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Mensajes - Némesis

Muy buenas a todos.

De un tiempo a esta parte he observado una práctica que, si bien no infringe ninguna norma del foro, es francamente fea y molesta.

Algunos vendedores no responden a los mensajes cuando les contactas porque estás interesado en algo de lo que venden.

De acuerdo, no tienen ninguna obligación de hacerlo. Pero digo yo que si uno anuncia que vende cosas es normal que, de vez en cuando, algún interesado salga. Creo que es de etiqueta y es de recibo dar algún tipo de respuesta. Hace un cierto tiempo los usuarios tardaban muy poco tiempo en responderte, y lo hacían siempre, incluso aunque la venta no se cerrara. Da toda la impresión de que esto degenera con el paso del tiempo: ahora parece que es perfectamente normal que los mensajes queden sin responder, incluso con productos que siguen a la venta (por supuesto me refiero a casos en los que das todas las facilidades de comunicación y cumples estrictamente las condiciones del anunciante).

Como ya es la tercera vez que me pasa, me decido a romper el hielo (después de mucho tiempo) a ver si es que soy el único o es que realmente la (mala) práctica se ha puesto de moda.

Tengo la impresión de que, en general, en la BSK existen perfiles más bien vendedores y luego perfiles más bien compradores. Yo soy claramente del segundo tipo, y no cuesta nada ser considerados: aunque hagamos menos ruido, si funciona algo como el mercadillo es porque muchos compramos de segunda mano con pocos reparos. Me parece que es razonable y que no cuesta nada comunicarse con los interesados.

Perdonad y ya me vuelvo p'a la cueva.
Muy chulos los del mundo de korak, no los conocía...

La escenografía es una pasada y las minis molan. Lastima que como juego fuera malo.

Y es producto español aprovechandose de una licencia???
Me recuerda a cierto juego español muy de moda ahora q también lleva minis...

El caso es diferente: el juego original creo que era inglés, y procuraba no copiar ninguna mecánica. Luego Diset simplemente lo tradujo, sin añadir ni quitar nada.

¡Ah! Por cierto... Aquí es donde vi por primera vez un dial tipo "Heroclix", sólo en las figuras de los héroes, no de los monstruos. Y sólo indicaban los puntos de vida. (no sé si lo inventaron ellos, pero yo lo vi por primera vez aquí).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por bonitos, la trilogía del mundo de Kórak que sacó Diset del 1992. Unos pseudo-dungeons sacados a rebufo del éxito de HeroQuest. Preciosos. Eso sí, los juegos se jugaban solos y no tenían puta gracia, pero qué bonitos quedaban montados.

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Y aquí la trilogía completa montada:

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en: 21 de Mayo de 2015, 13:46:07 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Jugar con límite de tiempo

Ante las últimas intervenciones, me vienen a la mente dos preguntas.

1- ¿Por qué jugar con presión está reñido con la diversión o con disfrutar del juego?
2- ¿Por qué el tiempo limitado es una "presión" que no aceptamos y otras sí?
A mí una tendencia en los juegos que no me gusta es la de cada X tiempo iniciar un topic diciendo que está todo fatal, con la idealización de un supuesto pasado como telón de fondo. Ah, no, espera... que no es tendencia. Pasa desde siempre.
El viernes por la tarde se realizó una presentación del juego en la tienda física JugarxJugar de Barcelona, en la cual estuve presente. Estaba también Bascu, a quien se le preguntó por este tema. Tanto él como los responsables de la tienda confirmaron que todas las cartas con erratas van a ser reimprimidas con la corrección y entregadas a quien tenga una copia del juego.
Y si queríais más fotos ¿por qué no mirasteis las que colgó en la reseña del juego un insigne forero, almás cántaras?   ;D ;D ;D

http://labsk.net/index.php?topic=119722.0

Simplemente añadir que el juego merece muchísimo la pena, y que las variantes y expansiones que va a tener van a molar mucho.
A ver si algunos os habéis pensado que a mí me gustó recibir mi PoG con cartas de doble cara...  ;D  ;D

En serio, algunos os tomáis las cosas muy a la tremenda. Really. Relax my friends.
No veo ahí la comparativa de los helados por más que lo releeo  ???

