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Mensajes - Sid Vicius Máximus

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Mage Wars en castellano????
« en: 13 de Octubre de 2014, 15:15:03  »
Hay alguna novedad sobre el tema? Algo sobre un adelanto/retraso de fechas?

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Dudas de Reglas / D Day at Omaha beach
« en: 29 de Marzo de 2014, 13:58:03  »
Bueno, pues ya me he tirado al barro, he cogido el toro por los cuernos y después de tener el juego llamándome varios meses desde el armario me he dispuesto a darle cariño. Pero como siempre, tras leerme las reglas (por cierto genialmente traducidas por Felipe Santamaría, muchísimas gracias!) me surgen de momento tres dudas:


- dado que para realizar un ataque con tanques siempre es necesario que haya una unidad de infantería que ataque a la vez o bien que haga de observador para poder bombardear, en el primer turno es inviable atacar, no? Porque en el despliegue inicial solo hay tanques....


- la acción de bombardeo cuenta como acción de ataque al uso? Es decir, consume una de las dos acciones que se tienen por turno? En la carta de resumen de acciones pone "Attack", pero no sé si el bombardeo está incluido o no (me da la impresión de que sí, pero sería guay que fuese que no, porque dos acciones por turno se me antojan muy escasas para todo lo que parece que se monta en el tablero....)


- en cuanto a las acciones de autoprotección: el movimiento se define como "mover a la unidad desde el hex de playa que ocupa hasta un hex de playa adyacente que esté más cercano a un lado de hex protector". Yo lo entiendo como que el hex de destino al que te desplazas gratuitamente tiene que ser de guijarros, diques, cuestas, barrancos y acantilados escalables, 5 tipos en total (en inglés shingle, dique, slope, bluff y scaleable cliff). El tema está en la foto que ilustra un ejemplo: la unidad recién desembarcada que se encuentra en la playa en el hex 0511 aparece con dos posibles movimientos de autoprotección: el hex 0610 y el 0611, que son simplemente playa con obstáculos. Acaso no es necesario que el hex de destino sea un tipo de hex de los que he puesto antes? Tal vez tiene que ver con un parrafito que no acabo de entender: "si el hex de destino [...] es equidistante (¿?) o más lejos de un lado de hex protector, no se permite el movimiento como un movimiento de autoprotección???


De momento tengo ya la mesa del salón empantanada con todo desplegado y listo para empezar, pero me gustaría empezar con los menos errores posibles, ya que no va a haber nadie para decirme cosas como "eh!! que eso no se puede hacer!!" o "eh!! que te has saltado esto!!". Así que si alguien ofrece algún consejillo para que tenga en cuenta (cosas que es fácil pasar por alto, errores frecuentes, etc) pues lo agradecería un montón :)


Muchísimas gracias de antemano!!

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Dudas de Reglas / Paths of Glory (Dudas)
« en: 01 de Febrero de 2014, 17:58:12  »
Genial. Gracias de nuevo!

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Dudas de Reglas / Paths of Glory (Dudas)
« en: 01 de Febrero de 2014, 10:28:53  »
Ahora sí que me ha quedado claro el tema de los asedios. Muchas gracias!

Como dice pedrothe.

La cuestión es que en este juego, o se activa un espacio para combate o se activa para movimiento. A veces conviene moverse más que atacar, y asediar con un ejercito mientras los otros avanzan sobre el espacio a otros. En general es más económico y rápido asediar que atacar y avanzar sobre el espacio destruido, que lleva dos rondas de acción en lugar de una.

Eso sí, lo de que es más rápido asediar que atacar no lo veo: si ataco y destruyo  una fortificación en mi primera ronda en la segunda ya podría pasar por ella, mientras que si la asediase en la primera ronda tendría que esperar al final del turno para resolver todos los asedios, no? Si es así no veo la rapidez en tener tropas atascadas en un asedio un turno entero, aunque sí la seguridad de que la fortaleza no te va a contraatacar, claro

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Dudas de Reglas / Paths of Glory (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2014, 03:34:11  »
Otro par de dudillas:

1. supongamos que un ejercito de fuerza 3 esta asediando una fortificación de fuerza 3 también. Puede dejar de asediar en cualquier momento, es decir, irse del lugar con un movimiento normal? (Obviamente quitando la fichita de asedio) O tiene que aguantarse y quedarse hasta la resolución de la fase de asedio?

2. Se pueden atacar las fortificaciones en las que no hay tropas enemigas? O solo se pueden destruir asediandolas? Es que si se pueden atacar no entiendo para qué querría asediarlas pudiéndolas destruir a cañonazos antes del final del turno....

Gracias!

