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Mensajes - Ostwind

en: 22 de Noviembre de 2020, 10:38:09 31 KIOSKO / Wargames / Re:Clipeadora

Yo tengo entendido que Oregon no fabrica directamente este modelo (el deluxe al menos), sinó que solo hace de importador y distribuidor.

A mi la reparación de la pieza me ha aguantado un par de años y unos miles de fichas, pero finalmente se ha vuelto a romper y ya no hay arreglo posible.
Si no recuerdo mal creo que lo vi aquí mismo en la bsk, alguien se hizo una pieza de madera para sustituir el mango inferior de la clipeadora. Pues bien, me decidí a hacerlo utilizando un resto de una lámina de suelo tipo parquet que tenía por casa.
Teniendo en cuenta que he tenido que serrar el contorno a mano, me ha llevado algunas tardes, pero si hubiera tenido una sierra de calar, en dos patadas queda resuelta la cosa. Simplemente contorneando sobre papel la pieza original rota, recortando la plantilla para marcarla sobre la madera (o el material que sea de lo que están hechas las lamas de suelo) y serando y lijando para acabar de pulir la forma y el encaje con el resto de la herramienta...¡listos!.

Lo único que he modificado en la clipeadora es el pequeño cilindro metálico que hace que la fricción sea más suave y sea más fácil empujar la pieza superior que corta la ficha. Lo he pegado a esta pieza superior en la zona que ya tiene su forma con epoxi (araldite, vamos).

De momento funciona de lujo y tiene pinta de que no se va a romper nunca, aunque si fuera el caso solo tendría que replicar de nuevo la pieza con el resto del resto de madera que me ha sobrado.

en: 23 de Septiembre de 2020, 14:59:03 32 KIOSKO / Wargames / Re:Salto a Normandy, the beginning of the end.


Leyendo un poco las reglas, me he dado cuenta de que el juego se resuelve por fases alternas, es decir, no hay un "ping pong" entre activación y activación de las unidades. También veo que a los blindados cuando se les impacta, en caso de que cumplan requisitos de calibre y penetración, parece que destruyen directamente al vehículo... ¿No hay diferentes efectos sobre el vehículo? Del estilo cañon roto, orugas rotas, torreta bloqueada, etc...

Son chorraditas que para mi le quitan cierto realismo a estas situaciones de combate, a ver si puedes arrojar un poco de agua clara al cacao mental que llevo con lo poco que he leído.

Por otro lado, ¿las reglas son lo suficientemente claras? o ¿hay ciertos "vacíos legales" como en el conflict y su movimiento oculto...? Se nos presentó la situación de intentar ocultar una unidad estando  a LdV de otra unidad oculta...  algo que no lo han cubierto en ningún lado y para mi es un fallo de diseño de las mecánicas un poco gordete... o pasar por encima de una mina con una oculta... o lo de mover al oteador de los morteros cada turno a cualquier casilla a dos hex de distancia del mortero... por lo visto tenían a Usain Bolt de oteador :P.

PD: Muchas gracias por responder a los dos :D.

Buenas,

en primer lugar indicar que las escala de los dos juegos es completamente diferente; CoH es a nivel de escuadra, o media escuadra más bien, con vehículos individuales y Normandy (y los juegos de toda la serie) son a nivel de secciones (40 hombres y 3 a 5 vehículos) agrupadas en compañías mandadas por un oficial.
Esta escala no es adecuada para representar los daños individuales a los vehículos, tal como comentabas.
En relación a lo del "ping-pong", entiendo que solo sería factible en sistemas que tuvieran un control de gasto de puntos de activación de las unidades, ya que en cualquier otro sistema una unidad se activa, hace lo que tenga que hacer y ya está (aquí entiendo que algo parecido sería el Lock'n Load Tactical con una escala como el CoH, y ni eso), pero las War Storm Series están más orientadas al mando y control y la cohesión de unidades que actúan juntas, dando importancia al deterioro de la moral y la implicación en combate de la unidad cuanto más sufre a lo largo del combate, y en función de la calidad de sus mandos. Así que las activaciones son por compañías y/o unidades individuales que hayan quedado fuera de mando o actúen como tales.

Si has leido la última versión de la reglas (aquí) habrás visto que son progresivas y a mi entender bastante claras y con suficientes ejemplos para no tener dudas, aunque alguna situación superconcreta o específica siempre se puede escapar...

