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Mensajes - Niko

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1
Alguna cosa que me crujía un poco era que los mapas no cuadraban del todo entre sí como sucede en COH que puedes unir los mapas formando uno mayor desde cualquiera de los lados, había algún camino-carretera o elementos que no coincidían en algunos (se puede colocar el B a la derecha del C o D pero no a la izquierda)


Hola,

No entiendo el problema, puedes colocarlos perfectamente.

Saludos

2
Novedades / Actualidad / Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« en: 02 de Diciembre de 2021, 10:16:44  »
Hola Cid250,

De nada, espero que en breve pueda dar más información.

De momento sigue parado. Muchas gracias!

Me alegro qu elo encontraras, ahor a a disfrutarlo!!

Saludos
Niko

3
Novedades / Actualidad / Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« en: 01 de Diciembre de 2021, 15:11:16  »
Hola Cid250,

"Desert Struggle" todavía no ha sido publicado así que me temo que te toca esperar....

Saludos
Niko

4
Novedades / Actualidad / Re:Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries
« en: 03 de Noviembre de 2020, 13:55:49  »
La composición de las milicias ha cambiado, antes, en ALB están sobredimensionadas , ahora, las milicias (anarquistas, comunistas y marxistas) están compuestas por 4 secciones menos la cia Durruti que es de 3.

Saludos
Niko

5
En Septiembre lanzaremos la campaña en Kickstarter.

Saludos
Niko

6
Novedades / Actualidad / Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« en: 17 de Febrero de 2020, 18:33:05  »
No incluye los escenarios de "A Las Barricadas" (ALB) porque Compass Games no me devuelve el copyright hasta que no agote las copias de ALB y por ende sus mapas.

El ALB son unos 13 escenarios de combates que ocurren durante la Guerra Civil. Entiendo que en esta ocasión, los escenarios serán otros distintos.

¿Qué posibilidad hay de que estos escenarios de ALB terminen apareciendo? O nos compramos la versión de Compass  ;D

Con el nuevo manual de Help Arrives!, se podría jugar sin problemas el ALB?? Sé que ambos son de la 'War Storm Series', pero como han pasado ya unos añitos...

Hola  GPDMG ,

Correcto, todos los escenarios de HA son nuevos.

Todo depende de Compass Games, poco más puedo decir, en ese punto estoy atado de piés y manos.

Difieren en algunas cosas, sobre todo que se han añadido nuevas "habilidades"  a los oficiales (Habilidad Táctica)  y algunas unidades de infantería (habilidad en asalto (valor de asalto en rojo) y Habilidad en el manejo del armamento (valor de FF en rojo)).

Puedes verlo en la imagen superior donde se muestran algunas fichas.

Saludos
Niko

7
Novedades / Actualidad / Re:Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries
« en: 12 de Febrero de 2020, 13:47:22  »
Muchas gracias GPDMG!

El solitario no es solo para el Normandy, es compatible con  los hasta ahora publicados de War Storm Series (ALB, LBF40, PTH, Noemandy) y los que vendrán, como HA y los siguientes.

Saludos
Niko

8
Novedades / Actualidad / Re:Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries
« en: 12 de Febrero de 2020, 11:56:37  »
Que pintaza. Con lo poquito que he jugado al Normandy... no doy a basto con tanto juego

¿Entonces este sustituye y digamos que actualiza el A las Barricadas?, Traerá también los escenarios y mapas de ALB?. ¿O es todo nuevo?

Yo es que no tengo el ALB...  ¿con este cubro lo mismo?

Gracias!!

Hola Fer78,

En un principio, "Help Arrives" (HA) estaba pensado como una expansión de ALB pero al cambiar de editor (gracias a Dios!) y con las condiciones impuestas por Compass entre otras, no me devuelven el copyright de mis juegos (ALB, LBF40 y PTH) hasta que agoten sus copias, se decidió que HA fuese un juego completo en el que se incluyen actualizaciones, nuevas reglas, nuevas unidades que representan la ayuda internacional, etc. Siendo HA un juego completo y nuevo en todos los sentidos.

Para que los que dispongan ALB, haré una lista descargables con los oficiales del juego incluyendo la nueva característica de la que disponen ahora los oficiales.

Saludos
Niko




9
Novedades / Actualidad / Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« en: 12 de Febrero de 2020, 11:44:53  »
Lo he explicado mal pero la duda era esa, si al estar centrado en el apoyo internacional no habría formaciones españolas.
Una pena lo de la guerra del Rif.
Muchas gracias!
Un saludo!

Correcto, tiene las formaciones que puedes encontrar el ALB más las Legión Cóndor, el CTV, las Brigadas Internacionales, el POUM y nuevos vehículos y versiones.
La guerra del RIF es imposible incluirla porque en un juego en sí, tiene sus propias reglas, tablas, planchas de fichas, mapas, etc; es un aserie que me gustaría desarrollar para cubrir conflictos de esa época y anteriores como la Guerra ce Cuba, etc.

