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Mensajes - robla

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Peticiones de reglamentos / Re:AIR ASSAULT ON CRETE AH
« en: 12 de Abril de 2021, 16:04:08  »
Esas reglas existen desde hace mucho,  yo tengo el reglamento y lo hizo según pone un tal Esteban J. Hernández Martín

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Wargames / Re:El Rey Planeta
« en: 26 de Marzo de 2021, 21:31:30  »
Las ilustraciones son para mí espectaculares, de lo mejor que he visto. casi por ellas me compro el juego.  :D

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He añadido las reglas en solitario, he usado los términos de queroscia y así igual es mejor comprenderlo. Cualquier cosa que veais mal o que creais que es mejor cambiar me decís.
https://boardgamegeek.com/filepage/216565/reglas-solitario-1862-version-gmt


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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 12 de Enero de 2021, 18:12:50  »
Bueno, otra cosa que no he entendido  es por qué  han impreso las reglas y manuales  en fondo azul, algo que no he visto  nunca, lo normal es que tenga fondo blanco para  facilitar la lectura y no fatigar la vista. No sé  si cuando suban las reglas a la web serán  igual, bueno si se suben porque  aún  no las he visto

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 07 de Enero de 2021, 00:53:06  »
Yo tengo la edición  de devir y la calidad es buena en cuanto a mapa y ayudas. Las fichas parecen también de buena calidad , veremos que tal se destroquelan. En cuanto a las cartas la calidad no es mala pero por debajo de la de GMT.  Por una parte me ha parecido bien en conjunto , no hay erratas que  haya  visto en las fichas, no sé  en las cartas, pero reconozco que en las cartas me han dejado un poquito plof. Estoy acostumbrado a la alta calidad de GMT , que por una parte  son quizás las mejores, con alguna excepción.

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Dudas de Reglas / Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« en: 02 de Octubre de 2020, 14:53:16  »
Gracias queroscia,  en eso no había caído, lo de elegir ruta, no he tenido tiempo de mirar más, pero seguiré mirando y por supuuesto encontraré dudas  :)   gracias por vuestra ayuda.
Estoy contigo, el manual no ayuda

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Dudas de Reglas / Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« en: 01 de Octubre de 2020, 15:04:44  »
Alguien podría explicarme un ejemplo del juego que no entiendo?
En el manual en la página 16 , en la columna de la derecha con el dibujo dice  “The EUR may run into London using either of the routes shown. If travelling to the further area in London from its Colchester station, the ECR scores all three hexes marked (*) for +60, and not just the one on its home base.”

Yo hay cosas que no entiendo.
Traducido es:
"La EUR puede ir hacia Londres usando cualquiera de las rutas que se muestran. Si viaja a la zona más lejana de Londres desde su estación de Colchester, la  ECR puntúa los tres hexágonos marcados (*) para +60, y no solo el de su estación principal."

La segunda frase cuando habla de la ECR ¿tiene que ver con la primea frase que habla de la EUR?  Lo veo de una forma que parece que está hablando de lo mismo en lugar de otra empresa con otras posibilidades.

Y lo principal ¿Por qué puntua los tres hexágonos?  ¿No se supone que se puntúan los hexágonos en línea recta por el camino más corto?  ¿Por qué puntua toda esa vuelta? Entiendo que debería ser la inicial donde está su estación principal y Londres que es la última, no hay intermedias, no entiendo que ponga en un apartado “Para las localizaciones en el borde del mapa con más de un punto de entrada, puedes elegir el punto de entrada cuando cuentes la distancia”   si la ruta es por la distancia más corta de hexágonos.

Y por qué dice desde su estación de COLCHESTER?  Si  la ECR no tiene estación allí.


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Dudas de Reglas / Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2020, 14:24:53  »
Estoy leyendo las reglas y me encuentro con que algunas cosas o no están definidas, o no he leído bien.  ...y más que encontraré...

Alguien sabe en qué página se define lo que es un puerto?
Cuando un tren hace una ruta, parece que tiene beneficios según una banda, los cuadrados de colores sobre el tablero. ¿Donde está definido en el reglamento que se hace así?

El puerto no se define exactamente como tal, pero se alude a ellos en los tipos de trenes, en cómo realizan sus rutas.

Básicamente, un puerto es una localización de ingresos que pueden visitar tanto los trenes de mercancías como los exprés (nunca los locales) y que aportan ingresos que varían aumentando conforme pasan las fases. Si tienes varios trenes, como cualquier otra localización, pueden visitar un mismo puerto varios trenes en la misma OR, pero en ese caso solo cobrarás la visita de los trenes una única vez.

No sé si con esto tienes suficiente.

Respecto a lo que te he señalado en negrita de tu pregunta, no entiendo exactamente lo que quieres decir. Si me lo aclaras veo si te puedo ayudar.

P.D. ¿Has jugado antes 18xx o esta es tu primera aproximación?

Gracias, bueno de primeras no he jugado nunca a ningún 18XX , y entiendo que este es independiente, digamos que de inicio si lees las reglas sería suficiente. Pero  aunque el juego me gusta, me parece que el reglamento no está bien escrito (escrito para comprenderlo bien).

