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Mensajes - Rayo Azul

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Estimado Feylong, espero que me disculpes si fui algo duro en mi concepto, creo que estaba medio frustrado porque pensaba que mi prototipo iba a tener una mejor aceptación, pero resulta qu hasta hoy no he recibido ninguna aportación. En todo caso ya he terminado el juego completo por si quieres revisarlo.

Haz click en el banner correspondiente de mi blog:
http://www.tomassinionthewind.blogspot.com

1472
Cajón de sastre / Re: E-BOOK
« en: 21 de Marzo de 2011, 01:16:01  »
Luego de analizar muchas posibilidades, y casi comprarme el nook, de Barnes & Noble, pero con la salida del iPad 2, creo que voy a esperar para comprarme uno.

1473
De jugón a jugón / Re: Una locura: Ticket to Ride Tierra Media
« en: 20 de Marzo de 2011, 23:39:35  »
Ough!!!!, diablos, pero mirando el tablero, está del orto, conociendo TTR, con esa cantidad mínima de líneas, debe ser injugable, por lo menos eso creo yo.



No sé si me explico.

1474
De jugón a jugón / Una locura: Ticket to Ride Tierra Media
« en: 19 de Marzo de 2011, 20:00:55  »
Se me acaba de ocurrir una locura, qué tal una versión ¿fanart? del TTR en la tierra Media de Tolkien. ¿Cuántos puntos por unir el Monte Gundabad con Minas Morgul, o los Puertos Grises con la fortaleza enana de las Colinas de Hierro...

¡Bienvenidos a la estación de Lago Espejo, próxima estación, minas de Moria!

El tablero no creo que sería mucho problema, disponiendo de una buena imagen del mapa del Oeste de la Tierra Media, las cartas son cosa nada más de paciencia.

Tal vez se podría introducir alguna novedad en la mecánica del juego (como es costumbre en la línea de TTR), como por ejemplo jugadores con distintas razas o alineamientos, que cobren más puntos por unir enclaves de sus respectivos pueblos (y lo contrario por utilizar los de los pueblos adversarios).

Que burro que soy, estaba pensando de dónde sacar un buen mapa de la Tierra Media, cuando tengo mi "Guerra del Anillo" virgen todavía.

Bueno, esto no es más que una voladura, pero quién sabe, a lo mejor pronto tengo noticias sobre algún avance...

Disfruten de jugar y no olviden visitar mi blog en http://www.tomassinionthewind.blogspot.com

1475
He subido la versión 2.0 del juego a mi blog (http://www.tomassinionthewind.blogspot.com), allí podrás descargar en el banner correspondiente:

- Reglamento 3.1

- Encarte de fichas con las escuadras azul y roja, además las fichas prototipo para Barlovento Fantástico.

- Tablero.

- Nuevo logotipo.



Espero con ansias sus comentarios y opiniones.

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Dominion - 03/2009 / Re: Almacenando el Dominion
« en: 18 de Marzo de 2011, 23:21:47  »
¿Te refieres a éstas. Pepius?
Si las relanzan me anoto con unos cuantos pedidos, porque me encantaban (tengo una colección como de 1.500s).



(Ésta es una de las cuantas que tengo).

1477
Temática / Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« en: 18 de Marzo de 2011, 23:14:35  »
Jaja, a dónde vamos a llegar.

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De jugón a jugón / Re: Papel y lápiz!
« en: 18 de Marzo de 2011, 01:41:17  »
Para mi es cosa de principios, por principio de cuentas se juega para pasarlo bien, anotar las estadísticas en un juego sería como contar las cartas en el 21, además semejante obsesión por la victoria le resta diversión al asunto y lo convierte en una cosa de matemáticas algorítmicas; desnudar la mecánica y prescindir del argumento... en fin, una lata, muy de Justin Russeau.

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Dominion - 03/2009 / Re: Almacenando el Dominion
« en: 18 de Marzo de 2011, 01:31:50  »
Hola,
yo tengo algo parecido, pero mi colección de cartas de "El Señor de los Anillos: Tierra Media", ¿se acuerdan?, uno de Iron Crown Enterprices, no la mugre mediática que salió con la película de Peter Jackson.

1480
Lothar, tienes toda la razón, he sido muy atolondrado  :P, es que soy nuevo en esto; en todo caso he colgado en el mismo link la versión 2.0 de las reglas, revisada y actualizada para el "Mundo Exterior" (jeje).

Disfrutad del juego.

1481
Hola de nuevo, al parecer no he tenido la recepción que esperaba, pero de igual modo les cuelgo el logotipo de mi juego; cualquier sugerencia es bienvenida.