Saludos
Niko

10
Novedades / Actualidad / Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« en: 12 de Febrero de 2020, 10:21:41  »
Hola Willy230104,

No incluye los escenarios de "A Las Barricadas" (ALB) porque Compass Games no me devuelve el copyright hasta que no agote las copias de ALB y por ende sus mapas. Si con las unidades te refieres a los tipos de formaciones (la Legión, milicias, Guardias de Asalto, Guardia Civil, etc) eso si.

La Guerra del Rif no viene incluído ni existe la posibilidad ya que tiene reglas diferentes, muchas más fichas, etc.

Saludos
Niko

11
Novedades / Actualidad / Re:A LAS BARRICADAS! segunda edición
« en: 26 de Julio de 2019, 13:23:31  »
Hola a todos,

Para aclara un poco el tema y como está, deciros que "Help Arrives" va incluir las unidades ya existentes en "ALB" (La Legión, Milicias, Requetés, etc) y añade otras nuevas como las Brigadas Internacionales, P.O.U.M, la Legión Cóndor y la C.T.V. (Corpo Truppe Volontarie) italiana, así como algunas nuevas reglas que añaden más "chrome" como dicen los anglosajones.

Los escenarios no serán los mismos que en "ALB", tendrán nuevos aunque ahonden en los mismos frentes y claro está nuevos en los que participaron las nuevas unidades añadidas así como la regla de oficiales de batallón, etc.

Para los que ya tengan el "ALB", deciros que son compatibles, los nuevos valores que aparecerán con "Help Arrives" se creará una lista correspondiente a las fichas de "ALB" para el que quiera jugar con las nuevas reglas.

El juego será editado por draco Ideas como ya sabéis y se hará mediante mecenazgo, tenemos la intención de publicarlo el año que viene.








Para cualquier duda, ya sabéis donde estoy, saludos.
Niko

12
Wargames / Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
« en: 27 de Febrero de 2019, 08:18:07  »
Llevamos más de medio año con el Market Garden, jugando juntos el Devil´s Cauldron y el Where Eagles Dare, macro monster, ahora tenemos ya montado el Mercury, una delicia de juegos cargados de simulación histórica.
Una pregunta, ¿se podrá jugar el Utah con el Greatest Day a la vez? lo digo porque Omaha se queda físicamente en el medio.
Otra ¿Del Omaha se sabe algo?
Gracias.

Hola Jenofonte,

Claro, están diseñados para jugar toda la campaña del día "D", así que cuando estén publicados los 3 juegos, podrás jugar la campaña.

Saludos
Niko

13
Wargames / Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
« en: 07 de Febrero de 2019, 15:03:18  »
Sigue su curso, se han realizado muchos upgardes en el mapa y ahora lo tengo al 98% hecho a falta de la última revisión, vamos, al detalle...

Saludos
Niko

14
Novedades / Actualidad / Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« en: 29 de Enero de 2019, 19:27:34  »
Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:

¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?

Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.

No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D

Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.

El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)

Yo estoy contigo, puede que sea un valor añadido lo del troquel del terreno, pero creo que el 'cliente' o como se quiera llamar tenga que recortarlo es un trabajo tedioso. También es cierto que en el título previo ya estaba así. Lo de los counters entiendo que habrá ido en consonancia con el resto de títulos.

También hay una cosa curiosa, y es que el juego es detallado en muchas cosas, pero había un usuario en la bgg que se quejaba que no se había tenido en cuenta en el combate el 'flanqueo' hasta lo que yo he leído es algo cierto. Me ha parecido extraño ya que como digo el juego tiene bastante detalle.

Por otra parte también comparto que ha sido un gran trabajo, y muy bien llevado el kickstarter, mi enhorabuena y felicitación, y una de las mejores cosas es haber realizado los mapas duros. Aunque los grandes no estén incluidos en la versión de tienda decir que son magníficos (aunque los míos todavía olían un poco a pegamento :-D   ).

Hola Robla,

Como he comentado anteriormente con el tema de los overlays, es cuestión de costos, añadir un troquel por cada overlay añadiría un coste innecesario al juego, encareciendo de forma sustancial.

Es un juego táctico con una dificultad media baja, para añadir ataques de flanco o por la retaguardia, blindajes frontales,laterales, etc, añade una dificultad que para este tipo de juegos ya tienes el ASL, el táctico más detallado pero con una dificultad y curva de aprendizaje sin igual. WSS está diseñado para que esto no ocurra y sea un juego realista y divertido.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Saludos
Niko

15
Novedades / Actualidad / Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« en: 29 de Enero de 2019, 19:23:07  »
Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:

¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?

Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.

No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D

Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.

El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)

Hola Anduril,

El rojo se ha elegido para colorear los marcadores de "acciones", los de color "calabaza" para marcadores de terreno.
Si los marcadores de reacción han de tener doble cara con dos colores diferentes nos dejaría poco espacio en la plancha de fichas dejando el juego corto de marcadores, dichosa economía.

Desde 1977 con Squad Leader se utilizan overlays sin destroquelar y funcionan de maravilla aportando una rejugabilidad increíble al juego o juegos ya que se pueden utilizar en cualquiera de la serie; no están troqueladas por el coste que supone a la producción del mismo aumentando el precio del juego. Es prácticamente imposible publicar juegos con diferentes idiomas en las fichas por la simple razón económica, es inviable.

Saludos
Niko

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