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Reglamentos / 1500 m (Reglamento)
« en: 26 de Mayo de 2015, 17:40:11  »

32
Hola

El juego 1.500 m ha sido incluido en una iniciativa de PRE PLEDGE de la editorial amerciana Decision games. En el caso de que haya 300 interesados en la edicion del mismo, pasara a formar parte del siguiente grupo de juegos a editar.

Os dejo el enlace general del PRE PLEDGE

https://shop.decisiongames.com/searchresults.asp?cat=120

Y el particular del juego

https://shop.decisiongames.com/ProductDetails.asp?ProductCode=p1901


Teneis una reseña del juego aqui:

http://labsk.net/index.php?topic=154045.0



33
Reseñas escritas / 1500 m (Reseña)
« en: 06 de Mayo de 2015, 11:10:15  »
1500 m

La distancia reina del medio fondo y una de las más famosas del atletismo, son los 1.500 metros lisos. En este juego, eres uno de los 8 corredores participantes en una carrera de 1.500 m lisos. Usando tu estrategia correctamente y sabiendo cuando arriesgar, puedes convertirte en el próximo campeón de los 1.500 metros lisos.



Caracteristicas del juego

Jugadores: de 3 a 8 (posee reglas para corredores robot y completar los 8 jugadores)
Tiempo de juego: 40-80 min.
Nota* Tambien incluye reglas para una carrera de 800 m en caso de querer realizar una mas corta.

No utiliza dados para representar el movimiento de los corredores


El objetivo del juego es ser el ganador de una carrera de 1500 m lisos (3 vueltas y 3/4 a la pista).

 
MECANICA DE JUEGO

El juego se desarrolla por turnos. Cada turno consta de 2 rondas que se resuelven por este orden.

1. RONDA DE CARTAS
Se divide en:
                  a) Fase de puja por acciones extra
                  b) Fase de movimiento

2. RONDA DE RITMO


En cada ronda, los corredores tendran un numero de puntos de movimiento indicado en las cartas que usen o el ritmo
que decidan elegir. Los corredores siempre mueven por orden de clasificación en el momento de tener que realizar su
movimiento.
Cada corredor posee 2 tipos de cartas:

a)Cartas de movimiento (del ocho al once). Representan el número de puntos de movimiento que el corredor tiene cuando el jugador
decida jugar esa carta.



b) Cartas de puja por accion (del uno al ocho). Representan el numero de puntos de Fuerza Mental (FM) que un corredor gastara para
obtener una determinada acción extra en la fase de puja en que use la carta.




1. RONDA DE CARTAS

a) FASE DE PUJA por acciones extra
Todos los jugadores eligen a la vez y en secreto una carta de movimiento y otra de puja por
accion y las separan del resto de cartas. Cuando todos lo hayan hecho, todos los
jugadores enseñan a la vez la carta de puja por accion extra. El jugador cuya carta tenga el
valor más alto, elige primero la acción que desee colocando su marcador en el track de
acciones. A la vez que elige su acción, resta el valor de la carta de puntos de fuerza mental
que uso en la puja en el track de fuerza mental. Se continúa así hasta que eligen el resto de
jugadores. Una vez se elige una accion se bloquea para el resto de jugadores hasta la
siguiente fase. El jugador que menos puja, se quedara sin acción en esa fase pero gastara
los puntos de fuerza mental de la carta que uso. En caso de empate entre 2 o más cartas,
siempre elige antes el corredor que este peor clasificado (el que va por detrás). En caso de
empate, el corredor que va por la calle de dentro se considera que va primero. Es decir,
moverá primero, pero en caso de empate elegirá acción el último (se quedaria sin accion
en caso de ser la puja mas baja). El efecto de las acciones elegidas tiene lugar despues
que todos los jugadores elijan su accion correspondiente.
La carta de puja por accion usada en la fase de puja, vuelve de nuevo a la mano del jugador
y puede volver a ser jugada en la siguiente FASE DE PUJA.