1482
Hola amigos,
he terminado de preparar mi primer juego original como P&P, "Barlovento".

Un aspecto interesante, es que este juego fue creado a instancias de una novela que estoy escrbiendo desde hace años, en la cual un padre y un hijo (el protagonista), desarrollaban a lo largo del relato, una partida de ajedrez epistolaria (por carta). Como la historia se desarrolla en un reino imaginario, al final decidí inventar un juego para hacer más real el background de la historia, una de las gracias, es que al igual que el ajedrez, debía tener un sistema de registro para las partidas. Este es el resultado de lo anterior; a partir de aquel momento comencé a desarrollar mi interés por los juegos de tablero.

El juego es para dos jugadores y consiste en lograr vencer a la escuadra contraria, utilizando los movimientos permitidos y las variaciones en los ataques, modificadas en relación a la dirección en que se realiza cada ataque y el sentido en el cual se encuentra soplando el viento en ese momento, favoreciendo ostensiblemente los ataques a barlovento.

El juego tiene dos versiones distintas, "Barlovento básico", en el cual el azar tiene una influencia mínima (por no decir nula), y "Barlovento fantástico", el cual adiciona el factor azar y un surtido de fichas especiales capaces de modificar las reglas básicas en detrimento o beneficio de un jugador u otro, dependiendo de cómo sean utilizadas.

El pack que se incluye en el link tiene las reglas completas de ambos juegos, el tablero y las fichas de las escuadras contendoras, sin embargo faltan las fichas especiales del "Barlovento fantástico"; si alguien quiere ayudarme con el diseño de ellas, puede encontrar las descripciones correspondientes en el reglamento; cualquier ayuda u opinión constructiva se agradecerá.

El link para la descarga podrán encontrarlo en mi blog:

http://www.tomassinionthewind.blogspot.com, en la entrada titulada "Barlovento".

Espero que disfruten.


1483
A mi me parece que Sekigahara está bien, aunque si quieres hacer del título algo más descriptivo, podrías agergar un subtítulo ad hoc, como por ejemplo: "La Tormenta en los Cerezos" (o en el reino de los cerezos si prefieres), en fin, algo romántico y copado.

1484
Que mala onda, creo que este hilo es para departir sobre juegos de tablero; creo que el subforo "diseñando un juego de mesa" se acomoda perfectamente a lo que solicito.

El reglamento que he colgado, a través de mi blog, está completo y bien redactado, bien ilustrado y bien explicado, como ya lo he hecho presente, hasta la parte de Barlovento Básico; en todo caso me he dispuesto a hacerlo público para ver la posibilidad de que si alguien con buena voluntad desea ayudarme, pueda ver de qué se trata el juego, nadie esta obligado a descargar el pdf si acaso no quiere o considera que su disco duro ya está lleno de cosas que NUNCA utilizará, en todo caso, eso es una decisión personal.

La ayuda que solicito es para Barlovento Fantástico... si alguien con actitud positiva desea echarme una mano en este proyecto, recibo su ayuda encantado.

1485
Diseñando un juego de mesa / Barlovento - ajedrez con temática náutica
« en: 14 de Marzo de 2011, 02:34:26  »
Hola amigos, había prometido hace algún tiempo publicar algo relacionado con mis creaciones, pero necesitaré un poco de ayuda.

Hace ya algunos años comencé una aventura literaria cuya trama se desarrolla en un reino imaginario, aunque bastante parecido a nuestro mundo, aunque talvez con un carácter más "victoriano".

El asunto es que la trama transcurría a través de un juego de ajedrez epistolario (por carta), entre un padre y su hijo (el protagonista); aunque el juego de ajedrez era sólo un elemento suplementario del argumento, poco a poco fue cobrando fuerza y a convertirse en un elemento de gran interés. Finalmente decidí que para separar el mundo que la obra describe del real, debía cambiar el juego por uno inventado, y como el padre del protagonista había sido Oficial de la Real Armada, decidí que el juego podría ser una especie de ajedrez náutico, comencé a tirar líneas y así nació mi primer juego de tablero de creación propia, al cual bauticé como "Barlovento".

El juego tiene dos manifestaciones distintas, una seria como "deporte ciencia" y otra más lúdica y con mayor influencia del azar (y posiblemente más entretenida de jugar), a la que llamé "Barlovento Fantástico".

Las fichas que se utilizan en el juego básico ya las he creado, sin embargo en la versión fántastica se utilizan fichas adicionales que representan elementos y situaciones especiales, de aquellas he diseñado sólo dos y para ser franco no me satisfacen ya que creo que podrían ser más coloridas.

Si alguien quiere prestarme una mano con tales diseños, puede descargarse el reglamento, del cual he colgado un enlace en mi blog (http://www.tomassinionthewind.blogspot.com/), para darle un vistazo y ver de qué va la cosa, lo que no excluye si alguien quere descargarlo para jugar a "Barlovento", pero me vendrían bien las sugerencias.

Espero que les guste y que disfruten.

PD: para contacto personalizado: thmdiazb@hotmail.com


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