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Mensajes - Kocotero

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 06 de Septiembre de 2023, 18:34:21  »
Carcosa pide conjuntos de encuentros del juego básico y de la propia Carcosa.
Tengo Dunwich, Carcosa y Confines y con los tres es así.

Muchas gracias. Entiendo que por lógica siempre será así: cada campaña pedirá encuentros de ella misma y de la caja básica, pero no de otras campañas.

Eso es. Nunca te van a pedir cosas que no sean del propio ciclo o del core.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Empezar Arkham horror lcg
« en: 25 de Agosto de 2023, 16:02:50  »
Buenas!
Estaba pensando introducirme en este juego, pero he visto que hay chorrocientas cajas y por lo que estuve cotilleando, me da impresión de que hay distintos starters, no? Alguien me puede aclarar un poco cómo va? Por cual es mejor empezar?

Gracias y un saludote!

Para empezar necesitas un core sí o sí. Está el antiguo, que seguro que lo puedes encontrar baratito. O el nuevo, que es lo mismo, pero con 2 copias de cada carta (para poder hacerte los mazos bien y jugar a más de 2 personas), además de algunas cartas extra de otros ciclos para tener más opciones. Vamos, en resumen, que no te compliques y pillate el core nuevo y lo pruebas y ya si te gusta piensas en que ir comprando :P

Y lo que te han dicho, ese cap de los archivos si quieres entretenerte un rato

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En la bgg hay estas indicadas:
Citar
HALLS OF HEGRA
ERRATAS VERSIÓN ESPAÑOLA: LA FORTALEZA DE HEGRA

LIBRO DE REGLAS

Pg. 8.- Error menor izda. penúltimo párrafo: Es mejor decir “Cuando tomas un disco de Defensor” que... un Disco de defensa

Pg. 12 - CARGA – Por cada ficha de Infantería Alemana en el box de CARGA: hiere al Defensor situado más a la izquierda de las posiciones defensivas y coloca la Infantería Alemana en la Reserva
Nota con * - No es Área de Descanso: es Área de PREPARADAS

Pg. 17 – Teléfono en terreno: Es más comprensible la frase “si se ha extraído de la nieve” que no en genérico: “si has excavado la nieve”
Ídem es mejor para Patrulla de Control (pg. 19), Radio y Habitación del Mapa (pg.21), Botiquín (pg.32)

Pg. 18. – Aeródromo de Vaernes - Elije 1 pila de Losetas, no 1 de las Losetas de Aviación

Pg. 22.- RECUPERACIÓN Y RECAÍDA – El párrafo 3 es casi ininteligible. Mejor traducirlo así: Si hubiera algún paciente en el Área de Espera, usted puede ahora llenar cada cama libre con un paciente de la Sala de Espera
Si usted tiene dos pacientes… podría mover dos… (aclaraciones del autor). Ídem para tres…

Pg. 23.- Tercera condición de Rendición: ARTILLERIA (no Infanteria!)

Pg. 25 – Errores continuos (4) al referirse como Caja de Neutralizada a la Caja de CARGA

Pg. 26, Modo fácil – La etapa de primera oleada es del turno 5 hasta el día 7 (este error también es de las Reglas originales en ENG)

En general es mejor escribir Criterio de Hit o de Blanco que criterio de Éxito

Se presta a confusión la traducción ESP de la terminología de la Fase final de Dia: Es GOLPE, no Ataque (que se usa para otras cosas)


TABLERO CENTRAL Y AUXILIAR

Casilla última de ataque de Infantería es la casilla CARGA
https://boardgamegeek.com/thread/3129767/edicion-espanola-spanish-edition-editing-shame-en

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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 30 de Mayo de 2023, 22:11:31  »
Me apunto!  Enhorabuena por esos 10 años de turra con el cubo!! :P Muchas gracias por todo el curro que te has pegado y la iniciativa.

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 15 de Enero de 2023, 19:16:47  »
De Lockdown como tal está el juego base, su caja de recompensas y los kings de lockdown. Lo único compatible de ahí con Némesis es la raza de Quitridos que viene en la caja de recomensas. Bueno, las puertas de plastico que vienen ahí también podrías usarlas si no tienes el terrain pack de némesis. La de Kings es solo estética, un modelo de miniatura nuevo para sustituir a la reina de los Acechadores Nocturnos (enemigos lockdown) y a la reina de Quítridos (enemigos recompensas lockdown).

Yo te diría que no sale muy a cuenta pagar los 80-90€ que cuesta la caja de recomensas solo para poder jugar a los Quítridos en Némesis, si es que ese era tu plan...

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Ayudas de Juego / Re:Duda Expansión Nemesis Carnomorfos
« en: 09 de Enero de 2023, 10:04:38  »
Es algo que veo hacer mucho, pero las miniaturas en el tablero nunca tienen una ficha asignada ni vinculada. Las fichas siempre van a la reserva común cuando se sacan de la bolsa y se resuelve el posible ataque de sorpresa. Si algún efecto (evento, carta, repliegue...) te dice que retires un enemigo del tablero y metas su ficha en la bolsa, coges una al azar de su tipo de la reserva.

