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Mensajes - makross

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Dudas de Reglas / Re: HEROSCAPE (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2006, 15:19:44  »
Un figura puede atacar y hacer el ataque especial o solo uno de los dos. Si tienes 5 fichas y solo tienes 3 turno, abra 2 que no hagan nada?

Hace tiempo que no juego, pero creo que era así: tu ataque especial (en el que no entran modificadores de altura) se puede llevar a cabo y después tu ataque normal.
Si tienes 5 fichas sólo puedes mover 3 (o incluso menos varias veces), pero no te preocupes que eso cambia rápido a lo largo de la partida :D.


Si tienes un figura mediana ( 4 ) delante de 5 ( de altura ) no puedes atacar detras ? una de 6 puede ? y la de 5?

Tampoco le veria nadie al otro lado no? y desde arriba?

Esos son buenas preguntas, en mi grupo al final hacemos que, si las figuras están pegadas, no pueden sobrepasar la altura, pero si no están pegadas y hay línea visual sí que pueden. Aunque suele ser una discusión constante que tenemos. Al final dijimos que si había mucha disputa se tiraba un dado y que decidiera el azar.



Si pasa a lado de otra figura.. te travas en convate? tienes que tirar por su ataque de oportunidad o pasas directamente?

Si pasas al lado de otra figura (no tienes por qué empezar tu movimiento adyacente a esa figura) te quedas trabado en combate, y a la hora de seguir moviendo esa otra ficha puede tirar un dado que no puedes bloquear (en caso de ser una calavera).


Solo puedes usar uno de los poderes especialeS?

No entiendo muy bien la pregunta, las cartas que tienen varios poderes son aplicables en diferentes situaciones. Si te refieres a los que vuelan y hacen otras cosas, sí que lo hacen a la vez.


Lo que hace el glifo se queda si tu figura ya no esta? por ejemplo el ini +8

No, el glifo funciona siempre que tengas una figura de tu ejército encima a la hora de usarla (si es iniciativa al principio de tu turno, si es ataque+1 a la hora de tirar dados, etc).

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BSK / Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 28 de Septiembre de 2006, 13:58:02  »
marcos -> macross -> makross

porque sonaba como más de guays con una "k" en vez de con una "c". Dió lugar a una saga de bardos en juegos de rol, que se iban pasando de padres a hijos las aventuras y sus historias (poco original que es uno para ponerse nombres).

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Estrategias / RE: ESTRATEGIAS PARA PUERTO RICO
« en: 15 de Septiembre de 2006, 13:17:13  »
Recuerdo que lo ten?as en la secci?n de ficheros de la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/browser.php?itemtype=file&gameid=3076

Est? en ingl?s y los cab**** juegan muy bien  ;D

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Sesiones de juego / RE: SESIóN DIE MACHER VALDEMORO
« en: 08 de Agosto de 2006, 10:20:22  »
Cab*****!!, pero de buen rollito  ;).

Yo me piro hasta finales de agosto, nos vemos en septiembre y ya quedaremos para otra, no lo disfrutéis mucho sin mi  :P :P.

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Sesiones de juego / RE: SESIóN DIE MACHER VALDEMORO
« en: 07 de Agosto de 2006, 15:02:53  »
Nada, ni reforma educativa, ni uso de energía nuclear (esos verdes que se vendieron....).

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Sesiones de juego / RE: SESIóN DIE MACHER VALDEMORO
« en: 07 de Agosto de 2006, 14:11:15  »
Impresionante Gurney!!! Me ha encantado, tan solo añadir que salimos todos con un dolor de cabeza considerable  ;D.

De todas formas, me parece que se te han ido las puntuaciones de SPD, FDP y Grüne. Los verdes quedaron terceros, los rojos en (un inmerecido) cuarto puesto y los amarillos (como la bilis) en primer lugar.

Gurney, revisa las puntuaciones intermedias que en alguna me suena que es distinta.

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Juegos por web / RE: SAMURAI, HANSA Y RICHELIEU EN MABIWEB
« en: 01 de Agosto de 2006, 16:20:28  »
Reglas en castellano del Hansa (de BoardGameGeek), del Richelieu no he visto.

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Power Grid/Funkenschlag - 01/2007 / RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« en: 20 de Julio de 2006, 16:02:36  »
yo entiendo que en una misma ronda varios jugadores pueden conectar 17 ciudades (o más) y el que tenga posibilidad de comprar recursos para abastecer a cuantas más ciudades gana.

