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Temas - davinci

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Hemos visto en muchas ocasiones que la aparición de ciertas expansiones para juegos de tablero, o la necesidad de hacer una tirada correctora de errores, nos han traído cartas con dorsos sutilmente diferentes que ponían en jaque la consistencia y anonimato del mazo. Se ha dicho, a ese respecto, que es muy difícil equiparar colores en tiradas diferentes, porque las imprentas no pueden calibrarse de manera precisa.

De pronto, miro el catálogo de juegos de cualquier tienda y veo montones de títulos LCG con miles de expansiones mensuales. Nadie se queja de cambios en los dorsos de esos juegos y, evidentemente, cada tirada que se hace es específica. ¿Sucede habitualmente también en los LCG? ¿Se da por hecho en esos casos y es por eso que nadie se queja?

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Adoro las aventuras son seso. Me encantan las películas que tienen algo que contar y que lo hacen usando algún monstruo espantoso. Leo a Lovecraft y mi cabeza vaga de pesadilla en pesadilla. Pero... llego entusiasmado a deleitarme con los horrores en un juego de aventuras, al estilo Arkham, o Eldritch, y cuando empiezan a aparecer monstruos hasta en la sopa se me cae todo el castillo de naipes y estoy deseando pasar a otro juego.

No sé si a alguno os habrá pasado. Tampoco qué recomendaciones tenéis para saciar ese ansia aventurera, quizá con algún juego que, partiendo de dicha premisa, ofrezca un reto más sutil, progresivo, en que la aparición de un monstruo sea algo realmente singular que cambie el transcurso de la partida y el desarrollo vaya marcado por el suspense, más que por el enfrentamiento constante.

¿Quizá pido algo que no existe? Os invoco, cual sectarios de sombras inefables, en espera de docta información. Mil retoños oscuros... perdón... gracias.

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Madera de los cubitos en los juegos
« en: 08 de Julio de 2015, 19:36:03  »
Hola a todos.

Una pregunta que, espero, sea sencilla para alguno de los presentes: ¿Sabéis de qué madera están hechos los cubitos (piezas en general) que se suelen incluir en los juegos?. Es una madera muy blanca y limpia, pero no sé más detalles.

Gracias de antemano.

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Guías, manuales y consejos / ¿Presupuesto para lanzar un juego?
« en: 29 de Mayo de 2015, 22:40:47  »
Hola a todos.

¿Qué presupuesto es necesario para hacer una tirada de un juego ya existente, contando con que hay que traducirlo, producirlo y distribuirlo?

Sé que la respuesta dependerá mucho del juego. Por esa razón, si alguien tiene información de primera mano, tan sólo para hacerme una idea de por cuánto puede salir, le estaría muy agradecido.

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Aquí tenéis el anuncio aún caliente:

http://www.victorypointgames.com/news/zeds-development-5/

Han remozado reglas para simplificarlas, cambiado aspecto gráfico y añadido opción multijugador. Sólo queda, evidentemente, que alguien se haga cargo de la traducción.

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Humor / El juego más complicado jamás creado
« en: 23 de Febrero de 2015, 23:27:44  »
A tenor de la falta de ideas y el afán desenfrenado de mezclar reglas, usos, patatines y sabores:

  Most Complicated Board Game Ever

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Componentes y Erratas / Pequeñeces: El porqué de los troqueles
« en: 17 de Enero de 2015, 19:41:06  »
Me siento curioso. ¿Qué razones hay detrás de los troqueles en los juegos? ¿Por qué dejar los componentes troquelados en vez de recortados del todo? ¿Para que al comprar un juego tengamos que darnos la paliza? ¿Para que los contadores tengan esos horribles restos de la unión en ambos lados?

¿Quizá es demasiado pedir que las máquinas recorten los componentes y los metan a granel en la caja? ¿Sería una fuente de errores en el empaquetado?

Misterio.

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Estrategias / Tigris & Eufrates y la ventaja del primero
« en: 29 de Noviembre de 2014, 12:33:48  »
Tigris & Eufrates es ya un juego clásico. Mi exposición a él ha sido limitada. Me parece un excelentísimo diseño, temático y evocador en espíritu pese a su forma abstracta. Leyendo por ahí, he llegado a algunas opiniones que hablan de la ventaja del primer jugador sobre el resto. Pregunto a los forofos del juego, aquellos que habéis jugado muchas partidas, lo comprendéis y valoráis. ¿Habéis percibido dicha ventaja? ¿Os parece problemática? ¿Tenéis alguna regla para evitarla? ¿Os resulta indiferente?

Muchas gracias.

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Componentes y Erratas / Busco contadores corregidos de Study in Emerald
« en: 26 de Octubre de 2014, 19:35:20  »
Si alguien de Madrid, o resto de España pagando el envío, tiene a bien enviarme los contadores corregidos de este juego, aparecidos en la edición limitada de Mythotopia, le estaré profundamente agradecido. Un saludo.

