logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tigre

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 95 >>
31
Segunda partida J1 de la liga:
Tigre (LS) vs pibolete (PL)

La partida acaba de terminar y lo voy a hacer de memoria...

Pues todo arranca muy standard con la comunidad corriendo bastante y la sombra yendo a por Lorien y todo el Norte. La muerte de Gandalf, su inmediata resurrección en Los Puertos Grises y "Peligro, Fuego, Enemigos" llevan al Norte a la guerra de una tacada.

Unos refuerzos potentes en Valle le permiten replegarse tras el asedio al Reino del Bosque y hacerlo cuasi inexpugnable (cuasi, verdad?)

En un turno potentísimo La Sombra toma Valle, todo el reino enano de Erebor y asedia el Reino del Bosque.
Mientras tanto Los Pueblos libres hacen un ejército potente por la zona de La Comarca con Elfos de Los Puertos, un enanito de por ahí y Norteños. Todos liderados por Gandalf.

La comunidad avanza todo lo que puede y apenas sufre daños.

Por el turno 6, LS ya tiene 5 puntos y el asedio al Reino. Los Pueblos Libres pensaban que La Sombra se estrellaría allí pero qué va, Grond y unas afortunadas tiradas reventaron El Reino. 7 puntos.

La Sombra pone entonces el ojo en Rohan y Saruman empieza a levantar tropas. Eomer llega al abismo y salen de la comunidad Boromir, Gimli, Legolas y un hobbit (imprescindible para quitar a Lengua de Serpiente). El Abismo ya pinta diferente y se podrán proteger esos puntitos.

La comunidad corre como alma que lleva el diablo y entra en Mordor con 5 de corrupción, Aragorn y un hobbit.

En el turno 7, no salen espadas y la comunidad sólo puede avanzar 1 paso con un anillo élfico. Athelas me regala un 2-2-3 de desocojono. La Sombra desembarca con los corsarios en Dol Amroth a por esos últimos 2 puntos al mismo tiempo que llegan los elfos de Cirdan. Unos cuantos asaltos no logran parar la defensa. Habrá otro turno y todo depende de los dados que saquen los PL.

En el turno 8, Dol Amroth va a caer, el ejército de Gandalf no ha hecho nada, el Abismo está bien guarecido y todo depende de poder avanzar 4 pasos en Mordor con 5 de corrupción y Trancos al mando. Salen 3 espadas!!

Espada 1: Ojo (3 de daño) y descubiero. Aragorn muere y llega un Gollum imperial. Con "Hay otro camino" la corrupción baja a 4 y se oculta la comunidad. Quedan 3 pasos!
Espada 2: 1!!!; vamos que se puede!!! Pero LS usa un anillo para meter un ojo más en la caza que acabaría con ella en caso de salir Ojo en la loseta.
Espada 3: 0r; quedan un paso!!
Anillo élfico: OJETE DE LOS COJONES: es cierto que tuve suerte antes pero ahora mismo, lo que es ahora mismo, ganaba con 7 losetas y perdía con 3.

Así que victoria para por Corrupción con los 10 PV ya conseguidos. Y la comunidad muriendo en el último pasito con 12 puntos de corrupción clavados. Las matemáticas de Tigre no fallan. Si no llega a usar un anillo élfico para meter un ojo me corrompía. Y, mirad, esa regla de meter un ojo con un anillito élfico no la conocía.

buena crónica Pibo¡¡, el último turno fue el recopón......dos partidas muy distintas y muy emocionantes hasta el final ¡¡¡

32
Dudas de Reglas / Re:COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« en: 02 de Noviembre de 2023, 11:01:36  »
aunque esta algo viejo este hilo intento responder a la última pregunta, y ya lo reactivo, 13 años después  :o, que últimamente le estoy dando al Pacific, y estaría bien tener el hilo activo por posibles dudas:

Cuando el japones juega Infiltrate, puede poner unidades del Box correspondiente donde está el marcador sight, si ahi hay unidades aliadas se forma melé efectivamente, que se resolverá al inicio del turno del aliado, siempre y cuando el japones no mueva esas unidades de alli y desaparezca la melé