Acciones de la Fase de Puja:

a) RECUPERAR puntos de Fuerza Mental. El jugador que elige esta acción recupera ese
número de puntos de fuerza mental.
b) MOVER +2 +3. El jugador que elige esta acción añade ese número de puntos de
movimiento extra al realizar su movimiento.
c) MOVER 1º + GANAR CALLE + MOVER +1. El jugador que elige esta acción, moverá
primero (antes que el 1er clasificado) y podrá ignorar las casillas de protección de
cualquier corredor durante su movimiento. Ademas moverá una casilla extra también.
d) SUBIR NIVELES DE RITMO. El jugador que elige esta acción puede subir automáticamente
los niveles que indique la acción en el track de ritmo.



 
b) FASE DE MOVIMIENTO
Una vez se ha resuelto la fase de puja, todos los jugadores levantan la carta de movimiento
que eligieron y la usan para realizar sus movimientos. Se realizan por orden de
clasificación (de primero a último).
Excepción* El jugador que haya elegido MOVER 1º + GANAR CALLE + MOVER +1 se
moverá antes que ningún otro corredor.
La carta de movimiento usada no vuelve de nuevo a tu mano y se pierde no pudiendo volver
a ser elegida en la siguiente ronda. Cuando las 4 cartas se hayan usado, todos los
jugadores vuelven a recuperarlas y disponen de su mano completa otra vez.
Una vez todos los corredores se han movido se acaba la ronda de cartas.

2. RONDA DE RITMO

Hay un track de ritmo donde el movimiento de los corredores esta asociado a un gasto de Fuerza mental.
Se empieza la carrera en 5 de movimiento y se puede llegar hasta a 14.

En esta ronda, cada jugador puede elegir entre:

a)  Mantener su ritmo actual.
b)  Subir el ritmo hasta un máximo de dos niveles.
c)  Bajar el ritmo al nivel inferior que desee.

La elección se hace por orden de clasificación, realizándose el movimiento y el gasto de puntos de FUERZA MENTAL
asociados al movimiento elegido inmediatamente. Una vez todos los corredores han realizado este movimiento,
acaba la ronda de ritmo y el turno.

TRACK de FUERZA MENTAL. Todos los corredores tienen 100 puntos de fuerza mental que deben gestionar a lo
largo de la carrera. Si te quedas sin puntos, tendras penalizaciones y avanzaras mas lento. En la ronda de cartas no podras pujar al no disponer de puntos de Fuerza mental y en la ronda de ritmo te mueves a 5 casillas que no supone gasto de fuerza mental.

Ademas hay gastos adicionales de fuerza mental segun situaciones de carrera. Ir primero tirando del grupo, ir entre los 3 clasificados en la ultima vuelta (por la presion de conseguir medalla y subir al cajon….).

Posee reglas para corredores robot (y completar el numero que se quiera en cada carrera). Esto es importante porque la posicion en los turnos es fundamental para cerrar a otros corredores y hacerles perder algun punto de movimiento.

Dispone tambien de reglas para correr un 800 m en caso de querer correr una distancia mas corta, en cuyo caso la duracion son 45-50 min.


Ficha en BGG


https://www.boardgamegeek.com/boardgame/178099/1500-m


Video de presenatcion y como se juega




34
Enlaces / 1500 m y Decision games
« en: 28 de Febrero de 2015, 19:00:38  »
Hola a todos




Como algunos de vosotros sabeis, soy autor de algunos juegos deportivos como SOLO BALONCESTO o Segundos...fuera !

Mi juego 1500 m (que recrea una carrera de milquinientos metros libres) ha entrado en una especie de competicion junto con otros juegos para su posible edicion  en la editorial americana Decision games.
Se realiza mediante votacion popular.

Importante:

SOLO SE PUEDE VOTAR DURANTE LOS PROXIMOS 7 DIAS

Este es el enlace para hacerlo:

https://decisiongames.com/wpsite/whats-new/dg-march-pledge-ness/



Se entra y se elige un juego dentro de cada grupo mediante el desplegable.
(1500 m esta incluido en el Grupo Charlie).

Luego se pueden hacer comentarios y hay que rellenar una serie de datos.

Os agradeceria que le dierais la mayor difusion posible a esta votacion.


Gracias por adelantado.



35
Cajón de sastre / VI Naciones 2015
« en: 31 de Enero de 2015, 06:35:25  »
La Secta del oval, se complace en abrir este hilo
para charlar sobre esos 15 fornidos muchachotes con zamarras de un color,
que se empeñan denodadamente en conducir entre sus manos un balon oval
para lograr posarlo en la parte contraria mas corta de un campo rectangular,
usando solamente pases hacia atras* o pateando el balon hacia adelante,
mientras otro grupusculo de otros 15 no menos recios mozalbetes con zamarras de color diferente,
trata de impedirselo mediante placajes..... (supuestamente por debajo del hombro).

*ironico, verdad?

Me declaro abiertamente supporter del Trebol (O´Connell boyz tras la marcha del grandioso BOD)



                                          Pd. tendrias lo que hace falta para estar donde las letras?

