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Mensajes - Ariochk

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des06 si eso luego te mando el jamón pactado XDDD


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Insisto: ¿Dónde están tus argumentos para rebatir los de aquellos que según tú están "desinformados" o simplemente para poner al descubierto su supuesta "desinformación"?

Lanzar falacias ad hominem es muy fácil, pero luego también hay que tener la honestidad intelectual de apoyarlas con argumentos lógicos. 8)

yo también puedo insistir ¿Dónde llamo ignorante a nadie?

y también sé poner smilies  :P

PS: Vuélvete a leer mis posts, y entenderás el mensaje. No hay necesidad alguna de volver a infectar el thread con otra de mis parrafadas porque ya he dicho todo lo que tenía que decir, y si aún así sigues tan interesado, me mandas un mensaje privado y lo debatimos.

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Si puedes y quieres rebatir algún argumento, hazlo.

Pero acusar alegremente a los que no opinan como tú de ignorantes es un simple ejercicio de arrogancia y mala educación.

 8) >:( 8)

¿Cómo? ¿Perdona? ¿Dónde llamo yo a nadie ignorante?

Hazme el favor de leer todas las acepciones de desinformar en nuestro real diccionario (que limpia, fija, y da esplendor), y luego llámame lo que te apetezca...

Por otro lado, si te interesan mis opiniones, sólo tienes que remitirte a mis comentarios anteriores en este mismo thread, y si no, pues nada, poco más puedo hacer yo.

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Lamentablemente no tengo las herramientas para combatir la desinformación.

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Bueno, como ya dije antes, no puedo añadir nada que no haya explicado antes otro usuario mejor que yo, así que sólo dejaré un par de apuntes.

acv la industria musical nunca se ha adaptado al cambio, ni apple, ni spotify eran empresas relacionadas con el mundo de la música, ni son editoras, ni promotoras, ni sellos discográficos... son empresas que viendo el cambio de modelo de negocio y constatando la pasividad de la industria aprovecharon su momento, y lo aprovecharon bien. Las discográficas siguen tratando de vender sus soportes físicos, a los que ahora les añaden panfletos de papel satinado, y contenidos de vídeo en alta definición. Cierto es que alguna sigue tratando de vender la canción a euro, pero ya se van dando cuenta de que ése tampoco es el camino.

Si las barbas de tu vecino ves pelar, pon las tuyas a remojar... a la industria de la celulosa no le suena de nada el acerbo popular y pasó olímpicamente del asunto, prefirió pensar que eso a ellos jamás les pasaría, ahora no dejan de demonizar a google, y amazon.

Que a la industria del juego no le pase lo mismo, por favor.

Por cierto, hasta hace muy poco trabajaba en un gran mayorista informático, y yo sí que he manejado una de esas impresoras 3D de hp, y ya te adelanto que podría hacerla funcionar mi sobrino imaginario de siete años. Los modelos más complejos, como las zprinter, sí que necesitan un operario... pero he ahí la diferencia, unas son de uso industrial y las otras son ya prácticamente de uso privado, o particular. Por cierto, los tiempos de impresión en color marfil son extraordinariamente rápido (en función hasta lo que ahora existía) piezas de 6/7 centímetros de altura, en cuestión de 10/15 minutos, y con acabados verdaderamente espectaculares en un pvc muy aceptable.

12000 euros es un precio despreciable a nivel profesional, pero hablo de usarlas a nivel particular, en ese caso sí es un precio inabordable... pero dentro del mundillo, ya nadie duda que en un plazo razonable de tiempo este tipo de aparatos acabarán por invadir los hogares... hubo una ponencia muy interesante y especialmente reveladora al respecto en el CeBIT 2010 de Hannover, al que acudí.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, al juego de mesa aún le queda mucha vida por delante, incluso más de la que le auguras tú... porque sí que es cierto que la interacción humana es algo que sólo podemos emular tecnológicamente en libros de ciencia ficción, a lo que le queda menos es a la forma de comercializarlo.

Que sí que tal vez peco de pitoniso, pero quién os dice a vosotros que no tengo un Palantir? o que me he cambiado el Toledo, por un DeLorean?

