logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Tigre

Arrancamos, ya podeis hojear las dos primeras páginas del hilo, donde en principio está todo explicado.......

En riguroso directo, y para los que quieran seguirlo en el Canal Guerra del Anillo por Franataleti a las 17:30 haremos el sorteo, y en directo se irá actualizando el reparto de jugadores en los distintos grupos, a lo Champions XD

https://youtu.be/pWi_mSkE6Ow
Buenas!

Hay hueco aún para un veterano?  ::) ::)
Lo hay, donde te metiste todos estos años? XD

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Nuevo contenido en la primera página del hilo...

en: 06 de Septiembre de 2022, 08:19:16 50 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Archipelago, ¿qué os parece?

Buenas, comentar que tuve la oportunidad de jugarlo este pasado Sábado a 4, con duración intermedia:

No salió el separatista, pero si el pacifista. Ésto hizo que los rebeldes estuviesen relativamente bien controlados, aunque hubo un par de crisis inmediatas en las fase de cartas que nos complicó un poco, tuvimos la suerte que los productos que salieron abundaban en ese momento en el mercado interior, pero de haber salido otros se nos hubiese complicado mucho más.
La duración de la partida fue perfecta, teniendo en cuenta que tuve que explicar reglas, y solo uno de los otros 3 había jugado ya, ellas dos no.
Las sensaciones fueron muy buenas, es un euro muy completo, que tiene de todo, la tensión por los roles ocultos y no saber cuando los demás pueden terminar la partida y dejarte a medio es muy buena, y la interacción de que los demás puedan utilizar las cartas de progreso en las que has invertido tu también.......me encantó una vez más, y creo que a 4 o 5 es su número óptimo
ASIGNACION DE BANDOS POR ANILLOS ENANOS. REGLAS PARA EL TORNEO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


SEGUNDA FASE. PLAYOFFS

CLASIFICADOS POR GRUPOS PARA PLAYOFFS

NOLDOR
1   Franatleti
2   Ardid
3   Germanator
4   Tigre
5   Lavillorar
6   Xirivia

KHAZAD
1   Viiii
2   Lagoon
3   Hessen
4   Juakinaki
5   Isildur

NUMENOREANOS
1   Barbarisco
2   Giulio1893
3   Meleke
4   Fazon
5   Jotacinco
6   Kagarrot
         
PELOSOS
1   Spartako
2   Ednoc
3   Waterzero
4   Jaoct3
5   SrSaquet
6      Rohirrim
7   Pibolete

CLASIFICACIÓN BATALLA ENTRE GRUPOS
1   Numernor
2   Khazad
3   Pelosos
4   Noldor

DIECISEISAVOS DE FINAL (Del 6 de Febrero al 20 de Marzo)

Jotacinco   PL         Juakinaki      LS   Victoria LS militar                  
Juakinaki   PL         Jotacinco      LS   Victoria PL por destrucción del anillo         

                           
Xirivia   PL         Waterzero      LS   Victoria PL militar               
Waterzeo   PL         Xirivia      LS   Victoria LS militar         

                           
SrSaquet   PL         Tigre      LS   Victoria LS por corrupción                  
Tigre   PL         SrSaquet      LS   Victoria LS por corrupción         
Tigre   PL         SrSaquet      LS   Victoria LS militar
                           
Pibolete   PL         Meleke      LS   Victoria LS militar                              
Meleke   PL         Pibolete      LS   Victoria PL por destrucción de anillo                                       
Pibolete            Meleke               Anillos enanos
                                                   
Lavillorar   PL         Jaoct3      LS   Victoria PL por destrucción del anillo            
Jaoct3   PL         Lavillorar      LS   Victoria PL por destrucción del anillo                     
Jaoct3   PL         Lavillorar      LS   Victoria LS militar   
                           
Kagarrot   PL         Hessen      LS   Victoria LS militar               
Hessen   PL         Kagarrot      LS   Victoria PL destrucción del anillo               

                           
Isildur   PL         Fazon      LS   Victoria LS militar                     
Fazon   PL         Isildur      LS   Victoria PL por destrucción del anillo         

                        
Rohirrim   PL         Germanator      LS   Victoria LS militar         
Germanator   PL         Rohirrim      LS   Victoria PL por destrucción del anillo   


OCTAVOS DE FINAL (Del 21 de Marzo al 23 de Abril)   
Juankinaki   PL         Franatleti   LS   Victoria LS militar   
Franatleti   PL         Juakinaki      LS   Victoria PL por destrucción del anillo   

                  
Xirivia   PL         Giulio1893      LS   Victoria LS por corrupción   
Giulio1893   PL         Xirivia      LS   Victoria LS por corrupción
Xirivia PL            Giulio1893    LS   Victoria LS militar
                  
SrSaquet   PL         Viiii      LS   Victoria PL por destrucción del anillo   
Viiii   PL         SrSaquet      LS   Victoria PL por destrucción del anillo   
Viiii   PL         SrSaquet      LS   Victoria PL por destrucción del anillo   
                  
Meleke   PL         Ednoc      LS   Victoria LS militar   
Ednoc   PL         Meleke      LS   Victoria PL militar

                  
Lavillorar   PL         Barbarisco      LS   Victoria LS militar                     
Barbarisco   PL         Lavillorar      LS   Victoria LS militar                     
Lavillorar      PL      Barbarisco   LS   Victoria PL por destrucción del anillo   
                  
Hessen   PL         Ardid      LS   Victoria PL por destrucción del anillo
Ardid   PL         Hessen      LS   Victoria LS por corrupción

                  
Fazon   PL         Spartako      LS   Victoria LS militar                     
Spartako   PL         Fazon      LS   Victoria PL por destrucción del anillo   

                  
Germanator   PL         Lagoon      LS    Victoria PL por destrucción del anillo   
Lagoon   PL         Germanator      LS   Victoria PL por destrucción del anillo
Lagoon   PL         Germanator      LS   Victoria PL por destrucción del anillo      


