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Temas - kabutor

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Juegos Gratuitos / Ferrocarriles Pampas (Wallace + Bohrer) liberado gratis
« en: 22 de Agosto de 2010, 01:19:02  »
John Bohrer ha liberado el Ferrocarriles Pampas hace unos dias.
Citar
British investors and newly settled Argentine immigrants develop the vast fertile pampas of Argentina with broad gauge railroad networks from 1870-1890.

In this game, players invest in companies and try to increase the value of their holdings through cagey track construction choices. Track construction in this game is accomplished via "Consortium bidding" a unique system that forces players to cooperate to grow their companies.

Ferrocarriles Pampas is the first game in the Prairie Railroads Series.

http://www.boardgamegeek.com/thread/555094/ok-the-fp-map-rules-stocks-cards-are-now-on-tim-h

http://groups.google.com/group/winsomegames/files?hl=en

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Guías, manuales y consejos / Software para Mapas mentales
« en: 20 de Agosto de 2010, 20:58:56  »
Leí hace poco sobre el software para hacer un mapa mental que me parece bastante práctico para hacer diseño de juegos, al menos para la primera idea de diseño.

No lo habia visto nunca y hay algunas alternativas gratuitas, hasta multiplataforma como el Free Mind Map.
http://freemind.sourceforge.net/wiki/index.php/Main_Page



Uploaded with ImageShack.us
Citar
Un mapa mental (mind map en inglés) es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma de decisiones y escritura.

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Podcasts / [El Tablero] nº 03
« en: 15 de Agosto de 2010, 15:28:13  »
Acabo de subir un nuevo episodio

Episodio doble, donde cuento una jornada wargamera, donde hubo tortas a rabiar en la primera parte y en la segunda comento lo jugado en las jornadas Tierra de Nadie

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Ep3: (60 Min)
Introducción
Successors
Risk Express
The Kaiser Pirates

Segunda parte
18AL
Campaign Manager
Endeavor
The Adventurers

Si quereis subscribiros lo podeis hacer aqui:

http://feeds.feedburner.com/ElTableroPodcast

O via iTunes



(creo, lo del iTunes si no os funciona me lo comentais q eso no lo puedo probar yo)

La explicacion del Risk Express me ha quedado bastante pobre, para la proxima lo comento otra vez y listo
 ;D


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Podcasts / [El Tablero] nº 02
« en: 28 de Julio de 2010, 02:07:26  »
He sacado un segundo episodio, con lo que dió de si el fin de semana.

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Ep.2: (23 min)
Introducción
Lost Valley
Macao
Battle Leader Tactics Por cierto de este creo que confundí el nombre al decirlo, lo llamé Battle Line Tactics  ;D

Espero que os guste.

Edito: Por cierto que la música es de un amigo, el pequeño Tarupak  ;D , podeis escuchar el tema en goear, yo habia pensado meter unas gaitas a lo Braveheart pero el gaitero anda de vacaciones.  ;)

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Podcasts / [El Tablero] nº 01
« en: 24 de Julio de 2010, 11:00:03  »
En un par de ratos libres he grabado un pequeño podcast, dura 15 minutos, así no sufrireis mucho  ;D y espero para la próxima hacer algo mas largo.

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Episodio 1:
Introduccion
Rise of Empires
Qwirkle


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Print & Play / Comprar PnP ya hecho
« en: 15 de Julio de 2010, 16:31:39  »
Interesante lista con precios en la BGG, no se los portes como estarán, podeis preguntarle otros juegos q no esten en la Geeklist

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/47270/print-n-play-productions-games


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Jugar en Línea / Elecciones Alemania 1932, ¿A quien votas? (juego)
« en: 02 de Julio de 2010, 23:15:42  »
Siguiendo el diseño que propuse

Un ejemplo al que todos podemos jugar:

- Son las elecciones de Alemania de 1932, el Partido Nazi se apunta como el favorito , que vais a hacer?
a) Votar al Partido Nazi
b) Votar a la Oposición, el Partido SocialDemócrata
c) No votar a nadie para no sufrir la purga a los perdedores

Los que quieran jugar que me manden un Mensaje Privado con su opción, y añadir un mensaje a este hilo diciendo "Voto" para que no se me pierda ninguno.

Si la cosa se mueve podemos jugar 4 o 5 situaciones diferentes y ver al final quien gana.

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Diseñando un juego de mesa / El juego de sociedad
« en: 01 de Julio de 2010, 01:22:24  »
4 jugadores, leen una tarjeta donde se plantea una situación "compleja", un ejemplo sencillo:

- 4 Superpotencias, cada una es un jugador, en secreto cada una elige una opción (con el típico marcador boca a bajo simultaneamente), opciones:

a) Disparar la bomba atómica
b) Esperar lo que hacen los demás y actuar según lo que haga la mayoria.
c) Dialogar y buscar un acuerdo.

