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Mensajes - condemor

en: 08 de Enero de 2021, 14:20:03 136 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Mi hija no sabe perder.

Es normal que a esa edad no encaje bien la derrota.
Cuando tu pierdas dile que no te enfadas porque te lo has pasado bien.
Es importante que vea que la diversión no está en ganar sin más, sino en lo que haces mientras lo intentas. Muéstrale una partida en la que gane por que si y pregúintale si es divertido.
Para propiciar situaciones en las que ganeis o perdais por igual y puedas poner en práctica estas cosas es muy útil valerse de juegos en los que el azar determina quien es el ganador o en juegos en los que son tan simples que puede ganar cualquiera con idependencia de que como se juegue.
Ya te adelanto que no va a ser fácil. Va a haber momentos en los que lo irá asimilando muy bien y de repente se vuelva a enfadar. Pero poco a poco lo asumirá.....
Digo más, lo terminará asumiendo aunque no hagas nada de lo que te he dicho.

en: 06 de Enero de 2021, 16:37:27 137 SALÓN DE TE / BSK / Re:Regalos Navidad-Reyes 2020/21



Aquí vino el gordo de rojo.
Discusiones.... al final el 90% le metemos a todo.

en: 22 de Diciembre de 2020, 13:03:59 138 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Connotación negativa de los dados

Si quieres tema y épica, normalmente, querrás azar (casi siempre prefiero en forma de dados). Si buscas "duelo mental" querrás que haya el menos azar posible.
Te pueden gustar ambas cosas.
Es un juego social en el que no sabes que van a sacar los demás ni que tienen en la mano y entre todos salir del apuro.
Agobio y tensión si hay , pero si te centras solo en la mecánica no hay inmersión
No obstante, si todos hacen un esfuerzo o tienen facilidad para rolear es un juego que se presta a ello. Algunas cartas de trauma ayudan en este sentido.
La temática está bien metida, pero a este sistema podrían haberle metido cualquier ambientación.
Yo he jugado con gente que dice que no puede hablar y punto y gente que simula realmente el trastorno, lo que lo hace más divertido. Gente que dice "un silbatato" y gente que dice "que cabrones los mandos que nos mandan a morir"
El juego en si, solo aporta elementos para que te puedas meter en ambiente, pero, por si mismo, no es inmersivo. Depende de los jugadores.
También digo que conforme vas jugando todo se vuelve más mecánico y el tema se va diluyendo.

en: 08 de Diciembre de 2020, 01:26:26 140 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee

¿ Es normal que además de ver las líneas torcidas las vea moverse? ¿tiro ya para urgencias?
Yo tempoco se cuanto vale hacer un juego de mesa pero si se que han subido de precio.
¿antes de subir los precios podían vivir de ello y ahora no?¿qué me he perdido?
Respento al planteamiento inicial a mi me pasa lo exactamente lo que describe Wkr
Por otro lado a mi el efecto ese si me pasa. yo veo un juego saldado y no lo pillo y es muy difícil que me lo plantee comprar más caro. .

en: 07 de Diciembre de 2020, 21:29:04 141 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee

Lo que dices es cierto Calvo.
Lo que también es cierto es que el pvp ese está ultimamante infladísimo.
Imagino que estaba en tus planes que alguien dijese esto. jajajjaja
A ver como desarrollas tu maléfico plan.

en: 04 de Noviembre de 2020, 10:26:07 142 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?

Te ha quedado muy elegante. Yo lo tengo todo desparramado dentro.
El juego no conoce la piedad. Todavía lo saco de vez en cuando.
Por su puesto que casi todo es evolución. Todos hemos ido en mayor o menor medida adaptándonos a esa evolución. Pero llega un momento en que tu forma de relacionarte y de actuar se "fija", y lo hace con las "normas" y posibilidades de ese momento. Ese conjunto de cambios que tu has vivido y a los que te has adaptado es lo que caracteriza a una genearación. Después de aprender a funcionar de esa manera, puedes seguir aprendiendo y puedes seguir intentando adaptarte pero ya no es lo mismo.
Con respecto al tema de valoraciones. Un punto importante es la habilidad de comunicar de la persona que hace la divulgación.En ocasiones se come al factor "experto".