CUARTOS DE FINAL (Del 24 de Abril al 28 de Mayo)      
Giulio1893   PL         Franatleti      LS   Victoria LS militar         
Franatleti   PL         Giulio1893      LS   Victoria PL por destrucción del anillo         

                           
Ednoc   PL         Viiii      LS   Victoria LS militar            
Viiii   PL         Ednoc      LS   Victoria PL por destrucción del anillo         

                           
Lavillorar   PL         Hessen      LS   Victoria LS corrupción                     
Hessen   PL         Lavillorar      LS   Victoria LS militar                              
Lavillorar   PL         Hessen      LS   Victoria PL por destrucción del anillo
                           
Lagoon   PL         Spartako      LS   Victoria PL por destrucción del anillo                              
Sapartako   PL         Lagoon      LS   Victoria PL militar         
Lagoon   PL         Spartako      LS   Victoria LS militar


SEMIFINALES (Del 29 de Mayo al 2 de Junio)   
Franatleti   PL         Viiii      LS   Victoria LS por corrupción             
Viiii   PL         Franatleti      LS   Victoria LS militar          
Franatleti   PL         Viiii      LS   Victoria LS militar
                           
Lavillorar   PL         Spartako      LS   Victoria LS militar          
Spartako   PL         Lavillorar      LS   Victoria PL por destrucción del anillo      


FINAL Y TERCER Y CUARTO PUESTO (Del 29 de Junio al 3 de Agosto)
FINAL
Spartako   PL         Viiii      LS   Victoria LS militar                            
Viiii   PL         Spartako      LS   Victoria PL por destrucción del anillo               
      

TERCER Y CUARTO                           
Lavillorar   PL         Franatleti      LS   Victoria LS militar                   
Franatleti   PL         Lavillorar      LS   Victoria LS militar          
Lavillorar   PL         Franatleti      LS   Victoria LS militar    

PODIO
Viiii    campeón          
Spartako   subcampeón
Franatleti   bronce

CLASIFICACIÓN DEFINTIVA DEL TORNEO
1º   Viiii
2º   Spartako
3º   Franataleti
4º   Lavillorar
5º   Ednoc
6º   Lagoon
7º   Giulio1893
8º   Hessen
9º   Barbarisco
10º   Ardid
11º   Germanator
12º   Meleke
13º   Fazon
14º   Juakinaki
15º   SrSaquet
16º   Xirivia
17º   Waterzero
18º   Joct3
19º   Tigre
20º   Jotacinco
21º   Rohirrim
22º   Isildur
23º   Kagarrot
24º   Pibolete
25º   Horak
26º   RamonthIV
27º   Gentilhombre
28º   MrRaul
29º   Android09
30º   DrDiLuca
31º   Vodem
32º   Kinta
33º   Dalanel
34º   Elkeva
35º   Mutres
36º   Rutiger
37º   Weaker
38º   Periprocto

PRIMERA FASE. TORNEO INDIVIDUAL Y TORNEO ENTRE RAZAS

Otra gran novedad de este año, además de los enfrentamientos entre las razas explicada en la sección Formato Definitivo del Torneo, es la personalización de los grupos, potenciando sus habilidades para que puedan ser utilizados por los jugadores nuevos o con un ranking previo más bajo cuando lleven a los Pueblos Libres en la fase de grupos. Estas habilidades  son las siguientes:
- Las palantiri de Fenaor (NOLDOR)
- Buscadores incansables (KHAZAD)
- La espada de Elendil (NUMENOREANOS)
- Camuflaje Peloso (Pelosos)

Al final del reparto de cada grupo se explica cada una de ellas, y se indica quienes la pueden utilizar y cuando.

NOLDOR
1   Tigre
2   Franatleti
3   Germanator
4   MrRaul
5   Elkeva
6   Xirivia
7   Kinta
8   Lavillorar
9   Ardid

* Las palantiri de Feanor: Los rankeados de 6 a 9, cada vez que lleven a los pueblos libres pueden una vez por partida y tras lanzar los dados, convertir un dado en palantir. Poner un token de enclave junto a los dados de acción como indicador y eliminar cuando se gaste.      
            
      
KHAZAD
1   Hessen
2   Viiii
3   Juakinaki
4   Lagoon
5   Isildur
6   Gentilhombre
7   Horak
8   Android09
9   Rutiger2000

* Buscadores incansables: Los rankeados de 6 a 9, cada vez que lleven a los pueblos libres pueden una vez por partida y tras lanzar los dados, usar anillo enano:  tras lanzar los dados, pueden relanzar un dado, y volver a lanzar si sale el mismo resultado  o si es un dado híbrido y habían relanzado un reclutamiento, o vicerversa. Se tiene que quedar con el resultado que les salga   (ver anillos enanos). Poner un token de enclave junto a los dados de acción como indicador y eliminar cuando se gaste.   
            
      
NUMENOREANOS
1   Barbarisco
2   Meleke
3   DiLuca
4   Giluio1893
5   Fazon
6   Weaker
7   RamonthIV
8   Kagarrot
9   Jotacinco

* La espada de Elendil: Los rankeados de 6 a 9, cada vez que lleven a los pueblos libres pueden una vez por partida y tras lanzar los dados, convertir un dado en híbrido reclutamiento/ejército. Poner un token de enclave junto a los dados de acción como indicador y eliminar cuando se gaste.   
         
               
PELOSOS
1   Spartako
2   Rohirrim
3   Ednoc
4   SrSaquet
5   Dalanel
6   Jaoct3
7   Pibolete
8   Mutres
9   Periprocto
10   Waterzero
11    Voldem

* Camuflaje peloso: Los rankeados de 6 a 9, cada vez que lleven a los pueblos libres pueden una vez por partida y tras lanzar los dados, usar ese turno cualquier  para ocultar a la Comunidad. Poner un token de enclave junto a los dados de acción como indicador y eliminar cuando se gaste.   