Aquí viene la parte compleja del juego, q yo creo q se resuelve metiendo un PC por medio, que hay q crear una matriz que cubra todas las opciones de tal forma que al enseñar las opciones, cada jugador puntue depende la elección tomada según la situación final:

Ej: Si el Jug 1 elige Lanzar misiles y los demas eligen b) o c) la situación será ventajosa para el Jug 1, que puntuaría mas q los demas.

Se puede hacer de temas modernos como la huelga de metro, cada uno sería uno de los personajes, y debería elegir entre presionar mas o menos, cumplir servicios minimos o no etc

Al final sería hacer un juego tipo "Dixit" donde no hay una sola solución y un arbitro, sino que dependes de lo que los demas elijan, y del resultado de la situación, el que haya elegido la situación mas ventajosa puntuaria mas.

Se pueden hacer muchas situaciones:

- Los ladrones del banco a la salida: repartir el botin o no.
- Dos jug. serian los Políticos en una huelga sin servicios mínimos, los otros dos serian los huelgistas.
- Un duelo del oeste, donde cada jugador puede disparar a uno de los jugadores, o no.


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Sesiones de juego / SemiFoto Sesion de Neuland Y Caylus MC en Torremolinos
« en: 27 de Junio de 2010, 16:00:26  »


Neuland es un juego de transporte y gestión de recursos, originalmente publicado en el 2004 fué reeditado por Zman en el 2008 con un cambio gráfico que le vino muy bien, y un cambio en algunas reglas a peor. Había leido muchos mensajes sobre el juego en la BGG, sobre todo del polémico JC y de un grupo de hardcoretas que alaban el juego, y hace poco me salió la oportunidad de comprarlo a un precio decente y lo probamos.

En la actualidad parece haber un consenso a la manera ideal de jugar, reglas antiguas y se dan como buenos los pequeños cambios en los edificios de la versión de Zman es la mejor opción, y a tres jugadores, a 4 hay demasiado tiempo muerto.

En general el juego es un exprime cerebros, has de pensar en todo momento las maneras en las que puedes conseguir materiales y transformarlos en otros, y transportarlos hasta otro punto para poder atender la demanda en ciertas casillas del escenario, que te dan los Escudos de Armas.

El juego tiene un muy innovador sistema de turnos/acciones/tiempo como pocos he visto, así puedes optar por apurar los turnos tuyos con muchas acciones, o hacer unas pocas acciones, prepararte algunas mercancias para el siguiente turno y que así rapidamente te toque otra vez.

El método que se usa para llevar el control de las mercancias es muy elegante, incluso brackder estaba impresionado que prácticamente con meeples y 3 fichas de colores se puedan llevar la cuenta de todos los tipos de materiales que hay, y que en ningún momento sea lioso.

Mapa modular, las casas q generan/transforman recursos cambian de sitio en cada partida, diferentes maneras en las q puedes puntuar, el poder usar los edificios de los demas, en realidad no hay propiedad sobre los mismos, hacen de Neuland un juego muy recomendable, a tres jugadores y con las reglas de la primera edición.



En la partida de hoy, victoria mía, es curioso como parece que nunca vas a conseguir poner las 12 fichas de Escudos de Armas en el juego y al final por algún lado siempre se sale.

Al siguiente juego que le dimos fué al Caylus Magna Carta, despues del frie cerebros del Neuland, otro juego de un estilo similar, pero en el que la interacción entre los jugadores es mayor, el puteo también y aunque el preboste no se movió mucho en la partida, siempre esta el pisar a los demas las casillas q quieren.



Fué una partida curiosa en tanto que parecia que brackder iba a ganar, sobre todo tras construir el edificio de prestigio de 14 Pv, pero al final me impuse al haberme dedicado más a entregar lotes al rey, lo que lleva tener mas fichas y puntos, además victoria al conseguir q uno de mis juegos preferidos les haya gustado a los dos. \o/
 ;D

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Entre las novedades de esta año, viene de Looney Labs un juego de cartas basado en la pelicula.

Parece que es un rediseño del Chrononauts otro de Looney Labs q no conozco, alguien ha jugado?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71676/back-to-the-future-the-card-game

Como curiosidad, el gameplay de chrononauts está bajo patente, esta la patente en el geek y todo..

Yo estuve pensando hace tiempo hacer algo basado en este tema, es dificil la verdad.

