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Mensajes - Némesis

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Manualidades / Re: Cómo hacerse un Mastergoal: Barça-Madrid
« en: 13 de Marzo de 2011, 15:11:53  »
He estado viendo el Flash y el juego tiene una pinta increible. El tutorial está genial pero yo creo que me lo voy a hacer en ordenador porque soy vaguete con las tijeras y el pegamento jeje.

Hola raik. He probado la demo que mencionas y no está mal, especialmente para mejorar tu nivel un poco rápido... Pero es que a mí lo que me gusta es jugar contra humanos, jijijijiji... La IA incluída no está mal pero es más importante, para mí, la imprevisibilidad de lo que puede hacer una persona.

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Manualidades / Cómo hacerse un Mastergoal: Barça-Madrid
« en: 12 de Marzo de 2011, 18:54:48  »
Hola compañeros.

Con el objetivo de darle un empujoncito a este, a mi parecer, genial juego, aquí os dejo un pequeño tutorial step-by-step de cómo me fabriqué un Mastergoal Barça-Madrid.

En el siguiente link teneis el reglamento completo del juego, explicado en un archivo flash muy bien elaborado y con ejemplos fantásticamente ilustrados y una musiquilla tipo taladro que, a Dios gracias, se puede quitar.

http://mastergoal.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12

Inexplicablemente, el juego en cuestión tuvo muy poca repercusión, a pesar de que ha generado gran culto entre sus seguidores. Será porque es un “abstracto”, quién sabe. Nótese el entrecomillado. Y es que me parece poco sensato decir que este juego es abstracto. De hecho, encuentro esa noción muy, pero que muy discutible. En realidad ni siquiera pienso que el ajedrez sea un juego abstracto, pero en fin… Que me voy por las ramas. Eso ya lo discutiremos en otro hilo.


1- MATERIALES

a) Para el diseño del campo, aconsejo las cartulinas coloreadas DIN A4 color verde oscuro con textura, disponibles en casi cualquier paperlería o en tiendas ABACUS mismo.



b) Para un correcto diseño de las casillas, recomiendo papel DIN A4 coloreado, verde clarito, que lo venden en paquetes baratitos de 10 folios.



c) Necesitaremos un folio blanco normal y corriente para las líneas del campo.

d) Para las fichas usé discos de madera de 2 centímetros de diámetro, sacados de un viejo Backgammon inservible. Para el balón puede usarse un token más pequeño.



e) OTROS: Tijeras, pegamento de barra, Airon-fix, cinta adhesiva, cinta aislante negra, rotuladores tipo markers (uno negro y uno rojo) y… Sí, diría que ya está todo.


2- DISEÑANDO EL CAMPO

a) El campo tiene 11 casillas de ancho y 13 de largo. Bueno, en realidad son quince de largo si se cuenta la hilera de cinco que constituye la portería. Tienen unos colores tipo ajedrez, para identificar bien las diagonales. Teniendo en cuenta todo eso, la medida que yo aconsejaría es de 2 centímetros por casilla.

b) Comenzamos tomando una de las cartulinas verdes texturizadas. Eso será una mitad del campo (luego repetiremos la operación para realizar la otra mitad). Por eso tendremos que fijarnos bien en que todo quede centrado, si no, después no cuadrará. Dibujamos las casillas. Tomando bien las medidas. Primero las líneas a lápiz, luego ya iremos a la tinta. Téngase en cuenta que la hilera del centro del campo es una sola casilla, con lo cual hay una hilera de “medias casillas” en la mitad de campo que estamos trabajando (ver foto).



c) Repasaremos las líneas divisorias de las casillas con el marker negro, teniendo en cuenta que la portería tendrá cinco casillas más de profundidad (como en la imagen).



d) Cogemos el papel coloreado verde claro (que forme un fuerte contraste con el verde oscuro) y lo recortamos a tiras de exactamente 1,9 centímetros de ancho. Una vez hecho eso, las recortamos de nuevo a cuadraditos también de 1,9 centímetros (tendremos casillitas de 1,9x1,9). Pensemos que hay exactamente 78 casillas para colorear.