PRIMERA RONDA (Del 10 de Octubre al 30 de Octubre)

NOLDOR             
Tigre   PL      Xirivia   LS   Victoria PL por destrucción del anillo
Kinta *   PL      Franatleti   LS   Victoria militar LS
Germanator   PL      Lavillorar   LS   Victoria militar LS
Ardid *   PL      MrRaul   LS   Victoria militar PL
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

KHAZAD            
Gentilhombre *   PL      Hessen   LS   Victoria militar LS
Viiii   PL      Horak   LS   Victoria PL por destrucción del anillo
Android09 *   PL      Juakinaki   LS   Victoria LS por corrupción
Lagoon   PL      Rutiger2000   LS   Victoria PL por destrucción del anillo
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

NUMENOREANOS            
Barbarisco   PL      Weaker   LS   No jugada, victoria PL
RamonthIV *   PL      Meleke   LS   Victoria militar LS
Diluca   PL      Kagarrot   LS   Victoria militar PL
Jotacinco *   PL      Giulio1893   LS   Victoria militar LS
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

PELOSOS                     
Jaoct3 *   PL      Spartako   LS   Victoria militar LS            
Rohirrim   PL      Pibolete   LS   Victoria PL por destrucción del anillo         
Mutres *   PL      Ednoc   LS   Victoria militar LS         
SrSaquet   PL      Periprocto   LS   No jugada, victoria provisional LS         
Waterzero*PL            Voldem     LS   Victoria militar LS               
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

DUELO ENTRE GRUPOS                         
Elkeva (Noldor)   PL      Isildur (Khazad)   LS      Victoria militar LS-Victoria Khazad   
Fazon (Numenor)   PL      Dalanel (Peloso)   LS   Victoria PL por destrucción del anillo-Victoria Numenoreanos   


SEGUNDA RONDA (Del 31 de Octubre al 20 de Noviembre)

NOLDOR                         
Franatleti   PL      Ardid   LS   Victoria PL por destrucción del anillo            
MrRaul   PL      Tigre   LS   Victoria militar LS            
Xirivia *   PL      Germanator   LS   Victoria militar LS            
Kinta *   PL      Elkeva   LS   Victoria PL por destrucción del anillo            
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda
                                                               
KHAZAD                        
Isildur   PL      Viiii   LS   Victoria LS por corrupción            
Hessen   PL      Lagoon   LS   Victoria PL por destrucción del anillo               
Rutiger2000 *   PL      Gentilhombre   LS   No jugada, victoria LS               
Horak *   PL      Android   LS   Victoria LS militar            
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda                     
                        
NUMENOREANOS                        
Meleke   PL      DiLuca   LS   Victoria PL por destrucción del anillo                        
Barbarisco   PL      Fazon   LS   Victoria PL por destrucción del anillo            
Kagarrot *   PL      RamonthIV   LS   Victoria PL por destrucción del anillo            
Weaker *   PL      Jotacinco   LS   No jugada, victoria provisional LS            
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda                        
                                                
PELOSOS                        
Ednoc   PL      Rohirrim   LS   Victoria militar PL               
Spartako   PL      SrSaquet   LS   Victoria PL por destrucción del anillo                        
Dalanel   PL      Jaoct3   LS   Victoria militar LS              
Pibolete *   PL      Mutres   LS   Victoria militar PL            
Periprocto *   PL      Waterzero   LS   No jugada, victoria LS            
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda   

DUELO ENTRE GRUPOS                         
Giulio1893 (Numenor)   PL      Lavillorar (Noldor)   LS   Victoria PL por destrucción del anillo-Victoria Numenor   
Voldem * (Pelosos)   PL      Juakinaki (Khazad)   LS   Victoria LS militar-Victoria Khazad
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda


TERCERA RONDA (Del 28 de Noviembre al 18 de Diciembre)

NOLDOR             
Tigre   PL      Franatleti   LS   Victoria LS militar
Lavillorar *   PL      MrRaul   LS   Victoria LS por corrupción
Germanator   PL      Ardid   LS   Victoria LS militar
Elkeva    PL      Xirivia   LS   Victoria LS por corrupción
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

KHAZAD            
Juakinaki   PL      Hessen   LS   Victoria LS militar                        
Lagoon   PL      Gentilhombre   LS   Victoria PL por destrucción del anillo                        
Android09 *   PL      Isildur   LS   Victoria LS por corrupción
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda
         
NUMENOREANOS            
Meleke   PL      Giulio   LS   Victoria LS por corrupción
Fazon   PL      Kagarrot   LS   Victoria LS por corrupción
Jotacinco *   PL      DiLuca   LS   No jugada, victoria PL
RamonthIV   PL      Weaker   LS   No jugada, victoria PL   
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

PELOSOS            
Ednoc   PL      Spartako   LS   Victoria LS militar
Jaoct3 *   PL      Voldem   LS    Victoria PL militar
SrSaquet   PL      Pibolete   LS   Victoria LS por corrupción
Waterzero *   PL      Dalanel   LS   Victoria PL por destrucción del anillo
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

DUELO ENTRE GRUPOS             
Rohirrim (Pelosos)   PL      Kinta (Noldor)   LS   Victoria PL por destrucción del anillo. Victoria Pelosos
Viiii (KHazad)   PL      Barbarisco (Numenor)   LS   Victoria militar LS. Victoria Numenor
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

PERDIDOS EN EL GRAN MAR            
Mutres *   PL      Horak   LS   Victoria LS por corrupción
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda


CUARTA RONDA (Del 19 de Diciembre al 9 de Enero)

