Esta vez me ha costado mas escribir mis impresiones sobre el ultimo cubo jugado porque estoy a full de tiempo, pero finalmente aqui estoy, amiguitos del credito y del daño en sus 3 variantes...
Debo poneros en antecendentes antes de explicar las impresiones de este cubo.
Partia esta vez con alguna tara temporal (ademas de las congenitas conocidas por todos).
A saber por vuesas mercedes:
Un puto resfriado del que me empezaba a recuperar tras haber ingerido ingentes cantidades de comida de astronauta en forma de para-z-mol durante la ultima semana.
Mi legendaria vista felina se ha convertido en una broma rompetechesca porque nunca encuentro tiempo para hacerme unas antiparras.
Oxidacion por no jugar desde el ultimo cubo (acumulada a que esto mismo me ocurrio la anteriror vez que jugamos), con lo que segun las leyes de la Quimica covencional y avanzada el grado de oxidacion no es normal, es exponencial.
Jugue sin mirar el pull de cartas. Me gusta no saber que contiene el cubo, aunque se que es una desventaja frente a los que si la han visto, pero creo que es uno de los encantos (el desconocimiento de lo que habra).
Pero no todo son malas noticias, amiguitos...tambien habia cosas güenas y positivas, como volver a jugar con la comunidad madafacka cubera del Nr y la ilusion por un juego que me han hecho abandonarlo tras la farsa esa que se han inventado para intentar tapar los fallos de diseño y un alto grado de publicacion sin testear bien las cartas.
Sí, hombre, eso de la rotacion...
Paso a hablar de mis elecciones en las CARTAS
RUNNEREsto es lo que vd quiere que pase (
aka LA TEORIA): Rompes y eco son prioridades. Luego motor de robo si has hecho suficientes sacrificios a los dioses. El resto... no se de que me hablas. No solo es accesorio. Es hasta innecesario...
Esto es lo que realmente esta pasando (aka FUCKIN REALITY) ECO fue algo justita. Varias cartas de 3 creditos y nada recurrente lo que me obligo al mitico tipo de interes de Nr: 1 click = 1 credito.
ROMPEDORES. Intente como fuera tener 2 por tipo (me falto el 2º barrera). la razon es que he visto como los runners en alguna que otra partida de cubo se van a la verga pq o no hay un 2º rompe o pq YA no puedes recuperar de la sima abisal que son los archivos-descarte en un cubo...
CONSOLAS. En mi opinion vi excesivas consolas. Y algunas que no les veia utilidad. Pero es la fuente mas probable de subir MU. Saquee un Desperado que use mucho en una partida. En otra lo medio use y en una tercera ni se presento el muy gonorrea.
MOTOR DE ROBO. Señor Li. No es lo optimo, pero peor es la nada.
El problema en un cubo es que puedes tener un mazo operativo, pero vas a depender mucho mas que en construido de que las cartas salgan al no disponer de apenas tutores o buscadores. Yo tenia tutor de rompes, un buscador de eventos y un sifonacaunt pero que como digo, no creo que sean el producto por no poder hacerlos recurrentes y pq no es facil que te salgan.
CORPEsto es lo que vd quiere que pase (aka LA TEORIA).
- Señores, quiero un trabajo rapido y limpio. Unos hielos baratos de cierre y ponernos a puntuar de manera crazy...
- Pa cuando el runner quiera tener su quilombo montado, nosotros ya estamos tomandola en el cyber Bar...
Esto es lo que realmente esta pasando (aka FUCKIN REALITY)ICES
Intente buscar varios ices baratos de cierre de los 3 tipos y ya luego alguna astracanada que protagonizara como la ultima vez los "jailaits"...
Os acordais del famoso expediente Matrix analyzer del ultimo cubo???
Haw haw haw...!!! que risas en mi interior (que no en mi cara) mientras ese runner insensato traspasba ese miserbale ice sin saber que me estaba dando la partida... Que placer tan indescriptible...!Pero no se porque se me fue el atico y consegui una bonita coleccion de Barrera de cierre muy-muy baratos (creedme) pero que una vez bajado el rompedor eran mas inservibles que yo al FIFA...
