31
Madrid / Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« en: 25 de Abril de 2013, 21:32:11 »Por cierto, de repente me surgió una única y pequeña duda. En la fase de pagar por influenciar religiosamente en los ciudadanos de las ciudades, a razón de una moneda por espacio de movimiento.....¿cada jugador puede mover un máximo de 3 espacios, o entre todos los jugadores que han puesto pelas, sólo se pueden mover 3 espacios?
El ejemplo de las reglas y como yo lo he hecho siempre, es que cada jugador puede mover en orden de turno hasta 3 espacios, siempre que los pague, pero repasando las reglas, veo difuso ese punto y parece que insinúa que son 3 espacios entre todos.
¿cómo va el tema?
Por orden de turno cada jugador va aplicando la pasta que ha puesto y se va moviendo como máximo 3 puestos de como empezó el turno.
Ej: Colonia empieza a tope de catolicismo. Y han puesto pasta católico (3), reformista (3) y noble (1).
Si el católico iba primero en turno ha hecho una gilipollez porque esos 3 de pasta no valen para nada (no puede ir más hacia la izquierda). Luego se aplica la pasta del reformista, que iría a la posición central y luego la pasta del noble (que siempre va último) y también habría puesto pasta tontamente porque él lo mueve al centro. Colonia queda en la mitad.
Si el reformista va primero lo dejaría en la mitad del tablero, luego el católico lo dejaría en la parte más católica de nuevo y el noble lo movería un paso a la derecha, donde se añade una influencia católica a la ciudad.
Puede darse el caso de que un jugador pague más de 3 para contrarestar un movimiento anterior y todavía llevarlo más a su lado.
Ej: Gante empieza a la mitad del tablero, ponen católico (4), reformista (3).
Si el reformista va antes, este lo deja en su zona más reformista, y luego el católico lo puede mover hasta 4 posiciones, pues sería una, en términos absolutos, desde el lugar que ocupa desde el inicio de turno.
P.D: Consejo para primerizos, tu mayor enemigo es el que comparte tu fe, porque rara vez puedes pelearte con él y casi siempre le ayudas, así que cuidado

P.D (2): Me da pena perderme la partida pero estoy en las ZL. Si quedan ganas de repetir o surge otra me muestro dispuesto.