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Dudas de Reglas / Paths of Glory (Dudas)
« en: 15 de Diciembre de 2013, 14:20:28  »
Hola! Después de mi primera partida ha surgido alguna duda, por ejemplo:


- si el jugador Aliado en una ronda de acción entra en Essen y en Bratislava, deja automáticamente sin suminstro a las PC? Si es así, las PC se quedan sin posibilidad de movimiento/ataque ese turno, y abocados a la consiguiente eliminación si no se abre vía de suministros?

Salu2!


Yo tengo entendido que aparate de esas dos fuentes de suministro, las Potencias Centrales también tienen como fuentes Sofia y Constantinopla, el tema esta que si sólo se suministran a través de estas vías no podrían recibir remplazos, pero por lo del tema de activación, está sería posible y al estar suministradas por esas 2 fuentes, entonces no serian eliminadas ya que no estarían en OOS

Es así?

Pues ahora que lo dices, puede ser que sea así, sí. Peeero....

Citar
teníais vía hacia esas Fuentes o las había pillado el Aliado?

efectivamente, el jugador PC no había conseguido abrir vía a través de Rumanía/Serbia, así que tampoco podía suministrar desde Sofía y Constantinopla

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Dudas de Reglas / Paths of Glory (Dudas)
« en: 13 de Diciembre de 2013, 16:19:46  »
Perfecto, tal y como suponía  :) 
Lo que más me extrañaba es que el primer caso, el de dejar sin suministros a alemanes y austrohúngaros haciendo desaparecer a casi toda la facción (que fue lo que ocurrió en la partida), no se contemple como derrota en las reglas cuando está claro como acaba la cosa si te quedas en el turno 7 solamente con Turquía como única baza.
A lo mejor es que hemos sido tan pardillos que ni el propio creador de las reglas pensó que eso podría ocurrir  ::)  Pero vamos, que tampoco creo que sea algo que ocurra muy frecuentemente, ya que al ser nuestra primera partida se nos pasaron algunas cosas por alto (como el hecho de cortar suministros a las tropas incursoras).
Seguro que en próximas partidas andaremos con mucho más ojo con el tema de los suministros.
Gracias!

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Dudas de Reglas / Paths of Glory (Dudas)
« en: 13 de Diciembre de 2013, 00:47:30  »
Hola! Después de mi primera partida ha surgido alguna duda, por ejemplo:


- si el jugador Aliado en una ronda de acción entra en Essen y en Bratislava, deja automáticamente sin suminstro a las PC? Si es así, las PC se quedan sin posibilidad de movimiento/ataque ese turno, y abocados a la consiguiente eliminación si no se abre vía de suministros?


- en cuanto a la asignación de bajas, supongamos que el jugador PC ataca desde un punto del mapa con 1 ejército y desde otro al mismo punto con 3 cuerpos. Al defender, el jugador AL inflige un daño de 6. Qué daño se ejecutaría? 1 ejército entero (3+3) o los 3 cuerpos (1+1+1+1+1+1)? Lo decide en ese caso el jugador PC?


Durante la partida nos han surgido más dudas, pero estas dos son las que recuerdo de momento.


Salu2!

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Estrategias / Re: El complejo mundo del Agrícola
« en: 14 de Marzo de 2013, 15:10:47  »
Joer, el draft que propone Miguelón cambia mucho muchísimo el planteamiento de las partidas. Estoy deseando probarlo!!  :B

Pues ya lo he probado. Sensaciones: una demora importante en el arranque de la partida, entre que todos se leen las cartas, deciden cuál coger, cogen las que le pasa el otro jugador, las escudriñan de nuevo, eligen.... pasa un buen rato (unos 20 minutos).

Creo que puestos a elegir, la opción que se recoge en el manual de descartarse de toda la mano y coger una menos es la mejor, por rapidez y por el hecho de que nadie sepa qué cartas hay en juego (es mi opinión personal).

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Estrategias / Re: El complejo mundo del Agrícola
« en: 04 de Marzo de 2013, 00:56:59  »
Joer, el draft que propone Miguelón cambia mucho muchísimo el planteamiento de las partidas. Estoy deseando probarlo!!  :B

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« en: 07 de Febrero de 2013, 10:58:13  »
En mi opinión La Resistencia es ideal para pasar un muy buen rato con jugones y con no-jugones, mucho cachondeo y follón, cuanta más gente mejor, todos mirándose a la cara intentando desvelar a los traidores (hay que echarle mucha cara para defenderte y para acusar, sobre todo si juegas con las cartas de la expansión).

El Saboteur es otra historia, muy divertido también pero es más de yo me lo guiso y yo me lo como: menos interacción, más de mirar a la mesa en vez de a la cara de los jugadores. También es más rejugable, porque en La Resistencia cuando te toca defenderte de las insinuaciones que te apuntan como traidor después de varias partidas acabas hasta las narices, y por lo menos en mi caso pasa un buen tiempo hasta que piensas en volver a jugarlo con tu grupo de amigos.

