logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - borat

Páginas: [1] 2 3 ... 246 >>
1
Wargames / Re:Final de campaña del Brazen Chariots (BCS)
« en: 02 de Octubre de 2021, 11:04:00  »
Se puede jugar perfectamente porque hay dos sectores claramente delimitados: Bardia y Tobruk.

Con dos jugadores por cada bando funcionaría estupendamente. A más no lo veo.

2
Wargames / Final de campaña del Brazen Chariots (BCS)
« en: 27 de Septiembre de 2021, 13:53:47  »
Pues nada, dejo por aquí el enlace a un post de resumen del final de la partida que he estado jugando durante muchos muchos meses con Warrafael.  ;)

Final de campaña del Brazen Chariots



3
Reseñas escritas / Re:Conan - Monolith (reseña)
« en: 08 de Septiembre de 2021, 23:13:28  »
Las reglas en solitario son específicas para las misiones en solitario del Sourcebook.

Ninguna misión que no haya sido diseñada expresamente para ello se puede jugar con las reglas para solitario del Sourcebook o del último KS.

4
Novedades / Actualidad / Re:Total War: Rome: The Board Game
« en: 13 de Agosto de 2021, 00:06:07  »


5
Wargames / Re:Dubno´41 mi aportación al FAB. Partida de prueba.
« en: 14 de Junio de 2021, 08:33:27  »
Pues nada, partida de playtesting finiquitada y decidida en la última activación del último turno. Más emocionante, imposible.

Dejo aquí el link al AAR completo para el que le apetezca echarle un ojo: https://telegra.ph/AAR-completo-FABDubno-06-13

6
Novedades / Actualidad / Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« en: 12 de Junio de 2021, 16:23:14  »
Ahora que ya falta poco tiempo para que llegue el nuevo KS, podemos ir abriendo el apetito con este pedazo de cómic.



https://karrascomics.com/producto/sangre-barbara-preventa/

7
Reseñas escritas / Re:Conan - Monolith (reseña)
« en: 12 de Junio de 2021, 16:22:28  »
Ahora que ya falta poco tiempo para que llegue el nuevo KS, podemos ir abriendo el apetito con este pedazo de cómic.



https://karrascomics.com/producto/sangre-barbara-preventa/

8
Wargames / Re:Estrategicos Edad Media
« en: 19 de Mayo de 2021, 22:33:33  »
Nevsky, sin lugar a dudas. Obra maestra. 8)

9
No comprarlo es perder dinero.

He dicho.

8)

10
Wargames / Re:Almoravid, parece que sí...
« en: 13 de Mayo de 2021, 17:20:57  »
En este caso con que GMT facilite la traduccion del reglamento te puedes apañar para jugar de sobra.
Si encima se traducen las cartas todavia mejor, pero no es un problema porque no tienen mucho texto en ingkes y es de un nivel de lenguaje sencillo.
Si los siguientes juegos van a estar sitaudos en la Escocia de William Wallace y Robert Bruce y en la italia de la baha edad media, la serie promete porque son escenarios que se adaptan perfectamente a este sistema.
Por tematica estoy mas interesado en el almoravid, pero me quedare con el Nevsky.

Yo lo que había oído es que el ambientado en las islas británicas trataba sobre la guerra de las rosas.

Es sobre la Guerra de las Rosas.

El finde que viene el autor va a hacer una presentación online en la San Diego Historicon que promete estar interesante.

11
¿Qué os parece...? / Re:Rommel in the Desert, ¿qué os parece?
« en: 06 de Mayo de 2021, 14:32:34  »
El gran problema del juego cuando rascas un poco la superficie es que la mayor parte de los escenarios están descompensados. El único que en mi opinión funciona realmente bien es la campaña del 41.

Pero el sistema de juego es estupendo y te obliga sutilmente a alternar turnos de parón y aprovisionamiento con otros en los que la actividad es frenética. También, como bien apunta Nagumo, a evitar las grandes batallas (sobre todo el bando del Eje) y centrarte mucho más en la maniobra y el uso adecuado de las reservas.

12
Súpermegaenhoragüena!!!

Deseando hincarle el diente. ;)

13
Reseñas escritas / Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« en: 28 de Marzo de 2021, 18:59:54  »
Resucito este hilo para comentar que estoy retomando el juego gracias a César y sigo disfrutando como un enano con este sistema.

Estamos catando el Vol. 2 con un escenario en apariencia pequeño y con una superioridad numérica de los paracas yanquis aparentemente decisiva. Pero cuando te pones a la labor, cada hexágono de avance cuesta "sangre, sudor y lágrimas". ;D

Aquí no hay posibilidad de grandes grupos de fuego que se carguen escuadras enteras de una ráfaga, ni combates cuerpo a cuerpo hasta el último hombre. El toma y daca es constante y las bajas van cayendo poco a poco y con mucho esfuerzo. Las unidades combaten en pequeñas oleadas y luego tienen que replegarse para recuperarse y reorganizarse antes de volver al lío. Parece como si un pequeño y caótico documental en blanco y negro estuviese rodándose delante de tus ojos.

Debemos llevar jugados unos diez turnos y queda ya poco para terminar. El resultado sigue siendo completamente incierto. Toda una gozada, vamos. :)

14
Wargames / Re:Almoravid, parece que sí...
« en: 25 de Marzo de 2021, 13:54:28  »
pero ahi pierdes parte de la recreacion de la tension del momento, de las decisiones que hay que tomar sin opcion a analisis completo  ;)

Si se tratara de un táctico, te diría que sí.

Pero en operacionales o estratégicos, donde los ciclos de decisión en la realidad eran de horas, días o semanas, todo lo contrario.

15
Wargames / Re:Almoravid, parece que sí...
« en: 25 de Marzo de 2021, 12:03:01  »
Muy de acuerdo con Borat, excepto en la parte de presencial ya que lo juego con mi hijo mayor y de momento no nos hace falta hacerlo por Vassal.

totalmente de acuerdo contigo, a mi me gustaría jugarlo en presencial (con mi hijo mayor o el menor, me daria igual  ;D), debe ser un chulada. Aún así tampoco opino como Borat en el aspecto turnos, solo lo juego online, a mi se me haría tedioso jugar así, además la presión de pensar una jugada elaborada como el final de mi última partida donde mi colega casi me doblaba en puntos y acabamos empatando probablemente no se hubiera dado en juego por email (una de las 3 partidas más chulas que he jugado desde que juego a wargames hace un año).

Obviamente se trata de una cuestión de gusto personal.

A mí los juegos con estrategias y planificación complejas como el Nevsky me gusta darle muchas vueltas y pensar con calma cada acción y sus implicaciones al medio-largo plazo. Algo que jugando en presencial es imposible. Además tengo la sensación de que las partidas presenciales resultan menos interesantes pues los jugadores tendemos a cometer muchos más errores y utilizar estrategias más obvias y previsibles.

En cuanto a la mayor o menor tensión, te aseguro que la que viví en mi última campaña por email supera con creces la del 99% de las partidas presenciales que he jugado en mi vida. Los 2-3 últimos turnos fuimos de infarto en infarto. Una absoluta gozada.

Páginas: [1] 2 3 ... 246 >>