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Mensajes - Rockerduck

Buenas jugones, acabo de terminar la conversion para Arcadia Quest de Super Dungeon Explorer el rey olvidado y su expansion La Mansion Von Drakk, las Quest los monstruos y una campaña para jugarlos en Arcadia Quest. La campaña es corta y lineal de 6 escenarios pero creo que tiene su chicha.

Os pongo el Link que son dos pdf uno con la campaña y otro con los monstruos heroes y quests todo preparado para imprimir y jugar. A ver que os parece :)

https://mega.nz/#F!lxUnRbaQ!Wqk2n-YEbly9luok77Y75Q










en: 14 de Junio de 2016, 19:30:21 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus

  MUy interesante el tema...

  Yo ya he leido varias veces en el foro sobre la ignorancia, la estrechez mental o la tristeza que provocan aquellos que solo conocen los risks o parchises y no disfrutan de una partida orgasmica  a un Catan o a un Puerto Rico , por nombrar algun  juego, porque no quieren o nadie les ha enseñado que existe  ese adorado mana que son los juegos de mesa... Y lo expresan en el foro como que les da pena que haya personas que desconozcan este mundo...

  Yo tampoco intento  evangelizar  a nadie, no me gusta... He metido a gente en esto? Si, juego con mi pareja y algunos familiares y es gracias a juegos que saque en el momento adecuado. Pero porque se dio la ocasion y se aprovecho. Y les gusto. Hubo otros que no y no pasa nada...No insisti y ya esta. No intente evangelizar a nadie, solo jugar con alguien.

Esto es un hobbie y hay gente que prefiere escalar montañas, tocarse la nariz en la playa o mirar el Salvame por la tarde, y aunque a muchos os duela, es igual de respetable que jugar a los juegos de mesa... No creo que uno sea mas inteligente o mas guai por tener un Caylus en casa o escuchar a Bob Dylan que por jugar a la Oca o preferir a Bisbal...A mi me gustan los juegos de mesa, tambien leer, el cine, el airsoft en su momento, o tomarme una copa  con los amigos, y tambien son hobbies... Solo que les doy el valor que tienen, no trato de ser condescendiente con quienes no comparten mis aficciones ni hago de ellas mi leiv motiv, no me hacen sentirme superior... Y eso pasa y ultimamente muy a menudo por estos lares.

  En España tenemos el problema de la superioridad moral sobre los que no comparten nuestros gustos... Pasa en politica, pasa en los juegos de mesa o pasa en la musica. No entendemos que haya gente con diferentes gustos y elecciones.Y es que no hay que entender nada. Hay que respetar.

en: 17 de Octubre de 2015, 22:18:17 3 KIOSKO / Humor / Humor wargamer







¿Sabéis cuál es el estándar horario favorito de los wargamers?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
un juego de Talon games y Reaper miniatures de Mech, tanques, tropas y demás similar a battletech pero sin jugar en tablero (muchas minis son compatibles por tamaño con battletech por le damos uso doble) y ahora reaper la a pasar de metal a plastico y hacen un KS para ello.



http://talon-games.com/
https://www.reapermini.com/Miniatures/CAV:StrikeOperations


por cierto han actualizado el update y ahora al final han puesto se acerca el jefe de la expansión de los demonios

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Will something rise to take command of the forces of the Abyss? The Destroyer is coming.

en: 23 de Agosto de 2014, 19:25:11 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Las ligas de Arkham Horror

Buenas. Las ligas de Arkham Horror eran escenarios que se jugaban en cadena. Cada equipo anotaba su puntuación en base a unas indicaciones establecidas y se posteaban en la página de Edge (o FFG). Al final había un equipo ganador, claro.

El concepto de escenario era muy interesante, y hay una ingente cantidad de material diseñado por aficionados al respecto. En ese sentido ayudaba sobremanera el programa Strange Eons, que era el software con el que se diseña el material del AH, el Talisman y alguno más. Podías descargarte el  software (aquí: http://cgjennings.ca/eons/), y diseñar literalmente lo que te diera la gana: cartas, escenarios, primigenios nuevos, monstruos, tableros y otras cosas que no hubieran aparecido en los juegos pero que tú mismo podías crear. Hubo gente que desarrolló el concepto de Heraldo (aparecen en las expansiones) hasta el punto de constituir aventuritas, y de ahí nacieron los escenaros. La liga Arkham Horror es una consecuencia de eso.

