logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ostwind

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 15 >>
31
Hola, acabo de descubrir está serie, que me ha llamado mucho y quería saber si alguien conoce si se tiene pensado volver a sacar otra reedición o incluso al castellano.
Un saludo
Buenas, esta serie es ya una reedición de la original World at War con componentes mejorados y una evolución del reglamento.
Están preparando más titulos de la serie, que iran saliendo por kickstarter, pero de momento no hay fechas de salida. El siguiente será la nueva versión del Blood and Bridges y sus expansiones, que al final lo partiran en dos juegos.
Por lo que respecta al castellano, editarse como tal lo dudo, y desconozco si hay alguna traducción del nuevo reglamento.

32
Wargames / Re:Serie de posts sobre el sistema GOSS
« en: 21 de Julio de 2021, 15:09:59  »
A mi como gran operacional me encanta. Y con la última revisión del reglamento y reglas particulares está perfecto.
Para escenarios pequeños la activación por formaciones podría funcionar, pero para escenarios grandes creo que al menos habría que activar a nivel de cuerpo en mi opinión...

Al orden de movimiento hay que acostumbrarse  :) . Hay que recordar que el terreno clear sirve como carretera...
Supongo que está diseñado pensando en como se organizan las unidades para los diferentes órdenes de marcha...

Yo estaré un par de semanas de vacaciones, pero a la vuelta si alguien quiere jugar algún escenario por vassal, yo me apuntaría...acabo de terminar de jugar las playas del AW y tengo a medias un escenario del WaR, del que haré AAR...
Si alguien quiere chafardear , aquí os dejo mi blog.
https://hexagonchronicles.wordpress.com/grand-operational-simulation-series/

edito: por cierto, me olvidaba comentar que en el n° 80 de la revista World at War en octubre-noviembre, van a publicar un título de la serie (Hannut: Francia 1940) con un mapa y apenas 250 fichas. Supongo que irá con las reglas de logística simplificadas, y puede ser un estupendo punto de entrada a la serie.
La idea era que si tenía éxito, publicar más titulos en formato reducido, ya que lo próximo que vendrá es Marquet-Garden para 2023/24 y luego África (Alamein, Tobruk, e incluso Sicilia...)...ya para la jubilación  :P

33
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 06 de Abril de 2021, 20:09:40  »
Yo acabo de empezar con la serie GOSS y toda ayuda me temo que va a ser poca... así que muy atento a tus progresos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cualquier cosa que surja, no dudes en preguntar, que se intentará ayudar.
...en la segunda página hay un hilo de la serie con algunos comentarios...

34
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 05 de Abril de 2021, 15:14:54  »
Pues mientras en la mesa grande voy jugando uno de los escenarios pequeños del Wacht am Rhein, por otro lado voy a ir haciendo las playas del Atlantic Wall.
Con las nuevas tablas y reglamento a ver si le doy un buen empujón a la serie GOSS.

La crónica completa en este post  http://labsk.net/index.php?topic=249953.0



 ;)

35
Sesiones de juego / Juno Beach [Atlantic Wall: D-Day to Falaise mini AAR]
« en: 05 de Abril de 2021, 15:09:49  »
El peso de la invasión en esta playa será soportado por la 3 División de Infantería canadiense, acompañada de la 2 Brigada Acorazada canadiense y de dos batallones de los Royal Marines, así como de diversas unidades de ingenieros divisionales y de cuerpo.

En esta imagen vemos la disposición de las fuerzas canadienses y británicas en sus diversas oleadas para el desembarco.



Y aquí vemos la posición de las defensas de la playa y el nivel de los obstáculos en la misma.



En la primera oleada solo algunos de los blindados del 1º de Húsares se aventuran a “navegar”, y finalmente consiguen llegar frente a las defensas alemanas con bajas mínimas.
El resto de unidades sufre algunos contratiempos en forma de deriva a causa de las corrientes y desorganización debida a los obstáculos en la playa.
El orden en las formaciones se pierde, e incluso una compañía de marines y dos de infantería se ven alejadas de la zona de desembarco. Aquí vemos a las unidades acercándose a las defensas enemigas.