Pero tenia un lindo Fenris (que alguien devoro con pasion) y un bonito arquero, que como tenia 4 agendas 1/ 3 sabia que daria algun susto como puede atestiguar Oskarin...
ECO
Yo me las vi putas. Solo 3 cartas de eco (GRDNL, un adonis y un evento HB que te deja robar 2 cartas y 5 creditos).
No os creiais que mi grado de oxidacion era el que decia al principio, verdad? Pues no me acuerdo de sus nombres (y antes me las sabia de memoria). Si sobrevivi fue pq elegi una carta NBN que era punitiva para la eco de los runners y que en los 3 enfrentamientos fue de lo mejor (a alguno le quite hasta 16 creditazos. Y pq no tenia mas, que la podria haber avanzado 2 veces mas aquel turno. Rober debio sentir lo mismo que cuando hace la declaracion anual al Montoro ese..).
Hubo una carta muy curiosa que era un asset que si las 3 acciones de la corp son la misma, pues te atizan un credito extra (como en el pin ball, amiguitos !). Y me funciono la mar de bien pq mas de un turno cogi 4 pastas o puede avanzar una 3/5 con un solo avance para puntuarla.
AGENDAS. No hice mal pick (como me suele ocurrir historicamente). Un astroscript, varias 2/ 3, algunas 1/3 y solo una 3/ 5. A destacar otro supuesto "astroscript" de 1/ 3 que me confundio por ser una agenda de las antiguas y que finalmente no era un astro.
Assets. Tenia alguna carta jinteki de Psi game que hacia pupa (daño cerebral o marca) y que por miedo al esnafre siempre eligieron daño cerebral.
Estos runners de cubo son tan susceptibles a las caricias de un buen Taser...Tenia varias cartas punitivas Jinteki
Tenia un will of the wisp que a mitad o final de juego puede dar un disgusto.
Que levante la mano aquel de los 3 restantes que no pueda asegurar en sus propias carnes que miento...Mi mazo tenia un problema si llegaba al late game pq mis barreras no valian ni la tinta en ellos escrita. Y mis partidas llegaron no al late. Llegaron al ULTRA late game.
Haw haw haw..!!!! Cronos es terrible. Te lo digo yo que lo conozco desde hace media centuria... Conclusion:
Ha sido el cubo mas currado hasta ahora con diferencia y creo que el mas afinado. Como podes ver en las fotos parecia mas una mesa de un restaurante de diseño que una mesa de juego para un cubo de Nr. Esos contadores personalizados... esas cartitas enfundadas... esos tapetes asexuales... esos coloridos sobres por abrir de Nr antiguo (donde tus sueños mas humedos se pueden hacer realidad y te regalan un World domination a cambio de un SLURP-SLURP...!).
Pero desgraciadamente para mi, ha sido el que menos he disfrutado por las condiciones adversas que he comentado. El trabajo del Hijo de Seth (aka GLT) fue impecable...
Otra cosa que no me termina de convencer es el alto numero de cartas de Nr antiguo. Una cosa es darle un toque exotico y meter algunas cartas y otra que el cubo tenga el 25% de las cartas del antiguo Nr. Entiendo el querer hacer algo diferente (que creo que ya se habia conseguido con la original idea de meter algunas cartas del Nr antiguo, pero no tamaña cantidad, Don Mendo).
Por otra parte las cartas del antiguo Nr no son conocidas y toca leerlas segun pickeas. Y alguna tienen unos terminos o mecanicas que no se usan en el moderno. Todo ello hace un mix que poco a poco a mi me horadó el cerebro, sinceramente.
Al abrir los sobres la mayoria de las cartas no las conoces, con lo que toca leerlas todas y cada una de ellas, enlenteciendo el draft de manera considerable.
Hay otras razones negativas, como que la accesibilidad a esas cartas por parte de la gente que quiera jugar con ellas pues es minima. Toca probablemente localizar la carta y proxy.
Pero eso es una opinion personal. No en contra a meter cartas del antiguo, pero sí a esa cantidad...
Este cubo quedara sin duda alguna registrado en los archivos de
Niú Anyeles como el incidente WORLD DOMINATION...