logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Kocotero

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 27 >>
16
¿Qué os parece...? / Re:Resistid! Que os parece?
« en: 03 de Octubre de 2022, 11:51:59  »
Llevo 4 partidas y me está gustando, aprieta y pica bastante. Las reglas son muy sencillas, se monta rápido y se juega en menos de 30 min. A pesar de ser muy sencillo, corto y con bastante azar, tiene suficiente gestión y toma de decisiones. Y luego la temática y el arte están chulos.

Lo peor que tiene es que no es muy portable. Ocupa bastante mesa y la verdad es que la caja podría ser la mitad. Además, el modo normal de juego de decidir cuando plantarte, contar puntos y mirar una tabla de valoración según tus puntos e intentar superar tu puntuación... pues meh, no me motiva demasiado. Por suerte tiene un libreto con un puñadito de escenarios predefinidos con condiciones de éxito/fracaso en lugar de puntos que es mucho más interesante.

Y bueno, luego obviamente lo que suele pasar con jueguitos condensados y cortos: yo creo que se puede quemar relativamente rápido.

17
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 01 de Octubre de 2022, 13:40:14  »
Buenos días a todos!!
Hace unos días me he iniciado en este juego de mesa, y de momento tanto a mi y a mis amigos nos está encantando. Eso sí, obviamente soy un novato total y justo ayer jugando a la noche de la fanática me ha surgido una duda.
La cartas "Voces disonantes) no deja jugar apoyos ni eventos. Yo tenía en mesa ya la carta de" Consuncion", podría combatir con ella? Entiendo que si, porque realmente la carta no la estoy jugando, ya está jugada en mesa lo único que estaría aplicando es una habilidad de ella no? O ando totalmente equivocado? 😂

Gracias de antemanos por las respuestas!!!

Jugar es pagar el coste de recursos de una carta de tu mano y colocarla en juego. Por lo tanto, las cartas que ya están en juego no se ven afectadas. También podrías usar cartas de la mano para las pruebas de habilidad a pesar de Voces disonantes.

18
Reseñas escritas / Re:Nemesis: Lockdown. (Primeras impresiones)
« en: 28 de Septiembre de 2022, 11:02:59  »
La raza que viene de base no es igual que el del primer Nemesis ,no?  Tienen un funcionamiento distinto?  En teoria se podian usar en el otro juego y traer los del otro juego aqui, probaras de meter los del primero aqui? No se si compraste esos pack para adaptar.

Técnicamente se puede jugar con los Intrusos en Lockdown (viene un mazo de eventos para usarlos). Pero por lo que comenta la peña, que yo no lo sé, los Acechadores Nocturnos dan una sensación casi identica a la de los Intrusos, salvo porque en sus fichas el valor de ataque sorpresa depende de si hay energía o no. Vamos, que parece que no deben aportar mucho ni los Acechadores en la Némesis, ni los Intrusos en la Base.

19
Reseñas escritas / Re:Nemesis: Lockdown. (Primeras impresiones)
« en: 28 de Septiembre de 2022, 10:55:46  »
En estas dos semanas llevo un par de partidas en solitario, otra a 3 jugadores y estoy deseando sacarlo otra vez a mesa.

Sin entrar a compararlo con el Némesis OG, más que nada porque aunque sé como va no lo he jugado jajaja, y opinando sobre Lockdown como juego en sí mismo, a mi me ha flipado bastante.

Me daba miedo que fuera un "el juego juega contigo y te limitas a ver pasar cosas", pero no lo he sentido así para nada. Obviamente es un festival del azar y el caos, y en cada turno te adaptas a lo que va saliendo, pero tiene muchos puntos que hace que lo haya sentido bastante estratégico a lo largo de la partida y no puramente táctico: el objetivo final, el objeto de misión inicial de cada pj, la gestión de la energía y apagones a futuro, la deducción de la contingencia activa y como gestionarla, planear la huida final, que no es nada fácil...