Cuando el japonés hace una orden de avance y se mueve de cueva a cueva, si hay unidades aliadas en el hex de la cueva de destino hay melé, y las unidades del japonés están fuera, ya que no pueden compartir hexágono con el aliado sin que haya melé. Como la melé se resuelve al principio del turno del aliado, entiendo que tras resolverse la melé las unidades del japones permanecen fuera, ya que solo pueden entrar en la cueva en su turno al principio de cualquier orden en la que se activa la unidad o al final de una orden de movimiento o avance de la unidad.

33
Primera jornada de liga, partida de ida: Tigre (PL) vs Pibolete (LS):

Empezamos torneo, con un viejo conocido, el hombre ron llevando a Sau-ron…

TOCHORESEÑA PARA UNA TOCHO PARTIDA

Desde el primer turno y  primer movimiento de la compañía LS demuestra una puntería certera con la caza y la descubre. En el siguiente también, y antes una difícil decisión entre tomar el Paso Alto o nó,  muere el mago gris y se revela en Hollín, donde además llegan ecos de la llegada del viejo Balrog de Khazad Dum, pero ya sin el mago para luchar contra eso.
Un movimiento a las puertas de la vieja mina enana supone una nueva caza que mete 3 más de corrupción, subiendo a 4.
Gandalf, con sorpresa de Sau-ron, reaparece cerca de lo que fue la antigua Beleriand, en los Puertos Grises, Cirdan le saluda y vientos de guerra parece que se perciben por la Comarca….
Trancos lidera e intenta curar con Athelas pero solo baja uno, y una rica Voluntad lo empuja a abandonar junto con Boromir hacia Dol Amroth donde es coronado, mientras Gandalf visita la Comarca y amotina el Norte….los primeros acordes de la batería de Marky Ramone se escuchan en Eriador, parece que hay rock n roll…

Mientras tanto LS sigue con la compañía, y Sau-ron con acertada maldad envía a sus espectros a descubrirla a las puertas de las viejas minas enanas y con el demonio antiguo dentro…..momento duro….la compañía baja por el Norte de Dunland, espera un largo viaje y por tierras enemigas, quizás debimos tomar el Paso Alto. Después una cosa inmunda del abismo carga sobre Merry que abandona también para volver a Hollín.
El rey abandona Dol Amroth y marcha a una vacía Lossarnach y el mago regresa a Ered Luin para incendiar esta vez a los enanos, que con la guitarra de Johnny Ramone empiezan acompañar a la batería de Marky

¿Y Saruman? En Orthanc desde el el turno 1, montando y montando Uruks Hai, mientras los rohirrim de Edoras se agrupan en Helm
¿Y el Brujo? llega algo tarde pero llega al antiguo baluarte del Nigromante…
¿Y el Sur? Pues que Faramir ataca a las tropas de Sauron que avanzaban sobre el Norte de Ithilien y que los scouts de Minas Tirih se adelantan a Osgiliath poniéndose de parapeto mientras por lo bajini rezan: atacad orcos, atacad…..
Y atacan….los scouts marchan sobre el Sur de Ithilien y asaltan Minas Morgul…Los del Norte de Ihtilien les atacan, aguantan bien la embestida y se retiran a Gorgoroth, para tomar Barad Dur dejando un regular de parapeto en Gorrgoroth….el bajo de Dee Dee Ramone se une a la musicota……

Gandalf marcha hacia Bree y con algunos refuerzos elites de Norh Downs toman Angmar, y después se aproximan a Monte Gundabad
Sau-ron, que ya escucha la batería de Marky en toda la Tierra Media no pone ojos, y ¿Qué pasa? Pues que no salen ojos y los PL todo puñales (inciso: a los nuevos, poned ojos siempre que la comunidad esté por ahí danzando…..no hagáis caso a los pollaviejas de Meleke, Barbarisco, Franatleti y demás, siempre iréis más tranquilos…)  pues eso: giro de guión y la comunidad cruza Isengard sin daño y se planta en Helm para curar.