En fin, lo más importante de todo, es que por el momento aún puedo disfrutar de agradables sobremesas con un buen puñado de amigos alrededor de una mesa con tapete de cartón y fichitas de madera, por eso le doy las gracias a todos los que intervienen en el proceso que permite que yo pueda disfrutar de esos momentos.

Gracias, y nos vemos en una de esas mesas!!

PS: +1 a Wend1g0 y Hollyhock es confortable saber que uno no está solo en el mundo, y que existen más locos que comparten tu visión de las cosas.

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acv, entiendo tu postura, de verdad que la entiendo, pero no la puedo compartir.

Como tú, hace siglos los amanuenses vivían tranquilos, jodidos, pero tranquilos... Total, hacían un trabajo que prácticamente nadie más podía hacer, se encargaban ni más ni menos de salvaguardar y reproducir todo el conocimiento escrito del mundo ( o todo lo que se dejaba reproducir ). Quién les iba a decir a los copistas, tras más de un milenio de incansable trabajo, que sus días laborales estaban acabados? Muy poca gente podía maginar que alguien pudiera inventar algo como la imprenta moderna, y así fue como poco a poco la tecnología terminó con un trabajo que tenía una tradición milenaria.

Lo mismo les ha sucedido a otros muchos gremios, existen muchos ejemplos de cómo la industria se ha tenido que transformar al ritmo que marcaba la tecnología, y lo mismo le sucederá irremediablemente a la industria del juego de mesa. Pero aguarda!! no te alarmes, parafraseando a Douglas Adams en un libro que me cambió la vida; DON'T PANIC! Tal vez bajo esos cambios no exista un mundo post apocalíptico, donde la gente mendigue ocio lúdico de poca calidad tras cualquier esquina digital de la red de redes. Tal vez detrás de ese escenario exista otro mundo, tal vez un mundo mejor... donde los creadores de contenidos, de verdad cobren lo que merecen por su trabajo, donde los usuarios paguen precios JUSTOS, y en el que lamentablemente, o no, los editores no ocupen ningún papel, o ocupen uno bien distinto al que ocupan ahora... tal vez se reconviertan en promotores, y en donde tal vez, la astucia nos lleve a conservar los criterios de calidad.

Es importante que todo el entramado de empresas que participan de este negocio estén preparados para el cambio, un cambio que tal vez no suceda mañana, seamos sensatos, tampoco sucederá en un año, ni siquiera en un lustro... pero querido amigo, déjame describirte una realidad inapelable, todo material susceptible de ser digitalizado, será digitalizado, y podrá ser distribuido alrededor de todo el mundo en sólo cuestión de segundos, coño, si hasta parece una amenaza de villano de película de serie b... suena a coña.

Como bien dices, el presente del p&p es el que es, productos de baja calidad, donde aspectos como la lucha 2D vs 3D, o papel vs pvc/madera/cartón, la convierten en el esteril enfrentamiento entre David y Goliath... pero ojo! éste es sólo el presente.

Durante muchos años los editores de libros se sintieron a salvo de la amenaza que representaba la digitalización para su modelo de negocio (agravios que ya padecía la industria discográfica), y se amparaban en el hecho de que nadie aguantaría poder leer un libro en una de esas pantallas luminosas que prácticamente producían epilepsia, oye! y tenían razón! bajo esas circunstancias, no tenían nada que temer. Pero qué sucedió? que como siempre a lo largo de los años, la tecnología evolucionó, y otra vez logramos lo impensable, creamos papel digital!! que es "idéntico" a la celulosa... los más románticos sustentaban que la pérdida del tacto del libro iba a ser determinante para que la amenaza se quedara en agua de borrajas. Ahora todos claman contra el cielo, y reclaman a gobiernos que salvaguarden su modus vivendi.

¿Le puede suceder lo mismo a esta industria? La respuesta es corta, llana, y sencilla. SÍ.



Es cierto, estos monstruos son carísimos, y son abominaciones gigantescas que nunca nadie tendrá en su casa, pero… ¿cuánto tiempo seguirá siendo así? A hp le ha costado menos de un lustro rebajar el precio y el tamaño a una quinta parte.