La primera oleada se da por finalizada. Muchas unidades han quedado fijadas por las defensas alemanas, pero los AVRE han conseguido abrir pasos en los muros de la playa en los sectores Nan Red, Nan White y Mike Green. Los blindados canadienses han acabado con el WN27 y una compañía de royal Marines estaría en condiciones de salir de la playa.
En Nan White y Mike Green los obstáculos casi han sido retirados en su totalidad.

Esta es la situación actual.



Sube la marea y la segunda oleada de tropas canadienses se dispone a desembarcar. Los obstáculos que quedan en la playa apenas generan problemas para el movimiento, pero lo que sí que puede provocar una considerable desorganización es el monumental atasco del sector Mike, en la zona oeste de la playa, si no se empiezan a sobrepasar las defensas enemigas.



El fuego alemán causa diversas bajas entre las unidades atacantes. La respuesta por parte británica no se hace esperar, con el fuego naval eliminando los 88 de la posición WN29 y debilitando las defensas del WN31.

Los canadienses siguen avanzando. Un batallón de Royal Marines dejará la playa hacia el interior mientras los AVRE de nuevo abren brecha en el muro de la playa frente al WN29.
Por su parte la infantería intentará el asalto a las posiciones del WN28 y WN31.



Los asaltos carecen del apoyo necesario para triunfar. Afortunadamente, los ingenieros británicos consiguen abrir brecha en el muro frente al WN28 y limpiar de obstáculos los sectores Nan Red y Nan Green 1, con otros tres sectores a punto de ser despejados también.

Aunque el atasco de unidades en los sectores Mike Red y Mike Green es considerable, se espera poder tener la mayor parte de la playa despejada, si no en su totalidad, para primera hora de la tarde.



La marea se empieza a retirar y la tercera oleada de tropas se acerca a la playa; la 9 Brigada de Infantería, unidades de reconocimiento, cazacarros y artillería, que deberían empezar a moverse tierra adentro a primera hora de la tarde.

Los pocos obstáculos de playa que quedan no generan interferencias en el desembarco de  las unidades, aunque el fuego de las posiciones alemanas que todavía resisten sigue causando bajas entre los canadienses.
La artillería naval se encarga de ablandar los puntos fuertes alemanes.



Los blindados del Fort Garry Horse acaban con la resistencia de los WN29 y WN31, permitiendo al resto de unidades en el sector Mike acometer el asalto de la posición WN30.
Asimismo, los AVRE abren brecha en el último sector que tenía el muro de playa en pie. Los canadienses están en disposición de tomar la playa por completo.

Aquí vemos las posiciones tras el avance y antes de iniciar los asaltos.



Únicamente queda una compañía de la 716 División resistiendo en la playa cerca de Courséulles-Sur-Mer. Los ingenieros aprovechan la falta de oposición enemiga para limpiar la playa de obstáculos, a excepción del sector Mike Red, donde esperan terminar por la tarde.



Con la marea baja llegan a la playa elementos de la 51 División de Infantería, la artillería pesada y el resto de unidades de la 3 División de Infantería canadiense.
El fuego de la artillería naval se encarga de terminar con la última posición defensiva germana mientras poco a poco los canadienses y británicos van moviéndose hacia el interior.
Los ingenieros terminan de limpiar los obstáculos y a primera hora de la tarde se da la playa como asegurada.



36
Wargames / Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« en: 07 de Enero de 2021, 09:40:18  »
Buenas tardes,

Quisiera preguntaros con cual de los 3-4 modulos GOSS seria interesante comenzar.

¿Cual es el que tiene mas escenarios de un solo mapa?... El asunto del espacio es fundamental para mi.