No sé, me ha gustado mucho, muy peliculero, mucha tensión, muchas risas y me he sentido más jugador activo de lo que me esperaba para el tipo de juego que es.

Lo que sí me ha ensuciado un poco la experiencia es el manual, lo mal descritas que están las acciones en las losetas (tienes que estar mirando todo el rato las hojas de ayuda), incoherencias en componentes (la sala de emergencia es la única que no tiene loseta propia, porque sí, y no tiene señalizada la acción que haces allí (???), el tema de las contingencias neutrales apiladas (se supone que tienes que recordar que ficha de la pila has mirado, de una pila que encima se pueden llegar a coger fichas. "Vale había 3, yo miré hace 2 horas la segunda creo, luego alguién cogió una, cuál cogiste? La primera? Yo que sé, pfff entonces supondremos que la que yo miré antes es ahora la primera. Vale que es una pila de como mucho 3 fichas, pero tan dificil era poner en el tablero huecos A, B, C y plantearlo así en las reglas?). No sé, me deja una impresión de diseño amateur más que de editorial seria como es, o debería ser, Awaken.     

20
Dudas de Reglas / Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« en: 17 de Septiembre de 2022, 22:57:52  »
En Dized hay apendice de todas las cartas, incluso las localizaciones. La verdad es que está muy bien para aprender y resolver dudas rápidamente. Yo si no llega a estar el tutorial interactivo y reglas así para consultar mientras juego tiro el juego a la basura ::)

21
De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 14 de Septiembre de 2022, 10:17:52  »
Se acerca el cumple y ya sabeis que es una buena excusa para autorregalarse cosas (porque si tengo que esperar a que alguien me regale algo ya me puedo echar a dormir).

Pues no hay nada que me entusiasme mucho, pero lo que me llama la atención:
Arcadia Quest, del cual sacaron un modo solitario/cooperativo. Es que los juegos de mazmorreo son lo que me interesa ultimamente.
Kanban EV, por tener un Lacerda deluxe que en solitario va perfecto.
Nemesis, le he echado un ojo a un gameplay y no va tan mal.
Expedition Zetta, parece que es un High Frontier pero más simple. No ha debido tener mucho exito porque lo he encontrado rebuscando en la basura ludica.

Tal vez aparezca algun candidato más cuando vaya a bichear por las tiendas que tengo cerca... ninguno me apetece tanto como para desear comprarlo... a ver si al final no compro nada y ahorro...  ;D

El Kanban EV funciona muy bien en solitario (yo lo disfruto y me apetece jugarlo la verdad). Aunque sean 2 automas va muy fluido. Eso sí, al principio se me atrangantó un poco el manual del modo solitario, pero tirando de videos de partidas en solitario pillas bien cómo va. Luego una vez entendido ya es sencillo de jugar.

Pues parece que todo se decanta hacia el Lockdown... es que a mi la temática alien me encanta... Sigourney Weaver me dejó enamorado en Alien 1 y desde entonces estoy pillado....  ;D

Ojo, que el Lockdown ya no es temática Alien :P

22
Yo he echado un par en solitario y está disfrutón. Como producto es un puntazo lo contenido, directo y profundo que es. Sin volverme loco (el mazmorreo tampoco es que me flipe de por sí) a mí me ha dejado con ganas de jugar más, que ya es, pero hay que tener en cuenta que de entrada es bastante infernal el tema de iconos y en cuanto a reglas hay unas cuantas cosas confusas, interacciones y muvis que necesitan aclaración y faqs... vamos, lo de siempre en cualquier dungeon.

