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Mensajes - makross

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Juegos por web / RE: PAGINAS DONDE SE PUEDE JUGAR CON SISTEMA DE TURNOS
« en: 10 de Diciembre de 2006, 12:44:48  »
mrbass tiene una buena recopilación de sitios web y de aplicaciones para jugar:

http://www.mrbass.org/boardgames/online/

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Reseñas escritas / RE: ANTIKE
« en: 06 de Noviembre de 2006, 19:18:58  »
Sí, aquí se ha hablado alguna vez de ese juegazo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=2517.0

y jcorral ha colgado las reglas en castellano:

http://www.labsk.net/index.php?topic=3330.0

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Ayudas de Juego / RE: RE: DIE SäULEN DER ERDE CASTELLANO PARA BSW
« en: 01 de Noviembre de 2006, 12:01:36  »
¡El amiiigooo informáaaticoooo, que sabeeee mooogoollóoooon!


¡¡Hazme una paella!!, la avería era muy chunga ¡¡¡ME LO PROMETIIIIISTEEEEE!!! ¡¡¡ME DEBES UN FAVOOOOOOOOOORRR!!!

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Software / RE: RA Y MODERN ART PARA PC
« en: 31 de Octubre de 2006, 21:30:26  »
Va bastante bien y en gnu/linux funciona con wine. Gracias.

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Dudas de Reglas / Re: HEROSCAPE (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2006, 10:29:21  »
Los ataques son por número de fichas, es decir, si la escuadra con la que atacas son 3 bichos, pues tiras 3 ataques (pudiendo tener objetivos diferentes), mientras que si es un héroe es tan solo un ataque (sea a quien sea, pero solo uno).

Por supuesto en todos los ataques se cuentan los bonificadores y el alcance igual que si fuera un solo ataque.

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Dudas de Reglas / Re: HEROSCAPE (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2006, 20:53:49  »
Bueno pillé el juego el sabado, y la verdad por lo que llevo visto es la leche, estoy deseando pillar alguna expansion o mas fichas de terreno para dar rienda suelta a mi creatividad haciendo mapas, je je .
El problema me surge con el  sistema de rondas y turnos, que no acabo de entenderlo,  no se si es que hoy me ha pillado espeso o es que definitivamente soy tan torpe como creo  :P . En teoria colocaria los indicadores de orden sobre 4 figuras, luego tiraria iniciativa, suponiendo que la gane yo, moveria y atacaria con las figuras en las que he colocado el indicador uno, luego mi contricante haria lo mismo con sus figuras en las que coloco el indicador nº 1 y asi sucesivamente... si es asi, y se juega a muchos puntos, ¿ no quedarian muchas figuras muy rezagadas ? no se me parece extraño, aunque tampoco he jugado mucho como para probar si descompensa o algo asi...

Saludos !

Es correcto:

- Pones cada uno de los 4 indicadores en tus fichas (pueden repetirse)
- Se tira por iniciativa aplicando bonificaciones si las hay
- El que gana empieza moviendo su primero, cuando termina, el segundo mueve su primero, etc.
- Se acaba cuando el último ha movido su último turno (en caso de que la ficha siga con vida :D).

Así puedes guardarte figuras con largo alcance para que disparen desde lejos cuando esté todo el mundo dándose para el pelo en el centro o jugar todos los indicadores en unas figuras rápidas que puedan hacer un buen destrozo en el contrario. Depende de cada momento.

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Juegos Gratuitos / RE: RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« en: 26 de Octubre de 2006, 12:46:30  »
Sin embargo con el tema del copyright, en este momento quié dispone del copyright sobre este juego, ¿o sobre el Civilización sin ir mas lejos? ¿Hasbro? Piensa reeditarlos algún dia? ¿quién sabe?


Habría que ver el contrato que firmó el autor con la compañía que lo distribuyó en su día, pero por regla general lo que suele pasar es que el autor cede sus derechos comerciales a la empresa que distribuye el material (por lo menos en la música y la literatura suele ser así).

Con lo que ahora mismo el derecho de impedir la distribución del juego lo tiene la empresa que lo distribuyó en su día y hasta que pasen 95 años después de la muerte del autor (¡toma ya!).

Si esa empresa quebró o pasó los derechos a alguien, pues sigue teniendo la misma vigencia pero con cambio de dueño.