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Ninguno, los juegos si me gustan mucho salen a mesa periodicamente, si no los juego es que no me gustan lo suficiente y los acabo vendiendo...
Yo aplico esa regla, incluso aunque me guste el juego. Si veo que no sale a mesa ya y que no tiene pinta de que vaya a salir, le doy puerta.

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 07 de Diciembre de 2022, 08:24:36  »
Ayer volvimos a echar una partida desde hace más de un año.
Tengo una duda muy sencilla..........han cambiado el reglamento?
Porque veo que ahora cuando sale el resultado de Peligro se hacen
2 tiradas de ruido en vez de atraer a todos los intrusos o poner fichas
de ruido en todos los pasillos adyacentes.
También si algún jugador pasa a tu lado, tu puedes gastar una carta para
moverte con el a ese compartimento. Hay algún cambio más??

Dónde has visto esos cambios de reglas? Porque no parece algo oficial ::)

En la traducción de las instrucciones de Rielnano / Jvera. En la portada pone Awaken Realms y Rebel. No es el de Edge.
Lo he mirado por encima y ese manual no es el oficial, no sé de dónde habrán sacado esas reglas si pone eso, pero Awaken no ha cambiado nada desde que se publicó el juego, lo único aclaraciones y faqs. En la web de awaken tienes el oficial en español para descargar.

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 06 de Diciembre de 2022, 17:42:33  »
Ayer volvimos a echar una partida desde hace más de un año.
Tengo una duda muy sencilla..........han cambiado el reglamento?
Porque veo que ahora cuando sale el resultado de Peligro se hacen
2 tiradas de ruido en vez de atraer a todos los intrusos o poner fichas
de ruido en todos los pasillos adyacentes.
También si algún jugador pasa a tu lado, tu puedes gastar una carta para
moverte con el a ese compartimento. Hay algún cambio más??

Dónde has visto esos cambios de reglas? Porque no parece algo oficial ::)

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Dudas de Reglas / Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2022, 14:46:28  »
Invisibility
Perform a skill check of 5 using a skill of your choice. If successful, spend 2 focus to perform a movement up to your speed. You may ignore enemies and damage from goblin and minion encounters during this movement. After your movement, you may perform 1 additional Heroic Action. The additional Heroic action performed is limited to 1x this turn.


Shadow Walk: Perform an Agility Check of 6. If successful, spend 3 focus to move up to your speed, ignoring enemies, and deal 1 damage to all targets in the space where your movement ends.

De las faqs oficiales:
Q:If I move into a room with an enemy and stop, and then an Ability, Spell, or Potion grants
me an additional movement on the same turn, can I move again?
A: Yes, your current movement would have ended when you encountered the enemy, but being
granted a new movement allows you to move again.

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Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 15 de Octubre de 2022, 11:04:31  »
Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.

Ostia, pero hay que entender que tus referentes y tu prisma no son universales jajaja. Un tanto soberbio lo de que la única explicación a que la gente no disfrute o aprecie Tainted como una obra de arte es que no sabe jugarlo correctamente (y no hay más) ::)

Esto ya da para otro debate, pero los tiempos han cambiado. Antes le dabas tute al mismo juego muchas veces. Ahora ya raro es si juegas mas de 5 veces al mismo juego... De modo que juegos con campaña, que requieren mismo grupo, muchas partidas, para aprender las dinamicas y saborear verdaderamente al juego... meh!

No sé yo si se trata tanto de eso. En mi caso por lo menos no: me gusta mucho rejugar y darle caña a un mismo juego. Tengo menos de 30 juegos en la estanteria (contando partys, fillers y chorrijuegos) a pesar de llevar más de 15 años en la afición. A Aeon's End he jugado más de 50 partidas desde que lo tengo o a Némesis Lockdown mismamente 4 partidas en la misma semana, por decir algo reciente que pillé hace poco y que también es de Awaken jaja.

Al Tainted jugué en solitario en modo historia los 5 primeros capítulos a lo largo de 2 semanas, después lo largué. Con cada sesión me apetecía menos jugarlo. Tenía cosas (narrativas) que me interesaban y por las que hacia el esfuerzo, y otras muchas (muchas) cosas (mecánicas) que me aburrian y alejaban. Que ya digo, se habla solo del farmeo y dificultad como el gran problema, pero para mi en cambio habría que hablar más de los encuentros y la mecánica principal de encadenar cartas. En cualquier caso, el juego es el que es, entiendo que es muy subjetivo y está claro que hay peña a la que le ha flipado en todos sus aspectos.