Lo que queria decir con lo del puerto es algo como lo que contestó luego gixmo. Echo de menos , bueno está pero a medias, una descripción de las areas del mapa, han puesto  en la página 5 una descripción paupérrima. y lo que buscaba era una definición en sí, "puerto son las areas del mapa en color azul con flechas, por decir algo"

En lo de las BANDAS, quería decir los tramos, que según he leído más adelante, se pagan por las rutas, y estas bandas vienen en el mapa AMARILLA, VERDE Y AZUL  como A-B 100,   C-D 150,  E-H 200
intuyo que se pagan por según qué fase estemos de trenes y según el destino. Pero no lo encuentro explícitamente en el reglamento.  Creo que habla algo en el apartado 9. Pero ya ha habido apartados previos en los que hablan (incluyen) de estos bonus.

En el apartado 2.3 cuando describe las losetas no hace ninguna referencia a qué es el número pequeño que figura dentro, creo que eso es imperdonable. y aún no he encontrado el sitio donde dice cómo puntúan esos números.

Luego en el manual veo 5.0 Rondas de subasta,  y luego justo después meten 'Fusionando Empresas', que me parece que eso está fuera de lugar en ese momento del reglamento y creo que debería estar más al final.

O yo no lo he leído bien, o esto no este reglamento está mal organizado. Cierto es que no tengo experiencia en ningún 18xx, pero es que no es necesario, cualquiera que  compre el juego le podría pasar,

Bueno he encontrado alguna cosa más , pero no recuerdo ahora de la duda,  iré poniéndolas si me sabeís contestar, y por supuesto gracias por las respuestas.


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Dudas de Reglas / Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2020, 10:20:22  »
Estoy leyendo las reglas y me encuentro con que algunas cosas o no están definidas, o no he leído bien.  ...y más que encontraré...

Alguien sabe en qué página se define lo que es un puerto?
Cuando un tren hace una ruta, parece que tiene beneficios según una banda, los cuadrados de colores sobre el tablero. ¿Donde está definido en el reglamento que se hace así?

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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 10 de Septiembre de 2020, 18:33:02  »
Winwly, explicación magistral, muy práctico que vayas explicando las posibles variables con 2 ejemplos simultaneos.

Sólo me queda una pequeña duda, y no es específica de la granada. min 8:53

"Recordad que cuando disparas, no se si en la granada también influye, habría que añadirle moral a nuestro amiguete...."

Entiendo que cuando dices disparas, te refieres a que infliges herida.

No estoy 100% seguro, te digo como lo hago yo.

Sólo añado moral cuando el resultado de la tirada de disparo es "0". Digamos que representa un crítico, y te da esa ventaja. Y ahora estoy dudando si la subía también al eliminar un enemigo, hace tiempo que no lo juego.

Igual que si sacas "9", que sería pifia, siempre activas un paso: 1º Munición Escasa, o 2º Sin Munición.

Gracias por la explicacion...

Y por pedir el siguiente capítulo, desarrolla un combate cuerpo a cuerpo, y que se de la situación de que uno de los 2 soldados baje su nivel de moral al mínimo... me gustaría ver como lo harías?


exacto, es cuando al tirar saco un 0 al herir y por eso digo que no se si se le sube la moral por que en las reglas pone disparar pero no especifica que la granada tambien subas la moral con el 0. ( se me olvido decir lo del 0) y al principio en el ejemplo que puede cambiar la orden a Duck Back tambien me falta decir que tiene que hacer un chequeo de calidad de tropa y si lo pasa cambia la orden.

por remarcar, para que un soldado enemigo cambie su orden como dices, ha de entrar en cobertura (no vale en abierto) ,Y  tener un LOS  a un soldado americano localizado, Y además hacer el TQC

Pero de todas formas hay párrafos que no se aclaran, y dan lugar a equivocaciones. Existen 3 apartados que hacen referencia a las granadas. Uno en las órdenes aliadas, otro en las órdenes enemigas y otro en el apartado del funcionamiento del propio arma 'la granada'. Pero para mí han sacado una nueva versión sin aclarar y unificar los párrafos.


Como ejemplo en las órdenes de un soldado americano, en el impulso 2 dice.
7.09  GRANADA (ORDEN GRANADA)
Esta orden permite a un personaje aliado  lanzar una granada a un enemigo conocido. Este orden puede ser dada sólo si hay un Personaje Enemigo conocido dentro de los 4 hexes del Personaje Aliado....