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Sesiones de juego / Caos en el viejo Torremolinos
« en: 23 de Mayo de 2010, 20:23:00  »
Una foto-sesion de juego, (espero que se vean las fotos)

Empezó la mañana en el local de Torremolinos con Caos en el Viejo Mundo, un juego de mayorias con ambientacion WH40K, como decian en la BGG podia llamarese, Area ControlHammer 40K

Victoria para mi, por llevar el señor de la guerra, ¿Hay alguna primera partida que NO gane Khorne? A brackder no le ha gustado, de hecho lo tiene en la lista de cambio, a Daniele si que le gusto bastante, a mi me ha parecido un juego que necesita varias partidas para cogerle el juego, y que resulte equilibrado.








Luego le dimos al Dixit 2, victoria mia, camugnas el adivino "Se que vais a coger la mia" y no fué así quedó el último :D
Datos graciosos de la sesion de hoy, cuando camuganas dijo "El Unico" y en una foto aparecia un pedazo anillo enorme, y otra, la de la foto cuando brackder dijo "El planeta de los simios" Originalidad al poder  ;D ;D



Acabamos con Bohnanza, risas en el mercadillo haciendo cambalaches, la victoria para Camugnas, con 17 puntos, el cual no compró el tercer campo en la partida, y brackder y yo segundos con 14 puntos cada uno (y ambos compramos el tercer campo): Da que pensar no?  ;D


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Juegos Gratuitos / Planet X-Ploits (Star Trek fan con humor)
« en: 06 de Mayo de 2010, 01:17:02  »


Un juego pnp-free q imita las misiones de los away team en la serie de star trek donde los camisas rojas siempre mueren a menos q lo evites  ;D

Parece que hay misiones, un mapa con cuadrados mosaico q se genera dinamicamente, humor
Citar
PLANET X-PLOITS is an exploration game where you and your friends get to experience what it’s like to be part of an away team a classic sci-fi tradition. With a playing time of approximately thirty minutes, PLANET X-PLOITS is a light strategy game where selfishness and campy role playing are all part of the fun.

PLANET X-PLOITS is a tile game where missions to take place in a different area of the planet offering a fresh new challenge each and every time. The game supports two to four players playing one of four possible stereotypes each with their own unique characteristics and abilities.

No away team experience would be complete without a few casualties. In the case of PLANET X-PLOITS these poor victims are the non-playing crew members known as Red Shirts. Save them if you can, or simply accept the fact that such loses are inevitable.

PLANET X-PLOITS is a free print & play game comes with a full set of rules, four mission scenarios and nine pages of components with minimal use of color and ink designed to be printed on card stock and cut out. All that needs to be added are four player pieces and a couple of colored dice.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/63496/planet-x-ploits


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Artscow y PrinterStudio / Battle Leader Tactics (ARTSCOW)
« en: 04 de Mayo de 2010, 01:46:20  »
He hecho dos mazos (se pueden compartir los mazos ya creados con double zoom-out y todo predefinidos) de pulsar comprar y pagar con el codigo nuevo PLAY399CARDS con el rediseño del Battle Leader Tactics (en el segundo mazo añado las 5 cartas del Weilong y unas insignias para el Space Alert de relleno)

http://www.artscow.com/share/Battle1-q7ujonzpcgfe

http://www.artscow.com/share/Battle2-q07xp2z56ria

En total 10.98$ portes incluidos, daros prisa antes q suban el precio como el mes pasado.

Edito: He comprobado el mazo dos veces, pero no asumo responsabilidad si hay algo mal :D

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Reseñas escritas / Space Alert. Reseña del entrenamiento
« en: 28 de Marzo de 2010, 19:28:31  »
Space Alert es un juego único en muchos aspectos, el que choca de principio es el método de aprender el juego, despues de haber leido el manual intenté montar una partida yo solo, y no me enteré de nada, los 7 minutos de la "cinta" pasaron volando, asi es que pensé en enseñar el juego como recomiendan en el manual, jugando las misiones en orden, entrenamiento, simulación y simulación avanzada.


Hoy no llegamos siquiera a la simulación avanzada, y es que pese a tener las condiciones propicias para enseñar el juego, un local para nosotros sin mucho ruido alrededor, ser 4 jugadores, tener unos altavoces con un iPod y las pistas en castellano, el juego es duro, y da miedo pasar a la siguiente tipo de misión, en este caso la simulación avanzada, sin haber acabado con éxito las de la simulación.