e) Pégalas alternativamente sobre la cuadrícula que antes has dibjuado sobre la cartulina verde. Recomiendo empezar por los córners, ya que así resaltan más los límites del terreno de juego. ¿Que parece una matada? Pues no lo es tanto. Yo tardé sólo diez minutos en pegarlas todas. Eso sí, cuando pegues, procura que las líneas a lápiz (si las hay) queden boca abajo.

f) Repasa con el marker negro aquellas casillas verde claro donde, sin querer, te hayan quedado “huequecitos”.

g) Recorta finas tiras de folio blanco normal para hacerte las líneas del campo (fáciles de medir llegados a este punto. En el campo de la foto todas las líneas son de 3 milímetros. Corta bien recto, ¡que si no se nota mucho! Pégalas con sumo cuidado.

h) Forra la superfície con iron-fix. Que no queden burbujitas, queda fatal!!!

i) Repite todos los pasos para hacer la otra mitad del campo.




3- ENSAMBLANDO EL CAMPO

a) Comprueba que, colocando una mitad frente a otra, las líneas del campo te cuadran bien. Si no es así, siempre lo puedes arreglar haciendo recortes de los trocitos laterales que “sobren”.

b) Coloca las dos mitades una encima de la otra, como si ya las hubieras doblado. Pégalas con cinta aislante negra por esa posición, es la única forma de poder doblar siempre el tablero sin correr el riesgo de cargártelo. Repasa bien con los dedos que la cinta esté bien pegada.



c) Abre el tablero, y en la línea que divide los dos tableros aplica cinta adhesiva. De una sóla tira, ya que nos interesa que no se peciba, o quedará “cutre”.

d) Para darle el toque final, pinta las casillas especiales con un punto negro (marker), y con un punto rojo las casillas donde se ubican los jugadores al empezar la partida.




4- DISEÑANDO LAS FICHAS

Antes que nada, tened bien presente que el portero tiene que tener “algo equivalente” a los brazos. Yo he empleado una barrita de plástico y la he pegado con superglue3 sobre la ficha, pero seguro que hay mejores formas de hacerlo que no se me han ocurrido (con masilla, por ejemplo).

a) Comenzad por darles una capa de imprimación. Yo uso spray citadel blanco, pero se puede hacer con pincel y cualquier otra pintura perfectamente.

b) Cuando la capa esté bien seca, pintad el rayado (o la banda, o lo que querais que lleve la ficha) con regla y rotulador marker negro.



c) Una vez hecho, ya podeis proceder al pintado de las fichas (la pelotita la pinté sólo con el marker, y la hice tipo Oliver y Benji, pero allá cada cual si se quiere hacer una jabulani).

d) Yo me he hecho Barça-Madrid porque son los equipos que me hacía gracia tener, pero cada uno puede hacer los diseños que le gusten, con otros equipos o con cosas que no tienen nada que ver con el fútbol. ¿Por qué no hacer un Ultramarines contra gretchins, por ejemplo? Si los hombres lagarto pueden jugar a fútbol americano, pues también pueden jugar a Mastergoal.

c) El esquema de colores empleado aquí es:
- Barça: Rojo sangre, azul ultramarine, y el lateral de la ficha, amarillo solar.
- Madrid: Mezcla de rojo y azul (predominio: rojo) para la banda morada y oro bruñido para el lateral de la ficha.

¡¡¡EL CLÁSICO ESTÁ LISTO!!!




SUGERENCIAS COMPLEMENTARIAS:

Los manitas o frikis siempre pueden hacer graderías, un marcador, vallas publicitarias, un indicador de los turnos de juego… El límite lo marca la imaginación.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Heroclix: cómo empezar?
« en: 11 de Marzo de 2011, 21:51:15  »
Yo sí te agradecería esa actualización...

Especialmente si es "jugable" con miniaturas de la primera edición.

2584
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Heroclix: cómo empezar?
« en: 11 de Marzo de 2011, 20:46:29  »
La página en cuestión está haciendo liquidación (de hecho es probable que la cierren una vez se hayan quitado todo el stock de encima). De aquí que las minis sean sólo de las primeras versiones que salieron y que esté poco actualizada.

¿Qué cambios destacarías a nivel de reglamento?