Creo recordar que los escenarios de la liga iban añadiendo progresivamente las expansiones. También había material que debías imprimirte. Pero puedes encontrar mucho material para jugar algo parecido a través de los escenarios.

Si te interesa explorar todo eso, o acceder a material creado por los fans, te aconsejo que te dés de alta en esta web: http://www.sectarios.org/foro/
Buscas el hilo dedicado al Arkham Horror y te pones las botas con lo que encuentres.

Un saludo!
Hola

     Dejo aquí mi primera obra, se trata de los mazos para el hermano gemelo del Paths of Glory. La traducción esta echa a ojo así que a lo mejor se me ha colado algún error. Cualquier rectificación y sugerencia será bienvenida.

https://www.box.com/s/vqxrc00oxkdb39mrag6e


Edito: Acabo de descubrir que en la carta aliada #5 " Druzhiny armenios"  me falto poner "1916" en la esquina superior derecha y metí la pata en las cartas #55 "Loyd George toma el mando" y #1 "Asalto ruso-britanico" al traducir Fall como "Invierno" en vez de "Otoño". Acabo de colgar un pdf con las cartas ya corregidas.

en: 10 de Febrero de 2008, 17:50:57 7 KIOSKO / Reseñas escritas / ARKHAM HORROR (Reseña)

La reseña viene a cuento a que mucha gente pregunta por él, mucha gente no se atreve al ser algo distinto... es de los de "o me encanta o lo odias". Está etiquetado de que como el componente temático es fuerte, parece que has de ser conocedor de las novelas de H. P. Lovecraft... ¡¡NO!!

Muchos comentarios, muchas incógnitas para los que no lo conoces o los que acaban de llegar a esto de los juegos de mesa...

Si de algo se habla mucho será por algo.

When the river songs, has water...



Kevin Wilson, crador de "La Furia de Drácula", "Warcraft" y "Descent" recoge el testigo de Richard Launius del antiguo juego para reeditarlo a lo bestia.

Etiquetas de la realidad que rodean al juego:

-Arkham Horror es un juego 100% cooperativo (evidentemente hasta donde quiera cooperar cada uno)

-Arkham Horror rara vez baja de los 180-200 minutos, llegando a jugar partidas de cinco horas...

-Arkham Horror no es un juego complejo. No confundir muchas reglas con complejo... (Tigris & Euphrates para mi es más complejo que el éste y tiene muchísimas menos reglas)

-Arkham Horror entra por los cinco sentidos por la vistosidad y la producción del mismo.

-Arkham Horror no repite partida... pasan demasiadas cosas y demasiadas variables para que dos partidas se parezcan.

-Arkham Horror, creo, debe jugarse cada X tiempo... no es bueno que uno se aprenda las cartas (aunque son muchísimas); sería una pena quemar un juego de estas características.

Claro esto, oscurezco la reseña... el tema lo merece...

Ciudad de Arkham, Boston, años 20... en la ciudad no pasa nada, hasta que uno de nosotros roba una carta (nada más empezar el juego) y se abre un extraño portal y un ser de otro mundo entra en la ciudad... Ahí empieza todo, es el primer paso para que un ser de proporciones desproporcionadas llegue a la Tierra...

Antes de que ésto suceda, elegiremos a uno de los personajes entre los 16 que hay. Nuestros personajes tienen puntos de cuerpo y puntos de mente, es decir, podemos morir físicamente o volvernos locos de ver tanto suceso raro... porque otra cosa no, pero el juego es un amplio abanico de sucesos raros y descritos con todo detalle.



Cada personaje tendrá dinero, objetos, hechizos... y unas puntuaciones que cada turno podemos cambiar para adaptarnos a lo que tengamos planeado hacer: Este turno me pongo más velocidad, para llegar antes a los lugares; o más dicreción para pasar por el motel sin que me vean; o más pelea para echar del bosque al bicho ese; o lo que sea...



Y por supuesto, cada personaje se caracteriza por tener una habilidad distinta a los otros: uno consigue más pasta, a otro le salen más baratos los objetos, otro está bendecido desde el principio, a otro le acompaña un aliado...

