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Mensajes - Ariochk

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A mi lo que me tiene intrigado de este juego es el efecto de cambio de regla de aplicación del efecto, que ahora, en aras de reducir la duración, se ejecuta al poner el keko y no al quitarlo...tengo la sensación que el juego no va a ser ni parecido, ¿mejor?, ¿peor?, sólo el tiempo lo dirá...por ahora en cuarentena hasta leer opiniones reposadas :)

Lo jugaré esta semana, yo también estoy intrigado por los cambios. El original adolecía un poco por el tema de que escalar en el orden de turno en partidas a 5 o 6 jugadores era prácticamente misión imposible, y si caía una carta tipo catástrofe en el 4 o 5 turno podías irte a la mierda con una facilidad pasmosa (lo bueno es que es difícil que suceda algo que te saque definitivamente de la posibilidad de ganar la partida). Dicho esto, adoro el juego, con sus virtudes y con sus obvios defectos.

Creo que el nuevo sistema va a beneficiar aún más a la interacción entre jugadores, el hecho de que no se termine la ronda hasta que todos los jugadores no hayan realizado su retrieve me parece bastante interesante.

...DS es el juego que más polariza el amor/odio entre la comunidad...

Cuenta más, que no he leído chismorreos...

A mi me parece una obra maestra de mecánicas.
Por poner un parecido me recordó un poco al AGE OF EMPIRES III (o EMPIRES: AGE OF DISCOVERY), un colocación de trabajadores en una paleta enrome de acciones que se una vez todos colocados se resuelven de arriba a abajo y de izquierda a derecha donde se hacen todas las acciones de los juegos de mayorías y gestión:
poner cubos, mover cubos, quitar cubos, alimentar cubos, poner alimentos, mover alimentos, quitar alimentos, poner losetas de terreno nueva... Me gusta mucho lo vivo que está el juego, lo cambiante que es... es muy duro para lo caótico y a la vez eurogame que es.

Sé que hay gente qu eesa ecuación de dureza y gestión con todo ese caos no la soporta...pero es que a mi me pone cachondísimo.


A mí me pasa lo mismo, soy euro de los de culo duro con preferencia por juegos con dosis de azar  mínimas o nulas, y sin embargo adoro el dominant (creo que es único en su especie). No es que crea que su factor azar sea gigante (el orden de turno y cómo caen las cartas puede determinar mucho una partida), es más una cuestión de caos, y de que aún viendo cómo está el orden de turno y qué cartas han caído, es casi imposible hacerse una idea correcta de cuál va a ser el aspecto del tablero al final de la ronda.

Me jode enormemente el recorte de número de jugadores, lo entiendo, pero me jode. Echaré mucho de menos la epicidad de las partidas a 6 players. Ya contaré a ver qué tal, espero que el juego termine en mi colección y no en el mercadillo de segunda mano.

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Os paso unas foticos.














Las cartas no las abriré hasta que no tenga las fundas.

PD: la manta de las pelotillas va de regalo.

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Sí, perdonad, recibido del p500, más caro que en ninguna preorder peninsular XDD.

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Recibido hoy en bcn.

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Hola Familia,

Pues estamos a la espera de una decisión definitiva de Spielworxx para actuar nosotros.

Aquí el problema ha sido los de Flying Lemur, que se han quedado el dinero y la última vez que dijeron algo fue el 12 de Mayo, pero no contestan a los emails ni sabemos nada de ellos.

Por parte de Maldito, aparte de que todo el dinero de la campaña lo tienen ellos, no tenemos ni la lista de los patrocinadores españoles. Vamos a intentar conseguirla por parte de Kickstarter al menos.

Si al final se confirma que no lo hacen los americanos, y se van a quedar con el dinero, por parte de Maldito haríamos una edición en español propia, y haríamos lo posible para que los 108 backers que dieron su dinero tuvieran su juego en español, aunque tengamos que pagarlo nosotros y perder el dinero, pues el dinero del KS lo tienen los americanos.

Cuando sepamos algo más daremos noticias.

Un saludo!

No queda otra que quitarse el sombrero y aplaudir. No estaba en el ks, pero si decidís hacer una tirada más larga, no os quepa duda de que compraré el juego para que el apoyo se traduzca en algo más que en palabras.

Así, sí.

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Novedades / Actualidad / Re:KS Maharaja por Cranio Games
« en: 22 de Mayo de 2020, 10:07:23  »
Antes de volver a meterme en un ks de cranio, prefiero que me hagan una vasectomía entrando por la boca.

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Pues nada, recibido hoy en Barcelona, sin recibir tracking ni aviso previo.

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Sin noticias de maldito por aquí, también pedido vía KS.

Estaría interesante si alguno ha hecho el pedido fuera de kick starter y ha recibido ya el correo con el tracking, que lo comentara.

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Yo también lo dudo, pero lo comprendería.

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Los retrasos se comprenden, se comprende incluso que tengan ya los juegos y que estén de vacaciones (que a todos nos gustan) lo que no se comprende la ausencia absoluta de información.

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola
« en: 25 de Diciembre de 2019, 13:48:26  »
Agrícola, el eurogame más sobrevalorado de la historia.

Ahí lo dejo.
Sí, bueno... Esa es tu opinión, tío.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Claro, obviamente... hasta donde yo sé, yo sólo hablo por mí.

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola
« en: 25 de Diciembre de 2019, 00:26:51  »
Agrícola, el eurogame más sobrevalorado de la historia.

Ahí lo dejo.

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No puedo estar menos de acuerdo, no digo que los temas no estén bien implementados en los juegos de Lacerda, que lo están, pero al the gallerist no le pasaría nada si en lugar de ser un juego de mecenazgo de artistas fuera un juego de promotores de modelos de pasarela, o un juego sobre compras en un centro comercial (o lo que se te pase por la cabeza).

Por dar un ejemplo de lo que sí que me parece un diseñador de ¿euros? donde el tema es esencial y al cambiarlo se va el juego a paseo, es casi cualquier cosa de Eklund, ahí sí que tienes un juego temático que no se puede desprender de ello sin que el juego sufra. Te podrá gustar más o menos, pero si buscas tema en un euro Eklund es como 300 millones de veces más temático que cualquier Lacerda.

Dicho lo cual, prefiero 300 millones de veces antes un juego de Lacerda antes que uno de Enklund.

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Creo que tenemos diferentes puntos de vista con respecto a qué es el tema de un juego, para mí, si reemplazas el tema por cualquier otra cosa y el juego sigue funcionando exactamente igual sin que se resienta la experiencia, no tiene tema alguno.

De hecho, el más temático de Lacerda, me parece de lejos el Escape plan, y ojo, es mi diseñador de juegos favorito, pero no se me ocurriría comprar sus juegos por la temática.

Dicho lo cual, para gustos colores.

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No sé si comprar juegos de Lacerda esperando que tengan mucho tema es una gran idea....

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