Gracias... :)

Buenas,

definitivamente Wacht am Rhein. Tiene 8 escenarios de un solo mapa (2 introductorios), y algunos otros que ocupan una muy pequeña porción de un segundo mapa, y que según como hasta se podrían manejar con uno.

Hurtgen y Lucky Forward tienen unos 4 o 5 escenarios, pero en el primero a excepción de uno mini introductorio, sempre usas dos mapas, y en el segundo todos son de 4 o 5 mapas.

Atlantic Wall tiene 3 escenarios con un mapa, además del mapa con las diferentes playas, que es un mini juego en si mismo. Hay otros tres escenarios en que se puede partir el frente entre los alidos y convertirlos así en más manejables, pero en uno de ellos tendrás un par de mapas en el sector americano.
Se puede apañar quitar algún mapa del terreno de juego en estos últimos escenarios, pero habría que apuntar distancias por carretera para controlar entradas de refuerzos y líneas de suministro. Más trabajo...

Así que por mi parte recomendaría Wacht am Rhein por escenarios.
Como entrada al sistema, se suele recomendar Hurtgen Forest, al ser más progresivo con la entrada de unidades y tener algo menos de reglas exclusivas.

De todos modos, los modulos de vassal y las reglas se pueden descargar de la web de Decision Games para echar un ojo antes de decidirse.

37
Wargames / Re:Clipeadora
« en: 25 de Noviembre de 2020, 20:18:47  »
...

Ostwind comprate una sierra de calar y te la pagas a base de vender piezas de esas. En los foros yanquis no oigo mas que casos de gente a la que se le rompe la clipeadora y se acaba comprando otra. :)

...pues es una idea a tener en cuenta... ;D ;D ;D

38
Wargames / Re:Clipeadora
« en: 22 de Noviembre de 2020, 15:05:43  »

¿Podrías poner algunas fotos de la pieza?
Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Así en plan rápido,

Esta es la plantilla



Con la pieza montada (tampoco me he esmerado en la parte del mango)...









Y presionando la pieza





39
Wargames / Re:Clipeadora
« en: 22 de Noviembre de 2020, 10:38:09  »
Yo tengo entendido que Oregon no fabrica directamente este modelo (el deluxe al menos), sinó que solo hace de importador y distribuidor.

A mi la reparación de la pieza me ha aguantado un par de años y unos miles de fichas, pero finalmente se ha vuelto a romper y ya no hay arreglo posible.
Si no recuerdo mal creo que lo vi aquí mismo en la bsk, alguien se hizo una pieza de madera para sustituir el mango inferior de la clipeadora. Pues bien, me decidí a hacerlo utilizando un resto de una lámina de suelo tipo parquet que tenía por casa.
Teniendo en cuenta que he tenido que serrar el contorno a mano, me ha llevado algunas tardes, pero si hubiera tenido una sierra de calar, en dos patadas queda resuelta la cosa. Simplemente contorneando sobre papel la pieza original rota, recortando la plantilla para marcarla sobre la madera (o el material que sea de lo que están hechas las lamas de suelo) y serando y lijando para acabar de pulir la forma y el encaje con el resto de la herramienta...¡listos!.

Lo único que he modificado en la clipeadora es el pequeño cilindro metálico que hace que la fricción sea más suave y sea más fácil empujar la pieza superior que corta la ficha. Lo he pegado a esta pieza superior en la zona que ya tiene su forma con epoxi (araldite, vamos).

De momento funciona de lujo y tiene pinta de que no se va a romper nunca, aunque si fuera el caso solo tendría que replicar de nuevo la pieza con el resto del resto de madera que me ha sobrado.

40
Wargames / Re:Salto a Normandy, the beginning of the end.
« en: 23 de Septiembre de 2020, 14:59:03  »

Leyendo un poco las reglas, me he dado cuenta de que el juego se resuelve por fases alternas, es decir, no hay un "ping pong" entre activación y activación de las unidades. También veo que a los blindados cuando se les impacta, en caso de que cumplan requisitos de calibre y penetración, parece que destruyen directamente al vehículo... ¿No hay diferentes efectos sobre el vehículo? Del estilo cañon roto, orugas rotas, torreta bloqueada, etc...