Eso sí, por lo que valen los dos es como para tenerlos ambos, no los considero excluyentes.

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Yo tengo desde hace un tiempo el Yggdrasil y me parece un juego muy atractivo en el sentido en que es muy dialogado, no hay a penas efecto líder. Lo he jugado con no-jugones y se ha involucrado hasta el último, incluso los esquenomegustanloscolaborativos (sorpresa sorpresa!). Se agradece que sea fácil de explicar y de pillar la mecánica, así que creo que en mi caso, teniendo en cuenta mi grupo de juegos, ha sido un gran acierto la adquisición. Eso sí, creo que tampoco es un juego para darle mucha caña, porque puede quemarse relativamente pronto.

También tengo el ojo puesto en el Ghost Stories, que sé que tarde o temprano acabará cayendo. De este lo que me tiraba un poco pa'trás es el nivel de dificultad (en el Yggdrasil jugando en dificultad nivel máximo la derrota es casi segura, pero la sensación es de haber estado cerca, y eso pica muuuuucho!).

Pues eso, que aunque no he catado el Ghost Stories, le doy un +1 al Yggdrasil

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Estrategias / Re: El complejo mundo del Agrícola
« en: 26 de Enero de 2013, 00:21:37  »
Juegazo el Agrícola! Yo le he dado bastante caña con mis amigos. Nos encanta!
Estrategias estrategias....es complicado, porque la partida varía en función de las cartas que te toquen.
Yo considero fundamental ser el primer jugador o el segundo, para lo cual tienes que asegurarte tener desde el inicio adquisiciones menores que no cuesten muchos recursos para poder hacerte jugador inicial cuando te la clavan y te mandan a la cola. Hay que tener en cuenta que antes de empezar la partida puedes descartarte de todas las cartas y cambiarlas por una menos, igual que con los oficios. Muy importante.
Con respecto a los oficios lo mismo, centrarse en dos o tres potentes y pasar del resto.
En el transcurso de la partida creo es superimportante tener siempre en mente dos o tres cosas que quieras hacer (obviamente priorizando), y así se sufre menos cuando se te adelantan.
También es importante ver los tableros de los demás jugadores, que te da una idea de lo que puede que vayan a hacer.
Yo voy siempre de cabeza a por el horno de leña, que horneando 1 cereal te dan 5 comidas (!) y dejo los animales para rellenar, no para alimentar.
También es necesario ir pronto a por un habitante más, aunque dependiendo de lo que haga la gente con la que juegas: si ellos lo hacen, tú también, y si lo haces tú antes, pues mejor, pero sin volverse loco.
Lo que no hago nunca (y no me suele ir mal ;) ) es reformar las habitaciones, porque creo que es un coste demasiado alto para pocos puntos en comparación con tener otras cosas. En cualquier caso nunca a piedra, como mucho a adobe (si acaso).
Y por último...... intentar hacer todas las vallas del tirón, pero es bastante difícil.
Como decía antes la estrategia depende mucho de las cartas que te toquen, del turno que te toque (ser último es fatídico!) y de cómo se desarrolle la partida, pero sí que es cierto que esta suele ser mi forma de jugar.
Pocos turnos y muchas cosas por hacer, pero..... y lo que disfrutamos sufriendo? :D

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Juegos Gratuitos / Re: Dungeon of D (Cartas en castellano)
« en: 30 de Octubre de 2012, 17:16:14  »
Hola! Ayer estuve maquetando los dos mazos de cartas en castellano del juego en Artscow con las cartas que enlazó Froylanel (muchas gracias!!  ;) ).

Dejo aquí el enlace del primer mazo: http://www.artscow.com/gallery/card/dungeon-pukyexbipic4

y aquí el del segundo mazo: http://www.artscow.com/gallery/card/dungeon-6w3nul1huyfx

Lo revisé todo varias veces y estoy seguro al 99.9% de que están correctos.

Cuando llegue lo veremos  :)

Salu2!!

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En cuanto tenga tiempo me pongo con una maquetación que tengo pendiente, a ver qué es lo que sale.

Con esa plantilla será más fácil, seguro!

Muchas gracias por compartirla!

Yo me hice esta plantilla para hacer las cartas: https://docs.google.com/open?id=0B_d91ylQ2dakWXVBdFJ3WlhSeG1ZbXRzb3UtSHZ5QQ

La parte negra es la que sale en artscow en gris. Así que si ponéis en la parte blanca vuestra carta queda perfecta para no tener que hacer zoom outs. Tened en cuenta que no toda la parte negra sale como borde de la carta así que será más fino.

Para usarlo como plantilla de photoshop se elimina la parte blanca y el negro lo ponéis con el color que queráis para el borde.



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