Junio de 2021, 23:48:08  »
Llegamos increíblemente al capitulo 002 de este podcast moderno sobre juegos de mesa. Charlamos con Tomas Lendoiro sobre sus pinitos como youtuber, desgranamos su top3 y hablamos sobre la BGA y sus jueguitos e intentamos reseñar uno de los juegos de moda.

00:00 Presentacion
13:55 Top 3 Tomas
72:55 Jueguitos BGA
114:55 Obsession
128:05 Despedida

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/71070903

Spotify: https://open.spotify.com/episode/0R9vvUjgsyKlr2P32GwlGx?si=tQLGXdwDRqyAehQ9lhYp7A&utm_source=copy-link

Podbean: https://www.podbean.com/ew/pb-efxhg-105a3b4

Google Podcast: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9mZWVkLnBvZGJlYW4uY29tL2VuY2Fzb2RlZW1wYXRlL2ZlZWQueG1s/episode/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzcxMDcwOTAz?ep=14


10
Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 07 de Junio de 2021, 15:00:29  »
1- Todas las fichas que se retiren del juego, sean redondas o cuadradas dan puntos.

2- Las fichas se quedan allí. Pero el que elimina la ficha eres tú, (eliges que ficha perder en batalla), creo recordar que era así,  con lo que no normal es que se elimine una ficha de madera y no el aserradero.

11
Podcasts / [En Caso de Empate 001] Programa Piloto con Lapu
« en: 28 de Mayo de 2021, 09:52:01  »
Primer capítulo de un Podcast moderno sobre los nuevos juegos de mesa, si otro más. En este capítulo contamos con la participación del germen real de este programa.

Alberto, más conocido como Lapu nos contará su top3 e inaugurará nuestro concurso Jueguicius, clara copia del Indicius de Colgados del Aro.

Enlace a Ivoox https://www.ivoox.com/en-caso-empate-001-programa-piloto-audios-mp3_rf_70629392_1.html
Enlace a Podbean. https://www.podbean.com/ew/pb-ivhi5-104c006

12
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 19 de Mayo de 2021, 15:49:39  »
Aunque ya he escrito alguna vez en este hilo, éste será mi primer reporte. Las parrafadas que escriben aquí los foreros me parecen aburridas. Nunca había sentido la necesidad de comentar partida alguna, hasta ahora.

Ayer pasó algo fantástico: Struggle of Empires. Ahora entiendo qué es lo que lleva a los jugadores a compartir aquí sus experiencias e impresiones

Eran las 6 de la tarde y armados de valor nos acercamos al abismo. Éramos mi prima Patri, jugadora ocasional. Lo suyo son los puzzles. Hasta este fin de semana nunca había jugado un Wallace. Ale, mi hija, jugadora esporádica, como cualquier otra adolescente de 17 años. Antonio, ameritrasher confeso, con ningún interés por los juegos de enfrentamiento con tema bélico. Luis, eurogamer declarado. Antonio, Luis y yo formamos nuestro trío habitual. Los tres tenemos gustos muy distintos pero con algo en común, nuestra pasión por los juegos de Martín Wallace. Patri y Ale, los necesarios daños colaterales.

Ellos me habían regalado la última edición de Struggle of Empires la misma semana de su lanzamiento, sin embargo, hasta ayer no habíamos tenido ocasión de probarlo.

Sabía de que iba el juego, todos lo sabíamos, pero ninguno sabía jugar. Nada nos detuvo, era la ocasión perfecta. No había horarios. Éramos 5, suficientes. Alguien dice: "leemos las reglas y le damos" La mayoría de los que estéis leyendo esto pensaréis "¡Qué banda de inconscientes descerebrados!", no os quitaré razón.

Patri se quedaba dormida, Ale decía que no iba a poder con un juego tan duro, Antonio miraba el reloj mientras decía "venga, sigue" y Luis necesitaba salir a fumar. La lectura de reglas necesitó más de un descanso para que nuestras mentes dejaran de estar aletargadas y pudieran asimilar el horrendo manual de instrucciones. De los peores qué he leído.

La partida comenzó sobre las 8 de la tarde y con más miedo que vergüenza comenzamos nuestras acciones, dubitativos, tras una puja inicial algo insípida. Después del primer combate las mecánicas comenzaban a engranar, poco a poco el puzzle se iba completando en nuestras cabezas y cuando nos dimos cuenta habíamos acabado la primera guerra y era la hora de cenar. El momento perfecto para la pausa.

Fue entonces cuando la magia surgió. Todos los jugadores comenzamos a comentar las jugadas, como los viejos después de una partida de tute: "Tenías que haber arrastrado".

La cena no fue para nada ligera. Llevábamos 24 horas de friskismo con apenas 4 horas de sueño. Después de cenar el riesgo de cancelar la partida fue de Defcon 2, pero lo superamos. Nos sentamos a la mesa de juego y nuestros malévolos planes nos obligaban a seguir al menos un turno más. Esa fue la consigna: "Jugamos la segunda guerra y luego ya veremos."

La partida ya fluía. Los turnos avanzaban a la par que la tensión aumentaba. Las emociones: alegría, frustración, alivio, ambición, ira, se sucedían turno a turno.

Cuando llegamos a la tercera guerra nadie preguntó si íbamos a seguir jugando. Eran las 12 de la noche, una noche para el recuerdo. Aunque solo Ale y Luis tenían opciones de victoria, el resto teníamos las mismas ganas, o más, de seguir.

La última ronda de subastas fue encarnizada. Era todo o nada, la gloria o el ostracismo. Todos queríamos estar en la Alianza ganadora y aunque Patri, Antonio y yo estábamos algo descolgados los tres teníamos un claro objetivo de no quedar últimos.

Ale hizo valer su habilidad de engañar y embaucar, forjada en juegos de roles ocultos, sus preferidos. Luis partía de unas posiciones más difíciles de defender. No hubo sorpresa final, salvo que Luis cayó al cuarto puesto y fue Antonio el que escaló hasta la segunda posición. La justa ganadora, Ale.

Acabamos pasadas las 2 de la mañana y seguimos comentando la partida durante otra hora más. Estábamos exhaustos, pero había merecido la pena. Unos habíamos disfrutado más y oros menos, pero todos teníamos claro que había que repetirlo.

Hoy, lunes, festivo en Galicia, nuestra pequeña reunión llegaba a su fin. Se jugaron más juegos durante el fin de semana, pero desde ayer la partida de la que hablamos de forma recurrente es Struggle of Empires, un juego de Martin Wallace.

Sétropo.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

Grandioso

13
Otras Reseñas / Re:Resumen Lúdico 2020
« en: 22 de Abril de 2021, 07:45:14  »
Buen resumen compañero,

Me ha picado lo que comentas de Obsession. Se sabe que editorial lo saca en castellano?

Gracias, un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

La última vez que hablé con el autor, en febrero más menos, me dijo que no hay editorial aún pero que está en contactos para sacar el juego en diferentes idiomas. Eso sí, ya para 2022

14
Wargames / Re:"LA GUERRA DE GRANADA" - Prototipo de José Rivero
« en: 31 de Marzo de 2021, 12:48:02  »
Ya no queda nada joder. Que pintaza tiene.

15
Dudas de Reglas / Re:Praga: Caput Regni (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2021, 16:27:36  »
¿Se puede ascender un piso pagando las dos ventanas plateadas sin haberse desplazado a izquierda o derecha tanto en el muro como en la catedral o está prohibido?

Yo estoy considerando que SI se puede hacer.

Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>