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De jugón a jugón / Jugones clarividentes
« en: 21 de Septiembre de 2014, 21:37:11  »
De camino por la BGG, muchas veces me pregunto cuántos usuarios de la página responderán a un perfil extraordinario, raro de encontrar: aquel que hace comentarios repletos de sentido y circunstancia, que no resulta trivial al hablar de juegos, pone el punto en lo esencial para mostrarnos si un juego tiene visos de gustarnos o no, y acompaña toda esa clarividencia con un gusto poco habitual orientado a la calidad de diseño, la elegancia de funcionamiento y la cohesión de un juego.

Cada uno contaréis con vuestro propio elenco de elegidos. He pensado que podría ser interesante compartirlos en este hilo, para que el resto podamos recorrer un repertorio lúdico menos habitual pero repleto de evocadora calidad.

¿Sí?... :)

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Hola a todos.

Resulta complicado hallar pistas fidedignas de este juego. Qué alarde de originalidad metalúdica. Se trata de "Sombras sobre Londres", traduccción torpe y poco evocadora de "Letters from Whitechapel". Me explicaré un poco mejor, para no formar parte del misterio: probad a entrar en la página de Devir y buscadlo. A la vista del listado de infinidad de tiendas en línea, forma parte de su catálogo editorial. Hace algún tiempo la editora anglosajona FFG se hizo cargo de remozar sus componentes y actualizar las reglas, dando al mundo una buena edición. Si exploras por las tiendas puedes comprobar que disponen de "Sombras sobre Londres, edición revisada", pero es imposible asegurarse de que hablamos de la de FFG porque Devir no se hace eco del producto en sus páginas.

¿¿??

¿Alguien conoce la solución al enigma? ¿Alguna pista? Que un juego de gato-ratón juegue así con potenciales compradores, no sé si escama o da para alegrarse por campaña tan temática. Independientemente de la reacción a aplicar, a mí me hace sentir perplejo.

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Hola.

Pregunta a "bocajarro", para coleccionar experiencias y darles vueltas sin perderme en el laberinto BGG. Pensando en algo similar a Heroscape, ¿Qué juegos pensáis que dan un giro extra en elegancia a ese sistema, sumando opciones tácticas y restando azar de dados?

Como siempre, una valoración personal de por qué el sistema os parece elegante me servirá para encauzar mis investigación. Avanzo que no busco un despliegue estilo Heroscape: que el tablero sea modular es un extra, pero no condición sin equa non.

Gracias infinitas por vuestras valiosas experiencias.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Twilight Imperium o Runewars
« en: 26 de Febrero de 2014, 16:02:28  »
Hola a todos.

Por alguna razón mi cerebro se debate entre estas opciones. Sé que son juegos enormes, en el caso de TI difícil de plantar en la mesa por duración y requisitos de despliegue. Pero da la impresión de que la experiencia que sale de sus piezas, de sus cartas, de su tablero y figuritas, no es comparable a casi ninguna otra cosa.

Así que permitidme que resulte ligeramente odioso y que os plantee esta duda entre juegos sin apenas dar pistas de mis posibilidades. ¿Qué pensáis de ellos? ¿Son comparables? ¿En qué grado? ¿Qué los hace especiales? ¿Cuál consideráis más especial atendiendo a su temática y desarrollo de partida? ¿Por qué? Sé que contestar a todas las preguntas conllevaría un gran esfuerzo, pero para eso están los foros. Si cada uno da la perlita que considere más importante procurando no repetir lo que han dicho otros compañeros puede salir una buena comparativa.

Sí diré que, pese a no ser fan de los dados, no me disgusta el azar controlable, pues aporta riqueza sin condicionar completamente tus salidas. Suelo disfrutar mucho de los diseños elegantes, concisos. No me preocupa la complejidad, pero sí la proliferación gratuita de mecanismos sin sentido. ¿Cuál de los dos juegos pensáis que se adapta mejor a estas premisas? ¿Algún ejemplo?

Confío en vuestra experiencia :)

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¿Qué os parece...? / Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« en: 16 de Enero de 2014, 20:10:26  »
Es lo bastante nuevo para no esperar muchas experiencias aún, pero voy preguntando por si las moscas. Contad con que Arkham Horror no me gusta, porque me parece arbitrario y aburrido. EH nace con otra vocación, según parece, y me pregunto si eso será suficiente para mí.

Lo que me estorba de AH, insisto, no es que tenga muchas reglas, sino que tiene muchas reglas para enfrentarse a un problema demasiado simplón y cogido por los pelos. Los que estéis en parecida situación y hayáis jugado EH seríais de gran ayuda para hacerme buena idea.

En fin. Os dejo hablar ya, si hay alguien por ahí.

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Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Repintar cubitos de madera
« en: 28 de Noviembre de 2012, 18:45:16  »
Hola a todos.

Quiero repintar los cubitos de tela del Caylus Premium de un color azul que quede más claro en subóptimas condiciones de iluminación. Me gustaría que me recomendaseis la pintura más adecuada, así como cualquier técnica que hayáis usado que resuelva el embrollo lo antes posible.

El objetivo, claro está, es que no se decoloren en las manos y que duren tanto como si no los hubiese tocado.

Gracias.

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