El Brujo de momento se olvida de los infiltrados en Barad Dur y pasa a cuchillo al pobre regular que se quedó en la retaguardia defendiendo Minas Tirith, toma Pelargir y marcha hacia Dol Amroth para liquidar a Boromir y terminar con Gondor
Peeero Boromir y lo gondorianos se les atragantan, y más con la ayuda de Cirdan y sus barcos, hasta tal punto que hacen una salida para intentar matar al Brujo que sobrevive in extremis con un  regular, se refuerzan y vuelven a atacar el baluarte costero, hasta que finalmente los matan, incluido el hijo del Senescal…5 puntos para LS vs 3 para los PL.

Gandalf y los norteños asaltan Monte Gundabad y echan el primer órdago, pero los dos orcositos que defienden el bastión se transforman en dos trolls de las colinas, y aguantan el asalto…no ha sido posible
Mumaks se acercan a Valle, la estrategia de Sau-ron está más por arrasar antes que los Pl lo hagan, que por defender o reconquistar….
Los carroqueños se empiezan a reforzar para ayudar a Gandalf, y los elfos de Rivendell también se acercan por el flanco Oeste.
Antes de que los elfos lleguen, los trolls de Moria aparecen en Monte Gram frenando a los elfos de refuerzo. Gandalf les ataca los elimina, y deja el paso libre para que lleguen…segundo asalto a Monte Gundabad, aguantan los orcos…..ésto se está complicando, la musicota se escucha ahora más lejana

LS decide intentar entonces la reconquitas de Barad Dur, pero en el ataque sobreviven dos regulares gondorianos y dos lideres.
Los Mumaks toman sin dificultad Valle y un debilucho Reino del Bosque: 7 puntos.
Orcos se alistan en Morannon para volver a atacar Barad Dur y lo consiguen: 1 pv vs 7 pv, a ésto se une una tirada nefasta de los Pl con todo reclutamientos y un solo movimiento de ejércitos y un tropel de cartas inútiles que solo curan a la comunidad, que lleva meses en Helm, la corrupción podría estar en -2 o -3……..ésto se está recomplicando, el sonido de la musicota ha dejado escucharse en la Tierra Media

Los enanos de Erebor, que han tenido tiempo de reforzarse recuperan Valle para frenar a LS y un ejército de carroqueños que han seguido alistando se acerca también.
Aragorn marcha a Rohan, y Gandalf hace un tercer intento de asalto con un ataque poderoso y lo consigue por fin: 3 pv vs 6 pv, vuelve a sonar la batería de Marky

Aragorn de Rohan marcha a Lorien y Gandalf de Monte Gundabad a Valle, donde se reúne con los enanos y los carroqueños formando un potente ejército capaz de mirar a la cara al Brujo y a los mumaks que acabaron con el Reino del Bosque.
LS saca un orco de Moria para tomar una vacío Rivendell, pero los elfos a tiempo alistan un elite, que después se degrada a regular por un inusual aunque muy oportuno retorno a Valinor jugado por LS.
Próximo objetivo Rohan, un brutal ejército de Uruks, que aprovecha que en Fangorn no hay nadie ni se le espera, acecha las inmediaciones de Helm, y se desdobla para tomar un vacío Edoras.

Cartas, cartas, ¿donde están las malditas cartas?……
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





34
Afilad hachas y espadas que arrancamos ¡¡¡

En este video del canal Guerra del Anillo por Franatleti podéis visualizar el sorteo de grupos, y una explicación resumida de la estructura del torneo, que también la tenéis más detallada en el primer post del hilo, en la sección: FORMATO DEFINITIVO DEL TORNEO
En el segundo post del hilo y en la web tenéis ya ese reparto de grupos y los emparejamientos de la primera ronda, pero si queréis ver el sorteo y estos emparejamientos por el canal aquí tenéis el video, que siempre es más emocionante   :)



dicho ésto empezad a localizar a vuestro rival de primera ronda y a jugar¡¡¡ hasta el 12 de Noviembre para las dos partidas de esta ronda, suerte y diversión en la Tierra Media ¡¡