36
Cajón de sastre / Muere Jose Luis Alvite
« en: 18 de Enero de 2015, 13:01:19  »
Muere un pedazo de genio llamado Jose Luis Alvite,
singulara e ironico periodista gallego.
 
«Me han diagnosticado un cáncer de pulmón y otro de colon.
Nunca pensé que envidiaría el estado de mi coche
»,
escribió, irónico, al conocer que padecía un cáncer.
 

"Almas del 9 largo"
 

"Historias del Savoy"

 
Imprescindibles libros con unas metaforas dificilmente igualables.
 
Hasta siempre, maestro….!

37
Humor / Era cuestión de tiempo....
« en: 16 de Noviembre de 2014, 21:30:42  »
...que apareciera esta carta.



Grande Lukas...!  ;D


Pd. Vamoooooos.....!!!!!! (Jonan de Baraka dixit)

38
Cajón de sastre / ¿Quién se ha comido a....?
« en: 16 de Noviembre de 2014, 20:10:44  »
Cuantas veces no habremos oido la expresion:

¿"Quien se ha comido a fulano"?

En referencia clara y evidente a como era antes
y en lo que se ha convertido ahora....

Vayamos con un ejemplo:

                        Monkey Burgos






Queda abierta la veda....  ;D

39
Humor / Essen el dia despues....
« en: 20 de Octubre de 2014, 20:30:40  »


Debido a un problema ajeno, la calidad de algunas imagenes de estos ultimos turnos no permiten seguir el formato que se llevaba hasta ahora y debemos variarlo.
Versus productions®™ es ajena a ello, pero pide disculpas a los seguidores de esta batalla.


MOVIMIENTO BRITANICO
Los britanicos estan en una situacion limite. Dejan 1SP en el tejado para frenar el avance zulu. Hace lo mismo con la zona entre el tejado y el reducto final dejando 2SP para frenar a los zulues del oeste.
Abandonan el carro del agua y se colocan en el muro contiguo con la esperanza de hacer volley fire en la zona colindante al reducto final.
Y redistribuyen (con las pocas unidades que les quedan ya) fuerzas en el reducto.

MOVIMIENTO ZULU
Loz zulues del norte avanzan sobre el tejado.
En el muro sur el contingente zulu salta el muro en direccion al reducto.
Y el enorme ejercito del oeste entabla combate con una minima fuerza britanica.



Las tropas de reducto estaban bastante calmadas. Quien sabe si por la resignacion de lo que probablemente les esperaba o por el aplomo que tenian aquellos valientes del 24º de fusileros.
Sullivan escupio y maldijo. Los hombre que estaban alli eran conscientes de que ya era cuestion de sobrevivir de cualquier manera. A cualquier precio. Y el suyo iba a ser muy caro...
De repente todo se quedo en silencio. El mismo silencio que ya habian vivido cuando aparecieron los zulues ese mismo dia.


"S´ahreta pudo ver como los 3 ejercitos estaban ya en posicion. Fue entonces cuando los canticos cesaron. El eco termino de esparcirlos a los 4 vientos y todo quedo en calma.
¡¡¡ Ushutu...!!! - se volvio a oir.
Y se desato el infierno..."


FUEGO BRITANICO
El britancio concentra el volley fire sobre los zulues que saltan el muro sur. Los del reducto disparan sobre los zulues del kraal. El fuego a discrecion logra parar a los zulues del muro sur

"Rhodes y sus compañeros estaban en la zona anexa al reducto. Estaban totalmente desprotegidos, sin cobertura. Formaban en 2 filas. Una con rodilla a tierra y otra totalmente de pie, de manera que la potencia de fuego fuera maxima. Habia una mezcla de orgullo y valentia en todos aquellos ojos frente a lo que era inminente.
- "Hombres...! - dijo el sargento.
- Ha llegado el momento final. Son ellos o nosotros. No deis el cuartel que vosotros no pediriais. Por el imperio! Por la reinaaaaa...!!!!"
Subitamente todo parecio inundarse de enemigos a su alrededor.
- Fuego a discrecioooooon...!!! "


"S´ahreta junto con decenas de sus compañeros saltaron cuando todo quedo en calma. No habian terminado de aterrizar en el suelo cuando recibieron los saludos de los demonios aullantes. Esta vez su numero parecia no tener fin. Por un breve instante parecia que iban a llegar al muro tras el cual surgia aquella magia devastadora, pero uno a uno fueron cayendo todos los inDlu-yengwe que lo intentaban.
No habia nada que hacer. Fueron repelidos de una manera tan drastica como anteriormente."

