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Mensajes - kabutor

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Juegos por web / RE: JUGADORES DE DUNEEMU
« en: 15 de Marzo de 2007, 14:55:01  »
sera esto?

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Reseñas escritas / RE: PORTOBELLO MARKET
« en: 11 de Marzo de 2007, 20:53:24  »
Umh, no queria decir el foro mas adecuado, queria decir la seccion del foro mas adecuada, alguien lo ha movido ya a reseñas (antes estaba en manuales o algo asi?)
 ;D

2133
Reseñas escritas / RE: PORTOBELLO MARKET
« en: 11 de Marzo de 2007, 19:04:26  »
no es por ser negativo, pero no seria mejor poner el contenido del documento de word ese aqui tal cual?

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Hola a todos, una novedad de este año se llama “Portobello Market” , su autor es Thomas Odenhoven, lo publica Scmidt Spiele , para 2-4 jugadores y con una duracion
De 30-45 minutos.

No se trata de una reseña  sino mas bien de una vision general  y mecanica del juego.




Objetivo del juego- Colocar tenderetes en los puestos del mercado de Portobello consiguiendo los mejores emplazamientos y atrayendo a los clientes mas ricos.Los emplazamientos y clientes reportan puntos de victoria.El que consiga mas puntos es el ganador.
   







Desarrollo del juego-En su turno un jugador efectua un numero de acciones igual al valor de unas losetas (2-3-4) que cada jugador tiene al comienzo del juego.Una vez jugada una loseta no se podrá reutilizar hasta que  sean usadas las otras dos.


Acciones posibles:
 
Colocar tenderete. (coste: 1 punto accion)
     -Solo se puede poner en el barrio donde esta el policia (bobby)
     -Se empieza a colocar por los extremos de las calles
     -Si ya hay alguno colocado, el nuevo tenderete debe ponerse al lado.

Colocar ciudadano. (coste: 1 punto accion)
     -Se saca un ciudadno al azar de una bolsa y se coloca en una de las casillas del table
       ro que estan en los extremos de las calles.Si todos los ciudadnos estan colocados
       se puede colocar el lord (ciudadno especial) y se coloca en la ultima casilla libre.
       
Si con alguna de estas dos acciones se completan los puestos de una calle, se procede
de inmediato a su puntuación.


Mover al Bobby. (coste: x puntos de victoria)
      -Para poder puntuar en los diferentes barrios hay que mover al policia.Mover al
        bobby de un barrio a otro cuesta 1 punto por cada calle que atraviese del siguiente
        modo:
                 1-Si la calle atravesada pertenece al jugador el desplazamiento es gratuito
                 2-Si la calle atravesada no pertenece a nadie los puntos se pierden
                 3-Si la calle atravesada pertenece a otro/s jugadores los puntos son para estos.


Provocar descuento distrito.(coste: todos los puntos de accion del turno)
       -Se usa una de las losetas especiales (x2 y x4) e inmediatamente consigue los pun
tos de los tenderetes de su color situadas en una calle multiplicado por el valor de la lo
seta.Una vez descontado un distrito no puede volver a serlo por ningun otro jugador.

Descuentos-

    Se producen en tres momentos durante la partida:
       1-Cuando una calle se completa de tiendas y hay un cliente en cada extremo de la
           calle.Se suma el valor de las tiendas y se multiplica por la combinación de clien
           tes (según los colores de estos el multiplicador es uno u otro).
       2-Al final de la partida si ha salido la figura del lord se puntuan todas las calles que
           hayan sido visitadas por el.
       3-Cuando un jugador utiliza una de las losetas especiales (x2 y x4) provocando un
           descuento de distrito.


Fin del juego:

       El  juego acaba cuando un jugador coloca su ultima tienda. Se completa la ronda ac
       tual  y se procede al descuento del lord (si esta en juego).

EDIT: Aparte que este no parece el foro mas adecuado para estos mensajes.. :D

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Sesiones de juego / RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE
« en: 16 de Febrero de 2007, 01:14:34  »
tiene buena pinta, por cierto q en la web de gmt games me ha costado encontrar la seccion donde esta el juego

Este puede ser interesante, cuanto puede durar una partida? pq en BGG pone q unas dos horas no?

2135
Reseñas escritas / RE: EL GOLPE / JUNTA
« en: 15 de Febrero de 2007, 15:00:33  »
Hombre, era por no explicarlo con detalles, pero en aquella partida epica, el presidente sacaba los 14 billetes, se metia el dinero debajo de la mesa a contarlo y al momento sacaba los billetes los enseñaba y decia... "!joe, que han tocado todos de 1 Millon" vamos a repartirlo a 3 partes entre los q tenemos votos por igual etc etc

Lo que el tio no decia, y nadie se dio cuenta, es q en vez de enseñar los 14 billetes solo eneseñaba 13, o 12..y los de 3 M q salia se los quedaba el pq se guardaba el dinero..

Pero si, la votacion salia muy bien,  pero claro .. :D

2136
Reseñas escritas / RE: RE: EL GOLPE / JUNTA
« en: 15 de Febrero de 2007, 10:35:55  »
Se admiten todo tipo de puñaladas traperas, "pero nunca hacer juegos de manos" como guardarse dinero a escondidas de los demas robandolo del presupuesto.

Como que no se permiten hacer juegos de manos? Pues en las reglas ponia q podias esconder el dinero como quisieras, de hecho no lo recomendaban tener a la vista, eso si , si te mataban o robaban o lo q sea tenias q entregar todo..

2137
Reseñas escritas / RE: EL GOLPE / JUNTA
« en: 15 de Febrero de 2007, 00:51:54  »
A este si he jugado, aun recuerdo una partida en la q un jugador se guardaba los billetes debajo de la mesa, mientras hacia el reparto, y nadie se dio cuenta hasta que le mataron de casualidad en el banco :D

Que buen juego,en la fase de declaracion de intenciones al final de un golpe se ven mas puñaladas que una pelicula de matones.  ;D

2138
Juegos por software / RE: VASSAL Y LINUX
« en: 01 de Febrero de 2007, 00:17:42  »
bajate el .jar tan solo que viene comprimido en un zip (esta el enlace en la web principal a la izq donde pone Linux ) :D
http://www.vassalengine.org/VASSAL.zip

Luego ejecutalo con un :

java -Xmx512M -jar /directorio/donde/este/vassal/runVassal.jar

El -Xmx512M es para que use 512 de memoria, pq sino a mi se me quejaba de falta de memoria al cargar algunas imagenes y sugerian ese valor en la mailing list.

2139
Juegos por web / RE: PIRATES CONSTRUCTIBLE SG ONLINE
« en: 12 de Enero de 2007, 13:01:49  »
yo lo he probado

No tiene una version gratuita, basicamente te descargas el cliente y juegas el tutorial donde te enseña a jugar, a mover los barcos atacar etc.

Luego puedes jugar combates ya online pero estas limitado a un barco y una isla si no recuerdo mal.

Si quieres empezar a jugar tienes q comprar uno de los starter packs, yo entre como observador a una partida, eso si es recomendable y se puede hacer con la version gratuita, y estuve chateando con los que estaban jugando y me dijeron que  de los packs de iniciacion el que merece la pena es el de 35$ el de 10$ no vale para nada, pq no trae barcos como para jugar una partida de verdad.

El juego visualmente esta muy correcto y pinta bien, pero es como el juego de tablero, tienes q  comprar "mazos virtuales" y "sobres virtuales" de las expansiones.

Del modo offline creo que no existe.

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