Y bueno, aclarar que en la edición de Devir el manual está mal y tiene reglas de las primeras versiones del manual que luego cambiaron durante el KS. En la app de Dized está el tutorial interactivo y las reglas actualizadas en Inglés que está muy bien para aprender mejor (y bien).

https://boardgamegeek.com/thread/2928450/difference-between-english-and-spanish-version-dif

23
¿Qué os parece...? / Re:Wild space... ¿ Que os parece ?
« en: 08 de Septiembre de 2022, 18:07:08  »
Yo solo he jugado una partida a 4, así que cogelo con pinzas. También decir que juego bastante a ligeros y medios y los disfruto si están bien, no es una cuestión de meh simplemente porque es un juego ligero. Y los juegos de cartas y combos me gustan.

Dicho esto, a mi el Wild Space me dejó frio y sin ganas de repetir: juego del montón y soso. La mecánica de la selección central de acciones no me gustó demasiado y los de los combos meh. Luego, sin que sea malo per ser, pues totalmente multisolitario y con mucho azar.

Igual en otro momento o con más partidas le vería algo, pero...

24
¿Qué os parece...? / Re:Destinies, ¿que os parece?
« en: 08 de Septiembre de 2022, 10:00:29  »

Por cierto, gran juego Destinies. La campaña del juego base está bien, pero la de "Mar de Arena" me ha encantado. Muchísimo mejor que la del juego base. Ahora estoy pendiente de jugar la de "Mitos & Folklore", a ver que tal.


La de Mar de Arena a mi también me ha gustado más. La verdad es que el juego está bien, un juego narrativo muy entretenido tipo aventura gráfica, sin grandes pretensiones ni jaleos de mecánicas. La única pega es que es más juego de móvil que de mesa (yo al final ni desplegaba el mapa ni miniaturas ;D), pero lo he disfrutado igualmente.

25
¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« en: 22 de Julio de 2022, 09:24:32  »
Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

La nueva edición es basicamente la misma con un lavado de cara. Lo único que cambia es que ahora las reglas contemplan que juegues un único viaje en lugar de los 3 (esto podías hacerlo aunque no te lo dijeran explicitamente las reglas) y han añadido unos objetivos cuando juegas en el modo de 3 viajes. En reglas lo único que he visto es que han quitado el límite máximo de puntos que pierdes por fichas destruidas. Por lo demás no hay ningún cambio en mecánicas, tableros, cartas ni reglas.

No es del todo cierto. Además del notable cambio gráfico y de componentes, hay pequeños cambios funcionales como el tablero de nivel 2 que cambia un poco de forma. Pero sí, a efectos prácticos es el mismo juego.



Pues es verdad  ;D , la nave de nivel 2 cambia la forma de la punta para que entre en ese tamaño de tablero.

26
¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« en: 20 de Julio de 2022, 12:39:29  »
Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

La nueva edición es basicamente la misma con un lavado de cara. Lo único que cambia es que ahora las reglas contemplan que juegues un único viaje en lugar de los 3 (esto podías hacerlo aunque no te lo dijeran explicitamente las reglas) y han añadido unos objetivos cuando juegas en el modo de 3 viajes. En reglas lo único que he visto es que han quitado el límite máximo de puntos que pierdes por fichas destruidas. Por lo demás no hay ningún cambio en mecánicas, tableros, cartas ni reglas.

27
¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« en: 19 de Julio de 2022, 12:30:36  »
Tengo una sensación rara con este juego, a priori tiene todo lo que me gusta: Enfrentamiento, "temático", asimetría, táctico... Sin embargo después de unas diez partidas sigue sin entrarme, está terriblemente desbalanceado (Hablo del volumen uno) y lo peor de todo es la sensación constante de que cada turno tomar la decisión pasiva/defensiva es normalmente la mejor opción. Lo cual suele llevar a partidas largas, lentas y bastante aburridas.

Leyendo los foros de la bgg tengo la sensación de que es como si no estuviera entendiendo el juego o como si no fuera capaz de ver sus posibilidades lo cual me da rabia porque como he dicho al principio, a priori tiene todo lo que me gusta.