Y es que Space Alert es original y dificil a la vez, el juego consiste en que cada jugador ha de poner hasta 10 acciones en una fila que se iran ejecutando simultaneamente al final, al empezar la misión se pulsa el play en el reproductor de música y tendremos 10 minutos de reloj para poner dichas acciones, mientras pasan los minutos, os puedo asegurar que serán los 10 min mas rapidos de vuestra vida, van pasando cosas, desde robar mas cartas, hasta poder intercambiar cartas con otros jugadores y los ataques de naves enemigas.

Esos 10 min son agónicos, cuando empiezan a salir naves, y a pasar cosas, te das cuenta que no estás ante el típico puzzle cooperativo de otros, como un Pandemic o similares, en este juego es imposible que un jugador guie a los demas, no hay un macho alfa diciendo lo que debes hacer, y eso que es el único cooperativo que te obliga a elegir a un jugador como Capitán de la nave, que en nuestro caso fue el Capitán Brackder, el XO Camugnas, segundo oficial el Daniele y yo de Oficial de comunicaciones (era el que pedia a gritos silencio cuando sonaba una alerta en la megafonia), son tantas las cosas que pasan que el capitán tan solo da indicaciones.

-" Que alguien active el salvapantallas cuando pueda"
-" Nosotros nos ocupamos de la nave del sector rojo, vosotros disparar a la del sector azul"
-"Esta muerta la nave del sector rojo?" - "Creo que si" - "Dispara otra vez por si acaso"

Una vez acabado el tiempo, es hora de evaluar paso a paso lo que realmente ha pasado, siguiendo el orden de rango y las acciones dispuestas en la mesa se hace una reconstrucción de lo que pasó a bordo de la nave, mas comunmente se le llama la caja negra pq se hace una reconstruccion de la explosion de la nave, y es que el juego es dificil.

Es muy dificil coordinar 4 personas en tiempo real, hacer que los sistemas de armas funcionen, que no esté el capitan pulsando el boton de disparo, pensando q ha disparado, para luego descubrir que alguien transfirió la energia al sector rojo, hecho veridico que ha pasado hoy incontables veces.

Y es que en dicha dificultad estriba la gracia del juego, es condenamente dificil lanzar un misil, que explota al siguiente turno, al mismo tiempo que alguien cargue las baterias de la zona roja, que en la planta de arriba alguien dispare, al mismo tiempo que disparan con el laser lateral, para hacer un impacto en la nave enemiga, es muy dificil, pero cuando sucede, es cuando te das cuenta que estas ante lo que se puede considerar como la definición de un cooperativo hecho realidad.

En el ballet que se desarrolla a bordo del Sitting Duck, solo cabe la eficiencia, puedes fallar y equivocarte con algunas naves enemigas, y quizas no explote la nave, pero ten un par de fallos, o no prestes atencion a las naves mas gordas, y lo unico que se recuperará de la tripulación serán sus trocitos pulverizados en el espacio.

Lo mejor:
* Lo original del juego
* Como obliga a los jugadores a cooperar, sin que nadie mande

Lo peor:
* Necesitas unas condiciones especiales para jugar (equipo de musica, un sitio tranquilo 4-5 jugadores)
* Aprender a jugar requiere tiempo, y que todos sean los mismos, como metas un novato en una mision avanzada te lo cargas.

Conclusion:
A mi me ha parecido un juego chulo, como ya digo, es el concepto de la cooperación en realidad, no enmascarado como un puzzle para varios jugadores donde alguien siempre llevará la voz cantante. No puedo dar mas conclusiones hasta que no juguemos otro dia, muchas cosas se han quedado para probar, los ataques internos, los robots que pueden hasta patrullar en cazas, las acciones heroicas.

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Juegos Gratuitos / Tres juegos del mismo diseñador, con buena pinta
« en: 20 de Marzo de 2010, 12:17:02  »
mirando la bgg me he tropezado con varios juegos que me llamaron la atención, y no soy el único, y que casualmente son del mismo diseñador Robert M Carrol

El primero, Battle Leader Tactics, un juego de cartas, para el que mejor dejo hablar al rediseño que ha hecho un español y que es impresionante:





El segundo, este va para ti Brackder el College Basketball Dinasty
Citar
"Have you ever wanted to build a basketball dynasty to rival that of Wooden’s legendary UCLA teams? How about experiencing the thrill of recruiting, developing and a starting a team of Champions? What about trying to improve a run-of-the-mill team into a tournament team, all while trying to keep your job? You can do all of these things a more in Basketball Dynasty—in under an hour.


Y el tercero uno de dados, en plan chino-mitologico que tiene pinta buena, y no esta nada mal recomendado Weilong



Me parecen tres titulos interesantes, todos ellos del mismo individuo, con bastantes ratings y Owned en la BGG para un titulo print and play.


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