TOTAL  12 impactos

FUEGO ZULU
El jugador zulu  dispara sobre el contingente que realiza volley fire. No consigue impactar.

TOTAL  0 impacto

COMBATE CUERPO A CUERPO
En el tejado la pequeña resistencia britanica es barrida. Cuando un contingente elimina a otro en una zona, puede decidir avanzar a dicha zona. Los zulues lo hacen.
El ejercito del oeste tambien eviscera a los 2SP ingleses que estaban adyacentes y tambien avanza a esa zona.

" Los restos de la compañia de Hitch se habia refugiado a duras penas en el botiquin debajo del tejado. Arriba los gritos y ruidos zulues lo inundaban todo. Al mirar al exterior vio como los hombres que estaban fuera eran masacrados por una hueste que venia del kraal. Estaban literalmente atrapados entre ambos..."


" Donwague asesto un tremendo golpe con su iwisa al britanico arrebatandole su vida en el momento. Los casacas rojas apenas habian presentado la oposicion que esperaban. Fue entonces cuando se fijo en la zona contigua, donde tras una fuerte empalizada, un puñado de casacas rojas luchaban denodadamente contra los guerreros inDlu-yengwe a los que hicieron retroceder con enormes perdidas.
- "El guepardo puede ser mas rapido. Pero hay ciertos trabajos que solo puede realizar el leon.." - penso.
Hizo una señal y todos los uDloko se giraron hacia esa zona...  "





CARGA DE BAYONETA BRITANICA
El jugador britanico en un ultimo acto de valor, decide realizar una carga de bayoneta con las tropas del reducto final. Un lider con hasta 4SP aunque haya combatido previamente cuerpo a cuerpo, puede realizar combates cuerpo a cuerpo sucesivos contra una zona adyacente zulu hasta que decida dejar de hacerlo.

- "Soldados...! - grito Bromheard
- Si hemos de morir, que sea de la manera mas digna. Como verdaderos soldados. No acorralados. Demostremosle a estos salvajes quienes son los soldados del 24º de fusileros de su Majestad la Reina!!!
¿Quien esta conmigo? - pregunto mientras escruto la mirada de complicidad y arrojo de sus hombres. No necesito respuesta alguna.
¡¡¡ A la cargaaaa...!!!! grito
Y sin un apice de duda, abandonaron su cobertura y arremetieron contra aquel tsunami zulu...



En la resolucion de este combate cuerpo a cuerpo, el britanico reduce su numero de SP por debajo de 10, lo que le da la victoria automaticamnete al jugador zulu
TOTAL   impactos britanicos
TOTAL    impactos zulues

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IMPRESIONES DEL JUEGO

La batalla de Rorke´s drift es un wargame ligero (reglas y duracion) con unas pinceladas de tropas ocultas al que tenia tremendas ganas de jugar.
Tiene alta rejugabilidad ya que las estrategias pueden ser numerosas.
Me he divertido bastante jugandolo y es de los que siempre me apetecera jugar.

Basicamente es el intento desesperado de resistir de un ejercito britanico inferior en numero, con superioridad en  potencia de fuego y un mejor combate cuerpo a cuerpo, frente a un ejercito zulu cuya brutal fuerza radica en el numero (que siempre sera el mismo). Pero que tiene un tiempo determinado para conseguir la victoria.

Es mas dificil jugar como britanico ya que debe planificar bien el posicionamiento de tropas y sus lideres asi como sus movimientos (que son anteriores al jugador zulu). Sus errores pueden ser muy punitivos.
Dispones de ciertas ventajas como el disparo a distancia (con su devastadora version "volley gun"), la carga de bayoneta y la recuperacion de SP en el botiquin que deberas usar cuidadosamente.
En ciertos momentos pueden ser muy utiles si se saben usar (nosotros por ejemplo usamos poco la recuperacion de tropas por ser la 2ª partida).
 
Como zulu aunque mas sencillo de jugar, debes saber hostigar correctamente al britanico y los lideres son importantes en esa tarea.
Es evidente que iras arrinconando al britanico. La cuestion es cuando y donde. Aunque hay numerosas estrategias para hacerlo, tienes el tiempo en tu contra.
Tu movimiento oculto lleva a situaciones de bluff muy curiosas y divertidas, creando una permanente duda en el jugador britanico de a quien disparar y de a lo que se va a enfrentar cuerpo a cuerpo en cada turno.