Al principio y entre nuevos a mi me entró muy bien y como producto está muy chulo, es muy accesible y agradable en todos los sentidos. A partir de unas cuantas partidas ya se me desinfló y empecé a verle muchas costuras: personajes muy muy descompensados, el juego en general premia el tortugueo y termina pasando mucho lo que comentas del gato y el ratón, partidas muy largas al desgaste, esperando que se gasten las fintas... y luego, pues que no deja de ser un juego muy simplón en mecánicas (para bien y mal) y que los pjs y mapas al final tampoco pueden añadir tanta variabilidad en cuanto a jugabilidad. Le dan un puntito, sí, pero es más humo e ilusión que otra cosa. En la mayoria de casos haces siempre lo mismo de una forma u otra y a mi se me hizo repetitivo aunque cambiara de pj.

28
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 02 de Julio de 2022, 12:40:41  »
Como jugador que empezó en la edición revisada pienso que  esta expansión no es para nosotros, es para los q llevan jugando más tiempo. 

Confines salio en castellano en enero y  esta expansión se va a ir a Enero seguro .  1 año sin "nada"  nuevo.


¿Y por qué crees esto? ¿Puedes desarrollarlo? Sino he entendido mal es una campaña inédita con 6 investigadores nuevos. ¿Por que no le interesaría a un jugador que se ha enganchado con la edición revisada, si precisamente continúa con esta fórmula nueva de venta?

Pues desde enero yo he comprado caja base, más 3 campañas y 3 de investigadores. En menos de un mes, 4 de ellas. Yo echo cuentas y no salen.

Obviamente comparto mi opinión, que cada uno haga lo que guste. A mi, estar todos los meses pendientes de las novedades para hacer sus respectivas precompras, por miedo a quedarte sin el material (con muchos meses de antelación), la subida de precios y este afán por explotar la gallina de los huevos de oro no me gusta. Es más, me crea enfado y frustración. Si algo que debe aportarme diversión, me genera rechazo, prefiero bajarme del barco.

Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si entras ahora y eliges estar al día con todo obviamente es inasumible en pasta y tiempo salvo que solo se te dediques a este juego. Es un LCG que lleva sacando material desde 2016. Todo el material del que hablas son reimpresiones, ya estaba ahí (ahora en nuevo formato de 2 cajas, sí, pero es lo mismo). El problema lo tienes en el momento que entras primero a un LCG ;D y segundo a un LCG con 6 años de material acumulado. No se trata del ritmo de salida, porque realmente material nuevo está siendo 1 ciclo al año más o menos y el resto son reimpresiones de lo que ya había. Si espacian más el tiempo de salida de estas reimpresiones, la peña que ya estaba en el juego y está esperando yo que sé, Devoradores de Sueños, espera 5 años a una reimpresión? ::)

No sé, si te gusta el juego, pero estas abrumado por la cantidad de material en poco tiempo, hay muchas formas de aproximarse a esto y disfrutarlo perfectamente teniendo en cuenta tu situación, presupuesto y tiempo: ni necesitas todo ni lo necesitas ya. Con core revisado +2 ciclos completos tienes variedad de investigadores y buen pool de cartas para construir mazos; y cada campaña te puede dar para jugarla 2 o 3 veces perfectamente sin que se te haga muy repetitivo. Vamos, 40-60 partidas. Y si se juega en grupo, no todos los del grupo tienen que pillarse los mismos ciclos, ahora con el nuevo formato puede pillarse uno una campaña, otro otra...

Lo que pasa con esto es que hay una obsesión por tenerlo todo y tenerlo ya. Y vale, puede tener sentido si le das una tralla dura al juego, juegas todas las semanas, le dedicas mucho tiempo a construir mazos y probar, vale, pero al final lo que yo veo es montón de gente que acaba de entrar e igual juega 2 partidas al mes. Y para eso os aseguro que no necesitais dejaros aquí 1000€ ni estar al día de nada.