Y por reconducir esto, en mi caso, yo solo espero que ISS tenga lo que me interesaba narrativamente de Tainted, y que además mecánicamente me fluya más y entretenga como para mantenerme jugando durante las muuuchas horas que implica la campaña, más allá de las primeras partidas. Por ahora a mi me suena bien, pero supongo que tendré que descubrirlo por mi mismo. Y para eso queda mucho tiempo jajaja.


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Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 12 de Octubre de 2022, 22:17:07  »
Gracias por estas primeras impresiones!

El juego me llama, pero tengo miedo de que ocurra lo mismo que con Tainted Grail*: flipadura en las 3-4 primeras partidas y a partir de ahí repetición, pereza, desinfle y cuesta abajo sin frenos. Espero que no. A ver si poco a poco se van viendo más opiniones después de 10 o más partidas.

*Sé que hay peña que no ha sufrido este efecto, pero a mi me pasó y a mucha gente también ::)

Efectivamente la mayoría de reseñas y comentarios que leo van en esa linea, comparan al juego con Tainted Grail, y por lo que se ve (al menos en BGG y algún video en Youtube), el juego funciona mejor en ese aspecto que Tainted Grail. Al parecer influye mucho la historia del juego y su mecanica, donde cada planeta es distinto al anterior.

Bueno por lo que lei el problema del tainted grail era el farmeo necesario para avanzar, que no digo que quiza aqui no se requiera recolectar recursos para mejorar tu nava y explorar otros planetas, pero quiza es mas organico y parte de lo ya vas haciendo desde el principio.

El problema del tainted grail es que el combate se hacia aburrido y cortarollos, estabas en una buena trama, porque nadie se ha quejado de la narrativa del tainted grail , sino del resto de mecanicas de los menhires y combates.

En este ya dijeron que pasaban al uso de dados porque era mas agil que con las cartas, pero como no hay menhires supongo que bueno no se peude hacer una comparacion directa.

Lo mejor esperar a que alguien se pase la campaña.

El farmeo era un plomo, pero para mi lo peor y más aburrido y repetitivo hasta la nausea eran los encuentros y el sistema de encadenar cartas. Me entran sudores frios solo de recordarlo.

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Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 11 de Octubre de 2022, 19:50:07  »
Gracias por estas primeras impresiones!

El juego me llama, pero tengo miedo de que ocurra lo mismo que con Tainted Grail*: flipadura en las 3-4 primeras partidas y a partir de ahí repetición, pereza, desinfle y cuesta abajo sin frenos. Espero que no. A ver si poco a poco se van viendo más opiniones después de 10 o más partidas.

*Sé que hay peña que no ha sufrido este efecto, pero a mi me pasó y a mucha gente también ::)

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Dudas de Reglas / Re:Wingspan (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2022, 19:40:53  »
Buenos días, tengo algunas dudas enrevesadas con el Wingspan con expansiones:

La primera es en  relación con el concepto de "acción" y las habilidades (poderes de las aves):
Así, si un ave con poder rosa (una vez entre turnos) dicta "cuando otro jugador realice la acción de obtener alimento haz ... ", ¿este poder puede activarse cuando un jugador recibe alimento gastando un cubo de acción en otro hábitat que no sea la de la "acción" de obtener alimento?.
Ejemplo: cuando un jugador recibe alimento gastando un cubo de acción en otro hábitat que no sea la de la "acción" de obtener alimento y al activar poderes marrones dice algo así como "coge un ratón, si se lo das al compañero solapa tres cartas" o como "obtén un alimento desde el suministro y almacénalo en la carta".

Segunda duda: Dos aves jugadas de distintos jugadores ambas con el poder rosa que dicte: "cuando un jugador solape una carta por el motivo que sea": Entonces si alguien solapa, solapa el oponente, y luego de rebote vuelve a solapar el anterior jugador? o no valdría, teniendo en cuenta que al recurrir dos veces al poder rosa, acabarías volviendo a estar dentro de tu propio turno.

1. No. El desencadenante es "hacer la acción otener alimento". Las acciones son las impresas en el tablero y que ejecutas cuando pones tu cubo de acción. El desencadenante no es simplemente obtener alimento, es hacer la acción propiamente dicha.

2. No termino bien de entender el ejemplo que pones, pero los poderes rosas solo se ejecutan en turnos de oponentes (es decir, no es tu turno, sigue siendo el turno del oponente aunque uses tu poder rosa) y una única vez durante el entreturno (entre el final de tu turno y el comienzo de tu siguiente turno)

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Uf, entiendo que puede dar debate, a tope de pensamiento lateral con tal de no comerse las cartas jajaja, pero clarísimamente la intención de ese set de cartas en la expansión es que se considere otra forma diferente. No tiene sentido añadir dos veces un mismo set (y generando así una excepción con el resto de sets que son únicos). Vamos, que son distintas xddd. Y confirmo que no se trata de una errata/error, están los circulos con + y los circulos con x.

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