Son chorraditas que para mi le quitan cierto realismo a estas situaciones de combate, a ver si puedes arrojar un poco de agua clara al cacao mental que llevo con lo poco que he leído.

Por otro lado, ¿las reglas son lo suficientemente claras? o ¿hay ciertos "vacíos legales" como en el conflict y su movimiento oculto...? Se nos presentó la situación de intentar ocultar una unidad estando  a LdV de otra unidad oculta...  algo que no lo han cubierto en ningún lado y para mi es un fallo de diseño de las mecánicas un poco gordete... o pasar por encima de una mina con una oculta... o lo de mover al oteador de los morteros cada turno a cualquier casilla a dos hex de distancia del mortero... por lo visto tenían a Usain Bolt de oteador :P.

PD: Muchas gracias por responder a los dos :D.

Buenas,

en primer lugar indicar que las escala de los dos juegos es completamente diferente; CoH es a nivel de escuadra, o media escuadra más bien, con vehículos individuales y Normandy (y los juegos de toda la serie) son a nivel de secciones (40 hombres y 3 a 5 vehículos) agrupadas en compañías mandadas por un oficial.
Esta escala no es adecuada para representar los daños individuales a los vehículos, tal como comentabas.
En relación a lo del "ping-pong", entiendo que solo sería factible en sistemas que tuvieran un control de gasto de puntos de activación de las unidades, ya que en cualquier otro sistema una unidad se activa, hace lo que tenga que hacer y ya está (aquí entiendo que algo parecido sería el Lock'n Load Tactical con una escala como el CoH, y ni eso), pero las War Storm Series están más orientadas al mando y control y la cohesión de unidades que actúan juntas, dando importancia al deterioro de la moral y la implicación en combate de la unidad cuanto más sufre a lo largo del combate, y en función de la calidad de sus mandos. Así que las activaciones son por compañías y/o unidades individuales que hayan quedado fuera de mando o actúen como tales.

Si has leido la última versión de la reglas (aquí) habrás visto que son progresivas y a mi entender bastante claras y con suficientes ejemplos para no tener dudas, aunque alguna situación superconcreta o específica siempre se puede escapar...

Reconozco que al CoH he jugado poco, ya que no me acabó de convencer, y no lo conozco a fondo; en cambio las War Storm Series si que me han hecho ese "click"...para gustos...

41
Wargames / Re:Normandy de War Storm (dudas)
« en: 22 de Mayo de 2020, 20:45:32  »
Hola, mis dudas son las siguientes:

1. OT "Otro Terreno" como se usa en el modificador? Porque cuando tienes que hacer la division para ver el daño no se como usarlo.

En este caso debes mirar el terreno por el que discurre la carretera. Si pasa por un terreno despejado se aplica el divisor de terreno despejado; si pasa por un bosque, se aplica el divisor de bosque, etc...

Citar
2. Movimiento cruzar un Bocage cuesta 1 segun el factor de movimiento, pero cruzar dos en el mismo movimiento? es que viendo videos nos ha liado un poco la cosa, porque en unos momentos cruzar un bocage lo cuentan como 2 otras veces 1 y luego al segundo paso 2, supongo que seran fallos porque estan mil cosas haciendo el video, pero me gustaria tenerlo claro.

Cruzar el bocage cuesta 1 para las unidades a pie y 6 para las unidades con cadenas. A esto hay que sumar el valor del hexágono al que se entra.
P. ej: una unidad a pie necesitaría 2 puntos de movimiento para cruzar un lado de hexágono de bocage a un hexágono despejado (1+1), 3 puntos para cruzar un bocage hasta un hexágono de bosque (1+2), etc...

