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Mensajes - PECARSAN

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Estrategias / Re: Empezar con la guerra del anillo
« en: 05 de Marzo de 2013, 17:09:28  »
No me acordaba, pero también estaremos en el Salón Manga de Jerez, los días 15,16 y 17 de marzo en IFECA. El enlace es http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/2013/02/colaboracion-en-el-xiv-salon-manga-jerez.html

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La compañía queda a un espacio del MOnte del Destino. Pero LS tiene el "anillo". Le quedan tres dados, dos de ejército y otro de reclutamiento. Las tropas de Sauron que evitaron el asedio de Dol Guldur, sin resistencia posible de los PL, gastan un dado para avanzar al Reino de los Bosques, gastan el otro dado de ejército para quedar a las puertas del Reino de los Bosques, y con el anillo élfico cambia el resultad de reclutamiento por uno de ejército y entra en el Reino de los Bosques y gana la partida. FIN

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LS manda tropas a La Comarca, y los hombres del este y el sur se han dirigido a Dol Guldur para levantar el asedio al que le ha sometido los elfos del Reino de los Bosques. El avance militar se debe a que con tanta corrupción de la compañía, un atisbo de victoria podía venir por ahí, ya que se encontraba bajo asedio de los PL, tanto Dol Guldur como MOnte Gundabad. Pero la mala suerte hace que LS juegue un par de cartas que refuerzan los asedios de ambos baluartes, por lo que los asedios se frenan.

Enanos y hombres del norte impiden el paso de tropas de LS a Valle, mientras que los elfos de los Puertos Grises rechazan el ataque a La Comarca. A LS le sigue faltando un punto, y no llega.

La compañía sigue su ascenso por Mordor, y cuando está con 6 de corrupción, LS saca una loseta especial con un dado, que frena a la compañía y se encuentra a una tirada de dado de perder la partida. LS lanza el dado y sale un 1. 7 de corrupción, queda esperanza. La compañía sigue el avance, y cuando tiene 11 de corrupción, logra jugar Athelas y rebajar en 2 la corrupción. Dos intentos fallidos de descubrir la compañía hace que se sume corrupción que se rebaja con la habilidad de gollum descubriendo la compañía, pero esto es aprovechado por LS para sumar más corrupción jugando carta de personaje cuando la compañía es descubierta. Quedan dos espacios para llegar al MOnte del Destino, pero faltan dos dados. Sólo queda un dado de reclutamiento, que es cambiado por personaje con un anillo élfico   
 

 


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Me gustó la idea de decanox y ecthelion a la hora de narrar las partidas de la guerra del anillo. Ahora les incluyo la última expansión de señores de la Tierrra Media.

Esta partida la jugué ayer y fue tan espectacular que duró cuatro horas y finalmente ganó la sombra, quedando la compañía al borde del Monte del Destino.

Al principio los PL jugaron a Boromir en Minas Tirith. Para empezar la sombra reclutó al Balrog en Moria. Para el tercer turno, la compañía había sido cazada dos veces y ya tenía 4 de corrupción. Una nueva caza hizo que aún siendo Gandalf el guía acudiera a la suerte para ver quien se marchaba de la compañía para restar una loseta de caza de "2" (Gandalf el gris siendo el guía te da la oportunidad de jugar un dado más en la expansión). la mala suerte hizo que Trancos fuera nominado y abandonó la partida (adiós a un dado más en el futuro, y por supuesto a un montón de cartas y opciones de victoria de los PL). LS jugó Las puertas están cerradas, por lo que pasar por Moria hacía muy peligroso el camino a Lorien.  
Por su parte LS no se atreve a atacar los Vados de Isen y manda a los corsarios de Umbar contra Dol Amroth. Gondor se refuerza en Minas Tirith y Losarnach, pero no se evita la caída de Dol Amroth. El ejército de Losarnach bloquea la salida de los corsarios de Umbar en Dol Amroth.

Los PL deciden pasar por Moria, declarando a la compañía en Lorien. Se sacan las dos losetas por el Balrog y la carta de las puertas están cerradas (en la expansión, el Balrog hace que si la compañía pasa por el territorio donde está él, se descubra o se declare la compañía se saca una loseta), llegando a Lorien y curando un punto de corrupción, quedando con 4 de corrupción.

Los PL deciden continuar el camino a Mordor, pero sigue acumulando corrupción, momento en el que LS decide atacar Minas Tirith, y avanza sus huestes a Lorien. Mientras tanto, Galadriel y Gandalf el Blanco saltan a la cancha primero yluego se les une Elrond, lo que permite a los PL tirar 7 dados (5 azules y los dos de Galadriel y Elrond).

Boromir no resiste mucho más los envites de Sauron y cae Minas Tirith, comenzando el asedio sobre Lorien. La compañía, después de varias cazas existosas y a pesar de haber jugado cartas que le restaba corrupción, llega a 8 de corrupción, por lo que decide curarse en Pelargir, ya que Minas Tirith había caído, y no estaba dispuesto a entrar en Mordor con 8 de corrupción, porque eso supone perder la partida. ESto, sin embargo, alarga la partida y las opciones de triunfo de LS.