Vale, sigue siendo cierto, cuesta 12000 euros, y sigue siendo un trasto… pero cómo serán dentro de 5 años? Pues será como es hoy todo dentro del mundo de la tecnología (excepto en el mundo de las tarjetas gráficas que es extraño y pantanoso), más pequeño, más económico, y más frío.

Con todo esto te quiero decir que el avance de la tecnología no es aplazable, y que su uso globalizado es igualmente inaplazable.
Yo también soy un sentimental, y me da pena ver como la industrialización asesinó a la artesanía… pero es el irremediable coste que debemos pagar por la evolución tecnológica e intelectual.

Un saludo a todos!

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Es de ley avisar que lo que viene a continuación es un tocho larguísimo e infumable, así que si no te quieres aburrir, NO LEAS ESTE POST.

Lo cierto es que no pensaba entrar al trapo, porque este mismo thread se puede encontrar en muchos otros foros con respecto a otros muchos propósitos, y lo cierto es que yo no voy a aportar nada nuevo que no se haya dicho ya, pero debe de ser que estoy muy aburrido.

Creo sinceramente que se están mezclando (como siempre en esta clase de debates) los dos perfiles del bipolar, las dos caras de la moneda, o como queráis llamarlo.
Por un lado deberíamos de considerar el debate ético y moral, y por el otro, el debate legal... porque por más que algunos usuarios pretendan meterlo en el mismo saco, no lo está. El marco legal atiende a hechos objetivos, puesto que son leyes escritas, o por utilizar el argot que aquí sería apropiado; el marco legal son las reglas del juego, reglas escritas y cuasi inmutables salvo excepción consensuada, y el marco ético atiende al relativismo (muchos filósofos no estarán de acuerdo con esto, pero qué le vamos a hacer?) y entendamos que es un concepto relativista aquel cuyo valor sobre la realidad o lo irreal depende exclusivamente del sujeto que lo manifiesta.

 Así que propongo que cuando uno vaya a emitir una opinión, la encabece con la palabra ÉTICA, o la palabra LEGAL, así las personas como yo (que no somos ningún dechado ni de inteligencia, ni de elocuencia, ni de capacidad deductiva) podremos entenderlo dentro de un contexto razonable.
Y como quiero ser ejemplo de lo que predico.

LEGAL

Nuestro marco legal lo deja claro, nos asiste la copia privada siempre y cuando no exista la difusión pública Y ADEMÁS el ánimo de lucro. Por lo tanto debemos de discernir entre la actividad de una empresa que se dedica a reproducir y comercializar objetos que están sujetos a la propiedad intelectual ajena, y entre el individuo que de forma privada decide copiar el contenido de un juego también sujeto a una propiedad intelectual que no es suya, pero del que no hace ni difusión pública, ni del que se lucra.
En resumidas cuentas, la empresa en este caso, incurre en un delito, el usuario no... y esto no es debatible, es un hecho le pese a quien le pese. Entiendo que editores, creadores y demás entes relativos a lo que aquí nos concierne se echen las manos a la cabeza con esta clase de afirmaciones, por eso mismo en justicia no se permite ser juez y parte, para procurar que nadie atienda a sus intereses antes que al interés general.
Y a quien no esté convencido de esta afirmación, sencillamente puede consultar el resultado de todas las demandas que las empresas relacionadas con productos ligados a la propiedad intelectual han interpuesto contra las webs de enlaces que alguien mencionaba antes por ahí como “ilegales”.

ÉTICA

Por el tono y la forma las letras que a éstas preceden, ya intuiréis por dónde pueden ir mis inclinaciones éticas al respecto.
Vaya por delante, el hecho de que jamás he hecho p&p, y que tengo en copropiedad más de 40 juegos originales (que es un buen dinero), este dato se explica probablemente por mi “ludomanía” (que no ludopatía ya que afortunadamente aún no estoy enfermo), que me hace disfrutar de ciertos aspectos que sólo el juego original me ofrece, y por qué no decirlo; porque me apetece recompensar al autor por su esfuerzo (que no a editores, ni distribuidores).

Pero el acerbo popular es tremendamente sabio, así que me haré eco de sus palabras diciendo que lo cortés no quita lo valiente.