Es evidente que una generación se mueve por unos valores y comportamientos, pero tú no tienes que moverte por los mismos.  Es más, no tienes que moverte de una manera concreta.  Puedes relacionarte de maneras distintas con personas distintas, e incluso puedes relacionarte con la misma persona de maneras distintas en entornos y momentos distintos.  Un ejemplo es el trabajo. La manera que tienen las personas de relacionarse en el trabajo es mucho más programada y artificial que la que tienen en la familia o en las aficiones.

En todo caso yo creo que la clave es el binomio entre la apertura de mente por un lado para poder  imbuirse de lo que te pueden aportar y por otro el intentar adaptar esas aportaciones a lo que tú eres. 

Un ejemplo de lo que quiero decir está en este vídeo que me hizo gracia y que creo que expresa bien lo que quiero decir.  Si partes de tu criterio personal, estarás abierto a establecer vínculo con lo "generacional" cogiendo lo bueno y rechazando lo malo. 

En serio.  Olvidaos de lo generacional.  Lo generacional normalmente es superfluo.


Casi si a todo.
No digo que lo dices deba o no deba hacerse.
Resumo lo que quería decir:
En general, las personas cuando aprenden a hacer las cosas de una manera van a tender a seguier haciéndolo así. Cuando aprendes por primera vez lo haces en función del entorno y las posibilidades que este ofrece. Pero cuando ya has aprendido hacer la cosas de una forma hacerlas de otra manera requiere un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a hacer. O que no a todo el mundo le importa.
El concepto de generación como conjunto de experiencias vividas si creo que existe y si creo que marca.
En cualquier caso, se deben dejar de hacer las cosas por miedo a provocar polémica?. Se debe adecuar un proyecto para intentar causar la menor polémica posible? En tal caso, dicho proyecto va a ser honesto con el propio creador?
Yo creo que no a las dos primeras preguntas. Pero hay que saber que te arriesgas. Sólo respondía a la pregunta del post sobre la madurez. Pero si alguien cree en ese proyecto o en cualquiera que tire palante.
El paseillo os lo voy a dar yo como me sigais llamando Galete después de 12 años en el foro, malandrines  ;D ;D ;D ;D
Hosti. Mil años convencido de que eras galete. y mira que habré visto veces el nick. Mis disculpas. No lo modifico porque va a quedar rara tu reprimenda pero a partir de ahora espero escribirlo bien.
Yo también tendría en cuenta lost expedition.Entretenido.
Ten en cuenta que el arkham noir, aunque sea pequeña la caja,  ocupa bastante mesa. Me parece entretenido sin más
Los dos del mismo palo.
Pues si ocupa mesa el jodio. Pero me ha gustado. Ayer jugué mi primera partida, palmé, por supuesto, pero absorbe.

Lo único que pudo el ansia y me pillé los dos y me da que son muy parecidos y con uno hubiera valido como bien dices compañero .

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo iba a hacer lo mismo pero enla tienda solo estaba el primero. después de catarlo, me alegré.
El "problema" de Lost Expedition es el tamaño de las cartas, una temporada pensé en escanearlas e imprimirlas para reducirlas al tamaño del Arkham Noir que es supercómodo. También se puede jugar con los 6 personajes (3 de vida cada uno), 6 balas y 6 comidas, a ida y vuelta, esto es; llegar a  la carta 9 y volver (Hay que descubrir la ciudad Z y volver para contarlo) para tener partidas más largas.
Tetrarchia es portable y ocupa poco, una alfombrilla de ratón.


Tampoco ocupa mucho pero,  es verdad que con cartas mas pequeñas funcionaría igual.
Las cartas de la ruta las puedes obviar, no es más que un marcador. Ahí si que ahorras espacio. Pero le quita el poco tema que pueda desprender. Tu variante me la apunto. Gracias.
Vale, Aclarado.
Es que me ha dado la sensación de que plateabas que un temático es hacer el tontico con unas figuras. Si dices que es algunos, pues ahí si te tengo que dar la razón.
Yo es que le meto a todo.