En el impuso 2 el personaje aliado tiene UNA  de las dos opciones
   a)   Moverse un único hexágono.
       O bien
   b)   Llevar a cabo y pasar un TQC (Chequeo de Calidad de Tropa  (Cuadrado rojo con número blanco) para mover el Marcador de Objetivo de la granada 1 hexágono.  No puede ser movido más allá de 3 hexágonos desde donde se encuentra nuestro personaje aliado que lanza la granada. Si el TQC falla el personaje DEBE  acercarse  1 hexágono al Marcador de Objetivo de la granada si el marcador está a 4 hexágonos de distancia. El personaje no puede hacer nada más (más que detectar) este impulso


Y qué pasa si has colocado el marcador más allá de 3 hex.?  según las reglas, podrías mover 1 hex. tal cual, sin tener en cuenta que el marcador estaría a 4 hex. de distancia. Luego el párrafo b)  lo mismo, en el que dice que no puede ser movido más allá de 3 hex no tiene sentido más que si lo colocaste a 3 hex.  puede que lo colocases a 4 hex.
Luego dice que si el TQC falla el personaje debe acercarse si el marcador está a 4 hex de distancia, aquí está mezclando dos cosas, puesto que puedes intentar pasar un TQC solo para mover el marcador de izquierda a derecha, pero si tener que ver la distancia, y habla que si falla debes acercarte.. no viene a cuento.

Luego en el propio apartado de funcionamiento de la granada
14.2 Granadas
...

IMPULSO 2.  Realiza  UNA de las dos acciones.
a)   Mueve el Marcador de Objetivo de Granada
        O bien
b)   El soldado se mueve, y si lo hace DEBE mover más carca del Marcador de Objetivo de Granada (Ver Reglas 7.09  ORDEN GRANADA y 10.09  ORDEN ENEMIGA DE  GRANADA  )


Este último párrafo no tiene sentido por sí mismo sino se añade que ha de moverse más cerca si el marcador de granada está a 4 hex.. pero  únicamente poner que si se mueve , ha de acercarse no es muy coherente


Yo a este último apartado con más sentido.  con la opción a) mueves el marcador pasando un TQC para ajustar  (sin pasar de 3 hex de rango)   u opción b)  que  mueves el soldado, pero si el marcador de granada está a 4 (punto inicial donde se colocó) el soldado deberá acercarse , y en cualquier otro caso el soldado podrá mover 1 hex. a su elección






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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 22 de Agosto de 2020, 18:20:31  »
Vaya faena, ¿has visto ese error en algún otro usuario? ¿alguien lo ha publicado en la BGG?

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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 11 de Agosto de 2020, 21:44:03  »
Bueno me alegro  que los que lo  habéis probado  le hayais sacado buen partido y le encontréis sentido. Sobre todo el tema de la IA Yo por lo del reglamento que Calvo comenta o alguno más piensa no estoy de acuerdo en este caso, de Compass Games, para mí hay otros  reglamentos que me han parecido mucho peores de masticar.  He oído quejas de Enemy action Ardennes,  y lo encontré muy asequible como este, pero se me atraganta blue water navy. 
Por lo que comentáis de las cartas según su estado así es su orden no lo había léido aun, ahí me había quedado.


. Hoy mismo un soldado alemán se ha vuelto loco, ha entrado en estado Berseker y se ha metido hasta detrás de mis líneas. Se ha ido directo a por un soldado mientras otro le disparaba intentando cortar su avance.

Yo creo que ya se conocían..y el alemán se la tenía jurada...  ;D

Pero bromas aparte entiendo que haya cierto azar, me parece bien, sino se puede hacer muy repetitivo

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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 11 de Agosto de 2020, 18:32:19  »
Yo  escuché la crítica de Calvo y porqué no le gustaba, viene a decir que el juego está guiado y que no tienes capacidad de reacción o que no tienes grandes decisiones, que el juego te lleva. (decidme si me equivoco si alguien mas lo escuchó).   

Yo me estoy repasando las reglas, y viendo si hubiera algún fallo o error o error de sintaxis entre las reglas de aquí en castellano y las de inglés, por lo que aún no he jugado ni una partida. El caso es que claro, los impulsos suponen unas acciones de soldados de intervalos de tiempo muy cortos, minutos siquiera? creo yo. por lo que es lógico que mucha reacción no se tenga si te avalanzas corriendo a una posición y un enemigo asoma el melón y te ve y te dispara. Algo se puede hacer pero poco, tal y como pone en las reglas.

Lo que he visto (hasta el momento que he leído reglas) es que la IA quizá la vea no adecuada a la situación. Si cada alemán saca una carta y dependiendo de cómo es su posición en el campo hace una cosa u otra pero con azar de la carta pues no lo termino de ver. Quiero decir que si está defendiendo una posición y resulta que estando escondido sale ,avanzar.. y disparar, pues no sé. Quizá debería existir unas acciones en función de la situación. Si tiene alguen a la vista o no, si le han disparado, etc.. (algo así creo que hay en ambush).

Pero repito que no he jugado aún. Corregid si me equivoco y dad más impresiones.

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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 10 de Agosto de 2020, 22:14:14  »
Por lo que veo, su PVP son unos 140€. ¿Qué trae?  :o

No  es su precio medio creo yo, puedes encontrarlo a  140, bueno habrá muchos precios, pero lo hay desde 120, 125  a los 140 que decís, (no lo he visto pero lo habrá).  que tampoco se queda corto..

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