35
cerrando inscripciones entre hoy y mañana....los que quieran apuntarse que lo hagan por favor.....y si alguien que se haya apuntado se va a dar de baja que lo comunique ahora también por favor....
el formato este año en primera fase es tipo liga completa y eso requiere un compromiso mínimo......que será del orden de 10 partidas en la fase liga, a razón de 2 partidas cada 5 semanas con el mismo rival en cada ronda

una vuelta de tuerca a la agenda, 2 partidas cada 4 semanas

36



Presente
Eso es una carta de presentación y lo demás tonterías XD

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


37
Si se aceptan novatos, me apunto.
Se aceptan.... Hay unos cuantos este año ;-)

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


38
cerrando inscripciones entre hoy y mañana....los que quieran apuntarse que lo hagan por favor.....y si alguien que se haya apuntado se va a dar de baja que lo comunique ahora también por favor....
el formato este año en primera fase es tipo liga completa y eso requiere un compromiso mínimo......que será del orden de 10 partidas en la fase liga, a razón de 2 partidas cada 5 semanas con el mismo rival en cada ronda

39
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 04 de Octubre de 2023, 13:12:29  »
vuelvo con otra XD

Fuego de artillería por acción de fuego alemán y sus consecuencias en los puestos de ingenieros. Expongo 3 casos:

1. Las unidades de artillería alemanas (en posiciones y observadoras) disparan y se produce impacto
2. Las unidades de artillería disparan pero no hay impacto, porque no llegan a disparar el número de unidades requerido para hacer dicho impacto
3. Ninguna posición alemana dispara,  porque las unidades de artillería han sito derrotadas y porque los puestos  de observadores están inactivos

El caso 1 impide que los puestos de ingenieros puedan aumentar el rango así como la gestión del tráfico.
El caso 2 lo impide? entiendo que si porque ha habido fuego aunque no impactos
Y el caso 3?

gracias

40
Sondeos / Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« en: 29 de Septiembre de 2023, 08:03:59  »
Tannhauser.... Lo tengo desde los inicios de la colección prácticamente, no me gusta, no lo juego, pero ahí sigue XD

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


41
Torneos y Ligas / Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Inscripciones
« en: 27 de Septiembre de 2023, 15:16:41  »
Este año son admitidos los extranjeros???

Se si, me apunto!
Tu eres de los nuestros XD

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


42
pues como el año pasado, y esta vez en tercera ronda, gana Italia, con 4 supervivientes italianos por ninguno español

enhorabuena a la Comunidad Italiana....algún año ganaremos  8)

43
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2023, 12:38:50  »
Gracias Greene una vez más, todo muy claro

Entiendo entonces que un HQ o General no pueden mover solos desde un hexágono adyacente y en el campo de fuego de una unidad alemana no desorganizada a otro hexágono adyacente a la misma y en campo de fuego, y lo tienen que hace de manera simultánea con una unidad

44
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2023, 07:32:13  »
Cuando dice que HQ y generales no pueden infiltrarse solos y que lo tienen que hacer con una infantería que se infiltre a que se refiere? Que tienen que mover al mismo tiempo que la infanteria? Siempre he entendido que las unidades bajo mando de HQ o general mueven primero y por último lo hace el HQ o general, no que movian juntos

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


45
Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 19 de Septiembre de 2023, 06:23:47  »
Ayer jugamos primera partida al core, un par de dudas de novato total, que veo que el hilo es larguísimo...

Cada ronda de preparación se sacan tantas cartas del mazo de encuentros como jugadores, aunque salgan lugares repetidos?
Si se supera la misión se limpia el área de preparacion?

Es que cada vez hay más cartas en el área de preparación y quitando los enemigos enfrentados y la carta de viaje veo imposible superar la amenaza... No se si hicimos algo mal

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

vale me respondo a mi  mismo, en el set up no robamos las 6 cartas iniciales cada uno, por eso íbamos asfixiados desde el principio

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 95 >>