NOLDOR             
Franatleti   PL      Germanator   LS   Victoria LS militar
Ardid *   PL      Lavillorar   LS   Victoria PL militar
Xirivia *   PL      Kinta   LS   Victoria PL por destrucción del anillo
MrRaul   PL      Elkeva   LS   Victoria LS militar
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda         
                     
KHAZAD            
Hessen   PL      Viiii   LS   Victoria LS militar
Isildur   PL      Juakinaki   LS   Victoria LS por corrupción
Gentilhombre *   PL      Horak   LS   Victoria PL corrupción
Android09   PL         LS   Bye
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda            
            
NUMENOREANOS            
Barbarisco   PL      Giulio1893   LS   Victoria PL militar
Kagarrot *   PL      Jotacinco   LS   Victoria LS militar
RamonthIV *   PL      Fazon   LS   Victoria LS militar
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda            
                     
PELOSOS            
Spartako   PL      Rohirrim   LS   Victoria PL por destrucción del anillo
Pibolete *   PL      Jaoct3   LS   Victoria LS militar
SrSaquet   PL      Mutres   LS   No jugada, victoria PL   
Dalanel   PL      Voldem   LS   No jugada, no terminada   
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda         
                     
DUELO ENTRE GRUPOS             
Tigre (Noldor)   PL      Lagoon (Khazad)   LS   Victoria LS militar
Meleke (Numenor)   PL      Ednoc (Pelosos)   LS    Victoria LS militar
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda
            
PERDIDOS EN EL GRAN MAR            
DiLuca (Numenor)   PL      Waterzero (Pelosos)   LS   No jugada, victoria LS
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda


QUINTA RONDA (Del 12 de Enero al 3 de Febrero)

NOLDOR                         
Germanator   PL      Tigre   LS   Victoria PL destrucción del anillo               
Xirivia *   PL      Ardid   LS   Victoria LS militar                        
Lavillorar *   PL      Elkeva   LS   No jugada, victoria PL               
Kinta *   PL      MrRaul   LS   Victoria LS militar                                    
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda                        
                                          
KHAZAD                        
Juakinaki   PL      Viiii   LS   Victoria LS por corrupción            
Lagoon   PL      Android09   LS   Victoria PL por destrucción del anillo                         
Horak *   PL      Isildur   LS   Victoria PL por destrucción del anillo             
   PL         LS            
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda                     
                        
NUMENOREANOS                        
DiLuca   PL      Barbarisco   LS   No jugada, victoria LS            
Giulio1893   PL      Fazon   LS   Victoria LS por corrupción                        
Jotacinco *   PL      Meleke   LS   Victoria militar LS                         
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda                        
                                             
PELOSOS                        
Ednoc   PL      Jaoct3   LS   Victoria PL militar                        
Rohirrim   PL      SrSaquet   LS   Victoria militar LS                         
Waterzero *   PL      Pibolete   LS   Victoria PL por destrucción del anillo            
Voldem *   PL      Mutres   LS   No jugada                          
Dalanel   PL         LS         Bye   
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda                     
                                             
DUELO ENTRE GRUPOS                         
Franatleti (Noldor)   PL   0   Kagarrot (Numenor)   LS   Victoria PL militar            
Hessen (Khazad)   PL   0   Spartako (Pelosos)   LS   Victoria LS militar                  
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda      
                        
PERDIDOS EN EL GRAN MAR                        
Gentilhombre * (Khazad)   PL      RamonthIV (Numenor)   LS   No jugada, victoria LS                     
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda   

J.R.R. Tolkien (3 de Enero de 1892 - 2 de Septiembre de 1973)


Él creó la historia, las grandes productoras la han adaptado en la gran pantalla y hoy la han empezado a reescribir en la pequeña pantalla......

Si queréis escribir vuestra propia historia, no tenéis más que inscribíos aquí, y seréis protagonistas de una serie de aventuras en la Tierra Media donde vosotros, para bien o para mal, seréis los protagonistas.......



XII TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO


PRECUELA: ENLACE CON EL TORNEO DEL ZODIACO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



CAPITULO PRIMERO: EL RETORNO DE LOS NOLDOR

No hay cuento que diga lo que pensó Morgorth en lo íntimo de su corazón ante la nueva de que Fëanor, su más amargo enemigo, había traido consigo un ejército del oeste. Puede que no le temiera demasiado, porque no había probado todavía las espadas de los Noldor, y pronto se vió que intentaría rechazarlos y devolverlos al mar

LOS NOLDOR EN EL BARCO:
1. Tigre
2. Rohirrim
3. Dr.DiLuca
4. Germanator
5. Isildur314
6. Franatleti
7. Pibolete
8. Viiii
9. Kinta
10. Horak
11. Xirivia
12. Fazon
13. Barbarisco
14. Sr.Saquet
15. Weaker
16. Kagarrot
17. Ramonth IV
18. Mutres
19. Giulio1893
20. Juakinaki
21. Dalanel
22. Lavillorar
23  Periprocto
24  Meleke
25  Lagoon
26  Rutiger2000
27  Ednoc
28  Jaoct3
29  MrRaul
30  Jotacinco
31  Gentilhombre
32  Hessen
33  Elkeva
34  Ardid
35  Android09
36 Spartako
37 Waterzero
38 Voldem


BASES DEL TORNEO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



APLICACIÓN PARA JUGAR ON LINE
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



PROGRAMA PARA LA CONEXIÓN ON LINE
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



CANAL GUERRA DEL ANILLO POR FRANATLETI
Una de las grandes novedades de este año es que contamos con el canal de You Tube : Guerra del Anillo por Franatleti, que para todos los que lo venimos siguiendo desde este Verano, es nuestro canal de cabecera en Guerra del Anillo :)
En él podéis disfrutar de muy interesantes tutoriales donde nuestro querido Franatleti analiza el juego desde muchos puntos de vista: las estrategias, las cartas, las facciones, la aplicación on line y un largo etcétera, así como el replay de muchas partidas interesantes, que van desde la final del torneo del año pasado hasta muchas otras partidas del torneo del Zodiaco de este Verano.
También podéis disfrutar de entrevistas a jugadores del torneo, ponerles cara y voz, partidas con comentaristas invitados, en definitiva un sin fin de contenido que Fran nos ofrece....