La situación actual es que la compañía se está curando en Pelargir, Lorien está bajo asedio y por fin isengard lanza un ataque contra Rohan. Los PL contraatacan militarmente, poniendo a Monte Gundabad bajo asedio con refuerzos de Carroca de los hombres del norte. Aprovecha también unas malas tiradas en el asedio de Lorien por parte de Sauron y el Rey Brujo, y los PL, deciden salir del asedio utilizando la hoja de oesternes, pero LS tuvo suerte y mantiene al Rey Brujo y sus cuatro nazgul, gracias a una única unidad de sauron (si la llega a perder, se fulminaba el Rey Brujo y los cuatro Nazgul). Por otro lado, habiendo reservado el despertar de los ents, y quedando sólo cuatro unidades con SAruman, los PL, desencadenan toda la furia de los ents contra Orthanc, pero Saruman resiste con un único ejército.

LS se refuerza en Moria para continuar con el asedio a Moria, y pone bajo asedio el Abismo de Helm, mientras que los PL pierden sus dados de Galadriel y Elrond. Pelargir cae, y la compañía no puede seguir curándose, por lo que decide afrontar el camino a Mordor con 6 de corrupción.

Una vez que la compañía entra en Mordor, ya han caído Pelargir, Minas Tirith, el Abismo de Helm, Dol Amroth y finalmente Lorien, no sin antes agotar la habilidad de Galadriel para evitar la caza con un ojo. LS tiene 9 puntos y le falta uno para la victoria. A la desesperada aglutina tropas sobrantes de los asedios de Minas Tirith y Abismo de Helm para atacar Edoras, pero allí se han congregado los rohirrim bajo la tutela y compañía de Bárbol, Gandalf el Blanco y Légolas, por lo que LS decide buscar el último punto en otro lugar.
Mando tropas a La Comarca, y los hombres del este y el sur se han dirigido a Dol guGuldur paa  

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Estrategias / Re: Empezar con la guerra del anillo
« en: 05 de Marzo de 2013, 16:16:12  »
El que quiera jugar una guerra del anillo puede pasarse el día 6 de abril por Cádiz (veo que hay gente de Sevilla y Málaga que les gusta el juego), tenemos jornadas DEVIRTeTe, con un clasificatorio de Catán, además de demos y torneos de juegos de DEVIR. El enlace es éste http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/

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Traducciones en proceso / Re: Expansiones de Talisman (ya traducidas)
« en: 15 de Febrero de 2013, 14:50:32  »
Cual es el orden de las expansiones?. Por otro lado, las expansiones sólo cuentan con cartas nuevas, o existen más elementos (tablero añadido, figuras, etc.). Quiero decir, es necesario comprarse la caja y luego pegar las traducciones en las cartas y a jugar. Están traducidas las reglas de cada expansión?

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¿Qué os parece...? / Re: Polis, ¿qué os parece?
« en: 06 de Febrero de 2013, 09:17:39  »
Con vuestros consejos estoy deseando echar otra partida. Espero tener mejores resultados, por lo menos llegar al final de las cuatro rondas.

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¿Qué os parece...? / Re: Polis, ¿qué os parece?
« en: 05 de Febrero de 2013, 11:35:16  »
Gracias a ambos. Está claro que hay que seguir jugando, que es la única forma de aprender, pero me ha vencido no solo mi oponente, sino la frustración de no conseguir lo que pretendía. Los consejos de perafe, los intuía después de las dos derrotas en conversación con el jugador de Atenas, viendo los inconvenientes del juego.
Lo del hilo, es cierto, pero no sé cómo ha acabado mi comentario en este hilo, porque lo hice en un hilo de dudas de polis.

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¿Qué os parece...? / Polis, ¿qué os parece?
« en: 05 de Febrero de 2013, 09:48:16  »
Me gustaría que me convencierais de que es un buen juego. No intento provocar, pero es que mis dos primeras partidas, las jugué en tres horas, llevando a Esparta y las perdí, la primera por no alimentar mi capital, y la segunda por no tener prestigio.
Doy por hecho que jugué mal (obvio). Mi percepción es que el prestigio (para hacer acciones más contundentes) y el trigo (alimentar a los ciudadanos) son esenciales, y hay pocas formas de incrementar esos recursos (al final me pareció un juego frustrante de recursos). Digo que hay pocas formas de incrementar, porque para conseguir trigo hay que recaudar (hay que gastar prestigio), o comerciar (bastante complicado o mal explicado lo del mercado y sus fluctuaciones según sea trueque o en plata), y si no tienes recursos suficientes hay que recaudar y vuelves a necesitar prestigio.
Sinceramente, no me dejó buen sabor de boca, no solo porque perdiera (obvio), sino porque no me daba muchas alternativas. Pienso que quizás alargamos demasiado la primera ronda, y en la segunda, no tenía muchas cosas que hacer ya. Gracias