Esta vez la batalla se decidio por llegar a un numero de bajas britanicas, pero tambien se puede conseguir la victoria mediante puntos de victoria (VP). Y eso es un aspecto del que tendra que estar muy pendiente el britanico en el 2º y 3er tercio de partida

Los jugadores esta vez fueron

Shaka Gelete zulu

De zulu tiene poco. Es blanco de piel y cabello. Y segun comentan, tampoco calza talla de mandingo.

Michael Versus Caine
Al menos llego con sus tropas a la noche, aunque su cruz victoria yace junto a el en el cementerio


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Cajón de sastre / ¿F-1 o MotoGP?
« en: 05 de Octubre de 2014, 17:42:03  »
Pues eso....
Que entre los amantes del motor hay debate
entre los que prefieren los coches o las motos.

¿que opinais vosotros?

41
Despues de mis ultimas jornadas este finde
creo que ha llegado la hora de decir
las cosas bien altas y claras.

Hay fulanos/ as (las menos) cuyo aseo personal
no es que deje mucho que desear,
es que es inexistente.

De verdad que no os dais cuenta del hedor que desprendeis?

(no, no pienso poner un emoticono de "buenri" ni de ironia....)

42
Humor / NIGHTrunner
« en: 09 de Marzo de 2014, 11:16:45  »





43
Playtestings / La Custodia. ¿quieres probar y darnos tu opinion?
« en: 05 de Febrero de 2014, 13:03:08  »
Hola a todos

Os preguntareis... ¿que diablos es La Custodia?

Algunos de vosotros sabeis que llevo un tiempo
co-diseñando un juego de mesa
basado en el libro "El menor de la camada"
que acaba de editar Extinta e-ditores
(nueva editorial de ciencia ficcion)
y cuyo libro os podeis descargar GRATIS en su web

http://extinta.es/el-menor-de-la-camada/

En dicho juego, tomais el papel de un escrutador.
Son humanos con una capacidad especial:
usar las emociones de las personas segun les interese.
La Custodia es la academia donde estos poderosos personajes
reciben entrenamiento para controlar sus poderes
y de esta manera, intentar convertirse
en alguno de los mas poderosos escrutadores del Viejo Dominio.

Es un juego de bluff y deduccion en donde
moldeando las emociones que encuentres en el tablero,
y usando tu poder y pericia con cada una de ellas
tienes que luchar contra 1, 2 o 3 escrutadores
hasta que uno de ellos gane...

Si estais interesado en probar el juego
se estan realizando partidas los J en PlayBar....



http://extinta.es/category/tablero-juegos/


44
Madrid / - La Custodia - PlayBar Jueves 6 de Febrero
« en: 04 de Febrero de 2014, 13:14:48  »
Como todos los ultimos jueves
vuelvo a proponer que probeis La Custodia

Teneis varios hilos donde se habla sobre ella
y sobre las partidas realizadas:


http://labsk.net/index.php?topic=125452.0

http://labsk.net/index.php?topic=126077.0

http://labsk.net/index.php?topic=126402.0



45
Madrid / - La Custodia - PlayBar Jueves 30 de Enero
« en: 27 de Enero de 2014, 13:49:02  »
De nuevo vuelvo a invocar
a esas hordas de interesados
a probar "La Custodia".

Os preguntareis... ¿que diablos es La Custodia?

Algunos de vosotros sabeis que llevo un tiempo
co-diseñando un juego de mesa
basado en el libro "El menor de la camada"
que acaba de editar Extinta e-ditores
(nueva editorial de ciencia ficcion)
y cuyo libro os podeis descargar GRATIS en su web

http://extinta.es/el-menor-de-la-camada/

En dicho juego, tomais el papel de un escrutador.
Son humanos con una capacidad especial:
usar las emociones de las personas segun les interese.
La Custodia es la academia donde estos poderosos personajes
reciben entrenamiento para controlar sus poderes
y de esta manera, intentar convertirse
en alguno de los mas poderosos escrutadores del Viejo Dominio.

Es un juego de bluff y deduccion en donde
moldeando las emociones que encuentres en el tablero,
y usando tu poder y pericia con cada una de ellas
tienes que luchar contra 1, 2 o 3 escrutadores
hasta que solo quede uno...



Si estais interesado en probar el juego
estare este J en PlayBar montando partidas
a lo largo de la tarde/ noche....



http://extinta.es/category/tablero-juegos/

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