Citar
3. En la LDV de bocage por ejemplo, pone en la hoja, que SI bloquea la linea de vision, pero en los videos, solo la bloquea cuando hay 2.
Y con otros terrenos nos pasa igual, me podeis aclarar cuando se bloquea y cuando no y que signifca SI Y No en la hoja, para saber como actuar.

Os adjunto foto, para veais lo del factor de defense para fuego AP y lo de OT, el la hoja solo pone OT otros terrenos y en el manual no hace referencia a ello, o no lo he visto pero me he vuelto loco a buscar.

Gracias de antemano por la ayuda.

A ver si lo puedo explicar bien sin imágenes... el bocage bloquea la línea de visión en el momento en que dicha línea de visión atraviesa un lado de hexágono de bocage que no tenga a una unidad adyacente al mismo.
(unidad|bocage hexágono hexágono bocage|unidad) no bloquea
(unidad hexágono bocage hexágono unidad) si bloquea

El SI/NO significa que No bloquea si la línea de visión atraviesa 2 o menos hexágonos de ese tipo de terreno, i SI bloquea si atraviesa 3 hexágonos o más de ese tipo de terreno.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos

42
Buenas,

así de memoria tienes de Lock'n Load:
-Day of Heroes. Ambientado precisamente en Mogadiscio y el suceso del black hawk.
http://store.lnlpublishing.com/board-games/day-of-heroes

-Days of Villany. Mini módulo con 4 escenarios sobre la guerra en Libia y el fin de Gadaffi. Este necesita que se tenga algún juego base por el tema de fichas administrativas.
http://store.lnlpublishing.com/board-games/days-of-villainy

-Bear and the Jackal. Soviéticos en Afganistan. Expansión que necesita de otro juego base..
http://store.lnlpublishing.com/board-games/bear-and-the-jackal

De Tiny Battle Publishing tenemos el Battle for Ramadi. Este es en solitario.
https://tinybattlepublishing.com/products/ramadi

-Phantom Fury, de Nuts! Publishing. Ambientado en Fallujah y solitario... está más que agotado...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://boardgamegeek.com/boardgame/91010/phantom-fury&ved=2ahUKEwjF4-qZwsPmAhUHCxoKHUWfC-sQFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw17GYVvgoaaAV_YQ1ee6Zgk

43
Sesiones de juego / Re:Patrullando el Frente [AAR Normandy + AitS]
« en: 17 de Febrero de 2019, 12:48:38  »
Y último vídeo, donde hago el recuento de los puntos de victoria y presento las conclusiones sobre el escenario y el sistema.

Para ser la primera toma de contacto con el sistema en solitario, creo que no he cometido muchos errores, y ninguno especialmente de bulto, pero todavía queda trabajo para ir puliendo la correcta aplicación de las órdenes e interpretación de las tablas y diagramas.

Buen sistema para jugar en solitario que permite evitar el desdoblamiento para jugar con los dos bandos, y con el que hay que tomar solamente algunas decisiones para gestionar el bando de la IA, que se maneja de forma completa y autónoma con buen criterio en general.


44
Sesiones de juego / Re:Patrullando el Frente [AAR Normandy + AitS]
« en: 17 de Febrero de 2019, 12:25:24  »
Vamos con el último turno, donde hay acción por parte de ambos bandos.
De nuevo se me ha escapado alguna cosa en las resoluciones del turno, pero creo que nada serio que haya afectado al resultado final del mismo.
En el siguiente vídeo habrá el recuento de puntos y las conclusiones del escenario.


45
Wargames / Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« en: 12 de Febrero de 2019, 21:46:50  »
Que ha pasado con este hilo? Nos vamos a quedar sin esas clases?

No, las habrá, las habrá  ;) ... pero ahora mismo ando un poco justo de tiempo. Quiero inentar traducir una ayuda de juego que está muy bien y publicó un usuario en consimworld; es una secuencia de juego muy expandida que puede servir de guía a través del turno para no tener que consultar mucho el manual, y en cuanto tenga un hueco propongo algo definitivo para empezar.

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 15 >>