Reconozco que al CoH he jugado poco, ya que no me acabó de convencer, y no lo conozco a fondo; en cambio las War Storm Series si que me han hecho ese "click"...para gustos...
Buenas,

así de memoria tienes de Lock'n Load:
-Day of Heroes. Ambientado precisamente en Mogadiscio y el suceso del black hawk.
http://store.lnlpublishing.com/board-games/day-of-heroes

-Days of Villany. Mini módulo con 4 escenarios sobre la guerra en Libia y el fin de Gadaffi. Este necesita que se tenga algún juego base por el tema de fichas administrativas.
http://store.lnlpublishing.com/board-games/days-of-villainy

-Bear and the Jackal. Soviéticos en Afganistan. Expansión que necesita de otro juego base..
http://store.lnlpublishing.com/board-games/bear-and-the-jackal

De Tiny Battle Publishing tenemos el Battle for Ramadi. Este es en solitario.
https://tinybattlepublishing.com/products/ramadi

-Phantom Fury, de Nuts! Publishing. Ambientado en Fallujah y solitario... está más que agotado...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://boardgamegeek.com/boardgame/91010/phantom-fury&ved=2ahUKEwjF4-qZwsPmAhUHCxoKHUWfC-sQFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw17GYVvgoaaAV_YQ1ee6Zgk

en: 17 de Febrero de 2019, 12:48:38 34 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Patrullando el Frente [AAR Normandy + AitS]

Y último vídeo, donde hago el recuento de los puntos de victoria y presento las conclusiones sobre el escenario y el sistema.

Para ser la primera toma de contacto con el sistema en solitario, creo que no he cometido muchos errores, y ninguno especialmente de bulto, pero todavía queda trabajo para ir puliendo la correcta aplicación de las órdenes e interpretación de las tablas y diagramas.

Buen sistema para jugar en solitario que permite evitar el desdoblamiento para jugar con los dos bandos, y con el que hay que tomar solamente algunas decisiones para gestionar el bando de la IA, que se maneja de forma completa y autónoma con buen criterio en general.

en: 17 de Febrero de 2019, 12:25:24 35 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Patrullando el Frente [AAR Normandy + AitS]

Vamos con el último turno, donde hay acción por parte de ambos bandos.
De nuevo se me ha escapado alguna cosa en las resoluciones del turno, pero creo que nada serio que haya afectado al resultado final del mismo.
En el siguiente vídeo habrá el recuento de puntos y las conclusiones del escenario.

en: 07 de Febrero de 2019, 19:55:52 36 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Patrullando el Frente [AAR Normandy + AitS]

Penúltimo turno del escenario con las espadas en todo lo alto.

Hay algún error involuntario pero que no afecta al desarrollo de la partida; fundamentalmente el fuego de reacción alemán con el valor completo y una de las rectificaciones del inicio, de la que estaba plenamente convencido…

Vamos con el turno 4. Más combates cuerpo a cuerpo y alguna nueva situación que me ha planteado dudas a la hora de resolverla...tengo que ir puliendo el uso de las mecánicas de la expansión en solitario...

Tercer turno del escenario donde siguen los combates.

En este turno me he dado cuenta de un par de gazapos, aunque sin mucha afectación para la partida (he olvidado un chequeo de daño para un oficial y en la penúltima activación de la IA me he liado y no debería haber realizado una segunda tirada de dados, aunque al final el resultado acabe siendo el mismo en la acción).

Sigo aprendiendo para usar la IA correctamente... ;)



Vamos con el segundo turno; tenemos el primer asalto cuerpo a cuerpo y a las unidades posicionándose adyacentes para poder asaltar o atacar con la máxima potencia de fuego disponible.

Primer turno del escenario donde las unidades se empiezan a aproximar y donde empezamos a utilizar las tablas de prioridad de activaciones, órdenes, y los diagramas de flujo correspondientes.
Si alguien encuentra alguna cosa que no sea correcta o tiene alguna duda, que no dude en comentarlo.

en: 27 de Diciembre de 2018, 19:41:58 41 KIOSKO / Sesiones de juego / Patrullando el Frente [AAR Normandy + AitS]

Este es el primer vídeo de una serie en la que jugaré el escenario mencionado con la expansión en solitario Alone in the Storm. Iré aprendiendo a medida que avanza la partida, así que cualquier comentario, sugerencia, rectificación o cuestión será bienvenida.

En este primer vídeo haré una descripción del escenario y su preparación, así como el despliegue de las unidades en liza.

en: 12 de Noviembre de 2018, 20:54:56 42 KIOSKO / Wargames / Re:War Storm Series - Video Tutoriales

Refloto el hilo para añadir un nuevo vídeo comentando las novedades y actualizaciones de la versión 2 del Reglamento Estándard, que ha sido publicado con el Normandy: The Beginning of the End.

La verdad es que todo el material es de muy buena factura, y los juegos dan para una gran cantidad de horas de entretenimiento.

No me pude resistir con los mapas grandes   :P ... y la verdad es que estoy muy satisfecho  ;D.

Ya os llegará, no desespereis.
Pues ya llegó el paquete con todo el material.  ;D ;D

Apertura en plan rápida de todas las cajas para enseñar el material que viene en los juegos, los mapas XL y los extras del Kickstarter...

en: 01 de Octubre de 2018, 17:20:49 45 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Warbirds, Volumen 1: Canvas Falcons

Buenas,
Pues el módulo de vassal se descarga al comprar el juego. Realmente es una herramienta que tiene poco uso si no dispones de las tablas y fichas de aviones, ya que por si mismo lo único que trae son mapas y fichas, tanto de aviones como administrativas.

En este hilo tenéis enlace a un par de aars y un tutorial por si quereis ver más cosas http://labsk.net/index.php?topic=148144.0

También hay disponible un módulo y expansión de la segunda guerra mundial (blitzkrieg y batalla de Inglaterra)
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