Me parece estupendo que la gente acuda al print & play, y (perdonad si recurro a términos escatológicos) me resulta vomitivo supeditar a la capacidad económica de un individuo su posibilidad de disfrutar de nada que tenga relación con la cultura, bajo mi punto de vista es una de las grandes lacras de nuestra sociedad.

De la misma forma, me parece repugnante que alguien se aproveche del esfuerzo intelectual de otro individuo o colectividad, con el objetivo de lucrarse.

Me ha molado eso de escribir en castellano antiguo… vuesas mercedes, fenecer, gentilhome (ésta ha sido muy buena), me están entrando unas ganas locas de decir cosas como: carbúnculo, aquiescencia, amalgama, reminiscencia, zurumbático… pero para hacer honor a la verdad, soy de los que le dan más valor al contenido que al continente… y retrotrayéndome a unos párrafos más atrás; la mona aunque se vista de seda, mona se queda. ¿Por qué digo esto? (y perdona Antonio si te ofendo, pero no es ni de lejos mi intención) porque sustentar argumentos con palabras bonitas, son fuegos de artificio, pompas de jabón, el refugio del que se ampara en la credulidad ajena. Tratar de sustentar, que sin un instrumento comercial, la creatividad se acabaría, es bajo mi punto de vista un insulto al ser humano en general… de hecho, la historia, incluso más atrás, la prehistoria, nos muestra que ése es un argumento falaz. La creatividad es una de las características que define al hombre como tal, es más; la creatividad era un aspecto del hombre antes de que fuera propiamente hombre, y nadie necesitaba comerciar con ello. A lo largo de los tiempos, han existido una serie de “iluminados” (estos sí que eran gentilhomes de verdad) que han decidido compartir sus hallazgos, ideas, o creaciones de forma altruista con el resto de sus congéneres, a cambio de nada. Si a la cultura, al conocimiento, al saber en su conjunto, se le hubiesen puesto las cortapisas que ahora le ponemos ¿Qué sería de nosotros?... es una pregunta que probablemente no tiene respuesta, pero yo que tengo una de esas mentes prolíficas e imaginativas, puedo hacerme una terrible idea.

Puestos a hacer ejercicios absurdos de extremismo hipócrita, yo puedo hacer alguno que otro… entendamos que seguimos hablando del enfoque ético del asunto.
 ¿Qué me legitima a mí para cobrar por un juego (podemos substituir juego, por, libro, composición o manguitos flotadores) si lo he hecho gracias al conocimiento universal que se me ha transmitido gratuitamente?, es decir: cojo una información que es de dominio global (y gracias a Dios de libre acceso), pero que alguien antes ha tenido que GESTAR, no nos de por imaginar que se trata de ciencia infusa. Hablamos de siglos de esfuerzo intelectual, y con toda esa información que me han transmitido, creo algo que luego pretendo cobrar al resto de mis iguales ¿no os parece igual de repugnante que a mí?

Ya os había avisado de lo hiperbólico y absurdo del ejemplo, no me miréis así… sé que es una exageración, que los tiempos que corren son los que son y todas esas clases de frases hechas que me cabrean tanto.

Estaremos de acuerdo en que a los creadores/pensadores, se les debe de recompensar por su esfuerzo, más que eso… se les debe cuidar, y seguro que pasaríamos horas debatiendo al respecto, y que finalmente llegaríamos a un entente, pero llámame romántico, nunca me convencerás de que sin retribución económica, el arte, la creatividad, el pensamiento... morirán.

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Que traigan aquí sus juegos a las empresas no les supone absolutamente nada... lo hacen con la electrónica, ropa, complementos, etc. De hecho creo que lo hacen con humanos también; sino cómo se explica que sean más de 1200 millones? La respuesta es obvia, los chinos son replicantes, y de los buenos!

El gobierno chino es intervencionista y ultraproteccionista con sus empresas, así que pueden llover demandas por violación de patentes o derechos intelectuales, mientras ellos se arrullan oyendo el murmullo del agua en sus jardines Zen (chán).

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En un mundo ideal el ® sería un mal chiste

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Novedades / Actualidad / Re: Expansión para el juego Cyclades
« en: 13 de Diciembre de 2010, 11:02:32  »
Habré jugado a cyclades... (sin exagerar) cerca de una cincuentena de partidas, y si hay una característica que destaca por encima de cualquier otra y que le hace desmarcar de muchísimos otros juegos similares, es que en cyclades siempre, y digo SIEMPRE al final de todas las partidas hay dos o tres jugadores en disposición clara de ganar.