Y en esta línea de colaboración, la administración del torneo anuncia la cesión de los derechos televisivos al canal  :D, de tal forma que en él podremos disfrutar de las partidas más interesantes de cada ronda  :)
En esta sección se irán actualizando publicaciones en el canal relacionadas directamente con el torneo: presentación del mismo, emparejamientos, resumen y análisis de las distintas jornadas....


PRESENTACIÓN DEL XII TORNEO

Los que paséis por aquí ya le podéis dar al like y suscribiros al canal que lo disfutaréis seguro :)


SORTEO EMPAREJAMIENTOS
En riguroso directo, y para los que quieran seguirlo en el Canal Guerra del Anillo por Franataleti a las 17:30 haremos el sorteo, y en directo se irá actualizando el reparto de jugadores en los distintos grupos, a lo Champions XD



RESUMEN PRIMERA JORNADA
Aquí tenéis el resumen de lo que ha sido la primera jornada, en nuestro canal de cabecera, perfectamente analizado por Franatleti, y con pronósticos para la segunda jornada



HISTORIA DEL TORNEO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



LOS LLORONES DEL ANILLO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



GUÍA DE ESTRATEGIA DEL HOBBIT NOVATO POR MELEKE
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



UNA ESTRATEGIA AGRESIVA PARA LA SOMBRA POR MELEKE
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   


SOBRE PLAZOS Y OTRAS COSAS NO ESCRITAS.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
       


SISTEMA SUIZO.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
               


FORMATO DEFINITIVO DEL TORNEO
Hay 37 jugadores inscritos defintivos¡¡, record abosluto de todos los torneos¡¡, hemos superado incluso los números del X.


PRIMERA FASE. TORNEO INDIVIDUAL SUIZO Y TORNEO ENTRE RAZAS
La primera fase  tendrá 4 grupos: tres de ellos de 9 jugadores (Noldor, Khazad y Numeroneanos) y el cuarto de 10 jugadores (pelosos).
Habrá una primera fase de liga de 5 rondas: en todos los grupos será sistema suizo (ver sección sistema suizo)

En cada ronda, al ser impares en cada grupo, queda uno suelto, que sería un supuesto bye, peeeero no, y aquí está una de las grandes novedades de este torneo: ese jugador se enfrentará con  el jugador suelto de otro grupo, de tal forma que:
-En primera ronda jugará los quintos de cada grupo de forma transversal: Noldor vs Khazad / Numenoreanos vs Pelosos,
- En segunda ronda los enfrentamientos transversales serán con los cuartos: Noldor vs Numeroreanos / Khazad vs Pelosos
- En tercera ronda los terceros: Noldor vs Pelosos / Khazad vs Numerorenos
- En cuarta ronda los segundos: Noldor vs Khazad / Numenoreanos vs Pelosos
- En quinta ronda los primeros: Noldor vs Numeroreanos /  Khazad vs Pelosos
Para los emparejamientos transversales, en primera ronda se tomará como clasificación el ranking previo, y en rondas sucesivas la actualizada de torneo en cada grupo. En caso de que a un jugador por su posición actualizada en ronda le tocase repetir, saltará al inmediatamente inferior o superior con los mismos puntos

En el grupo de los pelosos, al ser 10, si que habrá un bye por jornada, (ver sección sistema suizo)

Los resultados de estos enfrentamientos transversales sirven tanto para la puntuación global de cada grupo como para la clasificación individual del jugador en su propio grupo. De tal forma que al final de la fase de liga habrá una clasificación final de grupos, pudiendo determinar que raza has sido la vencedora.

A nivel individual se clasifican 24 para la segunda fase.......


SEGUNDA FASE. PLAYOFFS: A POR EL ANILLO ÚNICO
Los  2 primeros de cada grupo en la primera fase pasan directamente a octavos de final en la fase de playoffs.
Los 3º, 4º y 5º de cada grupo, junto con el 6º de los Pelosos y los 3 mejores entre el 6ºNoldor, 6º Khazad, el 6º Numenoreano y 7º Peloso  juegan una ronda previa de playoff de dieciseisavos de final, y los 8 que ganen la ronda pasan a octavos.

Cada ronda de playoff, como se anunciaba en el apartado de las bases al mejor de 3, intercambiando bandos en los dos primeros y por anillos enanos el tercero en caso de ser necesario, (ver sección Anillos Enanos en tercer post del hilo).

El reparto de grupos se han intentado hacer lo más equilibrado posible, y para ello se ha recurrido al ranking actual de cada participante en el ALL TIME LADDER de la Guerra del Anillo que utilizan tanto en BGG como en la plataforma Discord para los torneos internacionales, repartiendo por niveles de cada cuatro en cada grupo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1REf6BsZAXzJqajspMGENecrVCB3A-Xi6749S-AporEQ/edit?fbclid=IwAR0VnDMjdULbyUfqvDSTODw7Ph9pQjwIMegM7hHFuHB-Abi0BCQWjOy0Ukw#gid=1355474132

Los participantes nuevos al no tener este ranking se han ido colocando por orden de inscripción
En este sentido se establecen grupos de 4 del ranking, y se distribuye por sorteo en los 4 grupos respectivamente: del 1 al 4, del 5 al 8 y así sucesivamente

El ranking por tanto para el reparto es éste:

