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Mensajes - Oj0 Poderoso

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Automobile o Imperial
« en: 08 de Octubre de 2013, 14:11:37  »
Imperial es para más de 3 jugadores. Es mas, cuantos más mejor.
A mi personalmente me gusta más el imperial pero no siempre gusta, cuidado.
El Automobile es MUY económico, también te tienen que gustar este tipo de juegos (100% Wallace)

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Cajón de sastre / Re:¿Eres Informatico y te gusta jugar?
« en: 08 de Octubre de 2013, 08:48:45  »
¡Analista Programador presente!

Siempre es un plus practicar Android diseñándote el Agrícola ^^.

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De jugón a jugón / ¿Qué está pasando con Carcassonne?
« en: 03 de Octubre de 2013, 17:16:27  »
A favor de las expansiones:

Las expansiones no son obligatorias, ni siquiera necesarias, pero tenerlas le da al juego una rejugabilidad increible.

Yo en concreto siempre que quiero echar una partida mido el tiempo que quiero que dure la partida y meto el número de expansiones en consecuencia.

Una partida "corta" puede ser una expansión principal y dos mini-expansiones. Si quieres alargarlo se puede meter otra expansión. Hay que reconocer que la modularidad del juego es envidiable.

Lógicamente no hay que usar todas a la vez salvo que quieras ser un carc-héroe-ssone y montar una partida de 5 horas (yo lo he hecho y lo recomiendo, pero no a diario).

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
« en: 03 de Octubre de 2013, 16:18:24  »
Pros:
El juego está entretenido. Sin muchas pretensiones ni una mecánica muy novedosa hace que te pases un buen rato. El tema está bastante bien insertado.

Contras:
Jugamos una partida a 4 y la espera para los jugadores era bastante absurda. No recomendaría el juego salvo para 1 o 2 jugadores.

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¿Qué os parece...? / The Island, ¿qué os parece?
« en: 03 de Octubre de 2013, 14:07:46  »
The Island es un juego divertido y sencillo sin muchas pretensiones.

Premia el puteo y para pasar un buen rato es más que aconsejable. También conozco a alguno que ha acabado odiándolo dada su facilidad para sacárselo a no-jugones.

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De jugón a jugón / ¿Qué está pasando con Carcassonne?
« en: 30 de Septiembre de 2013, 12:15:15  »
- Carcassonne básico + dos expansiones. Gano el Rio 1 y el Rio 2.
- Carcassonne Plus. Gano las mini expansiones y pero no tengo ningún Rio.
- Carcassonne Big Box 3 de importación. Que trae 5 expansiones.

La segunda. Te trae las expansiones mas interesantes y las pequeñas, que a mi parecer son un gran acierto. Asi puedes jugar partidas de 1 expansion grande y 1 o 2 pequeñas, y conseguir un juego muy modular.

El Rio solo te hace falta uno y, aunque interesante, es prescindible.

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Gracias por la reseña y la explicación de las reglas. Me llega hoy y tengo miedo.

Avisa cuando tengas las hojas de resumen, serían de muchísima ayuda.

Una pregunta... ¿la ampliación alarga mucho la partida? ¿Cuánto podría durar?

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Lo que yo no entiendo es como, con un reglamento tan nefasto, el autor no hace un intento de mejorarlo y colgarlo para todos.
Yo jugué una partida y el pobre que lo explicó tuvo que leer el reglamento, las correcciones, los cambios en las reglas y las FAQ. Y de la experiencia del juego mejor ni hablo.

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Una reseña se agradecería mucho !!

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Valorando la rejugabilidad y después la originalidad

Troyes > Trajan > Keyflower > Tzolkin > Principes de florencia


Troyes es muy rejugable, también muy "euro" y matemático, pero la gestión de dados es muy buena.

Trajan ve bastante mesa, bastante sesudo. La mecánica de la rueda es brutal.

Keyflower: Muy original, pujas con losetas.

Tzolkin: Es un juego increible pero me da la impresión (como a muchos otros) que no está del todo aprovechado el tema de los edificios y de conseguir puntos.

Principes de florencia no me desagradó pero las pujas las he visto ya en muchos juegos...

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Hombre, la expansión no estaría del todo mal si no fuese por la cantidad tan limitada de monstruos que trae. Debería incluir como mínimo:
1 tipo de monstruo grande: 2 miniaturas grandes tipo dragón (6 espacios)
1 monstruo mediano: 3 miniaturas tipo troll (2/4 espacios)
1 monstruo pequeño: 5 miniaturas tipo arqueros goblin (1 espacio).

Y 2 héroes me parece escaso, pero bueno. Como mínimo yo cuento 12 minis. aunque entiendo que serán bastante grandes...
Pero sí, por el precio debería traer unas 20 minis o así.

Yo estoy con una campaña incluyendo Layr of the Wyrm y al final es jugar 2 de las 5 aventuras que trae, asi que se incorpora bastante bien a la campaña principal sin alargarla en exceso. Sobre mecánicas y testeo al menos hay que decir que FFG lo hace bien. Y con la opción de hacer una minicampaña, que puede ser muy interesante para probarlo entero (son 5 misiones).

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Novedades / Actualidad / Re: Vikings, El azote del norte
« en: 19 de Septiembre de 2013, 09:04:09  »
Pinta de tener una interacción de hachazos entre jugadores brutal (mirad el mapa). Parece interesante, ¡y es de vikingos!

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Peticiones de reglamentos / Re: Mejor expansión para Carcassonne
« en: 18 de Septiembre de 2013, 10:40:25  »

Por cierto, ¿de las mini-expansiones cuáles os parecen mejores?


En orden:

- Trasbordadores: Las posibilidades de hacer megacaminos y volverlos a puntuar, robar los de los otros, volver a puntuar caminos... me parecen muy interesantes.

- Minas de oro: está muy bien, el concepto hace que se inserte en el juego sin cambiarlo mucho, pero tiene un problema: en partidas con varias expansiones o muchos jugadores no resulta muy atractivo.

- Máquinas voladoras: Que queréis que os diga, el meterte de un salto en el castillo gigante de otro me parece muy puteante y divertido (con el riesgo de que el mepple se quede en un camino inútil xd).

- Mago y bruja: Puteo directo. Bastante chulo y potente.

- Círculos: Te plantea dilemas morales interesantes.

- Ladrones: Le da cierto gusto curioso a la puntuación pero al final me parece un poco aleatorio y farragoso.

- Despachos: Aleatorio. No me gusta.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Sexy, el juego del arte del flirteo
« en: 18 de Septiembre de 2013, 09:27:43  »
Suerte con el proyecto, la idea es muy cachonda (esas cobras xd).

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Novedades / Actualidad / Re:MAUNA KEA del diseñador de Eclipse
« en: 17 de Septiembre de 2013, 14:29:03  »
Pues tiene pinta de ser bastante sencillote pero yo confío en este señor, el Eclipse es un juego bastante estable teniendo en cuenta como combina lo Euro con el plástico.

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