Y al hilo de lo que se  planteaba el post inicial. A mi no me condiciona, pero es verdad que tienes la opción de especializarte en una cosa  y antes no podías.
Aún así , muchas veces, va por fases. Vas cambiando el foco de interés por un tipo u otro de juego.
Últimamente apenas juegos eurogames. Y dándole vueltas, creo que no es solo una cuestión de preferencias, que también y mucho, sino que creo que puede tener mucho que ver que cada vez tenemos más acceso a otros juegos que me hacen pasármelo mejor: juegos temáticos, juegos de roles ocultos o juegos de campaña.

Y estaba pensando que tal vez esto tenga que ver con la facilidad de acceso a unos u otros. Tengo la sensación de que hace años no había tantos juegos publicados que incluyeran elementos o mecánicas de este tipo, y eso animaba a jugar más cosas distintas.

Lo ciertos es que no sé si, hasta cierto punto, eso tiene pros y contras.

¿Os pasa algo parecido?

yo creo que no solo con los euros, sino con lo que tu percibas del tema... yo creo que salen muchas reiteraciones de lo mismo tanto en euros, ameris y wargames.
Eso no quita que salgan cosas que esten muy bien, e incluso que estas reiteraciones tambien esten bien, que una cosa no quita la otra

Así es. Me da la sensación de que hay una fijación rara con que los euros son todos iguales cuando será por temáticos que no aportan absolutamente nada más que otra excusa con la que mover figuritas, pero eso se comenta menos, curiosamente.
Yo respeto que pases de la temática y lo entiendo. Tu buscas mecánicas en los juegos pero
Decir que la temática o la narratividad no aporta nada es como decir que un libro no aporta nada. Eso no lo entiendo muy bien. Si entiendo que a ti no te aporte nada.

Por otro lado, y te hablo desde mi exclusiva experiencia, las mecánicas de los euros al principio me fascinaban porque había probado muy pocos juegos. Conforme he ido probando más he detectado que empiezan a repetirse.
En unos caso directamente, en otros combinandose en un mismo juego mecánicas procedentes de otros juegos.
Algunos con más acierto y otras con menos. A mi personalmente me sucede que no me sorprende ninguna nueva mecánica porque no las encuentro. Y no es que le tenga manía, es que no veo nada nuevo. Aún así me sigue gustando jugarlos pero no seguir investigando.
Yo disfruto mucho con los euros. Y he jugado mucho. Lo que me pasa es cada vez encuentro menos gente con la que jugar.

Los euros y los temáticos son cosas tan distintas como ver un documental o una película.

Yo los euros los concibo casi como un deporte, una competición. y para eso tiene que haber gente. con la que competir.

Los temáticas/narrativos Aunque también puedan tener en base esa competición, se fundamentan en la historia. y eso los hace proclives, si el juego se presta, a disfrutarlos en cooperativo o en solitario.

Puede ser que haber jugado tanto euros haga que ya se te repitan y que no te aporten nada nuevo. Al cambiar el enfoque hacia algo muy distinto es posible que te vuelva a dar ese picorcillo que te dio cuando empezaste a probar euros.

Yo creo que el hecho de que haya más juegos de este corte ahora es una consecuencia de lo anterior. El mercado se está adaptando a los jugones de la primera ola que ya tienen unos más compromisos que hace 10 años. Esto hace que estén disponibles ahora también para los que entran ahora y se generalicen.

en: 04 de Octubre de 2020, 11:03:55 149 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

Yo si percibo que va aumentando la dificultad conforme aumentan las reglas. El mero hecho de tener más cosas en cuenta hace el juego más difícil. Aunque es probable que te de más opciones para ganar, pero yo siempre pierdo, así que no se que decirte.
Yo también tendría en cuenta lost expedition.Entretenido.
Ten en cuenta que el arkham noir, aunque sea pequeña la caja,  ocupa bastante mesa. Me parece entretenido sin más
Los dos del mismo palo.
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