1   Barbarisco   656      
2   Tigre           651,5            
3   Hessen   630         
4   Spartako   601,5   
      
5   Meleke           593         
6   Franatleti   572         
7   Viiii           560,5         
8   Rohirrim   538      
   
9   DiLuca           527,5         
10 Germanator   512         
11 Juakinaki   511,5         
12 Ednoc           511,5         

13 Sr.Saquet   506         
14 MrRaul           504         
15 Giulio1893   503         
16 Lagoon           502         

17 Elkeva           497.5
18 Isildur           494         
19 Dalanel           480.5
20 Fazon           478.5

21 Jaoct3           478         
22 Weaker           476.5
23 Gentilhombre471         
24 Xirivia           458.5

25 Kinta           455         
26 Pibolete   453,5         
27 Horak           451,5         
28 RamonthIV   441.5

29 Lavillorar   439         
30 Android09   420.5
31 Kagarrot   NR         
32 Mutres           NR      
   
33 Periprocto     NR
34 Rutiger2000   NR         
35 Jotacinco   NR         
36 Ardid           NR   
      
37 Waterzero   NR   
38 Voldem  NR
   
   


DIPLOMA PARA EL GANADOR CON DIBUJO ORIGINAL DE LA ARTISTA CHIKAE O.H. (HIKAURI) POR ROHIRRIM
Este año, gracias a la gestión de Rohirrim, tenemos premio especial para el ganador del torneo, y será un diploma con un dibujo original y exclusivo de temática tolkiana realizado expresamente por la artista londinense Chikae O.H. (Hikarui).....ya iremos informando al respecto.....
mientras tanto os dejo aquí el enlace de su web e instagram para que podáis ver la calidad de sus ilustraciones, y el nivel de recompensa que tendrá el ganador :)
www.hikarui.com
@hikarui_


https://labsk.net/index.php?topic=169142.0 


WEB DEL TORNEO. TABLÓN DE ANUNCIOS. ENFRENTAMIENTOS Y RESULTADOS

]En el siguiente post del hilo y en la web se irán reflejando y actualizando los resultados de los distintos enfrentamientos jornada a jornada, así como el anuncio de futuros enfrentamientos y los plazos para cada uno de ellos…….permanece atento a esta sección.
Si vais scroleando en la web irán a aparecienco conforme termine cada ronda los emparejamientos de la siguiente con las clasificaciones actualizadas, resultados y estadísticas.
También podéis descargar los archivos logs de las partidas que queráis para poder visualizarlas.

WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain

Recordad que el jugador que lleva a los PL debe hacer dos cosas una vez finalice la partida:
- Enviar el archivo log de la misma al correo wotr.labsk@keemail.me
- Postear en este hilo una reseña con el resultado de la partida, opcionalmente con un resumen de la misma, obligatoriamente con estos datos: resultado, tipo de victoria, número de turnos, corrupción de la comunidad y situación de la misma: si ha llegado a Mordor, y si lo ha hecho en que casilla se ha quedado, y los baluartes y ciudadades conquistados por LS (estos datos pueden ser en spoiler por si alquien quiere visualizar la partida a través del log de la web)



en: 20 de Julio de 2022, 15:42:14 54 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

los civiles resistiendo no pueden retirarse tras el primer ataque, solo pierden su condición de resistiendo pero tienen que luchar. La retirada solo es si pierden la batalla y aun le quedan puntos de vida
Solo hay una carta de Evento "Cardio" que permite a los civiles retirarse en el primer ataque, pero es una excepción a la regla
Gracias por las felicitaciones  ;)

bueno pues cierre estadístico del torneo, que lo tenéis con mas detalle en la página web:
https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

Y la clasificación definitiva  en la página web también
En la página web tenéis además al lado de la clasificación el ranking(ladder BGG) al inicio del torneo y al final del mismo.

Se han jugado en total de 96 partidas
59 victorias para el bando de LS (61,46 %)
37 victorias para el bando de los PL (38,54 %)

De las 59 victorias de LS:
18 por corrupción (30,51% respecto de las victorias de LS) (18,75% respecto del total de partidas)
41 victoria militar (59,49% de las victorias de LS) (42,71% respecto del total de partidas)

De las 37 victorias de los PL:
34 por destrucción del anillo (91,89% respecto de las victorias de PL) (35,42% respecto del total)
3 por victoria militar (8,11% respecto de las victorias de PL) (3,13% respecto del total)

La media de turnos jugados por partida ha sido de 11,76
La corrupción media de la comunidad ha sido de 7,56

lo dicho, un placer, y  feliz Verano¡¡¡ nos vemos en el XII,
Brutal la reseña y el video Fran...para quien tenga tiempo recomiendo ver el largo porque el análisis de la partida y en general del juego es muy bueno, y si ya podéis ver el detalle final gentileza de Fran mejor XD


Un año más lo hemos pasado en grande, (yo seguro XD) y un año más ha sido un tremendo placer.....

En breve estadísticas de cierre del torneo

Salud medianos!!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

en: 21 de Junio de 2022, 07:05:06 57 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Es el mapa 6......yo entiendo que sí, que al salir tiempo ese mismo turno ya tienes una orden más

Respecto a la cobertura correcto: tiene 3 por el edificio y le restas 1 por la carretera = 2

Respecto al movimiento no: si entras al edificio (en el ejemplo de abajo a I9) por el recorrido de la carretera (desde H9 ó J9) te cuesta 1 que es el coste del movimiento por carretera , si entras por otro lado que no sea el recorrido de la carretera (H8, I8 o J8) te cuesta el movimiento del edificio que sería 2, y si entras por I10 te costaría 2 del edificio + 1 del seto = 3.
Y en cualquiera de los casos ganas un punto de movimiento a la unidad por entrar a un hexágono con carretera

en: 20 de Junio de 2022, 07:16:31 58 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Con la misma carta puedes disparar con todas las activadas en distintos grupos de fuego, siempre y cuando se cumpla la condición de los GF, es decir, que estén en el mismo hexágono o adyacentes y tengan alcance al objetivo. Puedes primero disparar con un grupo de fuego y después con otro si las has activado todas para esa orden
Final
Primera partida: Tigre (PL) vs Franatleti (LS)
Como no teníamos bandos asignados, el azar le da a Fran LS y a mí los buenos….
Título de la película: Thandruil y el legado de los Sindar