En tu mensaje dices que no te parece correcta la comparación con las grandes editoriales de libros; simplemente he recordado quién inició la comparación, nada más.

Y no sé quién ha dicho que la culpa es del comprador, pero desde luego, no soy en absoluto de esta opinión.
Quisiera recordar que esta comparación no la he propuesto yo, sino quienes se quejan de las erratas de Devir. Y coincido plenamente contingo: no es correcta.

Ah, ¿que Borja se queja de las erratas? Entonces  :-X

Yo lo he dicho pensando en esto:

Lo siento compañero pero, para mi, todo eso que dices no tiene ningún sentido. Creo que habré leído cientos de libros en toda mi vida, y de todos ellos habré encontrado erratas en menos de diez. Si un libro de quinientas hojas con cientos de miles de palabras sale impoluto, sin errores granaticales, sin errores de imprenta, sin errores ortográficos, después de haber sido traducidos, y a un precio de ocho euros, por qué cada vez que me compro un juego de sesenta tengo que ir a la BGG a mirar qué fallos tiene para solucionarlos desde el principio?

Tu último mensaje es demasiado categórico como para contestarlo. Por ejemplo, obvias que dicho comentario sobre el defecto de un juego haya podido ser sobre un juego descatalogado desde hace años (como se ha apuntado). Considero que has querido reducir demasiado la situación del debate.
Ojo, aquí nadie ha puesto en duda que sean un negocio. Ni ellos mismos se han molestado en negarlo jamás.
No entiendo... Según el numero de empleados podemos exigirles mas o menos por sus productos???

Según el número de empleados, el producto pasa por más manos, lo revisan más pares de ojos frescos (cuando has revisado un texto cuarenta veces es muy difícil ver una errata aunque pongas tus cinco sentidos), el proceso de producción y edición puede ser más complejo y el control de calidad puede ser más exhaustivo, sí. "Exigir" ya me ha quedado claro que exigís a todos lo mismo.

Por no decir que es directamente falso que los libros salgan publicados sin erratas... Yo podría darte miles de ejemplos. Uno entre millones:

http://www.papelenblanco.com/metacritica/las-peores-erratas-de-la-historie

Pobrecillos, que son solo 12... Yo creo que deberían subir el precio de venta de sus juegos de mesa para ampliar plantilla.

Me permito decirte que esta parte del mensaje sobraba.
Sólo quisiera añadir un apunte a los que comparan "alegremente" la edición de juegos y la de libros y sus respectivas erratas.

Plantilla de RHM: 1.500 personas
Plantilla de Planeta: 500 personas
Plantilla de Salvat, RBA y similares: cerca de 200 personas
Plantilla de Devir: 12 personas. Y no todas a tiempo completo
la inestimable ayuda de BGG para elegir a qué juego se juega

¿mande?
¿Te puedes explicar (a riesgo de off-topic)?

Pues es simplemente que mirar las cajas apiladas no me dice nada, porque muchas tienen 2 y hasta 3 juegos dentro (Runewars y StarCraft + su expansión viviendo en la misma caja, por ejemplo). Así que para elegir juego lo que hago/hacemos es mirar mi lista de propiedades en BGG. Luego, con un poco de suerte recuerdo dónde lo he metido, voy a buscarlo y se juega. Y ya si me siento muy afortunado igual hasta consigo guardarlo en el mismo sitio.  ;D

en: 16 de Marzo de 2015, 17:01:13 15 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?

Acabo de ver lo que escribí en este hilo hace 3 años y me he dado cuenta de que vetarse juegos a uno mismo es una chorrada como un piano de cola.
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