2585
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Heroclix: cómo empezar?
« en: 11 de Marzo de 2011, 19:17:01  »
Hola a todos;

 vuelvo a sacar este tema de los Heroclix porque ayer estuve en el Toys´r´Us y vendían un pack de Haroclix con 6 figuritas y un dado y algo más que no sé qué era por 6 €. Tengo muchas cosas del Heroscape y me gusta jugar con él.
¿merecerá la pena este pack para una partidina esporádica cada cierto tiempo o es obligatorio comprar más cosas?

Hola marjualeon,

http://www.iconusa3.com/online/heroclix_crossover.html

Si te apetece comprar figuras de Heroclix mi consejo es que te pases por esta página (yo he comprado ahí más de una vez y es fiable y barata). Para ampliar tu colección de figuras es estupenda. Si te apetece cómprate el set que viste en TRU, te irá bien para tener mapas, tokens, un reglamento y algún que otro elemento de juego. Pero con seis figuras no tienes ni para empezar el calentamiento.

Si te gusta el juego, pásate por iconusa, elígete DC, Marvel o Indy según prefieras (o una mezcla de todos) y consíguete un buen puñado de figuras por poco precio. El reglamento es de distribución gratuïta y mapas... Podrás conseguirte alguno sin demasiado problema. Si luego todavía quieres más.... ¡Pues todo lo que te ha aconsejado suguru!

Saludos.

2586
De jugón a jugón / ¿Qué se han fumado los de BGG?
« en: 05 de Marzo de 2011, 19:16:36  »
Cuando uno mira el rankig general de juegos BGG, TS va líder. Puerto Rico, segundo puesto y agrícola tercero. El cuerto es para through the ages.

Per luego, uno entra en el ranking particualr de estrategia y... ¡OH! Sorpresa... ¡Los mismos cuatro juegos pero con el orden totalmente cambiado!

¿Alguien sabría dar explicación a este fenómeno o mejor llamo a Iker Jiménez?

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Print & Play / Re: CALENTAMIENTO GLOBAL. El juego sobre el Cambio Climático
« en: 24 de Febrero de 2011, 17:23:59  »
Madre mía, que fuera capaz de generar psicosis gratuita lo entiendo, pero... ¡Un juego! Estará dentro del género de ciencia-ficción, ¿no?

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Variantes / Random Quoridor
« en: 21 de Febrero de 2011, 17:18:49  »
Hola compañeros. Aquí os dejo una pequeña tontería que, al menos en mi casa, ha hecho verdadero furor. Es una variante del juego de Gigamic Quoridor, que en mi casa adoramos.

En general veo que gusta bastante por aquí, pero el comentario que más aparece es que una vez que lo has jugado bastante se vuelve monótono. Pues bien, probad a meterle este elemento de azar y vereis que el juego cambia lo suyo...
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Reglas del Random Quoridor:

Se juega con un dado 1d3 (el dado normal de toda la vida, que sólo tiene impresos dos unos, dos doses y dos treses). Si no se tiene, es tan simple como usar la equivalencia siguiente: 1 o 2 = 1; 3 o 4 = 2; 5 o 6 = 3. Cada jugador, en su turno, lanza el dado y actúa según lo siguiente:
· Por cada punto obtenido en el dado, el jugador puede hacer un movimiento (=1 casilla adyacente, sin diagonales).
· Por cada dos puntos obtenidos en el dado el jugador puede colocar una barrera.
Así, con un 1 el jugador no tiene otra opción que mover una casilla. Con un 2, podrá colocar una barrera o bien mover dos casillas, y con 3 podrá mover tres casillas, o bien colocar una barrera y mover una casilla.
· El saltar por encima del peón adversario cuenta como un sólo movimiento (según reglamento)
· Si se da la circunstancia que los jugadores gastan todas sus barreras, el juego se termina inmediatamente, y se cuenta el número de casillas que tiene el camino más corto hasta la meta para cada jugador. Aquel que tenga menos casillas hasta la línea del contrario gana. Si ambos cuentan el mismo número de casillas, ganará aquel que hubiera empezado el juego moviendo en segundo lugar.
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Innovaciones que eso aporta al juego? La de asumir riesgos. Cuando el contrario ha logrado aproximarse a falta de tres cuadros, sabes que puedes perder la partida en el siguiente turno si no colocas barrera. Esta variante te obliga a ser más previsor, a trazar el laberinto con más claridad y a aprovechar mejor tus oportuniades. Es imposible jugar con una estrategia fija, pero curiosamente, y contra lo que podáis estar pensando, el azar manda menos de lo que parece.