Escenas del tráiler:
-   Atrapados en las oscuras y frías minas, descubiertos ante el Señor Oscuro, y el mago bueno diciéndole al montaraz: no sé si nos habremos equivocado¡….
-   Un regular élfico que aguanta en el Reino, oye tambores del Rey Brand al Norte…
-   El anillo es mío y una cosa inmunda del abismo……

Comienza la historia con un movimiento seguro de los buenos y escasos reclutamientos para los malos, que no les permiten traer al mago malo
Segundo y tercer movimiento y golpe de Sauron, los buenos descubiertos, ahora hay que decidir si tomar el paso alto, el de Isengard, o plantarse en Moria expuestos……
Deciden ésto último, y la fortuna para los buenos hace que la segunda caza sea un ojo….
Saruman entra…
Trancos coge el liderazgo en las Minas, se ocultan  y el Daño de Isildur sube a 3 la corrupción…
Hay que salir de aquí¡¡ 3 ojos más los dos rerolls, y nuevo golpe, 2 y descubiertos….el mago bueno piensa: no sé si nos habremos equivocado al tomar este camino……..random y muere él, por pensar, segunda caza al salir descubiertos y otro ojo…….el montaraz sonríe y piensa: al final no ha ido tan mal, hemos atravesado Moria, ha caído el mago y 3 de corrupción
LS marcha con las tropas de Mordor directa al Norte y con las de Dol Guldur a encerrar a la Compañía en las proximidades de Lorien…
Muchos ojos en la caza, y la cia rodeada, pero con mucha fortuna consiguen un movimiento a salvo..
Los rohirrims se agrupan en el Abismo y Lengua de Serpiente entra en juego
LS ataca al carroqueño que se había puesto de parapeto en Old Forrest Road, y lo mata
La compañía se declara en Path Celebrant y los Hombres del Rey Brand llegan a tiempo de reforzar Valle antes de la embestida oscura. Al rey Brujo ni se le ve ni se le espera por el momento

Una decisión difícil ahora para los buenos, traen al Mago Blanco, o coronan al montaraz en Minas que está a tiro? Traen al Mago a Fangonr, mueven y palma Boromir…nadie llora 
Patrulla de Orcos saca otro ojo, ya van 3 desperdiciados por LS
LS asedia Lorien, asedia el Reino y los orcos de Monte Gundabad, vitaminados por los orcos se mutiplican, se acercan a  Carroca. Lorien cae como la mantequilla, el Reino a punto de caer en lo que parecía un turno eficiente militarmente para LS, pero un regular élfico aguanta¡¡¡
La compañía en Druadan Forest, a un paso de Minas, pero sin movimientos este turno, salvo si gastan anillo, que no gastarán porque LS tampoco tiene para traer al Brujo….
El Norte entra en guerra, y LS reacciona de inmediato atacando Valle, un regular sobrevive con el líder y después de matar a dos orcos se refugia en Erebor
El norte recluta un elite en Carroca, a lo que LS reacciona atacando con los orcos que bajaron de Monte Gundabad, sobrevive un regular que se retira a Northern Mirkwood (Norte del Bosque Negro para los de Murcia), y de ahí mueve a Withered Heath (Brezal Marchito también para los de Murcia), al Norte de Valle y en las inmediaciones de  Erebor, y por otro lado el norteño elite de North Downs, en la zona Noroeste del mapa, mueve a Ettenmors….
LS vuelve a atacar al regular élfico en Valle, que con ataque repentino y un par mata otro orco, diezmando al ejército asediante a 3/0/, y después del ataque otro más, dejando a los atacantes en 2/0/4
El elite de Ettenmor se mete en Mount Gram amenazando un vacío Mount Gram, y el regular norteño refugiado en Erebor sale al Brezal Marchito donde se junta con tu compatriota carroqueño. LS se ve olbigada a usar el dado de ejército que le queda, a falta de reclutas, a vovler a Monte Gundabad, y el regular élfico dentro del Reino oye tambores al Norte que le suenan al Rey Brand¡¡¡¡ por los Sindar, vamos¡¡¡¡¡ La ayuda inesperada mata a orcos y nazguls y liberan el Reino¡¡¡

Los buenos reclutan un elite en el Reino, y por fin el Rey Brujo entra en escena en la caída Lorien, estamos en el turno 7 ojo ¡¡¡
La compañía tiene a tiro Mordor, y avanza: a salvo….avanza otra vez y con Bandadas de Cebrain LS caza, mure Gimli..
Los Easterlings en guerra, hace falta ayuda para acabar con el puto Reino piensa Sauron…
Tercer movimiento con anillo de la cia que ya huele Mordor, y a salvo…peeeero, el tiempo es inlemente y los retrasa….