También al principio se elige al primigenio... monstruo enorme de poderes enormes que intentará entrar a nuestro planeta por Arkham. Se elige entre 8 primigenios... cada uno con sus habilidades y capacidad de cambiar las reglas del juego a su favor.



Yo he jugado unas 10 partidas... el juego para mi y para mi gente es un suicidio. Hemos ganado dos... ;D

Maneras de acabar la partida: A nuestro favor hay tres maneras de ganar:

Si alguna vez durante la partida, no hay ningún portal abierto, y hemos cerrado un número de portales igual al número de jugadores, el primigenio no baja a la Tierra.

Si sellamos 6 portales, el primigenio es repelido... los jugadores ganan.

Si el primigenio consigue contactar con nuestro planeta, podemos enfrentarnos a él... es difícil, pero se le puede vencer en una épica batalla.

Sólo hay una manera de que el primigenio gane... que no evitemos que llegue a Arkham y que no le venzamos... y es lo más probable.

Hablemos del juego...

El juego, como ya he dicho, es cooperativo. El malo es el juego. El juego piensa sólo, nosotros movemos a los nuestros y el juego a los suyos... No hay jugador físico que haga de malo...

Más de uno me ha dicho que se parece al heroquest pero sin jugador malo...

Ambientado en los mundos de Cthulhu (para quien los conozca guay, para quien no también guay... para nada es un requisito conocerlos), nos encontramos al abrir la pesada caja un porrón de componentes de una altísima calidad, con un brutal colorido y muchas... muchas cartas.

Una vez preparado todo, explico los componentes y reglas por encima...

Tenemos:



-Fichas... pistas (hay que recogerlas para cambiar tiradas de dados y sellar portales), dinero (pos eso, si vas a almacenes, tiendas mágicas pos compras... puedes ir de consulta al manicomio y al hospital para reponerte de tus heridas físicas y psíquicas), cerebro (represetan tu cordura) y corazones (representa tu resistencia)

También hay fichitas que representan el símbolo arcano de sellar, puertas cerradas a cal y canto que significa que por miedo, la gente se va y cierra sus tiendas, un medidor de terror para saber y medir la psicosis de Arkham, reguladores de habilidad para elegir que puntuaciones te pones cada turno...

No os asustéis, el juego tiene mucho componente, y cada componente tiene su regla... pero muchas son de sentido común. Digamos que tiene una "cosita" para cada "algo" que pasa en el juego. Na más... ;D

-Cartas, a saber...



Cartas de objetos comunes (armas y diversos útiles), objetos únicos (armas mágicas y objetos de otros mundos), hechizos (de toda tipo de efectos), habilidades (para potenciar las que ya tenemos), aliados (once personajes que nos hecharan una mano si les encontramos y se unen a nosotros), anticipos (si tenemos trabajo), bendición y maldición (para mejorar y empeorar nuestras tiradas), préstamos bancarios (para cuando nos falta la pasta), pertenencias a la Logia del Crepúsculo de la Plata (una extraña secta...)



También mazos de encuentros, que nos describe los que nos pasa cada vez que entramos en un sitio. Puede ser algo bueno o...



Un mazo de portal... como el de encuentros, pero en otros mundos. (Para cerrar un portal hay que, primero, entrar en él, explorarlo, conocer sus secretos, salir... vivo... y cerrarlo, o mejor aún, sellarlo)



Un mazo de mitos. Éste es el motor del juego... viene donde se abren portales, donde aparecen pistas, que monstruos se mueven, un evento que afecta al juego...

-Monstruos:


Gran variedad como veis... y en la foto faltan, es solo una muestra...

Los monstruos saldrán de los portales... hay varios numeritos en él, indicando su dificultad para esquivarlo, la dimensión a la que pertenecen (si conseguimos cerrar o sellar un portal, todos los monstruos de esa dimensión desaparecen), y sus números de combate (su valor para resistir su visión y que no afecte a nuestra mente y su ataque en caso de que no le venzamos, así como su resistencia) y habilidades.

Su color de alrededor indica su moviento (normal, rápido, voladores, inmóviles, acechantes y si es verde tiene reglas especiales descritas en la misma ficha)

Fin de la parte uno... ;D








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