Hay que tener en consideración que es un juego que sólo funciona a 4 y 5 jugadores, que con 3 jugadores flojea mucho, y con dos aunque se pueda adaptar, es sencillamente infumable. Dicho lo cual, paso a comentar.

Citar
En el momento en q alguien tenga mas dinero q yo, ya m sera imposible coger el dios q m haga falta.

Algo debisteis de hacer mal, el sistema de pujas está preparado para alterar el orden en el que los jugadores hacen las pujas del turno siguiente, está muy balanceado, de tal modo que sólo te tocará pujar en primer lugar (y por lo tanto jugar con desventaja) el turno que juegues Apollo. Y por la misma regla de tres, tendrás toda la ventaja cuando el turno anterior hayas apostado por la loseta del dios que haya quedado en primera posición, ya que luego pujarás en último lugar. El hecho, es que al final, es más importante el orden de puja que la cantidad de dinero, ya que se juega con el dinero oculto... y en cualquier caso, si durante pongamos... dos turnos seguidos todos te han sobrepujado y han gastado su dinero en invertir en el favor de los dioses inflando la puja desmesuradamente, son dos turnos en los que tú habrás acumulado dinero y cuernos pujando por apollo, y habrás acumulado riquezas como para poder volver a pujar por el Dios que necesites.


Citar
Todo iba igualado hasta q en un combate (el primero d la partida), sake en el dado un 1 y el otro un 3. Gano, perdi una isla, luego otra y ya empece yo hacia abajo.... En Giants esto no pasa porque NO HAY DADOS. Todo por un simple combate decidido con dados... No descarto darle otra oportunidad, pero vamos q m lleve una decepcion tremenda.

El factor de azar dentro de los combates en cyclades, está controlado, me explico. Cualquier combate en el juego se resuelve sumando el número de tropas que participan en la batalla más el resultado del dado, es decir: si alguien envía dos tropas (recordando que las tropas son caras, muy caras), a luchar contra tres tropas tuyas, y saca dos números más que tú, lo único que sucede es que tú pierdes una tropa, y se vuelven a lanzar dados, hasta que alguien se quede sin tropas, o decida retirarse (en combate naval siempre se puede, en el terrestre no siempre). ¿Que puedes tener una jornada abnegada de dados? puede ser, pero una sencilla ley estadística dice que la gran mayoría de las veces los combates los ganará quien más tropas mande a una batalla.

Además hay que recordar que el juego permite ganar de varias formas, por filósofos, por construcciones, o conquistando (o haciendo un mix de todas ellas), por lo tanto aunque en algún momento de la partida te quedes con una sola isla, seguirás teniendo opciones de ganar porque no hay que olvidar que cuando sólo tienes una isla, el favor de apollo te da 4 monedas en lugar de una (que es mucha chicha) y porque la regla de oro del juego dice que no se puede conquistar la última isla de un jugador, a menos que se demuestre que se puede ganar la partida conquistándola, por lo tanto puedes jugar muchos turnos con la tranquilidad de que nadie te va a toser, para recuperarte.

En definitiva, bajo mi punto de vista cyclades es un juego muy bien estructurado, con mecánicas muy sencillas y efectivas, y que además es tan equilibrado que permite que siempre hayan varios jugadores en disposición de ganar una partida. sin lugar a dudas, un "rara avis".

Dale otra oportunidad.



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Novedades / Actualidad / Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« en: 26 de Noviembre de 2010, 11:30:57  »

Para ser JdA has de ser juego familiar preferentemente de menos de una hora de duración...

Lo primero que debería de suceder para que se llenara la lista de candidatos de españoles, es que cambien el criterio de votación.

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Novedades / Actualidad / Re: NOMINADOS TRIC TRAC D'OR 2010
« en: 25 de Noviembre de 2010, 20:06:29  »

Pues yo me alegro de que no se olviden del Cyclades, no sé si será el mejor juego del 2009, pero está seguro en mi podium.

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