Los Mumaks de Este vuleven a asediar el Reino y la cia se declara en South Ithilien..
Mueven y hay caza que acierta sobre Pippim, que huye a Minas, y la comunidad entra descubierta en Minas Morgul, la corrupción sube a 4, y otro más por la segunda caza en las Minas, a 5
Los PL meten magra en Mordor, ya hay 3 azules, y el Brujo baja con el ejército de Lorien hacia Rohan, aunque luego es reclamado en el Reino, a ver si acaban de una vez con los orejas picudas…..
Ataque al Reino, y después de dos asaltos y con la ayuda de muro de escudos vuelve a sobrevivir un regular, que se lleva a dos orcos por delante, dejándolos en 5

MORDOR
Parte de guerra hasta el momento: La cia con 6 de corrupción, lidera el montaraz, y lo acompañan Legolas y Merry
LS con 3 PV, Lorien y Valle….a ver que pasa….
Pues lo primero que pasa es que llegan los arqueos del Rey Thnadruil y meten otro elite en el Reino¡¡¡¡ LS se desespera y empieza a reforzar Orthanc
La cia mueve y un ojo sube la corrupción a 7
LS insiste en el Reino, para intentar acabar de una maldita vez con ellos y con el propósito también de aprovechar al Brujo para mover cartas de personaje…resultado: los defensores no reciben bajas y LS uno, se quedan con 4 asaltantes otra vez
La cia oculta con el montaraz y entra la Boca de Sauron en Dol Guldur
LS refuerza Orthanc, va a hacer un bocadillo en Rohan por los dos flancos: Norte y Oeste, a lo que la resistencia de los Vados se mete en el Abismo con los demas, y el elite norteño de Mount Gram, os acordáis de él? toma Angmar y satisface sus 5 minutos de fama warholiana.

Segundo movimiento de la cia y un indeleble 0 los descubre, LS juega la disolución de la comunidad que podría hacer mucho daño con un 3, pero sale otro 0
La cia se oculta con el montaraz otra vez y LS refuerza por infinitésima vez el asedio al Reino  a la vez que acerca los Mumaks de Harad a Pelargir
La cia mueve y un ojo, palma Merry, la corrupción sube a 8
LS ataca el reino, y aguantan otra vez: un regular élfico y el norteño ….pero los malos van ciclando cartas de personaje
El montaraz vuelve a ocultar

LS otra vez el Reino, y esta vez cae por fín, turno 10¡¡ y estaba bajo asedio desde el 5 ojo¡¡ ……. antepasados Sindar del Rey Thandruil estarían orgulllosos de ellos, hasta su lejano pariente el mismo rey Thingol lo estaría, esta vez no han sido los orejas picudas afrancesados de la tercera Edad, han sido elfos de la primera Edad que han hecho sudar sangre negra al Señor Oscuro..
Bueno, perdonad la hipérbole que me vine arriba, pero la dedensa del bastión lo merecía  :)  seguimios…

La cia a dos pasos, todo pinta relativamente bien, el Reino ha hecho ganar mucho tiempo a los buenos……la cia mueve pero el anillo es mío les mete un revés¡¡ se sacrifica el montaraz por la causa y se queda el elfo.
LS asedia el Abismo, mientras el mago bueno y Pippin que había movido con el señor de los vientos a Fangorn contemplaban la escena pero sin la ayuda de los Ents
La cia oculta y nos vamos al turno 11
Los buenos juegan la Cota, y los combatientes de Uruk Hai atacan el Abismo, que irremediablemente cae
La cia vuelve a mover, y un 3 mata Legolas y sube la corrupción a 9, ya solo queda un paso…todo parece casi hecho

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


............

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


RESUMEN
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


POST PARTIDO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pues por fin lo probé, aunque mis conclusiones son incompletas, comentaré las razones:
- Solo probamos la parte 1, y me da que este juego ganas bastante en la dos, la 1 me pareció correcta aunque algo sosa. Imagino que la entrada de Gandlaf y el Rey Brujo darán más chicha
- Jugamos 4 y los 3 de Ls llevabamos un nazgul cada uno, cunado debíamos haberlos llevado todos, esto desequilibró la partida
- No llegué a entender bien la posible elección de no escapar después de un encuentro,  aprovechando los dos movimientos extras que tienen los hobbits. De hecho el jugador de los PL llegó a Bree precisamente aprovechando un encuentro, que le permitío salir corriendo dos movimientos, y al comenzar su turno llegar. (luego nos confesó incluso que quería que lo encontrásemos para tener esos dos movimientos y correr).
Si no te mueves, además de que gasta un movimiento obligatorio en el track, sigues en el sitio donde te han buscado, no le veo ventajas, no se..

El juego es entretenido porque el tema del movimiento oculto está bien resuelto, le veo menos efecto lider que en el Sombras Sobre Londres, para los que lleven LS, pero ya digo que aun siendo fanboy del tema no me terminó de emocionar.....cuando juegue la segunda parte y juguemos bien  :) escribiré más

en vez de jugar la segunda parte, ha pasado tanto tiempo que he vuelto a jugar la primera jeje, pero esta vez a dos y bien jugado, sin errores...
las sensaciones han sido mejores que la primera vez, el tema está bien metido y hay momentos de mucha tensión, también los hay de AP porque es un juego bastante sesudo......cosas que me/nos gustaron y que difieren del Sombras sobre Londres:
El bloqueo que puede hacer Frodo y los acompañantes al movimiento de los  Nazguls con los tokens de aliado, que en situaciones de estar arrinconado le permite alguna salida.
También el rescate, el hecho de que si no llega sea rescatado hasta Bree sumando corrupción.
El desbloqueo de las habilidades de los jinetes negros, conforme van buscando información en las localidades
Que tenga dos partes tan diferenciadas, que incluso casi son dos juegos distintos a priori...y sobretodo el sobre de guardado mola mil XD


En la primera parte Frodo terminó siendo rescatado a 3 pasos de Bree con 6 de corrupción y habiendo usado la habilidad de todos los personajes, con lo que en principio solo cuentan con Trancos para la segunda parte. Todas las habilidades de los Jinetes Negros están desbloqueadas, por lo que entrará el Rey Brujo en juego también en la segunda parte
Nos hemos "comprometido" a jugar pronto la segunda, espero poder contar en breve...

Respecto a si es mejor o peor que Sombras, creo que los dos son muy compatibles. Si quieres jugar algo no muy largo, medio familiar y con alguien que le da lo mismo un tema que otro, el Sombras va como un tiro
Si quieres algo más denso, te gusta Tolkien, y no te importa que dure éste es una muy buena opción
Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 15 >>