De todas formas en este foro hay gente mucho más puesta y con experiencia en estas cosas, a ver si nos pueden alumbrar en estos temas que siempre son complicados.

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Juegos Gratuitos / RE: RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« en: 26 de Octubre de 2006, 11:53:08  »
2) En la BSK no se puede colgar cosas con copyright.


Es una tontería pero tengo que decirlo :). Todo lo que hay colgado en la BSK tiene copyright, pero si está bajo una licencia como alguna de las de creativecommons entonces es un copyright no-restrictivo (que permite la copia quiero decir).

Siempre que no diga nada es un copyright restrictivo (así lo estipula la ley), es decir, lo que se cuelga en la BSK y no se permite de forma manifiesta su distribución no se puede copiar a ningún otro sitio (salvo por el/la autor/a).

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Juegos Gratuitos / RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« en: 26 de Octubre de 2006, 11:47:53  »
Dividamos el juego en dos partes:

- Reglas, fichas, ayudas de juego
- Componentes "imprimibles" (hojas de personaje, tablero, etc)

Lo primero entiendo que no hay problema, ya se está haciendo, incluso en la bgg hay una traducción de las reglas en castellano.

Lo segundo sí que es arte gráfico y puede haber más problemas, siempre se puede crear una web al efecto con toda la información y fuera.


El resto del juego (dados, fichas, etc) no se puede imprimir, así que sería bueno comentar qué juegos tienen las fichas parecidas o cómo se podría jugar mejor.

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Reseñas escritas / RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« en: 26 de Octubre de 2006, 11:44:06  »
¿Entonces en la subasta por crear las dos alianzas se sigue pagando pasta igual? Mmm, puede ser una buena adquisición entonces :D

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Reseñas escritas / RE: RE: RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« en: 26 de Octubre de 2006, 11:23:53  »
Vaya, veo que ahí no lo he dejado claro. Las alianzas en el Conquest son exactamente iguales, la única diferencia es que en las reglas pone explícitamente que en ningún momento se puede pagar dinero. Pero vamos que las alaianzas funcionan EXACTAMENTE igual.


¿A qué te refieres con que no se puede pagar dinero? ¿A la hora de las subastas para proponer las alianzas de la guerra? ¿A la hora de pedir a alguie que te apoye?

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Reseñas escritas / RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« en: 25 de Octubre de 2006, 18:49:34  »
Muy buena la comparación, les tenía en el punto de mira.

Por lo que has comentado me ha gustado más el Struggle, el conquest es muy parecido a un attack (la resolución de las batallas es idéntica de hecho, supongo que Glenn Drover tendrá algo que ver). El Struggle tiene diferencias sutiles como las alianzas en las guerras que, para mi gusto, le dan más sabor al juego que el típico todos contra todos de otros juegos.

La próxima vez que juguemos al struggle probablemente repita, a ver si no se nos hace tan pesado, pero para mi y por ahora, es EL JUEGO de martin wallace (me falta probar el age of steam, a ver si hay suerte).

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Reseñas escritas / RE: REVIEW DE WARRIOR KNIGHTS
« en: 25 de Octubre de 2006, 10:19:06  »
He jugado solo una vez a dos y fue la primera vez para aprender las reglas.

El juego pierde la parte de interacció entre jugadores, pues con tantas ciudades para conquistar siempre resulta más fácil llevarte puntos de victoria por pillar ciudades neutrales. La gracia sigue estando en la asamblea, pero esta pierde también por no poder hacer alianzas.

El juego se puede jugar a 2, pero yo también creo que a partir de 4 es un buen número.

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Reseñas escritas / RE: REVIEW DE WARRIOR KNIGHTS
« en: 25 de Octubre de 2006, 00:03:42  »
Sí, con 6 es fácil llegar a 4-5 horas como mínimo (que tú puedes alargar dando como condición de victoria más puntos al principio). Pero sí merece la pena.

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Tiendas físicas en el mundo / RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« en: 23 de Octubre de 2006, 23:09:04  »
En la calle Menéndez Valdés (Moncloa) está "Naipe" (la puse en su día en el mapa de la bsk). Está curiosa, es pequeña pero tiene una buena cantidad de juegos y la dependienta parece que los ha jugado a todos y te recomienda según le digas (si vas intenta hablar con la que es más joven, que la otra mayor creo que es menos de eurogames). Hay también mucho juego abstracto y tableros de ajedrez, Go, etc.

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