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Estrategias / Re: Guerra del Anillo ¿juego desnivelado?
« en: 18 de Enero de 2013, 13:00:41  »
A mi parecer, después de casi 100 partidas, no está excesivamente desequlibrado. Y esto a partir de mi experiencia, desde el juego básico, pasando por la primera expansión, hasta la última expansión de señores de la tierra media.
Juego Básico: El predominio es de la sombra, sin duda, una victoria militar de PL es un fallo garrafal del jugador de la sombra, y los PL solo ganan resistiendo y llevando el anillo al monte del destino.
1ª expansión: Se equilibra completamente. El poder de Galadriel desde Lorien (elimina ojos sacrificando anillos élficos), y colocar a Gollum como guía, hace que descubrir a la compañía sea imposible, por lo que la sombra en esta expansión tiene como objetivo prioritario destruir Lorien. Es una carrera contrarreloj.
Señores de la tierra media: el poder de Galadriel se atenúa, ya que sólo puede eliminar un ojo una vez (gastando su habilidad de su anillo élfico). Los anillos de los guardianes (Galadriel, Elrond y Gandalf), te dan alguna oportunidad, con más resultados favorables y sobre todo más anillos, pudiendo elegir sólo uno, pero como te empiecen a salir ojos, te fastidian un montón, ya que obligatoriamente son los que se usan y van directamente a la Búsqueda. Esta expansión ayuda en lo militar a PL, porque empezar con Boromir en Minas Tirith, atrasa un montón a la sombra en Gondor.
En cualquier caso, estrategia y suerte son necesarias en este juego, y entre ambas se equilibra las partidas, que son apasionantes

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Respondiéndome a la comedura de coco, encuentro dos soluciones:

1º Si uso la habilidad de Trancos como guía de la compañía es porque voy a mover otra vez a la compañía en el mismo turno, con el mismo peligro que la primera vez, y en ese caso, colocaría otro dado en la búsqueda.
2º Si no me voy a mover otra vez en el mismo turno, no utilizo la habilidad de Trancos, y así dejo un dado en la búsqueda y permito que en el siguiente turno, pueda ser Gandalf, guardian de Narya el guía y añadir su dado especial de guardian.

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Después de todo lo comentado, así es, que el nivel 3 de Elrond y Galadriel se utiliza en el caso de uso de hálito negro.

Otra comedura de coco:

La habilidad de guía de la nueva versión de Trancos hace que no se añada un dado de personaje a la búsqueda cuando se mueve la compañía. Ese dado no se pierde, sino que se reserva para el siguiente turno. La ventaja es que el siguiente movimiento de la compañia sigue teniendo como éxito un 6 y no un 5. Dicho esto, y en el caso de que sólo se mueva una vez, y ese dado no se añade a la búsqueda, ocurren dos cosas importantes:

1º La sombra no está obligada a poner un dado de ojo en la búsqueda, ya que esa obligación existe si hay un dado de personaje por haberse movido la compañía.
2º Si al principio del siguiente turno (porque hemos separado a Trancos de la compañía), Gandalf el Gris, guardian de Narya, es el guía de la compañía no se podría jugar su dado especial, dado que la condición es que además de que sea el guía debe recuperarse un dado de la búsqueda.

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Gracias Ulises. La carta en cuestión es "hálito negro". Solo me llamaba la atención que para un par de cartas, viniese esa característica destacada de Elrond y Galadriel.

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Me lo imaginaba. SAbía que era demasiado.
Puede que tengas razón ulises, porque en algunas cartas de combate, la eliminación de líderes y compañeros está en función del número de éxitos en la tirada de la suerte del líder. Si es un éxito puedes eliminar a un líder, pero si se obtienen dos éxitos se puede eliminar a un compañero presente en el combate. En el caso de GAladriel y Elrond, su nivel hace que si se juega esa carta de combate hacen falta tres éxitos en la tirada de suerte del líder para eliminarlos. Difícil, pero todo puede pasar en la guerra del anillo.

Otra cuestión:

El marcador de corrupción está en el 11. Gollum es el guía. La compañía está en Mordor y se mueve un espacio hasta el MOnte del Destino. La sombra saca un ficha de caza y es un dos. La compañía sucumbe a la corrupción ya que se ha sobrepasado del 12 con un "13". En este caso, la compañía se queda en el 12, se podría utilizar la habilidad de Gollum como guía de reducir en uno la corrupción si se descubre, y quedaría en el 11 y gana, o se reduce en uno y pasa del 13 al 12 y pierde? No sé si me he explicado.

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Lo mismo que dice feavil, pero leyéndolo al revés. Si el dado de guardian usado es un ojo, se recupera normalmente (salvo que tenga una estrella y Gandalf el Blanco esté en juego, ya que en este caso, se retira del juego), pero no obliga a la sombra a poner obligatoriamente un dado en la Búsqueda, ni se puede incluir el dado de narya.

POr otro lado, tengo una duda con las habilidades de Elrond y Galadriel, en cuanto a que "se considera un compañero de nivel 3 para todos los propósitos de efecto de cartas de combate". El nivel es la capacidad de movimiento de los compañeros, pero Elrond y Galadriel tienen nivel 0 porque no pueden abandonar ni Rivendel ni Lorien. Acaso quiere decir, que añaden 3 a la fuerza de combate del ejército en el que estén?

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