Matiz: La última regla se pensó para evitar que el juego se convirtiera en un simple roll-and-move en la fase final (en el resto de la partida veréis que no es así), y para que cada decisión sea muy reflexionada.

Si alguien prueba, ya me dirá... :)

2589
De jugón a jugón / Re: Robogear... ¿Alguna opinión?
« en: 17 de Febrero de 2011, 20:41:58  »
Pues muy posiblemente sea ese, ya que los fabricantes del juego son rusos, como ves en el link. Por lo visto los cacharritos disparan misilitos de verdad (o sea, que salen proyectados contra las miniatura, vaya...), pero el caso es que también hay reglas para jugar "virtually", o sea, con daditos, modificadores y de una forma más ordenada.

El reglamento en inglés es gratuïto (se puede bajar de la mismísima página que he referido), de modo que no hace falta comprar el starter set (¿oído, señores de GW?) y puedes comprar sueltas las piezas que te convengan. El campo de batalla se monta con los hexagon modulares, pero no sé mucho más.

2590
De jugón a jugón / Robogear... ¿Alguna opinión?
« en: 17 de Febrero de 2011, 20:07:06  »
Me llama la atención este juego desde hace ya tiempo pero no me decido a comprarlo...

http://www.robogear.ru/eng/

La cuestión es que en toda labsk nadie habla del jueguecito de marras :D... Sería algo así como un W40k pero con reglas sencillas y materiales tremendamente baratos (desconozco la calidad). ¿Alguien puede indicarme algo?

Y ya de paso... ¿Dónde narices se compra? Es que no hay forma de encontrar uno...
Si lo adquiero me comprometo a reseñarlo :P

2591
1- No son el futuro, en mi opinión ya son el presente. Has citado varios ejemplos, y creo que podrías citar muchísimos más.
2- En cierto modo, eso puede ser una orientación empresarial. El caso es que lo que apuntas tampoco me parece una novedad tan grande. Que yo recuerdo han habido juegos de este tipo desde la GameBoy ladrillo (consola mítica allí donde las haya).
3- Sí, las acoge con entusiasmo, pero una IA, por buena que sea, nunca es comparable a una mente humana, y si no pregúntaselo a los jugadores de ajedrez.
4- No abren público. En mi opinión, lo primero es el juego, y lo segundo, el videojuego. A mí nunca se me habría ocurrido jugar al Risk de PC si no fuera porque es uno de mis juegos favortios de tablero.
5- Me remito a la respuesta número 2.

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Novedades / Actualidad / Re: Muere World of Warcraft, el juego de tablero
« en: 15 de Febrero de 2011, 11:26:23  »
¿Significa eso que los que tengamos un Starcraft en la Whishlist ya podemos lanzarnos cual felino sobre su presa a las cajas que queden vivas??

2593
Un ejemplo tonto que me viene a la cabeza (más quie nada p'a echar leña al fuego, jeje).

En general, y tiro de memoria porque no soy especialista en rol, juraría que se atribuye a D&D la creación del sistema "d20" para jugar. Y posteriormente han habido otros juegos de rol basados en ese mismo sistema (o variantes).

¿Es o no una copia? Juzgar éticamente a los demás siempre es complicado.

2594
Ojo, en eso ya no estoy de acuerdo. Cuidado con este tema, porque nos podemos pillar los dedos, y fuerte.

¿Magic es un plagio de la brisca, porque se juega con cartas?

Venga hombre, no fastidiemos... A veces queremos ser más papistas que el Papa.

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De jugón a jugón / Re: Risk clásico: una regla necesaria
« en: 12 de Febrero de 2011, 18:11:41  »
En la última partida que jugamos hace unos meses ya incorporaron hasta nuevas tecnologías... mandándose e-mails con los móviles esos con Internet, los muy cabrones  :D

Eso sí que es rizar el rizo... 8)
Gracias a todos por vuestros aportes, probaremos con todo en nuestro grupillo a ver qué tal. En breve también publicaré por aquí un sistema que nos hemos inventado para dar más emoción a los duelos de Risk (la versión para 2 jugadores propuesta por el reglamento es "un truño como un puño").

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