Yo he empezado con la salida del core revisado, pillé Confines, el Regreso a la noche a la fanática, escenarios independientes... y empecé a ver que no tenía sentido para mi. Con Dunwich ya solo pillé la de investigadores y la campaña me la he saltado (la jugué por TTS). Y he vendido todos los escenarios independiendes y la caja de regreso para limitarme a pillar ciclos que es lo que más me renta y aporta en material, tiempo de juego y diversión. Ahora me he pillado el ciclo completo de Carcosa. No tengo pensado comprar más cajas de investigadores y la campaña de Confines posiblemente después de darle otra vuelta la venda para pillar otra campaña.

29
Buenas compañer@s:

Estaba yo muy hypeado con esta expansion ya que el juego base me gusta mucho.

La cosa que cuando he visto el contenido y lo que viene me ha dado un poco de bajón. Siento que la mayoría de los módulos no los voy a usar o me frenan un poco. No juego en solitario, los de la interacción y colaboración jugando a 2 (que es mi número en este juego) veo que no les voy a sacar chicha. Lo de la ambición me da que puede alargar en exceso las partidas.
Lo de los encuentros naranjas no se como va a ir pero eso de un encuentro eliminarlo porque el personaje lo tiene alguien me tira un poco para atrás... lo único el material de mercado y de encuentros.

No sé no sé, a ver si me podéis echar una mano opinando, que además (aunque esto ya lo preveía) 45 euros es precio de un buen eurogame.

Saludos y gracias

No he podido probar el juego aún (me acabo de pillar el básico + expansión), pero he bicheado bastante sobre el juego y la expansión. Si lo mides en componentes, la expansión sale carísima, eso no se puede justificar. Ahora bien, el mayor problema que todo el mundo comenta con este juego es la escasez de cartas, que en seguida se empiezan a repetir y a conocer. El básico trae 70 cartas de encuentro, 70 de mercado y 53 de banco de datos. La expansión añade 91 cartas de encuentro, 45 de mercado y 52 de banco de datos. Solo con esto ganas mucha más variabilidad y diria que es lo más interesante de la expansión. Despues, pues 8 nuevos personajes, 6 nuevas naves y 2 mundos nuevos en los extremos con la mecanica de viajar de un extremo a otro.

El tema de los contactos naranjas (coinciden con personajes que pueden elegir los jugadores) a mi me parece que está bien metido y añade interacción, nuevas presas y nuevos compañeros. Son más potentes y dificiles de conseguir como compis/presas. Si sale la carta de presa y un jugador tiene ese personaje puedes ir a por él. Si sale una ficha de contacto de un personaje que lleve un jugador, se retira esa ficha y se revela otra (porque realmente está dónde esté el jugador, obviamente) ¿Qué te tira para atrás de esto exactamente?

Lo de ambiciones a priori pinta muy interesante, más tematico, con objetivos a largo plazo desde el inicio de la partida y que darán finales de partida más épicos que "llego a 10 de fama. fin". Alargan la partida, pero por eso pone que si juegas ambiciones juegues a 8 de fama. Lo único que me toca la moral es que son solo 8 y se van a hacer repetitivas rápido, pero bueno.

Lo de favores, si solo juegas a 2, pues obviamente no va a tener mucho sentido, pero es el módulo más chorra. Podrías jugar con él sin la expansión, porque lo único que necesitas es un token por jugador xd.

No sé, si el juego realmente te gusta yo creo que solo por la variabilidad te merece la pena pasar por el aro. Si el juego tampoco es que te emocione tanto o lo juegas 1 vez al año, pues ahorratela.

30
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 30 de Mayo de 2022, 08:43:04  »
Alguien ha recibido ya la caja de investigadores de Carcosa? Están las erratas corregidas? Leí por ahí a alguien comentar que había algunas sin corregir, pero no quiero/puedo creerlo  ::)

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 27 >>