Si hay empate (entre las ciudades ya abastecidas, no las construidas) se mira el número de petrodólares para determinar el vencedor.

A mi una partida me dejaron segundo por 15 dólares :D.

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Software / RE: BUSCADOR DE TIENDAS, LUDOBARES Y JUGONES CON GOOGLE EARTH
« en: 13 de Julio de 2006, 12:09:44  »
un listado de eurogames, que no s? si es al que se refiere Gurney:

http://paspespuyas.com/comunidad/index.php/cdp/2005/04/05/bares_de_juego_ludotecas

seg?n parece la recopilaci?n es de este foro pero no he encontrado el mensaje en cuesti?n.

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Temas Legales / RE: PUBLICAR UN JUEGO BAJO CREATIVE COMMONS
« en: 06 de Junio de 2006, 11:44:18  »
Parece bastante sencillo, puedes añadir el texto del copyright en las instrucciones (se me ocurrió ayer) y hacer referencia a la dirección donde está el texto de la licencia de uso.

Si al final lo haces coméntalo por aquí, me interesa la iniciativa :).

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Temas Legales / RE: PUBLICAR UN JUEGO BAJO CREATIVE COMMONS
« en: 05 de Junio de 2006, 20:31:46  »
Entiendo que igual que cualquier otro producto, ve a:

http://creativecommons.org/license/index_html?lang=es

y elige según quieras o no hacer con tu juego.

Si tienes dudas siempre puedes acudir a la sección española:

http://es.creativecommons.org/

que te pueden ayudar.

Lo importante es hacer el juego :), una vez está hecho basta con aplicarle la licencia que tú eligas (puedes imprimir el logotipo y ponerlo en alguna parte del juego).

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Recomendados / JUEGOS DE CARTAS NOTABLES
« en: 07 de Mayo de 2006, 00:27:46  »


Nombre:  El Gran Dalmuti
Autor: Richard Garfield
Editorial: Wizards of the Coast
Número de jugadores: 4 - 8
PVP: ~15 €

Descripción: Juego de cartas no coleccionables. Describe una sociedad medieval con diferentes clases sociales muy diferenciadas. Por un lado están los Dalmuti (el gran dalmuti y el dalmuti a secas), los comerciantes (maestro mercader y varios comerciantes según número de jugadores), el machaca o peón y el gran machaca o peón (según quién lo explique). La idea del juego es representar un papel y descartarte todas las cartas que te reparten al principio en cuanto puedas. El juego se compone de 80 cartas que son, 1 carta de valor 1, 2 cartas de valor 2, 3 cartas de valor 3 y así sucesivamente hasta 12 cartas de valor 12, además hay dos comodines con valores especiales.

Una vez repartidas las cartas tú puedes descartarte de las que quieras, siempre que estas sean de igual valor (por ejemplo 3 cartas de valor 8 ) y el resto, para poder seguir la jugada, tienen que poner el mismo número de cartas (3 en el ejemplo) pero de menor valor (como 3 cartas de valor 6). El que no puede o no quiere seguir la apuesta pasa y cuando todos pasan el que más bajo a puesto inicia una nueva ronda, descartándose del número de cartas que considere. Los comodines pueden tener cualquier valor siempre que acompañen a otra u otras cartas, por sí mismos valen 13, pero junto con un 2 equivaldrían a 2 cartas de valor 2.

Las características de cada puesto son, el gran dalmuti empieza descartándose y recibe las 2 cartas más bajas del gran machaca (a su vez le tiene que devolver otras 2 cartas que no quiera), el dalmuti recibe la carta más baja del machaca (también tiene que devolverle otra que no quiera), el gran mercader puede intercambiar una de sus cartas con los comerciantes restantes (solo una y a elección del propio gran mercader), los comerciantes pueden intercambiar una carta con el gran mercader, el machaca ya lo he comentado, el gran machaca, además de darle cartas al gran dalmuti es el encargado de recoger las cartas de las rondas y repartirlas a los jugadores al principio. Cada ronda los jugadores intercambian los puestos según han ido descartándose, si has sido el tercero te pones como gran mercader, si has acabado el segundo como dalmuti y así sucesivamente.

El juego dura unos 10 minutos por ronda y pueden jugar hasta 9 ó 10 personas (de hecho lo que cambias es el número de comerciantes). El juego es antiguo, de hecho ya no aparece en la página de Wizards, puede que sea difícil de encontrar.

Dependencia del idioma: Nula, las cartas no tienen texto.

Enlaces:

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